Cómo conseguir ayuda pública en Chicago Illinois

Chicago es una de las ciudades que más sistemas de ayuda tiene en todo el país. Esto no es extraño, considerando que también es una ciudad bastante costosa y una de las que cuenta con una gran cantidad de personas. Por esa razón, te traemos todas las organizaciones que necesitas conocer para conseguir ayuda pública en Chicago Illinois.

Cómo conseguir ayuda pública en Chicago Illinois

Índice del Artículo

LAF (Legal Assistance Foundation of Metropolitan Chicago)

Este programa se encarga de proporcionar asistencia legal en materia civil a decenas de miles de personas mayores, así como a las familias de bajos ingresos en Chicago y en toda el área suburbana de Cook County.

Las familias y los individuos de Cook County y Chicago que cuentan con miembros mayores, discapacitados o que no cuentan con ingresos suficientes, podrán acceder a asistencia legal gratuita, la cual muchas veces es necesaria para proteger su empleo, sus casas, los beneficios públicos y sus derechos constitucionales.

The Community and Economic Development Association

Oficina principal: 567 W. Lake Street, Suite 1200, Chicago, IL

Teléfono: (312) 782-CEDA (2332)

Una de las organizaciones que más ayudan en el Cook County de Chicago es The Community and Economic Development Association of Cook County. No solo es considerada una de las agencias de acción comunitaria más grandes en Chicago, sino también en todo el país.

Más de 200,000 residentes reciben asistencia cada año. Gracias a sus esfuerzos, los residentes de Chicago y Cook County pueden disfrutar de más de 30 programas de asistencia. Algunos de ellos incluyen acceso al empleo y entrenamientos laborales, ayudas para pagar las facturas de servicio, asistencia para la vivienda, desarrollo familiar y de los niños, servicios del hogar, desarrollo comunitario, servicios educativos y muchos otros.

Asistencia para la vivienda

El trabajo de esta organización ofrece diferentes recursos y opciones a través de las agencias de acción comunitaria. Por ejemplo, otorgan asistencia financiera en forma de reparaciones menores del hogar y pintura, asistencias para pagar la hipoteca o la renta, seminarios de mantenimiento de hogar, consejería en materia de foreclosure y más.

La agencia tiene diferentes programas que ayudan a grupos específicos, como el Affordable Housing Project, el Community Outreach Project, el Veterans Housing, el Transitional Housing y el Emergency Shelter. Todos estos van dirigidos a ayudar a las personas en los momentos más difíciles y guiarlas hacia la independencia económica nuevamente.

Asistencia para prevenir o resolver foreclosure, delincuencia hipotecaria y defaults

El grupo de consejería ofrece ayuda personalizada en las áreas de vivienda que incluyen foreclosures, defaults y delincuencia hipotecaria. Este programa se enfoca en asistir a las personas que requieren asistencia y consejo en el área, por lo que les proporciona la ayuda necesaria a las personas que son afectadas por el préstamo predatorio.

Además, previenen y educan en materia de foreclosures y trabajan con los dueños de hogares para conseguir estrategias que les permitan mitigar las pérdidas.

Programas de reestructuración de deudas y perdón de préstamos

La organización ofrece programas que ayudan en estas materias, así como en el establecimiento de planes de modificación de préstamos y manejo de las finanzas en el hogar. A través de éste, las personas que se encuentran en situación de peligro, pueden tomar acciones que les disminuyan los riesgos de perder su casa.

Programas de adultos

A través de este programa, las personas adultas pueden recibir una gran variedad de asistencias y entrenamientos laborales, especialmente en las áreas de cuidados médicos. El programa ofrece educación en las áreas de cobranzas médicas, técnico de farmacia, técnico de EKG, asistente de enfermería certificado y más.

Además de esto, las personas pueden acceder a servicios de búsqueda de trabajo, entrenamiento en el trabajo, entrenamiento de destrezas prelaborales, ayudas para trabajadores desempleados y conexiones con servicios para encontrar trabajo.

Consejería de crédito

Otro de los aspectos que esta oficina reconoce es la necesidad de muchas personas de lidiar con grandes deudas, como las ocasionadas por tarjetas de crédito o por las facturas médicas. La institución considera que esta es una herramienta que puede ayudar a las personas a volverse autosuficientes en el largo plazo. Por esa razón, se pueden discutir varios planes de acuerdos de deuda, budgeting, gestión financiera y consejería.

DFSS (Department of Family and Support Services) en Chicago

Además del Community and Economic Development Association, otra institución que ofrece una gran variedad de ayudas públicas es el Department of Family and Support Services, mejor conocido como el DFSS. Esta es una agencia líder en la ciudad que ayuda a las personas mayores, a las familias de bajos ingresos, a los veteranos, a los mendigos, a los padres solteros y a cualquier otra persona en estado de necesidad.

Esta agencia sin fines de lucro está asociada con el gobierno apoya a cientos de miles de residentes de Chicago cada año y les ofrece asistencia con múltiples necesidades, como comida gratuita, cuidado de niños, ayuda con el pago de la renta, ayuda con el pago de los servicios e incluso chequeos de salud básica para personas mayores, solo por mencionar algunos.

Programas del DFSS para bebés, niños y jóvenes

Programas Early Head Start y Head Start

Teléfono: (312) 823-1100

Estos programas están diseñados para ayudar a los niños o bebés. El primero va dirigido a los bebés y niños jóvenes, mientras que el segundo está pensado para niños un poco más grandes. Ambos programas son financiados por el gobierno federal para proporcionar actividades de desarrollo educacional desde edades tempranas.

La meta del programa Early Head Start es promover la capacidad de los niños para ingresar en la escuela desde el momento de su nacimiento hasta que tienen 5 años. Los niños necesitan ser parte de familias con ingresos calificables para poder aplicar.

Por otro lado, el programa Head Start ofrece gratuitamente servicios de cuidados de salud, comidas, snacks y comidas nutritivas. Los padres también tienen beneficios, como educación parental, servicios sociales y entrenamientos de trabajo. Ambos caen bajo el programa Ready to Learn.

Vouchers de Child care y asistencia financiera

Este es un beneficio que se ofrece en Chicago. La ciudad puede conseguir un day care y un child care que sea de calidad y accesible para que los padres puedan seguir trabajando o puedan formar parte de los programas de entrenamiento laboral que ofrece la ciudad.

Programa Summer Nutrition

Teléfono: (312) 743-0208

Los niños y los estudiantes también se pueden beneficiar de este programa de asistencia que le ofrece a los menores de 18 años comidas nutritivas en cientos de ubicaciones dentro de la ciudad, incluyendo desayunos, almuerzos y snacks. Como estas comidas se entregan en distintas ubicaciones, la mayoría en centros de fe, lo mejor es llamar y preguntar por el más cercano.

Programa Summer Youth Employment

En los meses de verano, es común que los jóvenes quieran trabajar. Sin embargo, con las dificultades para conseguir empleo en una ciudad como Chicago, la ciudad tiene un programa que les ofrece oportunidades para que puedan laborar durante el verano. La idea es que estos trabajos estén orientados a formarlos dentro de la carrera que quieran desempeñar, transfiriendo y desarrollando las aptitudes que le darán mayor empleabilidad en el futuro.

En el trabajo de verano, los jóvenes también recibirán entrenamiento, consejería, experiencia y supervisión para su crecimiento y desempeño en el área. Sin embargo, también ofrecen otros trabajos a medio tiempo para los jóvenes que todavía no hayan decidido qué quieren hacer en un futuro.

Iniciativa One Summer Chicago

Este programa está diseñado para proveer trabajo y actividades a los jóvenes. A través de esta iniciativa, la ciudad podría proporcionar oportunidades en asociación con otros departamentos de la ciudad, el gobierno de Cook County y otras organizaciones sin fines de lucro. La idea es que los jóvenes se mantengan fuera de las calles y puedan acceder a un trabajo o una actividad beneficiosa para ellos.

Otros programas para jóvenes

Los jóvenes menores de 18 años también pueden conseguir actividades para realizar después de las horas escolares que enriquezcan sus vidas a través del programa After School and School Breaks.

Por otra parte, también es posible aplicar al programa Mentoring, el cual se encarga de conectar a los jóvenes con otros un poco mayores que les pueden compartir experiencia y conocimientos desde una perspectiva más fresca.

El programa Intensive Youth Services ofrece visitas a la casa, gestión de casos, mediaciones con los más jóvenes, talleres de prevención, desarrollo de habilidades de vida y muchas otras actividades que los estudiantes pueden disfrutar.

Por último, pero no menos importante, el programa Behavioral Health Services le ofrece a las familias y a los individuos consejería para ayudarlos a superar los problemas más difíciles de la vida a través de la educación, socialización y otros medios. La idea es proporcionar mayor estabilidad familiar que permita un mejor futuro para los individuos y la comunidad.

Programas de asistencia financiera del DFSS

El DFSS es un lugar al que las familias y residentes con bajos ingresos pueden acudir para recibir apoyo financiero. En algunos casos, la institución puede ofrecer asistencia financiera para pagar la renta, las facturas de luz, medicamentos y mucho más. En otros casos, un trabajador social del DFSS te referirá a otros recursos que ofrece el estado de Illinois o el gobierno federal.

Shelter Plus

Este programa está disponible para cientos de unidades en Chicago. La idea es proporcionar un subsidio a la renta de viviendas para las personas discapacitadas y aquellas que no tienen hogar. Normalmente, le dan mayor importancia a las personas que tienen enfermedades mentales, VIH/SIDA o un desorden en el uso de sustancias.

Gracias a este beneficio, las personas podrán recibir un subsidio a la vivienda proveniente de la agencia gubernamental del HUD (Housing and Urban Development), siempre que se cumplan con los requerimientos de elegibilidad.

Programa Chicago Homeless Outreach and Prevention

Teléfono: (312) 743-1524

Esta ayuda está diseñada para asistir a las personas que se encuentran en una situación de desalojo inminente y a aquellas que no tienen hogar. Ellos pueden facilitar un gran número de servicios, incluyendo la gestión del caso, alcance en donde quiera que se encuentre y más.

Los equipos que trabajan como parte del HOP pueden proporcionar a los residentes información, puestos de trabajo y apoyo de transporte para ir a los refugios. También pueden dar referencias y detalles sobre los recursos de la comunidad local, especialmente aquellos que ayudan con el pago de la renta.

Centros de climatización

Estos centros pueden proporcionarle a la gente un lugar a donde ir para evitar los fríos más gélidos del invierno y el calor más sofocante del verano. En estos centros, se facilita agua, mantas y cobijas, e incluso ventiladores en algunos casos.

Refugios y asistencia para las víctimas de violencia doméstica

Teléfono: (877) 863-6338

Las personas que hayan sufrido una o más veces de violencia doméstica, especialmente si se trata de niños o mujeres, pueden recurrir a los refugios y asistencia que ofrece la organización. Existen docenas de programas comunitarios disponibles y todos ofrecen distintos tipos de ayuda.

Entre los que se pueden mencionar, tenemos gestión de casos, representación legal, vinculación a otros servicios, consejería, refugio, cabildeo a las cortes y más. También se puede obtener ayuda para cubrir las necesidades a largo plazo, como entrenamiento laboral y posicionamiento.

Refugios y viviendas transicionales

Estas residencias se encuentran en toda la ciudad y las personas que recurren a estos centros pueden recibir un sitio dónde alojarse, referencias para conseguir un food pantry, ropa usada en buen estado, asistencia y acceso a entrenamientos y posicionamientos laborales.

Las personas que se hospedan en estos centros también pueden recibir información para conseguir programas de asistencia a corto y largo plazo para el pago de la renta, las facturas de servicio y otras deudas. Este programa es ofrecido por una alianza entre el DFSS y el programa Chicago Alliance to End Homelessness.

Programa de Ayuda Móvil

Este programa se encuentra disponible gracias a la asociación del DFSS con Catholic Charities of the Archdiocese of Chicago. Esta organización le proporciona a las personas que no cuentan con un hogar asistencia alimenticia, transporte, refugio, chequeos médicos y muchos otros servicios, tanto de emergencia como de forma regular. En muchos de los casos, estas ayudas están dirigidas a personas que han sufrido inundaciones, incendios y demás desastres naturales.

Programas de asistencia para los veteranos en Chicago del DFSS

Teléfonos: (312) 744-7582 / 743-0720

Ubicaciones: 4740 N. Sheridan Road / 2102 W. Ogden Avenue

Las Oficinas de Recursos para Veteranos se enfocan principalmente en asistir a los veteranos para asegurar que puedan encontrar un trabajo, así como también ayudarlos a introducir los beneficios y las ayudas que emite el gobierno. Sin embargo, también pueden apoyar con otros aspectos como los cuidados de salud y otros asuntos relacionados.

Programas de ayuda para inmigrantes y otros residentes del DFSS

Teléfono: (312) 746-7760

Los Servicios de Desarrollo Laboral, conocidos en inglés como Workforce Development Services, se encarga de ayudar a las personas en necesidad y a los residentes que se encuentran en riesgo, este último incluye a personas inmigrantes, individuos sin hogar, ex-prisioneros y las personas que tienen una capacidad limitada de comunicarse en inglés.

La agencia de acción comunitaria se encarga de coordinar servicios de empleo, entrenamiento laboral y talleres para que las personas puedan adquirir destrezas y experiencia laboral suficiente que les permitan adentrarse en un campo de trabajo.

Programas de ayuda para personas mayores del DFSS

Las oficinas de Senior Services y el Agency on Aging ayudan a decenas de miles de personas mayores en Chicago a través de los centros y programas de asistencia afiliados. La meta de estos programas es ayudar a las personas mayores y a sus representantes a conseguir todo lo que necesitan.

Los gestores de casos siempre quieren asegurarse de que las personas mayores entienden todas las opciones públicas y privadas, incluyendo los servicios y programas, que pueden beneficiarlos. El personal puede ayudar a los individuos con el proceso de aplicación de las distintas opciones.

Programa Golden Diners

Este programa le sirve diariamente comidas a las personas mayores y sus esposas, siempre y cuando tengan 60 años o más. Los almuerzos suelen ser calientes y nutritivos, y se sirven en docenas de ubicaciones en toda la ciudad. Y si no tienen un hogar, pueden recibir comidas en el sitio en el que se encuentren.

Programa Older Relatives Raising Children

Este es un recurso que ofrece el DFSS en el que las personas cuidan los niños de otros, como los abuelos que fungen como guardianes de su nieto, en el que pueden recibir mediación familiar, gestión del caso, grupos de apoyo e información sobre ayudas financieras.

Regional Senior Centers

Estos centros ayudan a las personas mayores menos afortunadas que forman parte de la comunidad mediante un número de beneficios. Por ejemplo, se les puede colocar un cuidador que les asista en las tareas diarias, en materia de salud, que los lleve a los programas de actividades culturales, entre otros.

In-home Services

Teléfono: (312) 744-4016

Los adultos mayores que todavía disfrutan de su independencia pueden recurrir a los in-home services para que puedan recibir ayuda dentro de su propia comunidad. Miles de individuos en Chicago se benefician de este programa porque les permite recibir apoyo mientras se siguen hospedando en sus casas.

Programas de asistencia para pagar los servicios en Chicago

El gobierno de Chicago gestiona y proporciona los fondos para la ciudad a través del Community Service Center. A través de esta institución, los residentes pueden recibir ayudas para pagar la renta, sus gastos de vivienda o sus facturas de servicio. El Department of Family and Support Services es la agencia que administra los programas.

Programa de asistencia All Clear

Este programa de asistencia ayuda a los residentes de Chicago a mantener sus facturas de servicio al día cuando se encuentran retrasados en el pago. Los residentes que deben menos de $500 en sus facturas de gas o electricidad, pueden aplicar al programa All Clear.

Estos clientes deberán aceptar pagar la mitad del monto que deben en sus facturas eléctricas. El Chicago Housing Authority y las compañías participantes en el programa aceptan pagar la otra mitad de las facturas.

Programas de asistencia para pagar el agua en Chicago

Las personas que tienen dificultades para pagar la factura del agua en Chicago, pueden acceder a las ayudas del departamento. Este ofrece asistencia financiera y planes de pago especiales con la meta de ayudar a los clientes calificables a pagar sus facturas de agua y, con suerte, evitar que les corten el servicio.

El departamento de agua de Chicago no ha emitido los criterios para decidir cuándo cancelar el servicio de agua, pero siempre hacen un esfuerzo para tratar de ayudar a las familias de bajos ingresos y aquellas que luchan para pagar el agua, de manera que puedan encontrar una solución en conjunto. La entidad tratará de hacer todos los esfuerzos posibles y tomará la desconexión del servicio como un último recurso.

Uno de los recursos más comunes cuando existe un balance impago es el plan de pagos. Si el cliente aplica a uno de estos planes y califica, el plan de pagos requerirá que el hogar mantenga su cuenta al día, pagando todas las facturas siguientes a tiempo, evitando que el titular del servicio se retrase y aumenten los montos.

Todas las facturas impagas anteriores a la fecha anterior a la implementación del plan de pagos tendrá un interés del 1.25% sobre el monto después de 30 días y otro 1.25% adicional después de 60 días, totalizando un 2.5% extra.

Además de la ayuda financiera directa del departamento de agua, ellos tienen información y pueden referir a las personas a otras organizaciones que se encuentran en Chicago y en Cook County. Estas organizaciones sin fines de lucro y de caridad podrán proporcionar ayuda a los residentes que no tengan cómo pagar sus facturas de agua y demás servicios.

Programas de asistencia para pagar la luz en Chicago

Aunque en esta sección mencionamos dos, existen diversas opciones a nivel local que ayudan a las personas a pagar sus facturas de luz. Por ejemplo, existen comedores comunitarios y agencias de fe que recolectan fondos para ayudar a las personas que se encuentran en estado de necesidad. Por eso, nunca está de más preguntar por ellos en cualquiera de sus sedes sobre las distintas opciones que tienen disponibles.

LIHEAP Chicago (Utility Bill Assistance Program)

Este programa federal ayuda a las personas en Chicago a disminuir sus gastos en materia energética. El programa es administrado por la Community and Economic Development Association of Cook County en Chicago y está diseñado para ayudar a los hogares con ingresos elegibles para que puedan pagar sus facturas eléctricas y de gas durante el invierno.

La asistencia es proporcionada en forma de una ayuda única y los pagos a las compañías de luz y gas son aplicados directamente sobre los recibos energéticos del hogar. Aunque el monto de la ayuda puede variar, el monto del pago se determina de acuerdo a la ubicación del hogar, el tamaño, los ingresos y el tipo de energía que utilizan.

IHWAP Illinois (Illinois Home Weatherization Assistance Program)

Este programa es ofrecido todo el año y ayuda a las personas a disminuir los montos que aparecen en sus facturas de servicios energéticos. El programa estatal se encuentra a cargo de Community and Economic Development Association of Cook County, quienes se encargan de auditar la casa con tecnología de última generación para determinar qué mejoras necesita el hogar.

Después de realizar el estudio exhaustivo, se encargarán de instalar gratuitamente las mejoras que necesita la vivienda. La meta es hacer que las casas sean más eficientes energéticamente para las personas con ingresos bajos y medios que viven en Chicago. Algunas de estas mejoras incluyen reparaciones y reemplazos de los sistemas de calefacción, la instalación de equipos de seguridad y sanidad, el sellado de las corrientes de aire, construcción de paredes, áticos y cimientos aislantes, entre otros.

Programas de asistencia para pagar la renta en Chicago

Chicago cuenta con nueve Centros de Servicios Humanos (DHSC) y también tiene centros operativos de respuesta a las emergencias. Mediante esta entidad, la ciudad ayuda con asistencia a la vivienda, así como otros cuidados que necesiten las personas.

El DHSC puede proporcionar ayuda para pagar la renta o los depósitos en garantía a aquellos que se encuentren en riesgo de perder sus hogares o si ya se encuentran en una situación en la que no tienen un hogar.

Esta ayuda es un beneficio que se paga de contado y una sola vez. La ciudad también ofrece el Homeless Prevention Fund, el cual puede proporcionar asistencia para el pago de las facturas de servicio y la renta a los residentes de Chicago que se encuentren al borde del desalojo. Las ayudas en efectivo que son entregadas tienen la intención de evitar que las personas pierdan su casa o apartamento.

Otra forma de encontrar asistencia es a través del Chicago Department of Family and Support Services. Esta organización le puede proporcionar a las personas en estado de necesidad una ayuda en efectivo de hasta $900 para ayudar a pagar un mes de su renta.

El dinero no es considerado un préstamo, pero hay algunos lineamientos que se deben seguir para poder acceder al programa. Por ejemplo, deberás trabajar con un trabajador exclusivo del caso para que la ayuda pueda servir de forma temporal y deberás demostrar que eres capaz de pagar la renta a largo plazo.

Programas de asistencia para pagar la hipoteca y evitar foreclosures

EHAP (Emergency Housing Assistance Program)

El Emergency Housing Assistance Program trabaja en el área de Chicago para proporcionarle ayuda a los dueños de hogar con ingresos bajos para que puedan reparar los techos, las unidades de calefacción y los porches que puedan ser riesgosos para la propiedad y la salud de las personas que viven allí.

Además, el programa también se encarga de proporcionar ayuda para pagar la renta en Chicago en caso de que sea necesario.

El Programa EHAP es una forma muy efectiva de que los dueños de hogar con bajos ingresos puedan obtener ayuda para reparar su hogar y mantenerse a salvo.

Chicago Mortgage Help Center

Teléfono: (866) 442-8572

Miles de personas reciben ayuda de este centro, el cual es una iniciativa que surgió de la alianza entre Fannie Mae y Neighborhood Housing Services de Chicago. Gracias a este servicio, las familias pueden obtener consejería, guianza y otros servicios para evitar o enfrentar los problemas relacionados con las hipotecas.

Aunque el centro atiende a todo el que acuda a sus servicios, normalmente se enfocan en ayudar a las personas que se encuentran retrasados en sus pagos mensuales, también conocidos como prestatarios en riesgo. Además, cuentan con personal experto que habla tanto inglés como español para facilitarte cualquiera de los siguientes recursos:

  • Revisión de los términos, situación financiera, obligaciones de deuda
  • Exploración y análisis de todas las alternativas al foreclosure
  • Enseñanza del proceso y cómo manejarlo en el futuro
  • Esfuerzos para contrarrestar negocios ilegítimos, estafas y grupos que cobran por los servicios de prevención y modificación de foreclosure.

Al finalizar con una entrevista, todos los documentos son revisados por el especialista, junto con tu perfil financiero y tu situación de vivienda. Luego, te proporcionarán toda la información, expondrán las opciones y te asistirán durante todo el proceso.

HOPI (Chicago Home Ownership Preservation Initiative)

Aunque Chicago tiene un gran número de programas disponibles para prevenir el foreclosure y los problemas hipotecarios, el Home Ownership Preservation Initiative es quizás la primera opción a la que se debe recurrir.

Esta organización fue creada en conjunto con el Neighborhood Housing Services of Chicago, la Ciudad de Chicago, organizaciones sin fines de lucro locales, bancos y agencias gubernamentales, de inversión y prestamistas.

La iniciativa tiene como meta prevenir y detener tantos foreclosures como sea posible en el área de Chicago. En este sentido, trata de mantener a las familias en sus hogares a través de la mediación, la consejería, la mitigación de pérdidas, guía legal y acuerdos de préstamos. Los consejeros que forman parte del programa incluso pueden negociar gratuita y directamente con el prestamista para encontrar una solución en la que ambas partes puedan ganar.

Desafortunadamente, si el prestatario se encuentra demasiado retrasado en su hipoteca o su situación financiera se ha deteriorado demasiado, no se puede evitar el foreclosure. En estos casos, los miembros y socios de la organización tratarán de preservar propiedades vacantes y ayudarán al prestatario a restablecerse en un nuevo hogar.

Al momento de recurrir al programa, te pondrán en contacto con un consejero de una organización sin fines de lucro en Chicago, quien inicialmente te atenderá por teléfono para agendar una cita. En la entrevista, el consejero te pedirá tanta información como sea posible para poder resolver adecuadamente una solución que beneficie a las dos partes. De cualquier forma, las comunicaciones que sostengas con el consejero serán siempre confidenciales.

Luego de recolectar toda tu información personal y financiera, el consejero te propondrá algunas posibles soluciones, sobre la base de un estudio exhaustivo, un presupuesto que debes seguir al pie de la letra y un plan de acción individual.

Chicago Emergency Fund

Otra posibilidad es recurrir al Chicago Emergency Fund. Esta es una organización sin fines de lucro que proporciona asistencia financiera y ayudas en efectivo a las familias e individuos con bajos ingresos que viven en la ciudad. Estas organizaciones se encargan de recolectar las donaciones de entidades privadas -y algunas veces de entidades estatales- para poder ayudar a las personas con el pago de sus servicios.

El Chicago Emergency Fund recibe solicitudes para otros tipos de facturas también. El programa es bastante extenso en cuanto a tipos de ayuda se refiere, por lo que otros costos pueden ser pagados por medio de estas ayudas, además de la asistencia con la factura de agua.

Ayudas de autosuficiencia

Estas ayudas son proporcionadas con la intención de ayudar a las familias a migrar hacia un ingreso más sustentable y volver a un camino independiente financieramente. Estas ayudas pueden ayudar a pagar por la vivienda, incluyendo la renta, los servicios y otras necesidades básicas, mientras que la cabeza de hogar completa un programa de empleo, asistiendo a clase o adquiriendo nuevas habilidades.

Las ayudas del programa de autosuficiencia han sido usadas para ayudar a las familias mientras los padres solteros terminan de obtener su título o se encuentran en una situación similar. En términos generales, se encargan de proporcionar asistencia financiera, mientras una persona de la familia resuelve sus problemas personales y financieros.

Ayudas de soluciones a crisis

Las personas de bajos recursos en Chicago que están experimentando una emergencia pueden beneficiarse de este programa. Este fue creado para asistir financieramente a las personas que están atravesando una crisis inesperada y que no haya sido ocasionada por sus propias decisiones.

Los Crisis Solution Grants pueden ser utilizados para gastos y facturas como los de los voucher de comida, prescripciones médicas, pases de transporte, anteojos o ropa escolar o de trabajo. Los pagos del programa de crisis son realizados directamente a las compañías, a los arrendadores, a los prestamistas o a los proveedores de servicios en nombre del cliente. Los pagos no son proporcionados directamente al aplicante.

Programas de asistencia alimentaria en Chicago

La región de Chicago recibe el apoyo de un gran número de bancos de comida, cocinas comunitarias y pantries. Las organizaciones sin fines de lucro, las iglesias y las instituciones de caridad ayudan a las familias y personas de bajos ingresos a conseguir comidas servidas y mercados gratuitos.

Muchos de los food pantries tienen alianzas para tratar de acabar con el hambre en la comunidad, especialmente en la región de Cook County.

Algunos de los productos -bien sean donados o comprados- incluyen lácteos, carnes, vegetales, productos de higiene personal, fórmula de bebé, comidas de holidays (como en Thanksgiving y en navidad) y alimentos enlatados. Por supuesto, las organizaciones se enfocan mayormente en asistir a los niños, ancianos y desempleados, pero cualquiera puede acceder a esta ayuda.

Otra forma de acceder a una asistencia para comida es aplicando a la tarjeta EBT o P-EBT. En nuestra guía completa sobre la tarjeta EBT Illinois podrás conseguir todo lo que necesitas saber al respecto.

El Greater Chicago Food Depository es quizás la organización líder en la región, por lo que es posible que muchas instituciones trabajan directamente con esta. Sin embargo, algunos otros programas son los siguientes:

Chicago Community Ministry

Teléfono: (773) 761-6688

Dirección: 6525 N Clark St. Chicago IL 60626

Los servicios de comida están dirigidos a las personas que se encuentran entre Lake y Ridge o Devon y Howard.

St. Ignatius Parish

Teléfono: (773) 764-5936 x14

Dirección: 6559 N Glenwood Avenue. Chicago IL 60626

El programa se encuentra dirigido a darle comida a las personas que se encuentran entre Pratt y Devon, así como entre Lake Michigan y Western.

Howard Area Community Center

Teléfono: (773) 262-6622 x271

Dirección: 7648 N Paulina St. Chicago IL 60626

El centro comunitario le sirve a los habitantes de los códigos zip 60626 y 60645. Se ofrecen varios servicios sociales, incluyendo cajas de comida, mercados, comidas hechas e información sobre ayuda pública como las food stamps.

A Just Harvest food pantry and Soup Kitchen

Teléfono: (773) 262-2297

Dirección: 7649 N Paulina St. Chicago Illinois 60626

United Church of Rogers Park

Teléfono: (773) 761-2500

Dirección: 1545 W Morse Ave. Chicago IL 60626

Warren Park Produce Program Formerly Rogers Park PM

Teléfono: (773) 987-7700

Dirección: 6601 N Western Ave. Chicago IL 60645

Le proporciona comida, frutas, vegetales y alimentos perecederos a todo el Cook County. Las personas mayores y quienes no tienen un hogar -pero se encuentran dentro del área- también pueden registrarse en Meals on Wheels.

New Hope United Methodist food pantry

Teléfono: (773) 775-1215

Dirección: 7115 W Hood Ave. Chicago IL 60631

Este food pantry le sirve a las personas que se encuentran localizadas en los zip codes 60631, 60646, 60630 y 60656.

Windy City Community Church

Teléfono: (773) 631-9222

Dirección: 6112 N Navarre Ave. Chicago Illinois 60631

Esta iglesia comunitaria ofrece comida a las personas sin hogar y a aquellas que cuentan con bajos ingresos.

Cornerstone Community Outreach

Teléfono: (773) 271-8163

Dirección: 4626 N Clifton Ave. Chicago IL 60640

Entre lo que ofrecen, se puede encontrar comidas congeladas, asistencia durante Thanksgiving y navidad -especialmente regalos y comida-, ropa de trabajo y otros.

North Side Church of God

Teléfono: (845) 893-8825

Dirección: 5145 N Broadway St. Chicago IL 60640

American Indian Center

Teléfono: (773) 275-5871 x12

Dirección: 1630 W Wilson Ave. Chicago IL 60640

Chicago Human Services (DHS)

Teléfono: 1-800-843-6154

El gobierno puede ayudar a las familias de muy bajos ingresos, a las que se encuentran en estado de necesidad o a aquellas que tienen miembros desempleados o discapacitados. Aquí es donde se recibe el Link Card (estampillas de comida).

Además, los padres que tienen bajos ingresos pueden aplicar a WIC, el Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Mujeres, Niños y Bebés. También dan desayunos y almuerzos para estudiantes, ayudas en efectivo, el Emergency Food Assistance Program y mucho más.

St. Thomas of Canterbury

Teléfono: (773) 878-5507

Dirección: 4827 N Kenmore Ave. Chicago Illinois 60640

Los lineamientos de este pantry le permiten servir a las personas que viven entre 5600 S en Bryn Mawr, 1400 E en Clark, 4600 N eb Wilson y 146 W en Marine Dr.

Care For Real

Teléfono: (773) 769-6182

Dirección: 5341 N Sheridan Rd. Chicago Illinois 60640

LCFS: Chicago Uptown Ministries

Teléfono: (773) 271-3760

Dirección: 4720 N Sheridan Rd. Chicago IL 60640

Este ministerio le sirve a las personas necesitadas y de bajos recursos en Ravenswood, Lake, Montrose y Byn Mawr. Además, ofrece cajas de comida, bienes enlatados, almuerzos y más.

New Seed Pantry

Teléfono: (312) 450-5021

Dirección: 4716 N Malden St. Chicago IL 60640

Uptown Food For Families

Teléfono: (773) 878-4646

Dirección: 1011 W Wilson Ave. Chicago IL 60640

Our Lady of Lourdes SK soup kitchen

Teléfono: (773) 561-2141 x205

Dirección: 4641 N Ashland Ave. Chicago IL 60640

El soup kitchen sirve comidas calientes y frescas. Además, ofrecen comidas navideñas y de Thanksgiving, las cuales son servidas por voluntarios.

St. Thomas of Canterbury

Dirección: 4827 N Kenmore Ave. Chicago IL 60640

Teléfono: (773) 878-5507

Preston Bradley Center

Teléfono: (773) 784-6633

Dirección: 941 W Lawrence Ave 2nd Fl. Chicago IL 60640

Ravenswood Community Services SK c/o All Saints Episcopal Church

Teléfono: (773) 769-0282

Dirección: 1757 W Wilson Ave. Chicago IL 60640

Esta iglesia sirve comidas y las distribuye en todo el Cook County. También ofrecen productos gratuitos, como ropa usada en buen estado o referencias a otras agencias de servicios sociales.

Albany Park Food Pantry

Teléfono: (773) 478-7941

Dirección: 3253 W Wilson Ave. Chicago Illinois 60625

North Park Friendship Center Food Pantry

Teléfono: (773) 267-8395

Dirección: 3448 W Foster Ave. Chicago IL 60625

De acuerdo a los lineamientos de la organización, se le ofrecen alimentos a las personas que se encuentran entre Touhy, Lawrence, California y Pulaski.

Care For Real

Teléfono: (773) 769-6182

Dirección: 5341 N Sheridan Rd. Chicago IL 60640

Esta institución le ofrece ayuda alimentaria a las personas que viven entre Lake, Devon, Foster y Western Ave.

North Shore SDA Church

Teléfono: (773) 561-0282

Dirección: 5220 N California Ave. Chicago IL 60625

Albany Park CC Food Pantry

Teléfono: (773) 509-5657

Dirección: 5101 N Kimball Ave. Chicago Illinois 60625

Los residentes de los códigos ZIP 60625, 60618, 60630, 60641, 60646 y 60659 pueden recibir comida por parte del banco de comida. Además, la institución podría distribuir otros bienes, como los que no usa el gobierno, fórmula de bebé y muchos más.

Lakeview Pantry – West

Teléfono: (773) 404-6333

Dirección: 1414 W Oakdale Ave. Chicago Illinois 60657

Le sirven a los vecindarios y calles que se encuentran entre Irving Park, Fullerton, Damen y Racine.

Northwest Church of Christ

Teléfono: (773) 283-2586

Dirección: 4602 N Kilbourn Ave. Chicago IL 60630

Ravenswood Community Services Ravenswood School – Cook County

Teléfono: (773) 769-0282

Dirección: 4332 N Paulina St. Chicago IL 60613

Philipino American SSHRC

Teléfono: (773) 296-4532

Dirección: 1511 W Irving Park Rd. Chicago IL 60613

St. Mary of The Lake Community Center

Teléfono: (773) 525-8610

Dirección: 4220 N Sheridan Rd. Chicago IL 60613

Lakeview Pantry

Teléfono: (773) 525-1777 x14

Dirección: 3831 N Broadway St. Chicago IL 60613

Se enfoca en ayudar a las personas mayores y a las familias de bajos recursos con comida gratuita, tanto en forma de mercado como con comida preparada. Específicamente, trabajan con las que se encuentran entre Racine, Lake Shore, Irving Park y Fullerton.

Irving Park Community Food Pantry

Teléfono: (773) 283-6296

Dirección: 3801 N Keeler Ave. Chicago IL 60641

Le ofrecen comidas gratuitas a las personas que se encuentran en los códigos zip 60641 y 60618.

Resurrection Food Pantry

Teléfono: (773) 478-9705

Dirección: 3043 N Francisco Ave. Chicago IL 60618 (Entrada por la puerta lateral)

Common Pantry

Teléfono: (773) 327-0553

Dirección: 3744 N Damen Ave. Chicago IL 60618

Ofrecen distribución de comida gratuita para casos de emergencia con tan solo llamar o asistir. En algunos casos también ofrecen bienes del gobierno que no se usan, además de víveres como pan, vegetales, frutas, arroz y otros.

St. Cyprian Food Pantry

Teléfono: (773) 283-9178

Dirección: 6535 W Irving Park Rd. Chicago IL 60634

Solo ofrecen sus alimentos a las personas que se encuentran en los siguientes códigos ZIP de Chicago: 60634, 60639 y 60707. El pantry puede tener arroz, chili enlatado, frutas perecederas, vegetales y otros alimentos.

Polish American Association PY

Teléfono: (773) 282-8206

Dirección: 3834 N Cicero Ave. Chicago IL 60641

Irving Park Food Pantry

Teléfono: (773) 685-7676

Dirección: 4056 N Pulaski Rd. Chicago IL 60641

Saint Vincent Center Food Pantry

Teléfono: (312) 943-6776 x2130

Dirección: 2145 N Halsted St. Chicago IL 60614

Le ofrecen una variedad de servicios sociales a los códigos ZIP 60614, 60657,60654, 60607, 60605 y 60661. La mayoría de lo que ofrecen está orientado a las necesidades básicas, como la comida, la ropa o productos escolares. Además, de vez en cuando, cuentan con fondos limitados para ayudar a cubrir las facturas de servicios o la renta.

New Life Family Services

Teléfono: (773) 384-2200

Dirección: 1665 N Mozart St. Chicago Illinois 60647

Le sirven comida a las personas que se encuentran en los siguientes códigos ZIP 60622, 60639, 60651 y 60647

St. Sylvester Parish

Teléfono: (773) 235-3646

Dirección: 2915 W Palmer St. Chicago Illinois 60647

San Lucas Food Pantry

Teléfono: (773) 227-5747

Dirección: 2914 W North Ave. Chicago Illinois 60647 (Entrada por la puerta lateral)

Apoya a las personas que se encuentran en los ZIP codes 60647, 60622 y 60651

St. John UC Food Pantry

Teléfono: (773) 772-4161

Dirección: 2442 W Moffat St. Chicago IL 60647

El banco de comida apoya a las personas en necesidad que se encuentran entre Armitage Ave., North Ave. Western Ave. y California Ave.

Elijahs Pantry

Teléfono: (773) 772-2045

Dirección: 2649 N Francisco Ave. Chicago IL 60647

Le sirve a los siguientes vecindarios: Irving Park Rd., Fullerton Ave., Western Ave. y Pulaski Rd. Todos parte de los códigos ZIP 60618 y 60647

Celestial Vision Food Pantry

Teléfono: (773) 503-7764

Dirección: 3023 W Fullerton Ave. Chicago IL 60647

Chicago Hope Food Pantry

Teléfono: (773) 384-6800

Dirección: 2501 N Kedzie Blvd. Chicago IL 60647

Cubre las siguientes regiones y calles: Division, Western Ave., Pulaski Rd. Además, ofrece comida y mercados gratuitos. Las personas mayores también pueden calificar o recibir comida entregada directamente en su casa por parte de los voluntarios.

Humboldt Park: Social Services Soup Kitchen

Teléfono: (773) 342-1751

Dirección: 2120 N Mozart St. Chicago IL 60647

El programa incluye servicios sociales, desayunos gratuitos, almuerzos, cenas y más.

Iglesia Evangelica Emmanuel

Teléfono: (773) 237-1645

Dirección: 5016 W Armitage Ave. Chicago IL 60639

Elam Davies Social Service Center

Teléfono: (312) 787-2729 x222

Dirección: 126 E Chestnut St. Chicago IL 60611

En la mayoría de los casos, esta organización le sirve a las personas de bajos recursos y en estado de necesidad que se encuentran en el centro de Chicago. La organización gubernamental sin fines de lucro tiene un banco de comida y una cocina comunitaria, así como acepta aplicaciones para los Food Stamps, TANF y otros similares.

South Loop Community Church

Teléfono: (312) 566-9076

Dirección: 1347 S State St. Chicago IL 60605

Esta iglesia también tiene comida, ropa, productos del hogar y otros que ayudan a cubrir las necesidades básicas.

TSA: Chicago Temple

Teléfono: (312) 492-6803

Dirección: 1 N Ogden Ave. Chicago IL 60607

El templo ayuda a las familias que se encuentran en los códigos ZIP 60601, 60602, 60603, 60604, 60605, 60606, 60607, 60610, 60611 y 60660.

Pacific Garden Mission

Teléfono: (312) 281-1278

Dirección: 1458 S Canal St. Chicago IL 60607

Sunlight of the Spirit

Teléfono: (773) 826-1614

Dirección: 312 N Kedzie Ave. Chicago IL 60612

Este es un pantry móvil que trabaja ofreciendo ayuda a las personas que se encuentran en estado de necesidad dentro de Cook County.

Greater Chicago Food Depository

Teléfono: 773-247-3663

Dirección: 4100 W. Ann Lurie Place. Chicago, IL 60632

La organización ofrece referencias gratuitas. Este es uno de los socios sin fines de lucro que trabaja con iglesias, pantries y cocinas comunitarias. Además, trabaja directamente con el USDA, el estado y la ciudad en distintos programas de asistencia alimenticia para ayudar a las familias a conseguir ayuda.

First Baptist Congregational

Teléfono: (312) 243-8047

Dirección: 1613 W Washington Blvd. Chicago Illinois 60612

La iglesia puede proporcionar comida gratuita, comidas calientes, productos no perecederos e información y guías a las personas en situación de necesidad.

Pilgrim Rest M.B.C.

Dirección: 1901 Washington Blvd. Chicago IL 60612

Teléfono: (312) 243-7579

First Baptist Congregational

Teléfono: (312) 243-8047

Dirección: 1613 W Washington Blvd. Chicago IL 60612

Fillmore Christian House

Teléfono: (773) 332-8540

Dirección: 2918 W Fillmore St. Chicago IL 60612

Las ayudas se encuentran dirigidas a las personas que viven en el código ZIP 60612.

Onward House

Teléfono: (312) 666-6726

Dirección: 600 N Leavitt St. Chicago IL 60612

Las comidas se encuentran reservadas para las personas que viven en los códigos ZIP 60612 y 60622. Esto quiere decir que se deben encontrar entre Division, Lake St. Kedzie y Kinzie.

Marillac House Food Pantry

Teléfono: (773) 584-3244

Dirección: 2859 W Jackson Blvd. Chicago IL 60612

Ayuda a las familias que se encuentran en los códigos ZIP 60612, 60624 y 60644.

TSA: Midwest Corps Pantry

Teléfono: (312) 733-4801

Dirección: 20 S Campbell Ave. Chicago IL 60612

Le sirve a las familias que se encuentran en los códigos ZIP 60612, 60624, 60644 y 60651. Además, pueden ayudar con ropa, comidas servidas, mercados y referencias, siempre que haya disponibilidad.

Mt. Sinai MBC Food Pantry

Teléfono: (773) 826-8099

Dirección: 2841 W Washington Blvd. Chicago Illinois 60612

Greater Holy Temple C.O.G.I.C.

Teléfono: (773) 722-9430

Dirección: 246 N California Ave. Chicago IL 60612

The Joshua Ministries PY Walls Memorial

Teléfono: (773) 533-2761

Dirección: 200 S Sacramento Blvd. Chicago IL 60612

Le sirve a los vecindarios que se encuentran entre Franklin, Roosevelt, Homan y California.

Family Focus Lawndale

Teléfono: (773) 722-5057

Dirección: 3517 W Arthington St. Chicago Illinois 60624

New Morning Star MBC Pantry of Cook County

Teléfono: (773) 826-3410

Dirección: 206-208 S Hamlin Blvd. Chicago IL 60624

Cajas de comida para emergencias, mercados, bienes gubernamentales que no usan y más. También ofrecen comidas para niños, fórmulas y otros similares.

Sigue leyendo: Cómo renovar estampillas de comida

Star of David Outreach

Teléfono: (312) 718-8497

Dirección: 133 S Pulaski Rd. Chicago IL 60624

Ofrecen comida a las personas que se encuentran entre Chicago, 16th St., Cicero y Homan.

Breakthrough Urban Ministries Fresh Market

Teléfono: (773) 346-1785 x278

Dirección: 402 N St Louis Ave. Chicago IL 60624

La organización trata de asegurar que las familias tengan una nutrición apropiada. El pantry ofrece comida fresca, vegetales, frutas y más.

Holy Temple Community Church

Teléfono: (773) 475-7333

Dirección: 4508 W Harrison St. Chicago IL 60624

La iglesia ayuda a las personas más vulnerables y pobres con comida gratuita, transporte para visitar al doctor y otros.

Independence SDA Community Pantry

Teléfono: (773) 826-1447

Dirección: 3808 W Polk St. Chicago Illinois 60624

Ofrecen asistencia a las personas mayores con frutas y vegetales frescos, pan y más. Todos son distribuidos por el banco de comida físicamente.

Care and Share Food Pantry

Teléfono: (773) 626-1972

Dirección: 4520 W Washington Blvd. Chicago 60624

Primo Center for Women & Child

Teléfono: (773) 722-8333

Dirección: 4241 W Washington Blvd. Chicago IL 60624

Solo cubren los códigos ZIP 60624, 60644, 60651 and 60612

Programas de asistencia médica en Chicago

Aunque la mayoría de los programas de ayuda para la salud en Chicago suelen venir en formato de seguros médicos accesibles, existen organizaciones sin fines de lucro y de caridad que están dispuestas a ayudar en este aspecto. Veamos algunas de ellas.

Departamento de Salud y Centro de Salud Comunitario de Lake County

Teléfono: (847) 377-8700

Este es un centro de salud que se encuentra localizado en el norte de Chicago y ofrece un gran número de programas de cuidados de salud y médicos a las personas que no están aseguradas y a aquellas que se encuentran aseguradas por montos muy bajos. En este sitio, las personas pueden recibir examinaciones médicas, asistencia y prescripciones de medicinas, cuidados para adultos mayores y cuidados prenatales.

Health Reach

Esta es una clínica comunitaria que se encuentra en Lake County. Ellos proporcionan asistencia para la prescripción de medicinas, ayuda médica, consejería y prevención de enfermedades. Todo esto lo realizan a través de HealthReach (Open Door).

The Free Peoples Clinics

Esta organización recibe a personas que no pueden costear servicios médicos a un costo completo. Ellos proporcionan cuidados médicos, mentales y dentales en 1850 W. Garfield Boulevard y abren citas para entregarlas en sus centros a través de su número telefónico.

Community Health

Este es un grupo que proporciona cuidados de salud gratuitos y de alta calidad. Los pacientes son recibidos únicamente si tienen cita. Gracias a este centro de asistencia médica, cualquier persona que no tenga seguro (incluyendo Medicaid o Medicare) y tenga ingresos calificables puede recibir ayuda.

North Chicago Clinic

Dirección: 2215 14th Street North. Chicago, Illinois 60064

Teléfono:(847) 984-5200

Ofrece a las personas de bajos ingresos y a las personas que no se encuentran aseguradas servicios de cuidados médicos generales, examinaciones médicas y servicios de diagnóstico. También ofrecen cuidados dentales y este sitio también forma parte de WIC.

Programa de Cáncer Cervical y de Senos

Illinois proporciona mamografías y exámenes cervicales gratuitos a las personas que tienen o podrían tener cáncer en el estado. Algunas de las ubicaciones incluyen a Erie Family Health Center, Access Community Health Network y The Asian Human Services.

Otras clínicas comunitarias gratuitas

Mid-Lakes Medical/Dental Building

Dirección: 224 Clarendon Drive. Round Lake Beach, Illinois 60073

Teléfono:(847) 984-5100

Esta clínica pública ofrece cuidados dentales gratuitos o a precios accesibles para las personas de bajos ingresos y a aquellos que no se encuentran asegurados. Además, cuenta con servicios de laboratorio, diagnóstico de enfermedades, cuidados médicos generales y exámenes.

Family Bridges – Lazos de Familia – Manjarres & Associates, Inc.

Dirección:135 North Greenleaf Street, Suite 201. Gurnee, IL 60031

Teléfono: (847) 360-8860

Este centro ofrece talleres de relacionamiento, así como de abuso de sustancias. En este sentido, se encuentra más asociado a los cuidados de salud mental.

Northwestern Memorial Hospital – Institute of Psychiatry

Dirección: 251 East Huron Street. Chicago, IL 60611

Teléfono: (312) 926-8100

Este hospital psiquiátrico ofrece evaluaciones de salud mental, terapias y prescripción de medicamentos. Además, las medicinas las pueden proporcionar a través de la referencia emitida por un proveedor de Cuidados Primarios.

North Shore Health Center

Dirección: 1840 Green Bay Road. Highland Park, Illinois 60035

Teléfono: (847) 984-5300

Esta entidad ofrece un gran número de programas gubernamentales, incluyendo cuidados de salud y cuidados médicos generales. Los profesionales médicos podrían ofrecer la variable de facturación para personas de bajos ingresos para familias, así como también aceptar Medicare y Medicaid. Este es un sitio de solicitud para WIC, por lo que la gente también puede conseguir comida y apoyo nutricional para sus hijos.

Community Health Center – Northeast Satellite

Dirección: 1819 27th Street. Zion, IL 60099

Teléfono: (847) 872-1918

Response Center – Northwest

Dirección: 16595 Easton Avenue. Prairie View, Illinois 60069

Teléfono:(847) 955-9313

Este centro se encuentra dirigido a responder por los cuidados médicos para la salud mental y el abuso de sustancias.

Lake County Health Department & Community Health Center – S.T.D./H.I.V./A.I.D.S.

Dirección: 2400 Belvidere Road. Waukegan, IL 60085

Teléfono: (847) 377-8450

Los miembros de la comunidad de Lake County y el área de Chicago pueden recibir un gran número de programas médicos en este centro. Además, es importante tomar en consideración que esta clínica gratuita es un centro especializado en el tratamiento del VIH y el SIDA. Sin embargo, esto no quiere decir que las personas no pueden obtener tratamientos gratuitos o económicos para el cuidado dental y evaluaciones médicas.

Links/North Shore Youth Health Center

Dirección: 1779 Maple Street. Northfield, Illinois 60093

Teléfono: (847) 441-6191

Lake County Health Department & Community Health Center – W.I.C. (Women, Infants & Children) Program, Northeast Satellite office

Dirección: 1819 27th Street. Zion, IL 60099

Teléfono: (847) 872-0381

Medical Case Management Services

Dirección: 415 Washington Street, Suite 112. Waukegan, Illinois 60085

Realiza exámenes de laboratorio y médicos. También se ofrece cuidados prenatales, clases de paternidad y consejería de salud en la clínica comunitaria. Sin embargo, existe una estructura de cobros variable que le permite mantenerse en pie y proporcionar tarifas económicas en sus facturas.

Warren Family Health Center

Dirección: 2409 W. Warren Blvd. Chicago Illinois 60612

Teléfono: 773-733-4475

Washington Park Children’s Free Health Clinic

Dirección: 5350 S Prairie Avenue. Chicago IL 60615

Teléfono: 773-924-0220

Wells Family Health Center

Dirección: 3747 S. Cottage Grove Ave. Chicago IL 60653

Teléfono: 773-536-1000

Access en Anixter Center

Dirección: 2020 N. Clybourn Ave. Chicago Illinois 60614

Teléfono: 773-404-5277

Access en Bethany

Dirección: 3435 W. Van Buren G055. Chicago Illinois 60624

Teléfono: 773-265-2179

Access en Illinois Eye Institute

Dirección: 3241 South Michigan Avenue. Chicago IL 60616

Teléfono: 312-949-7770

ACCESS en Jackson Park

Dirección: 7501 S. Stony Island Avenue. Chicago IL 60649

Teléfono: 773-947-7310

ACCESS en Lindblom

Dirección: 6130 S. Wolcott Ave. Chicago IL 60636

Teléfono: 773-434-3856

Access en The Anixter Center

Dirección: 2020 N. Clybourn Ave. Chicago Illinois 60614

Teléfono: 773-404-5277

Access en TPAN

Dirección: 5537 N. Broadway St. Chicago Il 60640

Teléfono: 773-271-1437

Access Bethany Health Center

Dirección: 3435 W. Buren St. Chicago IL 60624

Teléfono: 773-265-0300

Access Cabrini Health Center

Dirección: 3450 S. Archer Ave. Chicago Illinois 60608

Teléfono: 773-523-1000

Access Community Health Network

Dirección: 5050 S. State St. Chicago Illinois 60609

Teléfono: 773-624-2700

Access Jackson Park Family Health Center

Dirección: 7501 South Stony Island Avenue. Chicago IL 60649

Teléfono: 773-947-7310

ACCESS Kling Professional Medical Center

Dirección: 2720 W. 15th St. Chicago IL 60608

Teléfono: 773-542-2000

Access Medical Specialists

Dirección: 400 E. 41st St. Chicago Illinois 60653

Teléfono: 773-624-2660

ACCESS Near West Family Health Center

Dirección: 1158 W. Taylor St. Chicago IL 60607

Teléfono: 312-455-8640

Access Servicios Médicos La Villta

Dirección: 3303 W. 26th St. Chicago Illinois 60623

Teléfono:773-277-6589

Alivio Medical Center

Dirección: 2355 S Western Ave. Chicago IL 60608

Teléfono: 773-254-1400

Alivio Medical Center

Dirección: 3120 S Kostner Ave. Chicago IL 60608

Teléfono:773-254-0692

Alivio Medical Center

Dirección: 2355 S Western Ave. Chicago Illinois 60608

Teléfono:773-254-1400

Alivio Medical Center – Western Avenue Clinic

Dirección: 2355 S. Western Ave. Chicago IL 60608

Teléfono: 773-254-1400

Armitage Family Health Center

Dirección: 2957 W. Armitage Ave. Chicago IL 60647

Teléfono: 773-772-4319

Ashland Family Health Center

Este centro de salud cuenta con un gran número de clínicas en la región de Chicago. Vamos a echarles un vistazo:

  • 5050 S. State St. 2nd floor. Chicago Illinois 60609. Teléfono: 773-434-9216
  • 4753 N Broadway 700. Chicago IL 60640. Teléfono: 773-561-1396
  • 2424 W. Peterson Ave. Chicago IL 60659. Teléfono: 773-761-0300
  • 2424 W. Peterson Ave. Chicago IL 60659. Teléfono: 773-761-0300
  • 4753 N. Broadway 700. Chicago IL 60640. Teléfono: 773-728-2235
  • 8234 S. Ashland Ave. Chicago Illinois 60620. Teléfono: 773-874-1400

Aunt Martha’s Healthcare Network- Southeast Side Community Health Center

Dirección: 3528 E. 118th Street. Chicago IL 60617

Teléfono: 877-692-8686

Austin Family Health Center

Dirección: 5835 W. North Ave. Chicago IL 60639

Teléfono:773-745-1200

Austin Medical Center

Dirección: 56 Madison St 1. Chicago IL 60639

Teléfono: 708-358-4004

Beethoven Health Center

Dirección: 25 W.47th. St. Chicago Illinois 60609

Teléfono: 773-536-4879

Beloved Community Family Center

Dirección: 326 W. 64th Street 205. Chicago IL 60621

Teléfono: 773-651-3629

Booker Family Health Center

Dirección: 654 E. 47th St. Chicago IL 60653

Teléfono: 773-624-4800

Brandon Family Health Center

Dirección: 8300 South Brandon Avenue. Chicago Illinois 60607

Teléfono: 773-257-6770

Central Medical Education Center

Dirección: 550 E. Washington 2. Chicago IL 60185

Teléfono: 630-293-4115

Centro de Salud Esperanza

Dirección: 2001 S. California Ave. Chicago IL 60608

Teléfono: 773-584-6200

Centro Medico

Dirección: 3700 W. 26th St. Chicago IL 60623

Teléfono: 773-542-5203

Centro Medico San Rafael

Dirección: 3204 W. 26th St. Chicago Illinois 60623

Teléfono: 773-927-3100

Chicago Center For Family Health (CCFH)

Dirección: 20 North Wacker Drive Suite 1442. Chicago IL 60606

Teléfono: 312-372-4731

Chicago Commons Health Center

Dirección: 1633 N. Hamlin Ave. Chicago Illinois 60647

Teléfono: 312-772-0900

Chicago Family Health Center

Dirección: 9119 S. Exchange Avenue. Chicago Illinois 60617

Teléfono: 773-768-5000

Chicago Family Health Center (f/k/a Claretian Medical Center)

Dirección: 9119 S. Exchange Ave. Chicago IL 60617

Teléfono: 773-768-5000

Chicago Family Health Center – Pullman Center

Dirección: 556 E. 115th St. Chicago Illinois 60628

Teléfono:773-768-5000

Chicago Family Health Center – Roseland Center

Dirección: 120 W 111th St. Chicago IL 60628

Teléfono:773-768-5000

Chicago Health Outreach

Dirección: 1015 W Lawrence Ave. Chicago IL 60657

Teléfono:773-275-2060

Chicago Hearing Society

Dirección: 2001 N Clybourn Ave. Chicago Illinois 60614

Teléfono: 773-973-7900

Christian Community Health Center

Dirección: 9718 South Halsted Ave. Chicago IL 60628

Teléfono: 773-233-4100

Christian Community Health Center

Dirección: 1550 West 88th Street. Chicago IL 60620

Teléfono: 773-233-2639

Circle Family Care

Dirección: 5120 W. Jackson Blvd. Chicago IL 60612

Teléfono: 773-921-8100

Circle Family Care – Division Health Center

Dirección: 4909 W. Division St. 305. Chicago Illinois 60651

Teléfono: 773-921-8100

Circle Family Care Clinic – Parkside Health Center

Dirección: 115 N Parkside Ave. Chicago IL 60651

Teléfono: 773-921-9669

Circle Family HealthCare Network

Dirección: 3919 N. Albany Ave. Chicago Illinois 60618

Teléfono: 773-478-4747

Circle Family HealthCare Network

Dirección: 4909 W. Division Street 305. Chicago IL 60651

Teléfono: 773-921-8100

Claretian Medical Center

Dirección: 556 E. 115TH St. Chicago IL 60628

Teléfono: 773-768-5000

Community Health

Dirección: 2611 W. Chicago Ave. Chicago IL 60622

Teléfono: 773-395-9900

Community Health Partnership of Illinois

Dirección: 205 W Randolph St. Chicago Illinois 60601

Teléfono: 312-795-0000

Core Center

Dirección: 2020 W Harrison St 1302. Chicago IL 60612

Teléfono: 312-572-4500

Cornerstone Community Outreach

Dirección: 4628 N. Clifton Ave. Chicago IL 60640

Teléfono: 773-506-6396

Cottage View Health Center

Dirección: 4829 S. Cottage Grove. Chicago IL 60615

Teléfono: 773-548-1170

Denny Community Health Center

Dirección: 30 W. Chicago Ave. Chicago IL 60610

Teléfono: 312-926-3964

Doctors Medical Center

Dirección: 6240 W. 55th St. Chicago IL 60638

Teléfono:773-284-2200

Englewood Neighborhood Health Center

Dirección: 641 W. 63rd St. Chicago Illinois 60621

Teléfono: 312-747-7831

Erie Health Center

Dirección: 1701 W Superior. Chicago IL 60622

Teléfono:312-666-3494

Erie Helping Hands Dental and Medical Health Center

Dirección: 4741 North Kedzie Avenue. Chicago IL 60625

Teléfono:312-666-3494

Erie Henson School-Based Health Center

Dirección: 1326 S. Avers 106 & 107. Chicago Illinois 60623

Teléfono: 312-432-8196

Erie Humboldt Park Health Center

Dirección: 2750 W. North Ave. Chicago IL 60647

Teléfono: 312-666-3494

Erie Humboldt Park Health Center

Dirección: 1701 West Superior. Chicago IL 60647

Teléfono: 312-666-3494

Erie Senior Health Center

Dirección: 838 N. Noble St. Chicago IL 60622

Teléfono:312-666-7394

Erie Teen Health Center

Dirección: 1945 W. Wilson Ave. 5110. Chicago IL 60640

Teléfono: 312-666-3494

Erie West Town Health Center

Dirección: 1701 W. Superior St. Chicago Illinois 60622

Teléfono: 312-666-3494

Franciscan House of Mary and Joseph

Dirección: 2715 W Harrison St. Chicago Illinois 60612

Teléfono:773-265-6683

Franciscan Outreach Association

Dirección: 1645 W. Lemoyne Street. Chicago IL 60622

Teléfono:773-278-6724

Friend Family Health Center

Dirección: 800 E. 55th St. Chicago IL 60615

Teléfono: 773-702-0660

Friend Family Health Center

Dirección: 5843 S. Western Ave. Chicago IL 60636

Teléfono: 773-434-8600

Friend Family Health Center

Dirección: 5635 S. Pulanski Rd. Chicago IL 60629

Teléfono: 773-585-3900

Grand Blvd. Family Health Center

Dirección: 5401 S. Wentworth Ave. Chicago IL 60609

Teléfono:773-288-6900

Hamlin Health Center

Dirección: 1633 N. Hamlin Ave. Chicago Illinois 60651

Teléfono:773-276-1200

Hawthorne Medical Center

Dirección: 2307 S. Cicero Ave. Chicago IL 60804

Teléfono: 708-780-9777

Heartland Alliance For Human Needs & Human Rights

Dirección: 208 South LaSalle Street Suite 1818. Chicago IL 60604

Teléfono: 312-660-1300

Heartland Health Center Uptown

Este centro tiene un gran número de ubicaciones en Cook County. Veamos algunas de ellas:

  • Albany Park, 3737 W. Lawrence Ave., Chicago, IL 60625. Teléfono: (773) 366-7777
  • 3048 N. Wilton Ave, 2nd Floor, Chicago, IL 60657. Teléfono: (773) 296-7580
  • 2200 W. Touhy Ave., Chicago, IL 60645. Teléfono: (773) 751-1875
  • 1300 W. Devon Ave., Chicago, IL 60660. Teléfono: (773) 751-7850
  • 2645 W. Lawrence Ave., Chicago, IL 60625. Teléfono: (773) 275-1680
  • 845 W. Wilson Ave., Chicago, IL 60640. Teléfono: (773) 506-4283

Howard Brown Health Center

Dirección: 4025 N. Sheridan Ave. Chicago IL 60613

Teléfono:773-388-1600

Howard Brown Health Center

Dirección: 4025 N Sheridan Rd. Chicago Illinois 60640

Teléfono: 773-388-1600

Humboldt Park Family Health Center

Dirección: 3202 W North Ave. Chicago IL 60647

Teléfono:773-278-1880

Ideal Family Health Center

Dirección: 2409 S. State St. Chicago IL 60616

Teléfono:312-225-6800

Inner-City Muslim Action Network – IMAN Free Health Clinic

Dirección: 2744 W. 63rd Street. Chicago IL 60629

Teléfono:773-434-4626

Interfaith House

Dirección: 3456 W. Franklin Blvd. Chicago IL 60624

Teléfono:773-533-6013

Interfaith House

Dirección:700 South Wabash. Chicago Illinois 60624

Teléfono: 773-533-6013

James Jordan Family Life Center – Community Health Center

Dirección: 2102 W. Monroe. Chicago IL 60612

Teléfono:312-226-2323

James West Clinic

Dirección: 22 N. Sangamon St. Chicago IL 60607

Teléfono:312-226-0918

James West Haymarket Family Health

Dirección: 120 N. Sangamon St. Chicago Illinois 60607

Teléfono: 773-257-6770

John H. Stroger, Jr. Hospital

Dirección: 1969 W Ogden St. Chicago IL 60612

Teléfono:312-863-6000

Kedzie Family Health Center

Dirección: 3213 W. 47th Pl. 21. Chicago Illinois 60632

Teléfono: 773-254-6044

Kling Professional Medical Center

Dirección: 2720 W. 15th St. Chicago IL 60608

Teléfono:773-257-1700

Komed-Holman Health Center

Dirección: 4259 S. Berkeley Street. Chicago IL 60653

Teléfono:773-268-7600

Langley Family Health Center

Dirección: 660 E. 47th St. Chicago IL 60615

Teléfono: 773-538-3850.

Lawndale Christian Health Center

Dirección: 3860 W Ogden Ave. Chicago IL 60612

Teléfono:773-843-3001

Lawndale Christian Health Center – Archer Avenue

Dirección: 5122 S. Archer Avenue. Chicago Illinois 60632

Teléfono:872-588-3560

Lawndale Christian Health Center – Farragut Academy

Dirección: 3256 W. 24th St. Door 9. Chicago Illinois 60623

Teléfono:872-588-3540

Lawndale Christian Health Center – Homan Square

Dirección: 3517 W Arthington St. Chicago Illinois 60624

Teléfono: 872-588-3510

Lawndale Christian Health Center – Ogden Avenue

Dirección: 3860 W. Ogden Ave. Chicago IL 60623

Teléfono: 872-588-3000

Little Village Family Health Center

Dirección: 3113 W Cermak Rd. Chicago IL 60623

Teléfono: 773-277-3413

Logan Square Family Health Center

Dirección: 3924 W. Fullerton Ave. Chicago IL 60647

Teléfono: 773-276-2229

Louise Landau Health Center

Dirección: 3645 W. Chicago Ave. Chicago Illinois 60651

Teléfono: 773-826-3450

Lower Westside Neighborhood Health Center

Direcciones: 1713 S. Ashland Ave. Chicago Illinois 60608 / 5517 N. Kenmore Ave. Chicago IL 60640

Teléfonos: 312-746-5157 / 773-275-7962

Madison Family Health Center

Dirección: 3800 W. Madison St. Chicago Illinois 60624

Teléfono: 312-826-6600

Marjorie Kovler Center

Dirección: 1331 W Albion Avenue. Chicago Illinois 60626

Teléfono: 773-381-4070

Mastercare Medical Center

Dirección: 625 E. Pershing Rd. Chicago IL 60653

Teléfono: 773-538-6900

Mercy Diagnostic and Treatment Center

Dirección: 2525 S. Michigan Ave. Chicago Illinois 60616

Teléfono: 312-567-2360

Mile Square Health Center

Direcciones: 2045 W Washington Blvd. Chicago Illinois 60612 / 1276 N Clybourn. Chicago IL 60610

Teléfonos: 312-996-2000 / 312-337-1073

Near West Family Center

Dirección: 2310 W. Roosevelt. Chicago IL 60608

Teléfono: 312-413-7425

New City Health Center

Dirección: 1537 W 47th St. Chicago IL 60621

Teléfono: 773-376-7688

New Life Volunteering Society Free Health Clinic

Dirección: 2645 W. Peterson Ave. Chicago Illinois 60659

Teléfono: 773-275-8630

Northwest Family Health Center

Dirección: 4235 W. North Ave. Chicago Illinois 60639

Teléfono: 773-278-6868

Pacific Garden Mission Medical Clinic

Dirección: 1458 S. Canal Street. Chicago IL 60607

Teléfono: 312-492-9410

PCC Austin Family Health Center

Dirección: 5425 West Lake street. Chicago Illinois 60644

Teléfono: 773-378-3347

PCC WestTown Family Health Center

Dirección: 1044 North Mozart Avenue 203. Chicago IL 60622

Teléfono: 773-292-8300.

Peterson Family Health Center

Dirección: 2655 W. Peterson Ave. Chicago Illinois 60659

Teléfono: 773-271-8880

Pilsen Family Health Center

Dirección: 1817 S. Loomis St. Chicago Illinois 60608

Teléfono: 312-666-6511

Pilsen Medical Center

Dirección: 1515 West Monroe Street. Chicago IL 60607

Teléfono: 312-942-0492

Plaza Family Health Center

Dirección: 2533 W. Cermak Road. Chicago IL 60608

Teléfono: 773-523-0900

Plaza Specialty Center

Dirección: 2507 W. Cermak Rd. Chicago Illinois 60608

Teléfono: 773-523-3086

Primecare Community Health

Dirección: 3924 W. Fullerton Ave. Chicago IL 60647

Teléfono: 773-276-2229

Primecare Community Health

Dirección: 1431 N. Western Ave 406. Chicago Illinois 60622

Teléfono: 312-633-5841

Primecare Northwest

Dirección: 4235 W. North Ave. Chicago Illinois 60639

Teléfono: 773-278-6868

Rogers Park Family Health Center

Dirección: 1400 W Greenleaf. Chicago IL 60626

Teléfono: 773-761-9625

Roseland Neighborhood Health Center

Dirección: 200 E. 115th St. Chicago IL 60628

Teléfono: 312-747-9500

Salud Family Health Center

Dirección: 5359 W. Fullerton Ave. Chicago IL 60639

Teléfono: 773-836-2785

Sinai Medical Group

Dirección: 3213 W. 47th Pl 21. Chicago IL 60632

Teléfono: 773-254-6044

Southwest Family Health Center

Dirección: 4839 W. 47th St. Chicago IL 60638

Teléfono: 773-735-2345

ACCESS Hawthorne Family Health Center

Dirección: 2307 S. Cicero Ave. Cicero IL 60804

Teléfono: 708-780-9777

Cicero Family Health Center

Dirección: 5341 W. Cermak Rd. Cicero Illinois 60804

Teléfono: 708-656-6430

Morton East Health Center

Dirección: 2423 S. Austin. Cicero Illinois 60804

Teléfono: 708-656-1130

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA