¿Cómo comprar el medicamento más barato en Walgreens?

Si quieres comprar el medicamento más barato en Walgreens, es posible hacerlo a través de su programa Prescription Savings Club. Este sistema facilita a sus miembros el acceso a las medicinas baratas en Walgreens mediante importantes descuentos. A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre el club de ahorros en prescripciones de Walgreens.

Cómo comprar el medicamento más barato en Walgreens

¿Qué es Walgreens Prescription Savings Club?

El Club de Ahorros en Prescripción de Medicamentos de Walgreens ofrece descuentos out-of-pocket para medicinas genéricas, prescripciones de implementos para diabéticos, inmunizaciones e incluso servicios de clínicas.

El club proporciona descuentos en más de 8,000 drogas por prescripción, tanto genéricas y de marca, así como a ciertos servicios elegibles. Tan solo recuerda que necesitas una receta médica para poder pedirlos.

Para poder acceder al programa de membresía de Prescription Savings Club debes pagar un registro y una tarifa anual de $20 para individuos y $35 para familias. Sin embargo, la renovación de la membresía no es automática. Los clientes pueden inscribirse y renovar su membresía en una tienda o en línea.

Este programa es especialmente útil para los pacientes sin aseguranza médica que están enfrentando dificultades para pagar los altos precios de los medicamentos o quienes tienen un plan de salud con deducible alto. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta membresía no es un seguro médico.

Si sumamos los ahorros que podrán adquirir estos clientes, seguramente podrán recibir su tarifa de membresía de vuelta y un poco más con tan solo usar su tarjeta de Walgreens durante un tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de Walgreens Prescription Savings Club?

La membresía de Walgreens tiene una gran cantidad de beneficios. A continuación, te mencionamos qué incluye y cuánto puedes ahorrar en medicinas baratas en Walgreens.

  • Descuentos en más de 8,000 prescripciones diferentes
  • 5% a 20% de descuento en la mayoría de las inmunizaciones
  • 10% menos en Walgreens Healthcare Clinic
  • Ahorros en medicinas preventivas y de estilo de vida que tu seguro podría no cubrir, incluyendo cosméticos, productos para la pérdida de peso o pérdida de cabello, entre otros.
  • Descuentos adicionales en prescripciones sobre todo tipo de medicamentos compuestos, nebulizadores, implementos para diabéticos y productos que requieren de prescripción médica.
  • Rebajas sobre prescripciones para mascotas
  • 10% de descuento adicional sobre los productos marca Walgreens, marca Nice!, y servicios de fotografía en la tienda.
NOTA: Para poder acceder a la clínica o a cualquiera de los descuentos anteriores, te pedirán que presentes tu tarjeta de membresía y algún tipo de identificación.

¿Cuáles son los requisitos para medicinas baratas en Walgreens?

En principio, todos los individuos que aplican como titulares al programa de medicinas baratas en Walgreens deben ser mayores de 18 años. Sin embargo, es posible añadir a personas menores de edad a la membresía familiar.

Por otra parte, también es posible incluir a mascotas, tanto como individuos como parte de una membresía familiar. Si este último es el caso que aplica, solo debes añadir a tu mascota en tu lista de dependientes. Esto lo puedes hacer en cualquier momento llamando a cualquier farmacia de Walgreens.

¿Cómo funciona el sistema de medicinas baratas en Walgreens?

Aunque el programa incluye descuentos sobre los medicamentos de marca, ahorrarás aún más si pides medicinas genéricas. Normalmente, los precios de estas últimas están organizados por tramo de precios en el listado del programa y están determinados de acuerdo a la cantidad de tiempo que se proveerán los medicamentos.

Y aunque en algunos casos aplicarán ciertas excepciones, la estructura de precios de medicinas baratas en Walgreens tiende a ser la siguiente:

Precios de medicinas baratas en Walgreens de acuerdo al tiempo de proveeduría
Tramo 1Tramo 2Tramo 3
Proveeduría de 30 días$5.00$10.00$15.00
Proveeduría de 90 días$10.00$20.00$30.00

Descuento en farmacias de Walgreens

Los miembros de Walgreens pueden ahorrar miles de dólares en medicamentos de marca y genéricos. No obstante, los ahorros más grandes se verán en los tres tramos de drogas genéricas. En el siguiente link podrás encontrar todas las medicinas de su listado. Además, te mostramos algunas de las medicinas más populares en las que más puedes ahorrar.

Precio y ahorro de medicinas populares con proveeduría de 30 días
Nombre del medicamentoPrecio con membresíaAhorro en porcentaje
Amlodipine Besylate (Tab 5 Mg)

Genérico de NORVASC

$10.0078%
Atorvastatin (Tab 40 Mg)

Genérico de LIPITOR

$15.0088%
Fluoxetine (Cap 20 Mg)

Genérico de PROZAC

$10.0064%
Simvastatin (Tab 20 Mg)

Genérico de ZOCOR

$10.0063%
Losartan Potassium (Tab (50 Mg)

Genérico de Cozaar

$15.0073%

¿Qué medicinas para mascotas están incluidas?

La membresía incluye medicinas baratas en Walgreens para prescripciones dirigidas a mascotas con equivalente humano, como algunos antibióticos, insulina, hidrocortisona para condiciones de la piel, digestivos como omeprazole y más.

Para poder calificar al descuento, debes tener una prescripción válida para tu mascota y el medicamento debe ser equivalente a uno humano. Tu veterinario te dirá si la prescripción de tu mascota puede ser rellenada en una farmacia retail o debes ir a una farmacia especializada en mascotas para adquirir el medicamento.

¿Cuáles son las restricciones de medicinas baratas en Walgreens?

El programa tiene algunas restricciones. Por eso, siempre debes leer las letras pequeñas con detenimiento antes de cambiar tu prescripción por una medicina más económica de la lista de Walgreens. Por ejemplo, la farmacia se reserva el derecho a remover un medicamento del programa en cualquier momento. A continuación, te mostraremos otras restricciones.

Los precios y el inventario pueden cambiar

Walgreens podría añadir o remover medicamentos, así como moverlos a otro tramo y modificar el precio de los tramos. Walgreens también puede cambiar o tomar descuentos sobre nebulizadores, medidores de glucosa e inmunizaciones.

La membresía se debe cancelar en un máximo de 30 días

Puedes cancelar la membresía hasta 30 días después de haberte inscrito y pedir un reembolso de tu tarifa de membresía. Después de 30 días, serás miembro por todo el año. Sin embargo, tu membresía no se renovará automáticamente, por lo que tendrás que pagar para renovar tu membresía durante todo el año siguiente.

Los dependientes deben ser menores de 23 años

Una membresía familiar cubre a una persona, su pareja, dependientes menores a 23 años y mascotas. Puedes añadir a un miembro de tu familia de manera gratuita, pero debes pagar $15 para hacer un upgrade de individual a familiar.

Algunos estados no están incluidos

Desde el 2020, Walgreens no está aceptando ni vendiendo membresías en los estados de Connecticut, Massachusetts, Mississippi, Washington y North Dakota. Sin embargo, los otros 45 estados, Washington D.C. y Puerto Rico tienen acceso al programa.

La aseguranza podría ser más económica

Es importante que le eches un vistazo a los precios de tu seguro de salud y los compares con los precios de Walgreens. En algunos casos, el medicamento podría costar menos a través de la aseguranza.

¿Cómo ahorrar en medicinas? (si no están en la lista)

Siempre puedes ahorrar dinero en prescripciones si tu droga no está en la lista. A continuación, te mostramos algunos tips para hacerlo.

1. Compara precios

Al igual que buscas el seguro médico más barato en Estados Unidos, puedes comparar los precios de las prescripciones. La mayoría de las personas no saben que los precios de los medicamentos varían de acuerdo a la farmacia y esto puede ser un factor determinante para ahorrar en medicinas.

Puedes buscar la misma medicina en otras farmacias, como CVS o Walmart, y recurrir a la más económica. Lo mejor de todo es que actualmente, todas estas compañías tienen tiendas online en las que podrás compararlas sin salir de casa.

2. Busca cupones y descuentos de fabricantes

Cuando los medicamentos nuevos comienzan a competir, normalmente son más económicos. En muchos casos, los fabricantes ofrecen cupones y descuentos a las personas que cumplen con ciertos requisitos, como proporcionar información médica o estar asegurado. Por supuesto, esta opción es genial, pero no siempre podrás usarlos.

Por otra parte, las farmacias retail ofrecen cupones para ayudar a sus clientes a llenar sus prescripciones. Esto lo podrás ver con mayor detenimiento en nuestra guía para cuponear en CVS.

3. Aplica a asistencia de prescripciones

Los programas de asistencia de prescripciones existen para ayudar a las personas que requieren medicación pero no pueden costear el tratamiento. Hay muchos tipos de ofertas diferentes, las cuales provienen desde fabricantes y gobiernos, hasta organizaciones sin fines de lucro.

Por supuesto, la gran mayoría te pedirá demostrar la necesidad financiera o el rechazo de una aseguradora. Si quieres conocer más sobre el tema, lee nuestro contenido sobre cómo conseguir insulina gratis o ayuda financiera para personas con cáncer.

4. Pide una medicina genérica

Las medicinas genéricas y de marca tienen los mismos ingredientes activos. Esto significa que tendrán una eficiencia muy parecida para tratar tu condición. La mayor diferencia entre ambas opciones es el costo que representa para ti.

Los medicamentos de marca tienden a ser un poco más costosos porque deben pasar por un proceso más largo para desarrollar el resultado final. En este sentido, los fabricantes deben cobrar más para recuperar sus costos de inversión. Cuando la patente expira, otros fabricantes pueden producir la misma medicina y la competencia abarata los precios.

5. Pídele a tu doctor una medicina más económica

La mayoría de los doctores saben que algunas medicinas son más costosas que otras. Si estás teniendo problemas para costear tu tratamiento, puedes hablar con tu doctor para tratar de conseguir una prescripción diferente que impacte menos tu bolsillo.

De acuerdo a los expertos, la mejor manera de abordar este tema es siendo honesto con el doctor y hablando sobre la importancia de la medicina en tus finanzas. Si no se lo mencionas, los doctores asumirán que el seguro pagará por las prescripciones costosas, a pesar de que no sea así.

Si has tomado el mismo medicamento por un buen tiempo, podrías chequear con tu doctor si todavía necesitas ese tratamiento específico. En algunos casos, hacemos cambios en nuestro estilo de vida importantes que podrían reducir o eliminar la necesidad de una medicina. Pero para saberlo, debemos preguntar.

6. Aplica a fills de 90 días

Para los medicamentos de rutina, podrías considerar fills de 90 días. Estos pueden reducir el precio y ser más convenientes. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago, comprar al por mayor puede reducir los costos hasta en un 29%.

Dicho de una forma más simple, si sabes que tomarás la medicina por un largo período de tiempo -como en el caso de píldoras anticonceptivas o para controlar la presión arterial- podrías considerar pedir un supply de 3 meses.

7. Compra en línea (pero con cuidado)

Si compras casi todo lo demás en línea, ¿por qué no añadir medicinas a tu carrito de compras digital? Esta es una gran forma de encontrar descuentos. De hecho, cada vez más personas están buscando alternativas más económicas por internet. Si consideramos que no tienes que salir de tu casa, suena a un ganar-ganar.

Sin embargo, debes tener cuidado. Es fácil comprar píldoras falsificadas accidentalmente. Antes de comprar, asegúrate que la farmacia te pide una prescripción y es parte del Verified Internet Pharmacy Practice Sites. De igual forma, puedes llamar y asegurarte de que tienen una dirección física en Estados Unidos.

Si te parece que todo esto representa mucho problema, siempre puedes recurrir a las páginas web de tus farmacias de confianza.

8. Piensa en buscar un seguro médico diferente

Si tienes una cobertura de seguro a través de tu empleador, o la parte D de Medicare, tu plan indica el deducible, las medicinas que están cubiertas y el copago que debes realizar en la farmacia. Si te diagnostican una condición nueva y el medicamento es muy costoso, no estaría de más explorar otras opciones de seguro médico.

Un pago mensual más costoso podría representar un deducible más bajo o una mejor cobertura de medicinas. Cuando una prescripción mensual cuesta menos, el gasto se balancea.

Sin importar si tienes seguro médico o no, hay varias opciones que pueden reducir tus costos out-of-pocket. No dejes que los precios altos sean una razón para no tomar tus medicinas.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA