¿Cómo colectar el desempleo en New York?

Cómo colectar el desempleo en New York
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para colectar desempleo en Nueva York, debes cumplir con requisitos como tener experiencia laboral en el estado y estar en búsqueda activa de empleo.

Los beneficios de desempleo en Nueva York varían entre $124 y $504 semanales, dependiendo de tus ingresos previos.

Puedes aplicar en línea a través del sitio web de NYSDOL o por teléfono, y es crucial mantener un registro de tu búsqueda de empleo para seguir recibiendo beneficios.

En el estado de New York (NY), colectas el desempleo si cumples con algunos requisitos del gobierno estatal. Así, recibirás hasta $504 semanales depositados en una cuenta corriente o de otro tipo, o mediante una tarjeta de débito.

Por eso, en este artículo te detallamos cuáles son los requisitos para saber cómo colectar el desempleo en NY y te explicamos los pasos a seguir para recibir los beneficios. También responderemos a las preguntas más frecuentes.

Noticias Relacionadas

Requisitos para colectar en NY

Para colectar por desempleo en NY debes cumplir con los siguientes requisitos exigidos por el Departamento de Trabajo de NY (NYSDOL, por sus siglas en inglés). Veamos:

  • Tener experiencia laboral en NY. Debes haber sido empleado en el estado de NY durante dos trimestres y obtenido un salario de $3,100 en un trimestre calendario. Y los sueldos totales recibidos deben ser 1.5 veces el valor pagado en su trimestre más alto.
  • Permanecer desempleado por causas ajenas a tu voluntad. Tienes que estar sin empleo por causas ajenas a tu voluntad, como el cierre de la empresa, despido injustificado, problemas de salud severos o discapacidad, reducción de personal, etc.
  • Estar preparado y con capacidad para ser empleado. Debes tener disponibilidad de tiempo para trabajar de inmediato en cuanto se presente la oportunidad.
  • Estar en búsqueda activa de empleo. Debes buscar empleo en el NYSDOL o en cualquier otro lugar. Por eso, tienes que mantener un registro de esta actividad semanal para continuar recibiendo los beneficios si eres aprobado.
  • Asistir al centro de desarrollo profesional. Tienes que ir a las citas obligatorias de capacitación indicadas por el NYSDOL.

Considera que existen algunas circunstancias en las que puedes ser rechazado para recibir los beneficios por desempleo en el estado de NY, como las siguientes:

  • Renuncia voluntaria o despido justificado
  • Rechazo de un empleo
  • Estar sin trabajo por paro laboral
  • Actos delictivos
  • Encarcelamiento

El programa de ayuda para personas sin empleo en NY funciona de forma similar que el desempleo en todo Estados Unidos. Por eso, cada semana debes cumplir con los requisitos para optar a los beneficios.

Documentos solicitados por la oficina de desempleo

Es importante que tengas a mano los documentos que te solicitarán para saber cómo colectar en New York. Estos son los siguientes:

  • Número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés)
  • Licencia de conducir, el número de registro extranjero o una tarjeta de identificación estatal
  • Documento con la lista de empleadores de los últimos 18 meses
  • Formulario W-2 con los datos del empleador
  • Número de cuenta bancaria y el número ABA, solo si quieres un depósito directo

Pasos para colectar por desempleo en NY

Para saber cómo colectar en New York debes verificar que cumples con los requisitos de elegibilidad y seguir estos pasos:

  • Crea una cuenta en el sitio web de NYSDOL. Ingresa a la web de Beneficios del Seguro de Desempleo y presiona en “Iniciar Sesión”. Después haz clic en “Crear una cuenta” y sigue los pasos para obtener tus credenciales de acceso.
  • Sigue las instrucciones para hacer la reclamación de los beneficios. Debes hacerlo tras recibir tus credenciales y registrarte en el sitio en línea de NYSDOL. Esto incluye dar algunos datos personales, número de cuenta bancaria para recibir los pagos, etc.
  • Espera por la Determinación monetaria. Si la solicitud por desempleo es aprobada, el NYSDOL te enviará un correo con la información sobre la tasa de beneficios semanales, el período base empleado y el cálculo del monto a recibir.
  • Certifica los beneficios semanales. Después de obtener respuesta del NYSDOL, tienes que ingresar a su web, iniciar sesión, elegir “Servicios de desempleo” y presionar en “Certificar para reclamar los beneficios semanales”.

Durante el proceso de espera (dos o tres semanas), el NYSDOL te contactará si necesita más datos para procesar la reclamación de los beneficios, ya sea enviándote un cuestionario, por mensaje de texto, correo o llamada telefónica.

Si, después de haber recibido el primer pago, notas que los salarios son incorrectos o faltan datos, debes completar una Solicitud de reconsideración. Es importante presentar pruebas con los datos correctos, como talonarios de pago, documentos, etc.

También puedes colectar por desempleo en NY a través del Centro de Reclamos Telefónicos sin cargo, por el teléfono 1-888-209-8124, de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

¿Cuánto paga el desempleo en New York?

El desempleo en NY paga desde $124 hasta $504 y el monto preciso dependerá de los ingresos obtenidos durante al menos dos trimestres calendario en los últimos 18 meses. Calcula el monto exacto desde la calculadora de beneficios del NYSDOL.

¿Qué hago si trabajé en NY y en otros estados?

Si fuiste empleado en NY y en otros estados en los últimos 18 meses, debes proporcionarle esta información al NYSDOL. Así, se usarán los salarios de otros estados para verificar la calificación para recibir los beneficios por desempleo o mejorar el valor monetario.

¿Puedo apelar una decisión sobre la colecta en NY?

Sí, puedes apelar la decisión del NYSDOL sobre no colectar por desempleo en NY. Solo debes solicitar una audiencia que será celebrada ante un juez administrativo perteneciente a la Junta de Apelaciones del Seguro de Desempleo.

¿Qué hacer con la colecta en NY si vuelvo a trabajar?

Si vuelves a trabajar, debes informar sobre el empleo al Departamento de Trabajo de NY, ya que si trabajas más de 30 horas o ganas un monto de $504 o más semanales, no recibirás el beneficio por desempleo en este estado.

Ahora bien, si trabajas y vuelves a quedar desempleado, puedes volver a reclamar los beneficios por desempleo solo si: tu año de beneficios no ha culminado, no alcanzas los 104 días de beneficios y ya tienes mínimo una semana desde que reclamaste el beneficio.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.