Cancelar tu tiempo compartido en Estados Unidos puede ser complicado, pero no es imposible. Hay varias opciones para cancelar Westgate Resort, como participar en el programa Westgate Legacy o vender tu tiempo compartido.
No obstante, es importante que no desesperes en el proceso de deshacerte del timeshare, dado que esto puede hacerte propenso a caer en estafas al buscar el camino que parece más fácil.
Aprende aquí cómo puedes cancelar el tiempo compartido en Westgate en Estados Unidos y qué pasa si dejas de pagar.
1. Vende tu tiempo compartido Westgate
Una forma en la que puedes cancelar un tiempo compartido es vendiéndolo. No obstante, esto solo es posible si ya pagaste la totalidad. En caso de que esta sea una opción viable para ti, debes considerar estos aspectos:
- Qué tan comercializable es tu tiempo compartido
- Tarifa de $159 por transferir tu tiempo compartido en Westgate
- Cuánto tiempo puede demorar venderlo
- Debes seguir pagando las tarifas de mantenimiento mientras no lo vendas
- Antes de venderlo, debes notificarle a Westgate tus planes
2. Comunícate con Westgate y usa el programa de salida oficial
Otra opción es el programa The Westgate Legacy, el cual, si cumples con algunos criterios de elegibilidad, te ayuda a cancelar tu tiempo compartido en Westgate. Para lograrlo, deberás de demostrar que eres candidato a algunas de estas opciones:
- Dificultad financiera
- Escenarios de fin del ciclo de vida
- Transferencia de escritura a un familiar
Además, para ser candidato a que la empresa te ayude a salirte, debes de tener un historial de pagos limpio. Si quieres consultar esta opción, llama al 800-351-0461, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00. p.m. ET.
3. Regala tu tiempo compartido Westgate
Regalar tu tiempo compartido en Westgate puede ser una opción, pero debes tener cuidado. En muchos estados, los estatutos hacen responsable al propietario inicial si el futuro propietario no paga las tarifas de mantenimiento o las cuotas.
Por ende, antes de decidir ir por este camino, es recomendable que hables con un abogado profesional en el área.
4. Contrata una compañía de cancelación de tiempo compartido
No eres la primera persona que quiere cancelar su tiempo compartido en Westgate y, por ende, hay una gran variedad de empresas que se dedican a esto. El problema es que hay muchas estafas. Si decides ir por este camino, considera lo siguiente:
- Verifica que la empresa esté certificada por el BBB o ARDA
- Investiga si la empresa tiene las licencias para operar en tu estado
- Busca testimonios reales de clientes; no te conformes con los que la empresa publique en su página web
- No hagas pagos por adelantado
5. Cancela durante tu período de rescisión
Si compraste tu tiempo compartido en Westgate hace menos de 30 días, es posible que sigas dentro del período de rescisión, el cual te permite cancelar el contrato sin sanciones. De ser así, sigue estos pasos para cancelar el tiempo compartido en Westgate Resort:
- Escribe una carta de terminación donde especifiques que deseas cancelar tu contrato de tiempo compartido
- Pon el nombre de la propiedad y el número de contrato asociado
- Firma
- Envía la carta por correo certificado con tiempo antes de la fecha de rescisión
¿Qué pasa si dejo de pagar un tiempo compartido en USA?
Si dejas de pagar las cuotas de tiempo compartido en Estados Unidos, las consecuencias en tu crédito serán similares a como si hubieses dejado de pagar tu hipoteca y condujera a un foreclosure.
Westgate reporta a los burós de crédito en caso de impago y, en dado punto, ejecuta el tiempo compartido, el cual se registra en tu informe como si hubiese sido un foreclosure. Por lo tanto, las consecuencias permanecen en tu crédito hasta por siete años.
¿Cuánto tiempo tarda cancelar el tiempo compartido?
Puede tardar tan solo unos meses o hasta dos años, esto dependerá específicamente de tu situación y del camino que hayas escogido para cancelar el tiempo compartido. Cuanto antes comiences, antes estarás libre de este compromiso.