¿Cómo bloqueo un pago automático a cuenta de Credit One?

Domiciliar los pagos a una cuenta de cheques permite cancelar deudas recurrentes sin esfuerzo. Sin embargo, también puede afectar tus finanzas con rapidez. No consultar tus cuentas bancarias con frecuencia para revisar el saldo de tu tarjeta de débito, podría generarte multas por retrasos o cargos adicionales por sobregiros bancarios. Por eso, a continuación te mostramos cómo bloquear un pago automático de Credit One.

¿Cómo bloquear un pago automático a cuenta de Credit One?

Si te has arrepentido de programar varios pagos domiciliados o simplemente quieres cancelar una operación en específico, ¡estamos contigo! Te mostraremos cómo bloquear un pago a cuenta de Credit One Bank.

¿Cómo bloqueo un pago automático a cuenta de Credit One?

Cancelar un pago automático de tu banco es bastante fácil de hacer. Lo primero que debes saber es que Credit One solo permite la programación, desafiliación y cancelación de pagos automáticos por Internet. Puedes intentar llamar al número de teléfono de Credit One Bank en español (1-877-825-3242), pero lo más seguro es que el operador se limite a explicarte cómo completar el proceso en línea.

De todas formas, te dejamos un sencillo paso a paso que te mostrará cómo bloquear un pago automático a cuenta de Credit One:

  1. Inicia sesión usando la página de Credit One Bank Login. Necesitarás tu nombre de usuario y contraseña. ¿Cuál es el nombre de usuario de Credit One? El que hayas registrado al completar tu inscripción en la banca en línea. Si no lo recuerdas, haz clic en “Forgot Username / Password”.
  2. Una vez en tu cuenta de Credit One en línea, abre el menú desplegable y selecciona la opción “Pay bill”. El sistema te mostrará todos los pagos programados a cuenta para una fecha futura menor a 30 días.
  3. Busca la operación que deseas cancelar y presiona el botón “Edit or cancel”. Con esta herramienta tendrás la opción de modificar el monto, la fecha de vencimiento o el día de pago de la factura, o simplemente eliminar la programación.

Todas las cancelaciones de pagos automáticos a cuenta de Credit One se deben efectuar antes de las 11:59 p. m. (hora del Pacífico) del día anterior a la fecha de pago que hayas programado. Si la operación aparece en la sección “Payment Post”, no podrás cancelarla porque ya se habrá procesado.

Si olvidaste quitar el pago automático a cuenta de Credit One y la operación aún no aparece en la lista “Payment Post”, no cantes victoria. Es posible que el banco no pueda cancelarlo. Todos los pagos efectuados antes de las 2:00 p. m. se publican de inmediato, pero las operaciones completadas después de esta hora se actualizan en la lista a las 5:00 p. m. del día hábil siguiente.

Nota: Si lo que quieres cancelar es un pago con tarjeta de crédito no autorizado, llama al número que aparece al reverso del plástico para bloquear y disputar la operación.

¿Cómo eliminar los pagos automáticos y suscripciones a cuenta?

Si no programaste el pago automático de un servicio a través de Credit One, pero firmaste un contrato de domiciliación con la empresa proveedora, puedes bloquear o detener el cobro automático cuando quieras. Sin embargo, el procedimiento será diferente al anterior. Si decides cancelar un pago automático a cuenta de Credit One o a cualquiera de tus tarjetas de crédito, sigue estas recomendaciones:

1. Comunícate con la empresa del servicio

Si tus pagos están domiciliados a una tarjeta de crédito, puedes bloquearlos desde la página web de la empresa. Visita la plataforma, inicia sesión y dirígete a la configuración de pagos para desafiliar tu tarjeta. Las suscripciones también entran en esta categoría. Así que si buscabas cómo cancelar IPSY, Netflix o Amazon Prime, ¡ya tienes la respuesta!

Ahora bien, si en vez de programar tus pagos recurrentes en línea, firmaste un contrato de domiciliación a cuenta o tarjeta con un tercero -para pagar la hipoteca, por ejemplo, o cualquiera de los tipos de seguros de vidatendrás que comunicarte con la empresa directamente.

Exprésale al operador que deseas revocar el permiso de débito automático a cuenta. Para protegerte de cargos no autorizados, podrías descargar una carta modelo de revocación de domiciliaciones haciendo clic aquí. Este modelo ha sido elaborado por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) de los Estados Unidos. Puedes rellenarla y enviarla a la empresa proveedora del servicio por correo electrónico o correo postal.

2. Habla con un representante de Credit One

Para confirmar que no haya cargos no autorizados en el futuro, comunícate con Credit One. De esta manera, podrás informarles que has revocado la autorización de débito automático de determinada empresa. Te recomendamos enviar también una copia de la carta de revocación con una comunicación dirigida directamente al banco. La CFPB ha preparado un modelo bastante bueno para entidades financieras. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

3. Envía una orden para detener los pagos

Cuando la falta de tiempo es un problema, los consumidores siempre tienen la opción de enviarle a Credit One una orden para detener pagos (Stop Payment Order). Esto permitirá bloquear los pagos automáticos a cuenta automáticamente, hayas hablado o no con la empresa proveedora. Puedes usar la carta modelo de Stop Payment Order de la CFPB para ayudarte. Te dejamos el enlace de la descarga del archivo aquí.

Te recomendamos realizar este procedimiento con tres días hábiles de antelación a la fecha de cobro. De esta forma, habrá suficiente tiempo para detener los pagos automáticos a cuenta.

Preguntas frecuentes sobre los pagos automáticos a cuenta de Credit One

Si todavía tienes dudas sobre la programación de pagos automáticos a cuenta de Credit One, ¡quédate con nosotros! De seguida, encontrarás las respuestas a las preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Qué es Pay Bill de Credit One?

Pay Bill de Credit One es la herramienta de pagos automáticos a cuenta del banco. Esta opción te permitirá programar los pagos de tus facturas de servicios públicos, servicios de streaming, TV por cable, entre otros; en un máximo de 30 días.

¿Debería usar Pay Bill de Credit One?

Depende de ti. Si quieres ahorrar tiempo en el pago de tus servicios públicos; la factura de Spectrum; la conexión a Internet; la factura de AT&T o cualquier otro de los planes de telefonía celular que tengas; sí. Piensa además que programar pagos automáticos a cuenta te ayudará a cuidar tu puntaje de crédito. Si pagas tus facturas antes de la fecha de vencimiento, tendrás un buen historial de pagos y este es un factor muy importante a nivel financiero.

El lado negativo de usar herramientas de programación de pagos automáticos es que, de tener problemas económicos, podrías caer en mora sin darte cuenta. Para evitar problemas, te recomendamos revisar el saldo de tu cuenta bancaria con frecuencia y echarle un vistazo a los últimos movimientos. Si ves una operación no autorizada, no dudes en interponer una disputa en el banco.

¿Pay Bill de Credit One es lo mismo que Auto Pay?

No. La opción de AutoPay -pagos domiciliados recurrentes sin límite de tiempo- no está disponible en ninguna de las cuentas o tarjetas de crédito de Credit One.

Si, por ejemplo, tienes la tarjeta de crédito Credit One Bank Visa, solo podrás programar el pago automático a cuenta por un máximo de 30 días. En otras palabras, deberás organizar las cancelaciones de las facturas recurrentes e iniciar sesión en la plataforma cada mes para programar los envíos de dinero.

¿Cuál es el límite de los pagos domiciliados a cuenta de Credit One?

Técnicamente, el único límite para programar y efectuar pagos automáticos a cuenta de Credit One es el saldo de tu cuenta bancaria. También habría un límite mínimo para pagos (que será de $1 por operación) y otro para las fechas (máximo de 30 días).

¿Cuánto cuesta el pago automático a cuenta de Credit One?

En principio, la herramienta de Pay Bill de Credit One es completamente gratuita. La única forma en la que el banco podría cobrarte un recargo adicional es eligiendo la opción de pagos express ($7.95).

¿Cuál es la diferencia entre pagos automáticos estándar y pagos express?

El pago estándar es una operación gratuita que ofrece Credit One para el pago de tarjetas, facturas o servicios. En este caso, la operación se reflejará entre 5-7 días hábiles. Si seleccionas el pago express, tendrás que pagar una tarifa adicional de $7.95, pero el pago estará disponible en 1-2 días.

¿Cuál es el número de teléfono de Credit One Bank en español?

El número de teléfono de Credit One en español es 1-877-825-3242, que es el mismo para los usuarios de habla inglesa que están dentro de los Estados Unidos. Presta atención a las opciones del servicio automatizado para escoger tu idioma.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA