UnitedHealthcare en español: Beneficios, planes médicos y cómo aplicar

Unitedhealthcare español beneficios
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

UnitedHealthcare ofrece una variedad de planes de salud, incluidos planes a corto plazo, del mercado ACA, para autónomos y estudiantiles.

Los planes complementarios de UnitedHealthcare cubren áreas como dental, visión, accidentes y enfermedades críticas.

Para aplicar a un plan, visita el sitio web oficial de UnitedHealthcare y completa el formulario. Para consultas, puedes llamar al 1-866-414-1959.

UnitedHealthcare es la principal empresa de seguros de salud en los Estados Unidos en cuanto a cuota de mercado por primas directas. Tiene 125,000 empleados y establece colaboraciones con una extensa red que supera los 1,3 millones de proveedores médicos, así como más de 6,500 hospitales y otros centros de atención médica en todo el territorio nacional.

Brinda una amplia gama de programas de beneficios de salud diseñados para empleadores e individuos, inclusive para aquellos beneficiarios de los programas Medicare y Medicaid.

Noticias Relacionadas

UnitedHealthcare se especializa en ofrecer planes de organización de mantenimiento de la salud (HMO, por sus siglas en inglés) y planes de organización de proveedores exclusivos (EPO, por sus siglas en inglés) en el ámbito de los seguros médicos.

Planes de UnitedHealthcare en español

UnitedHealthcare ofrece múltiples planes de salud, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Planes a corto plazo
  • Planes del mercado ACA
  • Planes para autónomos
  • Planes estudiantiles
  • Planes mediante el trabajo
  • Planes complementarios (dentales, de visión, de accidente, de enfermedades críticas, de hospitalización, de viaje internacional, de término de vida)

Planes a corto plazo

Los planes a corto plazo de UnitedHealthcare son una forma de conseguir rápidamente cobertura en situaciones temporales, garantizando los beneficios esenciales que se requieren.

Planes del mercado ACA

Los planes del mercado ACA (Affordable Care Act o Atención Médica Asequible) de UnitedHealthcare ofrecen beneficios que se ajustan a tus necesidades, como atención primaria y virtual y otros servicios.

Planes para autónomos

UnitedHealthcare también brinda coberturas de salud ideales para aquellos trabajadores independientes que no tienen empleados.

Planes estudiantiles

Si eres estudiante y aún estás en la escuela o la universidad, entonces UnitedHealthcare te ofrecerá algunos planes de salud para que estés cubierto.

Planes mediante el trabajo

La compañía también tiene disponible en su catálogo algunos planes de salud que ofrecen los empleadores para todos sus colaboradores.

Planes complementarios

Por otra parte, UnitedHealthcare brinda planes de salud complementarios, no reemplazantes, para gozar de una mejor cobertura médica:

  • Dentales: cobertura para servicios dentales fundamentales, incluyendo exámenes generales y cuidado preventivo o bien tratamientos más extensos, como implantes dentales.
  • De visión: planes que sirven para cubrir y presupuestar los gastos de atención de la vista, como exámenes de rutina, anteojos recetados y lentes de contacto.
  • De accidente: también conocidos como seguros complementarios contra accidentes, cubren gastos en caso de lesiones accidentales.
  • De enfermedades críticas: planes de seguro que proporcionan beneficios monetarios para asistir en la cobertura de costos asociados con ciertas enfermedades graves.
  • De hospitalización: sirven para cubrir parcialmente los costos de hospitalización mediante un monto fijo de beneficio en efectivo por día de estadía.
  • De viaje internacional: si viajas a otro país, UnitedHealthcare te protege en emergencias médicas o enfermedades, así como también en caso de que pierdas pasaportes o equipaje.
  • De término de vida: este seguro ayuda a preparar económicamente a tu familiar en caso de que fallezcas.

Si no sabes qué plan de UnitedHealthcare elegir, no dudes en visitar su buscador de coberturas oficial.

¿Qué beneficios tiene UnitedHealthcare?

Dentro de los planes de UnitedHealthcare, se encuentran disponibles beneficios adicionales que varían según el plan específico.

Algunos de los posibles beneficios incluyen la posibilidad de acceder a visitas al médico de atención primaria sin costo alguno, así como copagos reducidos.

También puedes disfrutar de consultas médicas virtuales ilimitadas, lo que te brinda la comodidad de recibir atención médica desde donde te encuentres.

Además, algunos planes de UnitedHealthcare ofrecen recetas a precios bajos, con la opción de obtener medicamentos por tan solo $3 en establecimientos como Walgreens.

En tanto, para aquellos interesados en mantenerse activos, ciertos planes proporcionan suscripciones a clases de fitness digitales.

UnitedHealthcare también tiene en cuenta su salud financiera al ofrecer elegibilidad para cuentas de ahorro de salud, lo que te permite gestionar los costos médicos de manera más efectiva.

Por otra parte, la compañía recompensa tu compromiso con tu bienestar al proporcionar tarjetas de regalo cuando visitas a tu médico de atención primaria.

Cómo aplicar a los planes de UnitedHealthcare

Cómo aplicar para United Healthcare

Para contratar alguno de los planes de UnitedHealthcare, solo debes dirigirte a su sitio web oficial y ubicar la sección “Shop Insurance”.

Una vez allí, deberás seleccionar el plan que más se adapte a tus necesidades y pulsar en “Comprar”.

Posteriormente, tendrás que completar el formulario solicitado con tus datos y esperar a que se comuniquen contigo para verificar la información.

Contacto de UnitedHealthcare

Si ya eres cliente de UnitedHealthcare, entonces podrás contactarte con la empresa llamando al número que se ubica en tu tarjeta de identificación de miembro.

Si todavía no eres cliente y tienes dudas sobre algún producto de UnitedHealthcare, entonces puedes llamar al 1-866-414-1959. Hay representantes disponibles de lunes a viernes de 7 a.m a 7 p.m.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud en Estados Unidos?

Si bien el costo de un seguro de salud en Estados Unidos depende de numerosos factores, la prima mensual promedio de los planes de UnitedHealthcare es de entre $400 y $600.

¿Puedo agregar un seguro complementario sin tener seguro médico?

No, sólo puedes contratar un seguro complementario si ya tienes un seguro médico principal.

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.