Cómo aplicar para United Healthcare

Elegir un plan de atención médica para el próximo año es una decisión muy importante que tendrás que tomar durante el proceso de inscripción abierta. Debes explorar diversas opciones para decidir qué cobertura es la mejor para tí antes de inscribirte y, seguramente, también querrás saber cómo aplicar para United Healthcare.

Este seguro de salud tiene muchos recursos disponibles que te ayudarán a decidir. Revisa la siguiente información para comprender cómo funciona United Healthcare y para conocer las diferentes maneras de administrar los costos y la atención. De esta forma, podrás elegir una cobertura que se adapte a tus necesidades.

Cómo aplicar para United Healthcare

Cómo aplicar para United Healthcare

Primero, analiza toda la información de los planes de United Healthcare con la finalidad de identificar aquellos que ofrecen las mejores opciones en atención inmediata y que ofrezcan herramientas simples para ayudarte a administrar tu plan.

Tipos de planes de United Healthcare

Planes Medicare Advantage (Parte C)

Los planes Medicare Advantage combinan la cobertura de las Partes A y B de Medicare Original con beneficios adicionales que no puedes obtener solamente mediante Medicare.

Tipos de planes Medicare Advantage (Parte C):

1. Planes de atención coordinada

  • Planes de la Organización para el mantenimiento de la salud (HMO)
  • Planes de punto de servicio (POS)
  • Planes de organización de proveedores preferidos (PPO)
  • Planes de necesidades especiales (SNP)

2. Otros tipos de planes Medicare Advantage (Parte C)

  • Planes privados de pago por servicio (PFFS)
  • Planes de cuentas de ahorros médicos (MSA)

Planes de seguro complementario de Medicare

Los planes complementarios de Medicare, también conocidos como «Medigap», son planes estandarizados. Cada plan tiene una letra asignada y ofrece los mismos beneficios básicos. La estructura de beneficios para cada plan es la misma, sin importar qué compañía de seguros te lo está vendiendo. 

Nota: Las letras asignadas a los planes de suministro de Medicare no son lo mismo que las partes de Medicare. Por ejemplo, el Plan A complementario de Medicare no es lo mismo que la Parte A de Medicare (seguro hospitalario).

Los planes complementarios de Medicare no reemplazan a Medicare Original. Los planes complementarios de Medicare funcionan junto con tu cobertura de Medicare Original para ayudarte a cubrir algunos de los costos que normalmente tendrías que pagar por tu cuenta.

¿Qué planes complementarios de Medicare ofrece United Healthcare?

La estructura básica de beneficios para cada plan es la misma, sin importar qué compañía de seguros te lo está vendiendo. Las cartas son específicas de los planes complementarios de Medicare y no son lo mismo que las partes de Medicare. Por ejemplo, el Plan A complementario de Medicare no es lo mismo que la Parte A de Medicare (seguro hospitalario).

Los siguientes son los planes de seguro complementario de Medicare de AARP disponibles y asegurados por UnitedHealthcare:

  • Plan A
  • Plan B
  • Plan G
  • Plan K
  • Plan L
  • Plan N
  • Plan C*
  • Plan F*

** Solo los solicitantes elegibles por primera vez para Medicare antes de 2020 pueden comprar los Planes C y F.

Planes de medicamentos recetados de Medicare (Parte D)

Los planes de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) cubren los tipos de medicamentos recetados con más frecuencia para las personas inscritas en Medicare. Esto lo decide el gobierno federal. Cada plan de la Parte D tiene medicamentos genéricos y de marca específicos que cubre dentro de esos tipos.

Una lista de medicamentos (también llamada formulario) te indica qué medicamentos están cubiertos por un plan. Lo más importante que debes saber sobre la lista de medicamentos de un plan es que:

  • Una lista de medicamentos puede cambiar de un año a otro. Los planes de la Parte D pueden agregar o eliminar medicamentos de su lista de medicamentos cada año. La lista también puede cambiar por otras razones. Por ejemplo, si se retira un medicamento del mercado. Tu plan te informará si hay un cambio en la cobertura de un medicamento que estás tomando.
  • Muchos planes de la Parte D tienen una lista de medicamentos por niveles. Estos niveles dividen los medicamentos en grupos según el costo. En general, los medicamentos de niveles bajos te cuestan menos que los medicamentos de niveles altos. A veces, los planes cobran deducibles para ciertos niveles de medicamentos.

Cómo aplicar para United Healthcare (Inscripción)

A continuación descubrirás cómo aplicar para United Healthcare, bien sea que necesites inscribirte en un plan Medicare Advantage, de Seguro complementario de Medicare o de Medicamentos recetados de Medicare.

Información de inscripción al plan Medicare Advantage

Elegibilidad: planes Medicare Advantage

El período de inscripción anual de Medicare (AEP) comienza el 15 de octubre. La información del plan Medicare Advantage de 2021 ya está disponible. Empieza a prepararte ahora para estar listo para inscribirse el 15 de octubre.

Inscripción: planes Medicare Advantage

Hay tres formas de inscribirse en los planes: en línea, por teléfono o por correo. Elige la opción que más te convenga.

  • En línea: Puedes inscribirte en la mayoría de los planes en línea. Es fácil, seguro y puedes hacerlo según tu horario.
  • Por teléfono: Llama sin cargo a United Healthcare al 1-877-596-3258  (TTY 711), de 8 am a 8 pm, los 7 días de la semana para hablar con un representante de ventas que te guiará a través del proceso de inscripción.
  • Por correo: Para inscribirte por correo, descarga y completa el formulario de inscripción en papel, luego imprímelo y envía tu formulario de inscripción completo a United Healthcare.

Lo que necesitas para inscribirte:

  • Necesitarás la información que se encuentra en tu tarjeta de Medicare, como tu identificación de Medicare y las fechas de vigencia de tu Hospital (Parte A) y tu Hospital (Parte B).
  • Si tienes un número de miembro de Medicaid, es posible que también lo necesites, especialmente si te inscribes en un Plan Dual para Necesidades Especiales (D-SNP).
  • Y si el plan en el que te inscribes tiene una red de proveedores, también necesitarás el nombre y el número de identificación de tu proveedor de atención primaria.

Información de inscripción al plan de medicamentos recetados de Medicare

Elegibilidad: El período de inscripción anual de Medicare (AEP) comienza el 15 de octubre. La información del plan de medicamentos recetados de Medicare de 2021 ya está disponible. Empieza a prepararte ahora para estar listo para inscribirte el 15 de octubre.

Inscripción: Hay tres formas de inscribirse en los planes: en línea, por teléfono o por correo. Elije la opción que más te convenga.

  • En línea: Puedes inscribirte en la mayoría de los planes en línea. Es fácil, seguro y puedes hacerlo según tu horario. 
  • Por teléfono: Llama sin cargo a United Healthcare al 1-877-596-3258 (TTY 711), de 8 am a 8 pm, los 7 días de la semana para hablar con un representante de ventas que pueda guiarte en el proceso de inscripción.
  • Por correo: Para inscribirte por correo, descarga y completa el formulario de inscripción en papel, luego imprímelo y envía tu formulario de inscripción completo a UnitedHealthcare.

Lo que necesitas para inscribirte:

  • Necesitarás la información que se encuentra en tu tarjeta de Medicare, como tu número de identificación de Medicare.
  • Debes tener la Parte A o la Parte B para inscribirte en un plan de medicamentos recetados de Medicare.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA