Cómo aplicar a trabajos en Walmart en 2024

Trabajos en Walmart
15
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Walmart ofrece múltiples oportunidades laborales en tiendas, salud, corporativos y distribución. Puedes aplicar en línea o en kioscos de contratación en tiendas.

La solicitud de empleo en Walmart incluye completar información personal, laboral, educativa y responder un cuestionario de empleo y, posiblemente, una prueba de evaluación.

Los empleados de Walmart pueden acceder a beneficios como seguro médico, 401(k), incentivos, participación en las ganancias, asistencia educativa y descuentos en tiendas.

Walmart es una corporación minorista nacional e internacional que ofrece muchas posibilidades de empleo. Es el empleador más grande de los Estados Unidos, con más de 2 millones de trabajadores en la actualidad.

Si quieres ser uno de ellos, continúa leyendo. En este artículo te explicaremos cómo aplicar a trabajos en Walmart paso a paso.

Noticias Relacionadas

@creditosenusa Cómo aplicar para trabajar en Walmart #walmart #lookingforjobs #latinosenusa #jobsatusa #walmartjob #learnontiktok #hacksandtips #hispanosenusa ♬ sonido original – Créditos en USA

Cómo aplicar para trabajar en Walmart

1. Conoce los trabajos disponibles en Walmart

Para conocer cuáles son los trabajos en Walmart que están disponibles, ingresa al Centro de contratación de Walmart en línea y revisa las vacantes que hay. Presta especial atención a la descripción general del puesto y los rangos de salarios por hora.

Dentro de las tiendas y Sam’s Clubs, Walmart ofrece trabajos de venta minorista, como cajeros y repositores, ingenieros en sistemas y trabajos de administración.

También requieren trabajadores en el cuidado de la salud para sus farmacias y la clínica de atención de Walmart. A su vez, hay disponibilidad de trabajos en bienes raíces, corporativos que van desde contabilidad hasta ingeniería y en el Centro de Distribución de Walmart.

Nota: Puedes saber cuál es la oferta laboral y presentar una solicitud en el kiosco de contratación de una tienda Walmart cerca de ti.

2. Regístrate y crea una cuenta de solicitante

Todos los solicitantes deben crear una cuenta. Si has solicitado un trabajo en Walmart anteriormente, puedes iniciar sesión en la cuenta de solicitante que ya habías creado.

De lo contrario, debes ingresar al Walmart Hiring Center en español, colocar tu ubicación, buscar la vacante de empleo, seleccionarla y responder algunas preguntas sobre tu disponibilidad. Luego, serás redirigido a la página para crear tu cuenta, donde deberás indicar:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Número de teléfono
  • Idioma de preferencia para comunicarte
Nota: Ten en cuenta que, cambiando el idioma de preferencia, podrás aplicar para trabajar en Walmart en español.

3. Completa la solicitud de empleo de Walmart

Para conseguir trabajo en Walmart, tendrás que completar una solicitud. Si es la primera vez que lo haces, tardarás aproximadamente 60 minutos en llenarla. En ella deberás indicar:

  • Dónde te gustaría trabajar: tienda minorista Walmart, Sam’s Club o distribución/transporte de Walmart. Además, elige la ciudad y la tienda o instalación en la que te gustaría trabajar.
  • Información de contacto: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Información de disponibilidad: Dependiendo del puesto que busques, se te pedirá que completes tu disponibilidad para trabajar. Si estás disponible para trabajar por la noche y los fines de semana, a tiempo completo, parcial o temporal.
  • Historial laboral: incluye datos sobre tus empleadores, fechas de trabajo (de hasta hace diez años) y referencias profesionales. Si ya tienes un currículum, puedes cargarlo para que el sistema lea automáticamente tu historial de trabajos.
  • Elegibilidad para trabajar: debes estar preparado para demostrar tu ciudadanía estadounidense o tu elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos y recibir créditos tributarios.
  • Calificaciones y nivel educativo: Indica si eres estudiante, si tienes habilidades especiales o eres bilingüe.
  • Información personal: puedes ofrecer voluntariamente tu género o grupo étnico o negarte a revelar esta información.

Las solicitudes de empleo de Walmart se aceptan tanto en inglés como en español. Al llenarlas, ten en cuenta que la tergiversación u omisión de cualquier información resultará en descalificación o despido.

Nota: Solo puedes enviar una solicitud cada 60 días. Luego de la primera vez, parte de tu información quedará guardada en la plataforma y solo deberás actualizar o llenar los campos faltantes.

4. Realiza la prueba de evaluación previa al empleo de Walmart

Si se te solicita, el portal de empleo informará para comenzar a realizar una evaluación. Continúa con la presentación rápida de diapositivas y reserva aproximadamente media hora para completar la prueba.

Esta prueba de evaluación de Walmart minorista tiene cinco secciones y se compone de 65 preguntas. Conoce qué encontrarás en cada sección:

  • Sección 1: Cinco escenarios en los que puedes elegir las reacciones que son más y menos útiles. Aunque las respuestas sean similares, debes elegir cuál de las cuatro es mejor (con el botón de la izquierda) y cuál es la peor (con el botón de la derecha).
  • Sección 2: Seis preguntas de selección múltiple para evaluar tus habilidades de lógica y matemática. Lee la pregunta con atención y examina los gráficos o diagramas que proporciona la evaluación para ayudarte a llegar a tu respuesta.
  • Sección 3: Dos escenarios en la tercera sección. En cada uno prioriza cuatro actividades en orden de mayor impacto en el desempeño general de la instalación que administras.
  • Sección 4: Preguntas generales relacionadas con el historial laboral. Hay 18 preguntas en total, pero no requieren que analices ni calcules ninguna respuesta. Lee cada pregunta con atención y elige la mejor entre las opciones.
  • Sección 5: Características de estilo de trabajo y sus opuestos. Debes elegir en qué parte del espectro aterrizar. Si te parece complicado, asegúrate de mirar la pregunta de ejemplo como guía.

5. Ve a una entrevista en Walmart

Si tu perfil y disponibilidad coinciden con los necesarios para una vacante, se te solicitará que asistas a una entrevista presencial, donde tendrás que demostrar tu capacidad para cubrir el puesto.

Si pasas la entrevista y quedas seleccionado para la vacante, se te solicitará que aceptes pasar por una verificación de crédito, de antecedentes penales y un examen de detección de droga.

Luego de que el proceso de solicitud haya culminado, serás invitado a “Bienvenido a Walmart”, donde recibirás una introducción programada sobre el funcionamiento de la empresa, sus procesos e instalaciones.

Cómo llenar la aplicación de Walmart (explicado en video)

En el siguiente video verás cómo puedes llenar la aplicación de Walmart paso a paso. Ten en cuenta que la persona que hizo el video ha aplicado a un trabajo en inglés, pero tú puedes hacer exactamente lo mismo llenando la aplicación de trabajo en español. Los pasos son los mismos.

¿Cuánto pagan en Walmart?

Los salarios en Walmart no son los más competitivos en el mercado laboral. Por lo general, sus rangos de salario oscilan entre $14 y $36 por hora. Aunque estos pueden variar de forma significativa según el puesto, el estado en el que te encuentras y la modalidad de trabajo.

Por ejemplo, el sueldo promedio de un cajero de Walmart es de $13.93 la hora, mientras que para un Seasonal Warehouse Associate es de $22.41 por hora.

Ahora bien, la media salarial de Walmart es de $31,618 al año, es decir, $15.20 la hora. Los estados en los que existe mayor competencia laboral reciben pagos más elevados, como lo son Washington, DC y New York.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart?

Por lo general, debes tener al menos 16 años para trabajar en Walmart. Sin embargo, para muchos puestos en Walmart y Sam’s Club se requieren postulantes con una edad mínima de 18 años.

Es común que debas proporcionar tu número de Seguro Social, así como también tu historial laboral, género y grupo étnico, aunque estos últimos no estás obligado a proporcionarlos.

Por último, debes dar tu consentimiento para la revisión de tus antecedentes penales y las pruebas sobre el uso de sustancias ilícitas. Es posible que se solicite a los nuevos empleados que presenten una verificación de elegibilidad para trabajar legalmente.

Requisitos educativos para trabajar en Walmart

Para determinados puestos de trabajo se pueden exigir algunos títulos de bachillerato, GED o licenciatura. Los conocimientos académicos que debas demostrar dependerán del puesto al que estés postulándote. Estas son algunas cosas que pueden pedirte:

  • Estar matriculado en la escuela secundaria
  • GED
  • Título de asociado
  • Licenciatura
Aplicar para trabajar en Walmart ahora

¿Qué habilidades son requeridas para trabajar en Walmart?

Para ser considerado para cualquier puesto en Walmart, debes poseer fuertes habilidades interpersonales y la capacidad de tratar con una gama diversa de clientes y trabajadores.

Además, son necesarias habilidades básicas para el trabajo, como la puntualidad y el transporte fiable. En los niveles superiores, como la dirección de la tienda o los programas de formación, son ventajosos los estudios universitarios y la experiencia en el comercio minorista.

¿Dónde puedo aplicar para trabajar en Walmart?

Los aspirantes pueden solicitar un puesto de trabajo en persona en cualquier tienda Walmart. Los cubículos de solicitud de empleo se encuentran en el Centro de Servicio al Cliente en cada tienda Walmart.

Otra opción es completar un formulario en línea después de registrarte. Si te diriges al menú desplegable de Walmart Career, podrás elegir buscar vacantes en Sam’s Club y Walmart, ya sea para trabajar en tienda o en el área administrativa.

Walmart afirma que su sitio web de contratación funciona mejor con Internet Explorer. El sistema de solicitud en línea no es compatible con la plataforma Apple o el navegador Safari. ¡Utiliza Internet Explorer para no perder tu trabajo durante el proceso de solicitud!

Beneficios para empleados de Walmart

Los empleados de Walmart reciben varios beneficios que incluyen un plan de incentivos, bonificación, seguro médico, participación en las ganancias, 401(k), descuentos en tiendas, entre otros.

Todos los asociados de Walmart (a tiempo completo y parcial) pueden ser elegibles para los beneficios del seguro. Además de eso, también se les ofrece oportunidades de acceso a Walmart Academy, una plataforma de cursos asíncronos para el desarrollo de diversas habilidades.

Si eres estudiante de pregrado o de un MBA, Walmart te permite hacer tus prácticas en sus instalaciones e inscribirte en programas específicos de desarrollo personal o relacionados con la contabilidad y finanzas.

Trabajo en Walmart en español

¿Puedo elegir a qué puesto quiero postularme en Walmart?

Sí. De hecho, puedes elegir el puesto, tipo de trabajo y el área que deseas. Tienes la posibilidad de aplicar a vacantes en tienda como supervisor, cajero o solicitar un puesto de oficina. También puedes decidir si aplicar a un trabajo por hora o a tiempo completo.

Después de obtener un puesto en Walmart, puedes solicitar puestos avanzados y programas de capacitación. Por ejemplo, puedes postularte a un programa de capacitación de subdirectores, y después de completarlo, optar por un salario más alto.

Consejos al aplicar en Walmart

El proceso de aplicación para trabajar en Walmart es sencillo. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para aumentar las probabilidades de que seas elegido. Para lograrlo, sigue estos consejos:

  • Tómate tu tiempo para completar la aplicación: Tanto la solicitud, como la evaluación, requieren que te tomes como mínimo 30 minutos cada una.
  • Considera las habilidades necesarias para el puesto: Analiza si tus habilidades son las requeridas para el puesto de trabajo que has seleccionado.
  • Sé honesto en la entrevista: Responde todas las preguntas con sinceridad, sobre todo en relación con tu historial laboral o antecedentes penales.
  • Resalta tus fortalezas: En especial, si se relacionan con tus habilidades interpersonales y la buena atención al cliente. Eso sí, no trates de olvidar tus debilidades, es mejor indicar que trabajas en ellas.
  • Comunícate con el equipo de reclutamiento: Puedes hacerlo por llamada o asistiendo en persona a las instalaciones de Walmart. Deberás indicar que enviaste tu solicitud, tus motivaciones y habilidades para aplicar al puesto.

Cómo aplicar para trabajar en Walmart

¿Qué pasa si necesito ayuda con la aplicación para trabajar en Walmart?

En esos casos, puedes asistir a cualquier sucursal y solicitar ayuda con tu solicitud. Walmart ofrece asistencia con la aplicación a cualquier persona que lo requiera, sobre todo si tiene alguna discapacidad.

¿Walmart realiza verificación de antecedentes?

Sí. Walmart hace verificaciones de antecedentes a las personas que solicitan puestos de trabajo. Podría buscar o verificar información crediticia en burós de crédito, escuelas y universidades, así como récord criminal, referencias individuales y laborales.

¿Por qué Walmart no me contrataría?

Walmart puede no contratarte por no tener las habilidades necesarias para la vacante, has mentido en tu verificación de empleo o has sido condenado. Sin embargo, en algunas tiendas de Walmart han contratado a personas que han cometido delitos graves en el pasado.

¿Hacen prueba de drogas en Walmart?

Walmart incorpora pruebas de detección de drogas como parte del proceso de contratación. También puede hacer pruebas periódicas de detección de drogas una vez que se contrata a los solicitantes.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Comments 1

  1. Juan Pablo Romero verá says:

    Que bueno deseo integrarme al grupo de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.