Cómo aplicar para food stamp online y en español

Aplicar para food stamp online en español
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para aplicar a SNAP, necesitas cumplir con criterios de ingresos y, en algunos casos, de trabajo, con la mayoría de las solicitudes posibles en línea.

Además de SNAP, existen programas como WIC y asistencias escolares e infantiles que proporcionan apoyo nutricional específico a grupos vulnerables.

Si tu solicitud para estampillas de comida es denegada, tienes derecho a solicitar una apelación dentro de los 90 días posteriores a la notificación.

Muchas familias en Estados Unidos se benefician de los programas alimentarios. Uno de los más extendidos son las estampillas de comida o cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Para aplicar para SNAP, debes cumplir con límites de ingresos y recursos, y, en algunos casos, con requisitos de trabajo. La mayoría de los estados permiten la solicitud en línea en la web estatal del programa, en otros debes aplicar en una oficina de SNAP.

Noticias Relacionadas

Aquí te contamos el proceso para aplicar para food stamps online en español y qué necesitas. Además, te mostramos otras ayudas alimentarias que otorga el gobierno y cómo solicitarlas.

Pasos para aplicar para estampillas de comida

El procedimiento y los requisitos para pedir estampillas de comida pueden variar en cada estado, aquí te dejamos los más consultados por nuestros lectores.

Si vives en otro estado, revisa el directorio de USDA para encontrar el enlace de aplicación. Ten en cuenta que no todos los estados permiten aplicar en línea y, en ese caso, deberás hacerlo en persona.

Una vez que encuentres el link para aplicar a food stamp online, podrás seguir el procedimiento que te detallamos a continuación.

1. Llena la solicitud

Ingresa a la página de SNAP correspondiente a tu estado y llena la solicitud. En algunos casos, puede que tengas que registrarte en el sitio para poder aplicar. Tan solo sigue las instrucciones del sistema y podrás completar la solicitud.

Otra opción es buscar la aplicación para estampillas en español en las oficinas del Departamento de Servicios Humanos (Department of Human Services, DHS).

2. Envía la planilla de solicitud

Una vez hayas llenado la planilla deberás enviarla de forma electrónica, por fax o entregarla personalmente en el DHS de tu localidad o en la oficina de estampillas para comida.

Luego te llamarán para realizarte una entrevista presencial y así conocer la situación económica de tu hogar. Si no puedes trasladarte te harán la entrevista por vía telefónica.

Previamente, deberás preparar la siguiente documentación para presentar:

  • Documentos de identidad
  • Tipo de residencia
  • Ingresos
  • Gastos
  • Comprobantes de pago
  • Tamaño del núcleo familiar

3. Espera el tiempo de aprobación

Al aplicar para cupones de alimentos bien sea por internet o de forma presencial, tendrás que esperar unos 30 días para saber si te aprobaron la solicitud.

Si al cabo de ese lapso no tienes respuesta, deberás visitar el sitio web de servicios del DHS de tu localidad o ir hasta las oficinas para poder verificar tu caso de SNAP y saber qué sucedió con tu solicitud.

En caso de que necesites asistencia alimentaria con urgencia, podrás solicitar el beneficio SNAP de emergencia para obtener los cupones de alimentos en menos de 30 días.

4. Obtén la tarjeta EBT

Una vez te aprueben las estampillas de comida, te llegará una tarjeta EBT que es como una tarjeta de débito y tendrás que activar el código PIN para poder pagar con ella en todas las tiendas que la aceptan.

Cómo solicitar otras asistencias alimentarias

Además de SNAP, existen otros programas de ayuda para obtener alimentos orientados a mujeres, bebés, niños y adultos mayores. A continuación te damos detalles de ellos y dónde aplicar.

WIC o Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños

WIC brinda asistencia nutricional a mujeres embarazadas, lactantes o en postparto y a niños menores de cinco años que tengan riesgo nutricional y bajos ingresos.

Cada estado gestiona el programa y establece los criterios de elegibilidad. Generalmente, para aplicar a WIC debes pautar una cita presencial donde evaluarán tu situación. Busca en el directorio la agencia WIC más cercana para iniciar la solicitud.

Programas de comida escolar e infantil

Existen distintas formas de conseguir tarjetas de comida gratis en la escuela o apoyo nutricional para niños en edad escolar. Los más importantes son:

  • NSLP o Programa Nacional de Almuerzo Escolar: Proporciona almuerzos balanceados gratuitos o de bajo costo en las escuelas. La aplicación es en línea y puedes revisar previamente el modelo de solicitud que tendrás que completar.
  • SBP o Programa de Desayuno Escolar: Ofrece desayunos gratuitos o a bajo costo a los niños en días escolares. La solicitud se puede realizar en línea y el procedimiento es similar al del NSLP.
  • SMP o Programa Especial de Leche: Proporciona leche a niños en escuelas y guarderías que no están en otros programas de alimentación. Consulta el directorio del programa para saber cómo aplicar en cada estado.

Programas alimentarios para adultos mayores

La ayuda alimentaria dirigida a mayores de 60 años busca mejorar la nutrición y salud de los adultos mayores con bajos ingresos. Entre estos programas se incluyen:

  • SFMNP o Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Personas Mayores. Brinda cupones para alimentos frescos en mercados de agricultores y granjas comunitarias. Contacta con la agencia de tu estado para aplicar.
  • CSFP o Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos. Proporciona un paquete mensual con alimentos nutritivos. Contacta a la agencia estatal para saber cómo aplicar.
  • CACFP o Programa de Asistencia Alimenticia para Niños y Adultos. Disminuye el gasto en alimentos reembolsando dinero a instituciones y centros de cuidado diurno que ofrecen comidas saludables. Contacta a la agencia local para aplicar.

¿Qué hacer si tu aplicación para cupones de comida es denegada?

Puedes solicitar una apelación por teléfono, por escrito o en persona en cualquier oficina del DHS, en un plazo no mayor a los 90 días posteriores a recibir el resultado.

¿Cuáles son las consecuencias de aplicar para estampillas de comida?

No hay graves consecuencias por pedir estampillas de comida, pero deberás compartir información personal y tendrás limitaciones para elegir dónde comprar productos. También, hay un estigma social al pedir ayuda alimentaria.

¿Cómo encontrar ayuda de comida para indocumentados?

Dependiendo de tu situación y edad, podrías aplicar para los programas alimentarios gubernamentales. Pero si no eres elegible, puedes buscar bancos de comida gratuitos que ofrecen alimentos para llevar y platos preparados.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.