Cómo aplicar para los cupones de alimentos en New Jersey (NJ)

families first nj ebt card
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para solicitar cupones de alimentos en NJ, visita MyNJHelps.gov y crea una cuenta de usuario.

Necesitarás documentos como identificación, prueba de ingresos y dirección, y número de Seguro Social.

Puedes aplicar online, por teléfono o en persona.

Para aplicar al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) en New Jersey (NJ), puedes rellenar la solicitud online o visitar la Junta de Servicios Sociales de tu condado.

La mejor opción es hacerlo vía electrónica, tal como se muestra en el siguiente video en español. Para tu comodidad, también te dejamos el paso a paso bien detallado más adelante.

Noticias Relacionadas

Una vez hayas envíado la solicitud, un representante te llamará para realizarte una entrevista telefónica o te pedirá que asistas a una cita en persona. Deberás acudir a la oficina de SNAP más cercana. Usa este mapa para elegir la que más te convenga:

Documentos necesarios para aplicar a los cupones de alimentos en NJ

Tanto si aplicas de manera online o llevas tu solicitud en persona, tendrás que adjuntar una serie de documentos (solo copias) para probar que eres elegible para el programa. Dichos documentos son los siguientes:

  • Una identificación válida: Puede ser una licencia de conducir, certificado de nacimiento, identificación gubernamental o pasaporte.
  • Prueba de residencia: Tiene que ver con verificar tu dirección actual. Para ello, necesitarás algún recibo de servicio público, contrato de alquiler o factura de seguro.
  • Comprobante de ingresos: Necesitarás demostrar que no superas los límites de ingresos del programa para poder calificar, así que deberás entregar tu Formulario W2, Formas 1099, una carta de tu empleador o tu 1040 de la declaración de impuestos.
  • Prueba de ingresos no derivados del trabajo: Esto lo puedes solventar con una carta de concesión de beneficios del Seguro Social, donde se señala cuánto recibes por Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o tu cobertura de Medicare.
  • Verificación de recursos: La agencia solo necesita saber cuánto dinero tienes a tu nombre y esto se logra imprimiendo un extracto bancario o pidiendo un estado de cuenta en las credit unions.
  • Número de Seguro Social: Es obligatorio que todos los miembros de la familia tengan un número de Seguro Social, ya que no se puede aplicar con ITIN.
  • Prueba de estatus migratorio: Sólo aplica para las personas que no son ciudadanos estadounidenses.
  • Documento de condición de estudiante: Cualquier persona entre 18 y 49 años de edad que esté matriculado (por lo menos, medio tiempo) en una institución educativa y los inscritos en el programa de educación técnica y profesional de NJ son elegibles.

Pruebas que te permiten obtener más cupones de alimentos en New Jersey

Puedes aumentar el monto de tu beneficio SNAP proporcionando la siguiente información de respaldo:

  • Costos de vivienda: El dinero que gastas en vivienda se debe deducir del ingreso de tu hogar antes de verificar tu elegibilidad. Por eso te conviene entregar la factura de alquiler, una declaración de crédito hipotecario o los pagos de impuesto a la propiedad.
  • Asignaciones de servicios públicos: Los hogares sólo pueden recibir un subsidio de servicio público. Esto quiere decir que puedes descontar de tu ingreso solo uno. Nuestra recomendación es que elijas el más caro para ti.
  • Gastos médicos para personas de 60 años o más y discapacitados: Los gastos médicos mensuales para personas mayores o personas discapacitadas también pueden restarse de los ingresos antes de verificar su elegibilidad.
  • Costos de cuidado de niños y dependientes: Todo lo que pagas mensualmente para la guardería de los niños (daycare) o el cuidado de una persona mayor también se puede deducir de tus ingresos totales mensuales.
  • Manutención infantil: Si alguien en tu hogar paga child support (manutención infantil) o cualquier otro monto ordenado por un tribunal, se podrá descontar dicha cantidad de los ingresos mensuales de la familia.
Importante: En caso de necesitar ayuda u orientación con el proceso de solicitud el estados de New Jersey cuenta con los navegadores SNAP, que son centros de ayuda para el proceso. También puedes dirigirte a un Community FoodBank para pedir apoyo.

Cómo llenar la aplicación para los cupones de alimentos online de NJ

Aplicación para cupones de alimentos en NJ
Extraido de mynjhelps.gov
  1. Ingresa tus datos personales. Se te pedirá ingresar toda la información con respecto a tu identidad, dirección e información de contacto.
  2. Elige los programas a los cuales deseas aplicar. En este caso, el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria de New Jersey. A través de este método, también puedes aplicar para alguno de los dos programas de ayuda en efectivo de este estado.
  3. Vacía la información de todos los miembros del grupo familiar. Y si deseas autorizar a otra persona para que realice toda esta gestión por ti, deberás indicar también quién es tu representante y qué le autorizas hacer a tu nombre.
  4. Detalla todos tus recursos económicos e información financiera. Esto incluye tu nivel de ingresos, gastos mensuales, etc. Luego de esto, el sistema te indicará si calificas o no para el programa. Esta respuesta no es definitiva.
  5. Sube todos los documentos de respaldo. Y revisa la información antes de enviar la solicitud. No te olvides de guardar el número de confirmación para revisar su estatus.

Requisitos de elegibilidad para el SNAP de NJ

El principal requisito para ser elegible para el programa SNAP de New Jersey es que tu hogar no exceda los límites máximos de ingresos, que se calculan en un 185% sobre el nivel de pobreza establecido por el gobierno.

Tamaño del hogar Máximo ingreso mensual permitido
1 $2,248
2 $3,041
3 $3,833
4 $4,625
5 $5,418
6 $6,210
7 $7,003
8 $7,795
Por cada miembro adicional + $793

Importante: Los hogares con personas de 60 años o más y/o discapacitadas pueden exceder un poco este límite máximo y aún así ser elegibles para el beneficio.

Además del límite de ingresos, las personas mayores a los 60 años y los discapacitados son elegibles automáticamente. Lo mismo pasa con aquellos individuos entre los 18 y 49 años que se encuentren inscritos en el programa de educación técnica y profesional de NJ.

Si estás empleado a media jornada y participas en un programa federal de estudio y trabajo, puedes solicitar el beneficio SNAP, sobre todo si eres padre soltero y tienes un dependiente menor de seis años.

¿Cuál es el número de teléfono de los cupones de alimentos en NJ?

En caso de requerir mayor información, puedes llamar al Departamento de Servicios Humanos de New Jersey a través del 800-687-9512 y realizar cualquier consulta sobre el beneficio SNAP o cualquier otro programa social de tu interés.

¿Cuál es el pago mínimo del SNAP en NJ?

New Jersey tiene un monto mínimo de $95 mensual. Así que, en caso de ser aprobado un monto menor, el estado de New Jersey te dará la diferencia.

¿Cuánto tarda en estar disponible el beneficio?

Por lo regular, alrededor de 30 días, pero si solicitas el beneficio SNAP de emergencia y pruebas tu estado de necesidad, puede que te lo den en tres.

¿Cómo sé si aprobaron mi aplicación para los cupones de alimentos?

Puedes ver si tu solicitud fue aprobada iniciando sesión en la misma página de My NJ Helps. Esta es la manera más fácil de hacerlo. También podrías visitar la Oficina de Servicios Sociales más cercana o llamar al 800-687-9512.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.