Cómo aplicar a las estampillas de comida en California

Cómo aplicar para estampillas de comida en California CalFresh|Como aplicar para estampillas de comida en California|Como aplicar para calfresh
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si tienes bajos ingresos y requieres de ayuda para tus gastos de alimentación, entonces necesitas saber todos los pasos sobre cómo aplicar a las estampillas de comida en California, sobre todo si vives con niños pequeños, adultos mayores o discapacitados.

En esta guía te explicaremos todos los caminos que tienes para aplicar o renovar tus food stamps, también te hablaremos un poco sobre los beneficios SNAP de California y como conseguir la tarjeta EBT. ¡Comencemos!

Noticias Relacionadas

Cómo solicitar estampillas de comida en California

Como aplicar para estampillas de comida en California
Cómo solicitar estampillas de comida en California online.

Existen varias formas de solicitar estampillas de comida en California, puedes hacerlo dirigiéndote a una de las oficinas de estampillas cerca de ti, llamando por teléfono, enviando tu solicitud por fax o puedes aplicar por Internet. Veamos cada una de ellas:

Aplicar para CalFresh de forma online

Si deseas aplicar para el CalFresh a través de internet, simplemente tendrás que visitar getcalfresh.org o mybenefitscalwin.org, en ambas plataformas encontrarás toda la información para obtener tus cupones de alimentos y otros datos importante como:

  • Información general sobre varios beneficios que otorga el estados de California, tales como: CalWORKs, CalFresh y Medi-Cal.
  • Los requisitos de elegibilidad para poder calificar a cualquiera de las tres ayudas del gobierno (CalWORKs, CalFresh y Medi-Cal).
  • También podrás realizar cambios en tu perfil de beneficiario o renovar la ayuda cuando se venza.
  • Solicitar que algún asesor te llame de vuelta para realizar alguna consulta.
  • Descubrir todas las oficinas de la Agencia de Servicios Sociales (SSA, por sus siglas en inglés) que se encuentran cerca de tu localización y sus números de contactos.
Otra manera de aplicar de forma electrónica es utilizando la aplicación móvil CalWIN, que está disponible tanto para iPhone como para Android y te permite acceder de forma segura y rápida a toda tu información e incluso te ayuda a ver el estatus de tu caso SNAP.

Aplicar para Medi-Cal y estampillas por teléfono

Otra forma de aplicar a los programas de ayuda financiera de California, como CalWORKs, CalFresh y Medi-Cal, es llamando durante el horario comercial al número de teléfono 1-800-281-9799. A través de este número tu puedes:

  • Obtener los horarios y ubicaciones de las oficinas de la SSA.
  • Acceder a tu información personal sobre los diferentes beneficios a los que estás suscrito.
  • Si cuentas con una tarjeta P-EBT California y ya la has activado, puedes llamar para solicitar un transferencia electrónica del beneficio o pedir una nueva tarjeta del Medi-Cal.
  • Por teléfono, también tendrás acceso a las preguntas frecuentes sobre los beneficios SNAP de California.

Cómo aplicar para CalFresh por correo postal

También es posible aplicar a las estampillas de comida en California, enviando una solicitud de CalFresh a través del servicio de correo postal. Para hacer esto solo sigue estos pasos:

  • Lo primero que deberás hacer es descargar la planilla de solicitud en español o la planilla de solicitud con letra grande, si tienes algún problema visual.
  • En caso que desees aplicar para Medi-Cal y estampillas necesitará otro tipo de planilla de solicitud que contempla ambos programas.
  • Una vez llenes cualquiera de estas tres planillas, tendrás que enviarla a la siguiente dirección de correo:County of Orange Social Services Agency
    PO Box 70003
    Anaheim, CA 92825-9922

Solicitar estampillas de comida en California por fax

Si no confías en el servicio postal o deseas acelerar un poco más el proceso de aprobación, puedes optar por enviar la planilla impresa del CalFresh por fax. Simplemente haz lo siguiente:

Aplicar para estampillas de comida en California en persona

La última opción que tienes a la hora de aplicar para estampillas de comida en California, es dirigirte personalmente a alguna de las Agencias de Servicios Sociales, las puedes buscar por código postal y así ubicar el Centro Regional que te corresponde.

Eso sí, toma en cuenta que deberás prepararte para pasar un mínimo de dos horas en ese Centro Regional y que a menos de que presentes un caso de emergencia médica, los beneficios no se aprobarán el mismo día.

¿Qué son las estampillas de comida CalFresh?

CalFresh forma parte del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), de hecho, es el mismo programa, pero así es como se le conoce a los cupones de alimentos en el estado de California.

El programa se implementa en todos los condados, incluyendo Yuba, Trinity, Colusa, etc. En sí, CalFresh funciona con la finalidad de dar alivio a las personas vulnerables que, actualmente, no son capaces de mantener una dieta equilibrada y saludable.

¿Cómo CalFresh otorga la ayuda? A través de la asignación de un beneficio económico que suele ser transferido a una tarjeta de beneficios EBT, que es aceptada en varias tiendas de comestibles y hasta en varios restaurantes de California.

Sigue leyendo: Restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT

Requisitos para aplicar a Calfresh

Como aplicar para calfresh
Cómo aplicar para Calfresh.

Existen varias opciones para solicitar estampillas de comida en California,  pero para todas necesitarás tener a mano la siguiente información:

  • Un correo electrónico válido.
  • De ser estudiante, una prueba de tu condición estudiantil.
  • Comprobantes de ingresos, es decir, boletas de pago o un formulario W2.
  • Número de teléfono, fecha de nacimiento y número de Seguro Social.
  • Comprobantes de pago de uno de los servicios públicos de tu vivienda.
  • Documentos de identificación personal, preferiblemente con fotografías.
  • Si no eres ciudadano estadounidense, un documento que pruebe cuál es tu estatus migratorio.

Opcionalmente, podrías tener que presentar algunos comprobantes que demuestren cuáles son tus gastos corrientes, gastos de manutención de tus hijos o si tienes dependientes de la tercera edad o discapacitados. Los gastos médicos también pueden ser de ayuda.

Importante: Podrás entregar los documentos en imágenes o PDF directamente en la página web de CalFresh. Recuerda que la oficina del estado protegerá tu información personal, ya que solo la revisará para determinar si cumples o no para calificar.

Cuánto deben ser los ingresos de un hogar para calificar al CalFresh

El otro requisito que deberás cumplir es tener un ingreso igual o menor al límite de ingresos brutos máximos que exige el programa en el estado de California para el tamaño de tu núcleo familiar. Puedes ver las cifras en la siguiente tabla:

Tamaño del hogar Máximo de ingreso mensual
1 $281
2 $516
3 $740
4 $939
5 $1,116
6 $1,339
7 $1,480
8 $1,691
Por cada miembro adicional +$211

Según las regulaciones del estado, CalFresh también acepta como beneficiarios a los adultos mayores y a las personas con discapacidad permanente o parcial que reciban ingresos suplementarios por parte de la Administración de la Seguridad Social.

Importante: Puedes obtener las estampillas de comida en California y los beneficios de desempleo de la SSA al mismo tiempo.

¿Cómo sé que CalFresh aprobó mi solicitud?

Si tu solicitud es aprobada, recibirás una carta de aprobación de beneficios que detalla la duración de la ayuda y el monto mensual a transferir. Además, también obtendrás una tarjeta electrónica de transferencias de beneficios (EBT) que deberás activar antes de usarla.

Por lo general el tiempo que deberás esperar para saber si tu solicitud fue aprobada o rechazada es de 30 días. En caso de que venza ese plazo y no recibas respuesta lo mejor es consultar el sitio web o llamar al SSA para consultar el estado de tu solicitud.

Sigue leyendo: ¿Puedo usar mi tarjeta EBT en otro estado?

¿Cuándo se deposita en la tarjeta alimentaria EBT de Calfresh?

Lo normal, es que recibas tu tarjeta alimentaria EBT de CalFresh con su primer depósito ya cargado en un plazo de 30 días después de haber presentado la solicitud. Sin embargo, tendrás que activar la tarjeta y crear el número PIN antes de utilizar los fondos.

Ahora, si tu caso se considera de emergencia, el plazo podría cambiar a unos pocos días e incluso, si se trata de una emergencia médica, puede que te den la tarjeta y te aprueben los fondos el mismo día de la solicitud.

Sigue leyendo: ¿Sam’s Club acepta la tarjeta EBT?

¿Cuál es el monto de la tarjeta EBT de California?

El monto de la tarjeta EBT de California, varía de una familia a otra dependiendo de la cantidad de ingresos del núcleo familiar y el número de miembros, esto va desde un monto máximo de $281 para una persona hasta un máximo de $1,691 para 8 personas.

No obstante, debes tomar en cuenta que el programa exige que tu familia costee por lo menos un 30% de los gastos de su propia manutención y es la diferencia la que te depositan como beneficio SNAP.

Sigue leyendo: Las mejores ciudades para vivir en California

¿Qué pasa si necesito ayuda inmediata para alimentos?

Si necesitas asistencia inmediata, además de aplicar a CalFresh e informar sobre tu condición de vulnerabilidad, puedes visitar cualquiera de los bancos de alimentos cerca de ti o llamar al 2-1-1 desde tu teléfono móvil.

Ahí te darán información valiosa sobre cómo puedes acceder a alimentos de forma rápida y segura, qué debes hacer para solicitar un servicio de cuidados infantil, dónde están los albergues más cercanos, cómo recibir ayuda monetaria o atención médica, etc.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.ssa.ocgov.com/cash-calfresh/how-apply/how-apply-calfresh-food-stamps
  2. https://www.getcalfresh.org/es/apply
  3. https://icaliforniafoodstamps.com/2023-california-food-stamps-increase/

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.