Cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona

Cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona|Tarjeta EBT Arizona
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Saber cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona puede ser un procedimiento confuso porque aplican ciertas condiciones para ser elegible. Sin embargo, si obtienes la información correcta, conocerás lo que debes hacer para calificar.

Expondremos lo que necesitas para que obtengas tus estampillas. Sabrás cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona, conocerás la tabla de ingresos para food stamps, cuánto dan de estampillas y cómo contactar con el servicio de atención al cliente.

Noticias Relacionadas

¿Cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona?

Tarjeta EBT Arizona
Cómo aplicar para estampillas de comida en Arizona.

Puedes aplicar para las estampillas en Arizona de tres formas diferentes: en línea, en persona y por teléfono. Cualquiera de esos tres métodos te permitirá presentar la solicitud.

  • En línea: Puedes realizar el trámite en la página web de Health-e-Arizona Plus: https://www.healthearizonaplus.gov/Login/Default.
  • En persona: Acude a una oficina del DES (Department of Economic Security o Departamento de Seguridad Económica) de Arizona que se encuentre cerca de tu zona de residencia. Puedes consultar este directorio: https://des.az.gov/find-your-local-office.
  • Por teléfono: Llama al DES de Arizona al siguiente número: 1-855-432-7587. Pide que te envíen una solicitud por correo postal. Luego, deberás completar los formularios y remitirlos a la Asistencia del Condado DES de tu localidad.

Tabla de ingresos para food stamps en Arizona

Para aplicar por las estampillas de comida en AZ, el ingreso del hogar no debe superar el 130% de FPL (Federal Poverty Level o Nivel Federal de Pobreza). Los límites de ganancias varían según el número de personas que viva en el hogar.

Las casas que no tengan adultos mayores o discapacitados, deben cumplir con los límites de ingresos brutos y netos. A las viviendas con ancianos o con una persona discapacitada les corresponden las ganancias netas.
Tamaño del hogar Ingreso bruto mensual (130% del FPL) Ingreso neto mensual (100% del FPL)
1 $1,473 $1,133
2 $1,984 $1,526
3 $2,495 $1,920
4 $3,007 $2,313
5 $3,518 $2,706
6 $4,029 $3,100
7 $4,541 $3,493
8 $5,052 $3,886
Cada miembro extra $512 $394

En la página web de Arizona Self-Help puedes utilizar una herramienta para estudiar tu caso y saber si podrías ser elegible para las estampillas de comida en Arizona: https://www.arizonaselfhelp.org/.

Sigue leyendo: Cómo activar el número PIN de las estampillas de alimentos

Cuánto dan de estampillas de comida en Arizona

Nutrition Assistance ofrece una lista del dinero que creen que necesitan las familias para comprar alimentos mensualmente. La cantidad depende del número de personas que integran el hogar.

Personas en el hogar Cantidad a gastar en comida
1 $281
2 $516
3 $740
4 $939
5 $1,116
6 $1,339
7 $1,480
8 $1,691
Por cada miembro adicional Añadir $211

Si la persona no tiene ingresos netos mensuales, las cantidades que se muestran en la tabla son las que recibirá mensualmente de asistencia nutricional.

Si el individuo cuenta con ingresos netos, la asistencia nutricional espera que gaste el 30% de sus ingresos en alimentos. La entidad le dará la cantidad indicada en la tabla menos el 30% que invertirá en comida.

Para calcular el pago, se multiplica la ganancia mensual de un hogar por 0.3 y se resta la cifra máxima para el tamaño de la familia para dar con el resultado.

Por ejemplo, si una persona que vive sola tiene un ingreso neto de $600, después de deducir gastos médicos y subsidio de vivienda, este sería el cálculo:

Monto máximo del beneficio de la tabla para una persona $281
Menos el 30% (0.3 x $600) – $180
Beneficio que recibirá $101

Número de teléfono de las estampillas Arizona

El número para contactar con el DES de Arizona es: 1-855-432-7587. También puedes llamar al 1-855-HEAplus. El número para reportar una tarjeta EBT extraviada o robada, consultar tu saldo y más es 1-888-997-9333.

¿Por qué no recibí beneficios de EBT este mes?

Hay varias razones: el programa de cupones de alimentos cambió, los fines de semana y los días festivos podrían retrasar los pagos, no volviste a certificar tus beneficios, no usaste la tarjeta EBT en meses, el saldo de cupones es alto o cerraron tu cuenta SNAP.

Para obtener más información, puedes comunicarte con la oficina local de asistencia del DES de Arizona: 1-855-432-7587. También podrías ir a una agencia física: https://azdes-community.my.salesforce-sites.com/EOL/.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT y P-EBT?

El cajero automático no me dio el dinero que solicité, ¿qué debo hacer?

Lo que debes hacer es llamar al número de teléfono de servicio de atención al beneficiario del EBT en Arizona: 1-888-997-9333. El representante te indicará cómo presentar una reclamación.

Sigue leyendo: ¿Puedo retirar dinero de un cajero con mi tarjeta EBT?

¿Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta EBT en Arizona?

Puedes cambiar tu PIN llamando al número de atención al cliente 1-888-997-9333. También está disponible la aplicación móvil ebtEDGE en Android e iOS.

¿Puedo autorizar a alguien para que realice mis compras con la tarjeta EBT?

Sí, puedes nombrar a un representante autorizado para que te ayude a hacer tus compras con la tarjeta EBT. Este representante recibirá una tarjeta separada con su propio número de cuenta y PIN y tendrá total control sobre tus beneficios.

Sin embargo, tienes la posibilidad de limitar el monto de los beneficios que usará la persona autorizada. Si no deseas que el individuo tome el control total de la asistencia alimentaria, puedes retirar efectivo en el cajero y dárselo para que efectúe las compras.

¿Puedo usar mi tarjeta EBT de Arizona en otros estados?

Sí, tu tarjeta EBT funcionará en cualquier tienda, incluyendo las de Arizona o las de los demás 49 estados del país. También estará habilitada en el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Guam. Si te mudas, debes actualizar tu dirección.

¿Si no utilizo todos los beneficios los tendré disponibles el mes siguiente?

Sí, si no gastaste todos los beneficios que recibiste en un mes, podrás emplearlos en los meses siguientes. El dinero permanecerá habilitado en tu cuenta.

¿Qué sucede si el cajero automático no me devuelve la tarjeta EBT?

Comunícate con el banco del cajero automático. Si le muestras una identificación con fotografía, el agente de la institución te la entregará sin problemas.

Sin embargo, en algunos casos, el banco ordena la destrucción de la tarjeta. Si esta es tu situación, llama al servicio de atención al cliente: 1-888-997-9333.

¿Cuándo te dan las estampillas de comida en Arizona?

Las estampillas de comida se otorgan un día específico del mes que se distribuye según la primera letra del apellido. Por ejemplo, si el apellido empieza por A o B, el beneficio se da el primero del mes. Si termina en Y o Z, corresponde al día 13.

El orden es el siguiente: A – B (1), C – D (2), E – F (3), G – H (4), Y – J (5), K – L (6), M – N (7), O – P (8), Q – R (9), S – T (10), U – V (11), W – X (12), Y – Z (13).

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.benefitsapplication.com/program_info/AZ/Food%20Stamps
  2. https://des.az.gov/how-to-apply-snap
  3. https://az.db101.org/az/programs/income_support/food_support/program2.htm
  4. https://benefitsexplorer.com/food-stamp/arizona
  5. https://des.az.gov/services/basic-needs/food-assistance/contact-us

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Comments 2

  1. Karla Carrillo says:

    Buenas noches llegué de asilo no cuento con trabajo tengo 4 Niños puedo aplicar para estampillas ?

  2. Foto del avatar Juan Ignacio says:

    Hola Karla! Sí, podrías aplicar porque no importa la cantidad de hijos que tengas. Sin embargo, sí importa cuántos ingresos hay en tu hogar por mes. Por favor lee atentamente esta guía para saber cómo aplicar a SNAP en Arizona. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.