¿Cómo aplicar para el desempleo en Texas y cuánto paga?

Cómo aplicar para el desempleo en Texas
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para aplicar al desempleo en Texas, se requiere información como el número de Seguro Social, historial de empleo de los últimos 18 meses, y detalles del último empleador.

La solicitud se puede hacer en línea a través de la web de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas o por teléfono al Tele-Center.

Los beneficios de desempleo en Texas pueden variar de $69 a $535 por semana, dependiendo de los salarios anteriores del solicitante.

Los beneficios por desempleo son una ayuda económica que reciben los ciudadanos elegibles que perdieron su trabajo. Por ello, trabajas en Texas y fuiste despedido, te será útil saber cómo aplicar para el desempleo para recibir este soporte del estado.

Te diremos cómo aplicar para el desempleo en Texas, cuáles son los requisitos, cómo hacer la solicitud, qué hacer después de aplicar, quiénes califican y más.

Noticias Relacionadas

Requisitos para aplicar para el desempleo en Texas

  • Número de Seguro Social
  • Historial de empleo de los últimos 18 meses
  • Nombre comercial, dirección y teléfono del último empleador
  • Primera y última fecha de trabajo para el último empleador
  • Número de horas trabajadas y tasa de pago si la persona trabajó la semana en la que solicitó los beneficios
  • Información sobre el salario deseado
  • Número de registro de extranjero (individuos que no son estadounidenses)
  • Número válido de licencia de conducir de Texas o tarjeta de identificación

Aplicando al desempleo en Texas

Cuando una persona pierde su empleo, tiene el derecho de solicitar los beneficios después de su último día de trabajo en cualquier oficina de desempleo. Los pasos para realizar la solicitud son los siguientes:

  1. Regístrate para conseguir el apoyo del estado de Texas. Visita la web de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas e ingresa en “Sign Up For User ID” (“Registrarse para obtener ID de usuario”).
  2. Se mostrará un formulario, llena la información y haz clic en “Submit” (“Enviar”).
  3. Recibirás tu ID de usuario y la contraseña. Accede a tu perfil y responde las preguntas que permiten a las autoridades determinar si debes hacer la solicitud en línea o por medio de una llamada telefónica (Tele-Center).
  4. Completa cada uno de los datos que exigen, como: contacto, información de ciudadanía, nombre, número de teléfono y dirección del último empleador, cantidad de horas trabajadas, salario, etc.
  5. Crea un número de identificación personal de cuatro dígitos (PIN) para que puedas acceder a los servicios que ofrece la comisión a través de Internet.
  6. Selecciona la opción de pago, están disponibles una tarjeta de débito y el depósito directo. Si eres un usuario nuevo, el método de pago predeterminado será la tarjeta de débito, puedes cambiarlo pulsando “NO”.
  7. Revisa la solicitud y corrobora que la información esté bien. Si hay un fallo, podrás editarlo haciendo clic en “Edit Information” (“Editar Información”).
La opción más simple para aplicar consiste en solicitar en línea los Servicios de Beneficios de Desempleo. Para evitar confusiones, es recomendable que leas el tutorial para solicitar beneficios de desempleo.

Si no deseas calificar por Internet, puedes llamar al teléfono de desempleo del Tele-Center (800-939-6631) para hablar con un agente que te indiqué cómo puedes solicitar el programa de ayuda y cuánto dinero dan por desempleo.

Cuánto paga el desempleo en Texas
Ingresa al sitio de Texas Workforce Commission y aplica para el desempleo

¿Qué hacer después de aplicar?

  • Después de tres días, entra en la web de WokInTexas o visita una agencia de Workforce Solutions para completar los registros de búsquedas de empleo para hallar un trabajo pronto.
  • Busca trabajo activamente y haz un seguimiento de los que estás haciendo, puedes utilizar el formulario de la TWC (Texas Workforce Commission).
  • Revisa la información que te envía la TWC y la declaración de beneficios, chequea los salarios informados por el empleador, la decisión sobre si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada, cantidad de dinero que recibirás, etc.

¿Quién califica para los beneficios por desempleo en Texas?

Cualquier trabajador que pierda su trabajo por causas ajenas a su voluntad, podría aplicar para una asistencia financiera. Sin embargo, hay que cumplir con ciertos requisitos para calificar para los reembolsos por desempleo en Texas.

  • Ser empleado de la empresa, no puede aplicar un trabajador por contrato o contratista independiente.
  • Ganar suficientes salarios durante un período base (primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario completados).
  • Haber trabajado para un empleador que pagó el impuesto del seguro de desempleo en Texas.
  • Estar disponible para trabajar y tener la capacidad de laborar físicamente.
  • Buscar trabajo de forma activa.

Inhabilitación del beneficio

Si el empleado fue despedido por su culpa, no recibirá la ayuda por desempleo. Además, si la persona decide renunciar voluntariamente, no será elegible. El personal de la Comisión de Fuerza Laboral hablará con el empleador para conocer los motivos de la pérdida del trabajo.

¿Cómo cobrar el dinero por desempleo?

  • Reclama el pago de la ayuda en tu cuenta TWC o llamando al 800-558-8321. Debes llenar el reclamo semanal de desempleo para recibir el dinero.
  • Elige una opción para cobrar el sustento, puedes seleccionar entre un depósito directo y la tarjeta de débito.
  • Busca trabajo constantemente, debes realizar un mínimo de tres búsquedas de empleo semanalmente para seguir siendo elegible.

¿Cuánto paga el desempleo en Texas?

Cuantos más salarios haya obtenido el trabajador, más dinero conseguirá del beneficio. En 2023 el monto semanal mínimo es de $72 y el máximo de $563.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.