Cómo aplicar para colectar el seguro de desempleo en New Jersey en 2024

Cómo aplicar para el desempleo en New Jersey
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si te quedaste sin trabajo puedes colectar por desempleo en NJ. Las modalidades son en línea, desde el sitio web estatal; o llamando al número de desempleo en NJ, de domingo a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. EST:

Para que el Departamento de Trabajo de NJ acepte tu solicitud tendrás que cumplir con los requisitos de elegibilidad y la documentación requerida. Para ayudarte, te diremos cómo llenar el formulario de desempleo, reclamar tus beneficios semanalmente y poder mantenerlos.

Noticias Relacionadas

Requisitos para reclamar los beneficios por desempleo en NJ

Respecto a cómo aplicar al seguro de desempleo en New Jersey, deberás cumplir con los requisitos de elegibilidad y presentar documentación que verifique tu identidad y tus ingresos. A continuación te explicamos cómo colectar el desempleo en NJ.

Requisitos de elegibilidad

  • Debes estar desempleado por razones ajenas a tu voluntad. Tendrás que justificar que no te despidieron por mala conducta o incumplimiento de la política de la empresa.
  • Tienes que estar en búsqueda activa de empleo y aceptar cualquier oferta laboral adecuada para ti.
  • Debes haber trabajado en New Jersey al menos los últimos 18 meses.
  • Tienes que cumplir con el requisito de ingresos mínimos. En 2024, son $283 por semana, durante 20 semanas o más.

Documentación requerida

Además de los requisitos de elegibilidad, debes llenar el formulario de desempleo en español con información adicional y documentación que la respalde, como ser:

  • Número de teléfono.
  • Dirección y código postal.
  • Número de Seguro Social.
  • En caso que no seas ciudadano de los Estados Unidos, el número de registro extranjero.
  • Número de licencia de conducir de New Jersey o una tarjeta de identificación estatal con foto.
  • Razón de desempleo: despido justificado, despido por causas ajenas a tu voluntad, como un accidente laboral o renuncia, etc.
  • Información bancaria, en caso que desees recibir tus beneficios económicos a través de un depósito directo.
  • DD Form 214 si estuviste en servicio militar activo durante los últimos dos años.
  • Información salarial, incluyendo tus copias del Formulario W2. También necesitarás los recibos de pago de los últimos 18 meses.

Cuánto tiempo tardan en aprobarte el desempleo en New Jersey

Luego de colectar para el desempleo en NJ, recibirás un aviso sobre el estado de tu solicitud y los pasos a seguir. Si cumples con los requisitos, recibirás un aviso de confirmación en 17 días, ese plazo se cuenta desde el primer domingo posterior a enviar la solicitud.

Para verificar el estado de tu solicitud deberás estar atento a tu correo electrónico. También, puedes recibir notificaciones por correo postal. O, si creaste una cuenta en línea puedes entrar para ver el estado de la solicitud o cualquier otra información adicional.

En caso de que te nieguen el beneficio de desempleo, tienes derecho a apelar la decisión. Cuando presentes tu reclamo inicial, recibirás una notificación escrita por correo postal. Usa este documento para presentar tu apelación en caso de que tu solicitud sea denegada.

Recuerda que tienes tan solo 10 días calendario contados a partir del aviso de rechazo para presentar tu apelación. Este período podrá extenderse una vez si no pudiste apelar a tiempo por una causa de fuerza mayor comprobable.

Si quieres conocer el estado de tu solicitud, lee nuestro artículo “¿Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada?”.

Cuánto paga el desempleo en New Jersey

El máximo que paga el seguro de desempleo en New Jersey son $830 dólares por semana. El monto que recibirás cada semana dependerá de la cantidad total que ganaste durante el año base, es decir el período anterior al que solicitaste el desempleo en NJ.

Algunos ejemplos de lo que paga el desempleo en NJ por semana de acuerdo al monto de ingresos que informaste al Departamento de Trabajo:

  • Por $300, recibirás $180.
  • Si ganas $500, te corresponderá $300.
  • Por $1000, serán $600.
  • Si ganas $2000, recibirás $713.

Si quieres calcular el máximo que recibirás de desempleo debes multiplicar el monto semanal de beneficios por la cantidad de semanas que trabajaste en tu año base.

Por ejemplo: si la suma semanal es de $350 y trabajaste 22 semanas, el monto total será de $350 por 22 semanas, es decir, $7,700.

Recuerda que el tiempo máximo que puedes recibir el beneficio de desempleo en NJ tiene un límite de 26 semanas, incluso si trabajaste más de ese período durante el año base.

Además, al hacer tu solicitud podrás elegir dos métodos para cobrar tu beneficio: depósito directo o tarjeta prepaga. Si no eliges el depósito directo, recibirás automáticamente una tarjeta de débito prepaga por correo.

Reclamo semanal de desempleo en NJ

Para colectar el desempleo en NJ, deberás certificar tus beneficios por cada semana que quieras recibirlos, y tendrás que hacerlo cuando haya pasado la semana y no antes. Puedes hacer reclamos semanales por desempleo en NJ por teléfono o en línea.

Para poder reclamar semanas de desempleo por Internet en NJ deberás seguir estos pasos:

  • Revisa el cronograma. Busca cuando te toca certificar los beneficios de acuerdo a tu Número de Seguro Social (SSN).
  • Inicia sesión en tu cuenta. Accede al sistema para certificar tus beneficios en línea. Lee la información y haz clic en “continuar”. En la página siguiente, lee el descargo de responsabilidad y selecciona «Para reclamar beneficios semanales de desempleo».
  • Ingresa tu SSN y crea un PIN. La primera vez que certificas beneficios debes ingresar tu SSN y luego crear un PIN (número de identificación personal). No olvides el PIN porque lo necesitarás para reclamar tus beneficios semanalmente.
  • Responde las preguntas. Deberás contestar el formulario para justificar que sigues siendo elegible para recibir los beneficios.
  • Espera el aviso de confirmación. Luego de completar todos los pasos, recibirás un correo electrónico confirmando que la certificación se realizó con éxito.

También puedes certificar tus beneficios por teléfono siguiendo las instrucciones del sistema. Para saber a qué número debes llamar para hacer el procedimiento, consulta el artículo oficinas de desempleo en NJ.

Recuerda que para seguir recibiendo los beneficios cada semana deberás estar buscando trabajo, tener disponibilidad para aceptar un empleo y no rechazar una oferta adecuada.

Además, tendrás que cumplir con las entrevistas pautadas por el Departamento de Trabajo de New Jersey. Si faltas a una cita podrías perder los beneficios de esa semana.

Cómo reclamar semanas atrasadas de desempleo en NJ

Para reclamar semanas atrasadas de desempleo deberás presentar un reclamo llamando al unemployment NJ en español, teléfono: 609-292-0695. Incluso si enviaste la solicitud en línea. Luego te harán una entrevista para determinar si puedes hacer un reclamo retroactivo.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si olvido llenar el reclamo semanal de desempleo?

¿Qué te descalifica para obtener desempleo en NJ?

Los motivos para no calificar al desempleo en NJ y que te nieguen la posibilidad de recibir beneficios:

  • Renunciar al trabajo sin causa justa.
  • Que te despidan por mala conducta.
  • Rechazar una oferta laboral adecuada.
  • No buscar trabajo activamente.
  • No poder o no estar abierto al empleo.

¿Puedes conducir Uber y cobrar el desempleo en NJ?

Si tienes un trabajo a tiempo parcial como chofer de Uber podrías recibir el total de los beneficios por desempleo en NJ. Siempre que no trabajes más del 80% de lo establecido y que ganes un 20% o menos de la tasa de beneficio semanal que te corresponde.

¿Qué sucede después de solicitar el desempleo en NJ?

Deberás esperar que tu solicitud sea procesada. Eso ocurrirá en unos 17 días desde el domingo de la semana que presentaste la solicitud. Una vez que recibas la confirmación, deberás comenzar a certificar tus beneficios semanalmente.

¿Se puede cobrar el desempleo y el Seguro Social en NJ?

Sí cobras pensión o prestaciones de la Seguridad Social puedes cobrar además el desempleo en NJ (o unemployment NJ). No obstante, los beneficios podrían reducirse si recibes una pensión por un empleo donde trabajaste en tu año base.

¿Cuánto necesito trabajar para calificar para el desempleo en NJ?

Para calificar al desempleo en NJ necesitas haber trabajado en el estado al menos 18 meses. Deberás adjuntar documentación que acredite el tiempo trabajado y tus ingresos durante ese período.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.