Cómo aplicar para el desempleo en Nevada: Guía completa

Cómo aplicar para el desempleo en Nevada
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

En Nevada, los beneficios por desempleo son gestionados por la División de Seguridad de Empleo, proporcionando un respiro financiero a los desempleados.

Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo tener un historial laboral reciente y estar buscando activamente un empleo.

Una vez que se ha aplicado, es esencial mantenerse activo en la búsqueda de empleo y reportar regularmente a la ESD.

La ESD (Employment Security Division o La División de Seguridad de Empleo) es la entidad encargada de los beneficios por desempleo en Nevada y de los requisitos que necesitas para aplicar para este programa financiado con los impuestos del empleador.

El plan de desempleo de Nevada tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos que fueron despedidos de su trabajo o que cuentan con pocas horas laborales. Aquí te diremos cuáles son los requisitos para aplicar, cómo puedes solicitar la ayuda y quiénes son elegibles.

Noticias Relacionadas

Requisitos para aplicar para el desempleo en Nevada

  • Número de Seguro Social
  • Historial de trabajo de los últimos 18 meses con los datos de contacto de los empleadores, fecha de inicio y conclusión del empleo y la razón por la cual ya no trabajas para ellos
  • Número de cuenta bancaria y número ABA de ruta bancaria (para pagos por medio de depósito directo)
  • Estar desempleado por causas ajenas a tu voluntad
  • Buscar trabajo activamente y estar disponible para ejercer
  • Las ganancias totales durante un período base (primeros cuatro de los cinco trimestres calendario) deben ser 1.5 veces la cantidad que ganaste en el trimestre mejor pagado
  • Haber recibido salarios en tres de los cuatro trimestres del período base (como mínimo)

¿Cómo aplicar para el desempleo en Nevada?

  1. Crea una cuenta para solicitar los beneficios en la web de Unemployment Insurance de Nevada. Haz clic en “For UI Claimants” (“Para reclamantes de UI”) y selecciona en “Register as a new claimant” (“Registrarse como nuevo reclamante”).
  2. Completa el formulario de registro de reclamantes, revisa la información y pulsa en “Submit” (“Enviar”).
  3. Genera un nombre de usuario y una contraseña. Cuando inicies sesión, deberás elaborar tu perfil de seguridad que incluye una imagen, una frase y tres preguntas.

Si no quieres hacer la solicitud por Internet, puedes aplicar para los beneficios a través del sistema telefónico de QuickClaim (888-890-8211). El servicio está disponible de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

La plataforma telefónica te pedirá que crees un PIN de seguridad, es importante que lo anotes y lo guardes debido a que lo necesitarás para llenar el reclamo semanal de desempleo. También pueden exigir la siguiente información:

  • Tu nombre, dirección y número de teléfono
  • Nombres, direcciones, contactos y fechas de inicio y conclusión del trabajo (dos últimos empleadores)
  • Número de Seguro Social
  • Número de registro de extranjero (si no eres ciudadano estadounidense)
  • Formulario DD 214 (si estuviste en servicio militar activo en los últimos 18 meses)
  • Formulario estándar 8 y 50 (si trabajaste para el gobierno federal)

¿Qué hacer después de aplicar?

  • Regístrate en Nevada Job Services, para hacerlo, visita una oficina de Nevada JobConnect. Este sistema te permitirá encontrar trabajo pronto.
  • Busca trabajo activamente y registra cada empleador que visites. Debes dar esta información al ESD cuando realices el reclamo semanal del seguro de desempleo.
  • Lee toda la información que te envíe la ESD, como los salarios informados por los empleadores y la decisión sobre si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada.

¿Quién es elegible para el desempleo en Nevada?

Los empleados que pierdan su trabajo por causas ajenas a su voluntad (como un despido) pueden aplicar para los reembolsos por desempleo. También son elegibles los trabajadores que sufrieron una disminución drástica de horas laborales.

Sin embargo, si el individuo fue despedido por mala conducta relacionada con el empleo, no podrá aplicar para los beneficios. Si la persona renuncia no será elegible a menos que el motivo resulte convincente para la ESD (problemas de abuso, acoso laboral, etc.).

Si el trabajador perdió el empleo porque no contaba con las habilidades para realizarlo o no encajaba con el perfil que requería el empleador, podría calificar para la ayuda económica del estado.

Monto y duración de los beneficios por desempleo

El monto que recibirás será de un 4% de tus ingresos totales durante el trimestre mejor pagado del período base. La cifra máxima suele ser del 50% del salario semanal promedio de Nevada ($1,135 semanales, 50% = $567.5).

Los beneficios estarán disponibles hasta por 26 semanas. Sin embargo, dependiendo de la situación de la persona, la ayuda puede extenderse por 13 semanas, lo que da un máximo de 39 semanas.

¿Qué hacer si no calificas?

Si la ESD determina que no eres elegible, puedes presentar una apelación dentro de los 11 días posteriores al envío por correo del aviso de negación. Si aceptan tu apelación, el Tribunal de Apelaciones remitirá un aviso de audiencia con siete días de antelación.

En el aviso figurarán la fecha, la hora y el lugar de la audiencia, la cual podría hacerse por teléfono. Puedes presentar pruebas de tu caso a la Oficina de Apelaciones 48 horas antes de que inicie la audiencia.

Si el veredicto de la Oficina de Apelaciones no cumple con lo esperado, puedes apelar ante la Junta de Revisión de Nevada. Si esta última tampoco te deja satisfecho con el resultado, podrías exponer tu caso ante el Tribunal de Distrito.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.