Cómo aplicar para el desempleo en Florida

Cómo aplicar para el desempleo en Florida
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Toda persona que ha perdido su trabajo debe saber cómo aplicar para el desempleo en Florida. Así podrá recibir hasta $275 cada semana mientras busca un nuevo empleo. Para calificar, el Departamento de Desempleo de Florida establece los siguientes requisitos:

  • Estar parcial o totalmente desempleado.
  • Haber trabajado por al menos un año en Florida.
  • Sumar las ganancias mínimas durante el período base (12 meses).
  • Estar dispuesto y listo para trabajar inmediatamente.

En esta guía se encuentra todo lo que debes saber para recibir ayuda económica del desempleo en Florida. Te mostramos desde los documentos que debes tener a la mano, hasta cómo contactar a las oficinas del desempleo en Florida.

Noticias Relacionadas

Documentos para aplicar al desempleo en Florida

Si cumples con los requisitos y quieres saber cómo aplicar al seguro de desempleo en Florida, te recomendamos primero tener a tu alcance estos documentos:

  • Número de seguro social (SSN).
  • Documento de identificación.
  • Datos del último empleador.
  • Número de identificación de empleador (EIN) del antiguo empleador.

Cómo aplicar al seguro de desempleo en Florida

Si no sabes cómo solicitar el desempleo en Florida, tienes tres opciones: por Internet, por teléfono o por correo postal. Puedes aprovechar la opción que sea más conveniente para ti, y los pasos son los siguientes:

  • Para aplicar al desempleo por Internet, accede al sitio web del Departamento de Trabajo. Si es tu primera vez, regístrate con tus datos, si no, ingresa con tu código PIN del desempleo. El proceso está disponible 24/7.
  • En caso de aplicar por el teléfono, llama al 800-204-2418 y sigue las instrucciones. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. hora del Este.
  • Aplica por correo llenado el formulario del reclamo. Luego debes enviar una copia en físico a la dirección que se encuentra en la planilla.

Cuánto paga el desempleo en Florida

La ayuda por desempleo en la Florida es de $275 como monto máximo semanal. El pago mínimo es de $32 y puedes recibir los beneficios por hasta 12 semanas. En caso de ser elegible, puedes solicitar una extensión de seis semanas de beneficios.

Recibirás la ayuda de Desempleo en Florida mediante un depósito directo en la cuenta que registres al hacer la solicitud. También puedes obtener los beneficios a través de la tarjeta de débito Way2Go.

Cuánto tiempo se tarda en obtener el desempleo en Florida

Puede demorar entre tres y cuatro semanas para recibir los beneficios luego de aplicar al desempleo en Florida. La forma como funciona el desempleo es diferente en cada estado, así que este tiempo puede variar según el caso y la demanda.

Para revisar el estatus de tu reclamo del desempleo en Florida, accede al portal web de CONNECT. Ingresa con tu Número del Seguro Social y PIN del desempleo. Una vez dentro, en la sección ‘Información del Reclamante’ verás el estado de tu solicitud.

Por qué mi desempleo de Florida dice que no es elegible

Si la solicitud del desempleo en FL (Florida) aparece como estado “No elegible”, lo más probable es que no cumplas con alguno de los requisitos de elegibilidad. Las posibles razones de esto pueden ser:

  • Perdiste tu último trabajo por culpa propia. Si renunciaste sin razón justificable o fuiste despedido por mala conducta.
  • No obtuviste las ganancias mínimas ($3,400) durante el período base (12 meses) en los últimos 18 meses antes de la solicitud.
  • Se ha determinado que no estás físicamente apto para trabajar.
  • Alguno de tus documentos al hacer el reclamo es erróneo o falta algún requisito.

Si crees que hay algún error y tu solicitud comunícate con el número de teléfono del desempleo. Puedes llamar al 833-352-7759 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. hora local.

Reclamo semanal de desempleo en Florida

Para seguir recibiendo el seguro de desempleo de la Florida, debes reclamar los beneficios cada dos semanas. Para hacer esto, debes ingresar a la página web de DEO y acceder a la sección ‘Reclamar Pago de Beneficios’. Los pasos son los siguientes:

  1. Responder preguntas de sí o no con respecto a tu capacidad, disponibilidad y esfuerzos para buscar trabajo.
  2. Proporcionar contactos de búsqueda de trabajo requeridos cada semana.
  3. Declarar cualquier ganancia o ingreso de dinero por trabajo recibidos durante la semana.

¿Dónde puedo aplicar para el desempleo en Florida?

Si te preguntas cómo aplicar al Unemployment en Florida, el proceso solamente está disponible en línea, por teléfono o por correo. No puedes hacerlo presencialmente en las oficinas de desempleo, éstas están para ofrecer información y capacitación laboral.

¿El desempleo en Florida es retroactivo?

El beneficio de desempleo en Florida no es retroactivo al día que perdiste tu trabajo. Estos se vuelven efectivos el domingo de la semana semana que enviaste la aplicación para desempleo.

¿Qué significa «no elegible monetariamente»?

Si el estado de tu solicitud indica que eres no elegible monetariamente, significa que no cumpliste con las ganancias mínimas del período base. El Departamento de Desempleo de la Florida hace este cálculo al recibir tu aplicación, para ser elegible debes:

  • Haber recibido ingresos en al menos dos trimestres del período base.
  • Sumar al menos $3,400 de ganancias en los 18 meses anteriores a la aplicación.

Si sospechas que el Departamento de Oportunidad Económica de Florida ha cometido un error en tu aplicación, comunicate al número de teléfono del desempleo.

¿Cómo vuelvo a solicitar el desempleo en Florida?

Mientras cumplas con los criterios de elegibilidad, puedes volver a solicitar los beneficios del desempleo en Florida. Para ello solo tienes que aplicar en línea como la primera vez o llamar al 833-352-7759.

¿Por qué mi desempleo de Florida está en espera?

Luego de aplicar para desempleo en Florida, se puede dar el caso que tus beneficios estén en espera (o “Pending”). Esto sucede porque tu caso y documentación está siendo revisada, si se extiende este lapso, las razones pueden ser:

  • La información que suministraste está incompleta o es errónea.
  • Se está determinando tu capacidad de aceptar un trabajo.
  • Alto nivel de reclamos del desempleo en Florida.

Es posible que se te pida que proveas de información adicional para completar tu caso. Puedes verificar tu desempleo en Florida a través de la plataforma de Connect.

¿Puedo solicitar el desempleo en persona en Florida?

No. Actualmente no se puede aplicar para desempleo en Florida en persona. Los mecanismos para solicitar el seguro de desempleo son aplicaciones en línea, por teléfono o por correo postal.

¿Cómo reclamar semanas atrasadas de desempleo en Florida?

Si no pudiste reclamar los beneficios de desempleo en semanas pasadas, ingresa al Centro de Ayuda del Reempleo de Florida. En la sección de asistencia de pago de beneficios, puedes solicitar el pago del desempleo de las semanas atrasadas.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.