Cómo aplicar para aceptar estampillas de comida en tu tienda

¿Tienes una tienda y quieres comenzar a aceptar estampillas de alimentos? Pues bien, aquí te mostraremos cómo hacen esas tiendas que tienen los carteles en sus vidireras con el mensaje «We accept Food Stamps».

Convertirte en un minorista de transferencia de beneficios eléctricos (EBT) puede impulsar tu negocio y ayudarte a conseguir un segmento completamente nuevo de clientes. En este artículo descubrirás cómo aplicar para aceptar estampillas de comida en tu tienda. 

Cuando aplicas para poder aceptar tarjetas EBT puedes diferenciarte de los competidores que no ofrecen los mismos beneficios. Sin embargo, muchas empresas no están seguras de cómo empezar a aceptar los beneficios de SNAP o convertirse en un minorista de EBT. 

Beneficios SNAP y EBT

Cuando las personas obtenían los beneficios de SNAP, usaban cupones de papel para realizar sus compras. Ahora, la mayoría de los estados utilizan una tarjeta EBT plástica que funciona como una tarjeta de débito. 

Una tarjeta EBT, generalmente, incluye beneficios SNAP y beneficios en efectivo como asistencia por desempleo y vivienda. Cada vez que alguien usa una tarjeta EBT para comida, la cantidad que gasta se resta automáticamente de su cuenta EBT y entra en tu cuenta bancaria. Deberías tener el dinero disponible en dos días hábiles. Esto beneficia a tu tienda y también brinda una opción de pago más discreta para quienes usan los beneficios de SNAP.

Sigue leyendo: Cómo activar el numero PIN de las estampillas de alimentos

Tiendas que aceptan EBT

La diferencia entre EBT y SNAP

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) es un programa de nutrición federal que ayuda a las personas elegibles para que puedan comprar alimentos saludables. El programa solía llamarse cupones de alimentos. Los beneficios de SNAP se pueden utilizar para realizar compras en supermercados, tiendas de conveniencia y en algunos mercados de agricultores y programas cooperativos. Dado que SNAP es un programa federal supervisado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), cualquier persona que se considere elegible puede recibir beneficios. No es un programa de asistencia en efectivo y las personas no les quitan los beneficios a otras personas que lo solicitan. EBT es el formato en el que el gobierno otorga los beneficios de SNAP. Las personas elegibles para SNAP obtienen una tarjeta plástica llamada EBT que se parece a una tarjeta de débito. Los beneficios de SNAP son cargados en esta tarjeta.

Sigue leyendo: Límites de ingresos para estampillas de comida 

¿Cuáles son los beneficios de EBT y SNAP?

EBT y SNAP ofrecen beneficios tanto para los consumidores como para las empresas. Los consumidores que utilizan los beneficios de SNAP pueden complementar sus presupuestos alimentarios mensuales con los beneficios. También pueden comprar alimentos saludables de mayor calidad.

Tu negocio también se beneficia como minorista de EBT. Aceptar EBT aumenta tus posibilidades de recibir clientes nuevos y de llegar a una gama más amplia de consumidores. A medida que esto ocurre tus ganancias aumentan también. 

Sigue leyendo: ¿Cómo activar mi tarjeta EBT? 2 formas para hacerlo

Cómo aplicar para aceptar estampillas de comida en tu tienda (requisitos)

Permiso 

Para aceptar cupones de alimentos SNAP en tu tienda, debes obtener un permiso SNAP. Para ello, debe presentar una solicitud ante el Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA (FNS). El FNS es la agencia gubernamental a cargo de los cupones de alimentos SNAP. 

El permiso SNAP es gratuito y debes tener uno por cada tienda, debe estar a tu nombre y no puedes utilizar el de otra persona. Para obtener un permiso es necesario vender ciertos tipos de alimentos..

Requisitos de elegibilidad de la tienda

Las tiendas autorizadas por SNAP deben cumplir con uno de los dos requisitos de alimentos básicos:

  • Criterio A: inventario de alimentos básicos; o
  • Criterio B: venta de alimentos básicos

NOTA: Los alimentos básicos constituyen una parte importante de la dieta de una persona. Por lo general, se preparan en casa. No incluyen café, té, dulces, refrescos, refrigerios u otros alimentos listos para comer.

Categorías de alimentos básicos:

  1. Verduras o frutas
  2. Productos lácteos
  3. Carne, pollo o pescado
  4. Panes o cereales

Criterio A:

Una tienda debe tener 3 unidades en inventario de 3 variedades diferentes para cada categoría de alimentos básicos de forma continua. Para 2 categorías de alimentos básicos, debe haber al menos 1 variedad perecedera. La mayoría de las tiendas están autorizadas según el Criterio A.

Criterio B:

Más del 50 por ciento de las ventas brutas totales deben ser de alimentos básicos. Las tiendas especializadas, como las carnicerías, suelen estar autorizadas según el Criterio B.

Cómo aplicar para aceptar estampillas de comida en tu tienda (Solicitud de permiso)

Aceptar tarjeta EBT en tu tienda

Para solicitar un permiso SNAP, debe presentar una solicitud ante el Servicio de Alimentos y Nutrición:

  • Utiliza el formulario en línea de FNS: Solicitud de tienda en línea
  • Si necesita ayuda o tiene preguntas, debes hablar con un especialista en EBT al 888-902-6202

Documentos que debes incluir:

Debe incluir copias de varios documentos. La oficina de FNS también puede llamarte para pedirte más información o puede enviar a alguien a visitar tu tienda. Debes incluir:

  • Una copia de una licencia vigente para tu negocio (por ejemplo, un permiso de impuestos sobre las ventas o un permiso de salud).
  • Una copia de tu licencia de conducir (por delante y por detrás), pasaporte u otra identificación con fotografía.
  • Una copia de las tarjetas de Seguro Social para todos los dueños de negocios, socios, funcionarios y accionistas, y sus cónyuges.

Cómo presentar la solicitud:

  • Si haces la solicitud en línea, puedes enviarla y verificar su estado aquí. Después de realizarla debes enviar copias de tus documentos a la dirección de FNS que aparece en el formulario.
  • Si haces una solicitud en papel, fírmala y envíala con las copias de tus documentos a la dirección que figura en el formulario.

Si tienes alguna duda, llama al 888-902-6202. La oficina de FNS tiene 45 días para aprobar o rechazar tu solicitud. Si tu solicitud no está completa, puede demorar más. Si tu solicitud es denegada porque tu tienda no cumple con los requisitos de elegibilidad, debes esperar seis meses antes de poder solicitarla nuevamente. No está permitido aceptar cupones de alimentos SNAP en tu tienda hasta que hayas sido aprobado. 

Sigue leyendo: Cómo aplicar para la tarjeta P-EBT (Pandemic EBT Program) 

Cómo aplicar para aceptar estampillas de comida en tu tienda (Reglas a seguir)

Tu oficina de FNS te explicará las reglas que debes seguir para el Programa de Cupones para Alimentos de SNAP. También explicarán las sanciones por no seguir las reglas. 

Algunas de las reglas más importantes son:

  • Solo puedes aceptar cupones de alimentos SNAP para alimentos elegibles.
  • No puedes cobrar impuestos sobre las ventas en ningún artículo comprado con cupones de alimentos SNAP.
  • No puedes aceptar cupones de alimentos SNAP como pago en cuentas de crédito. Tus clientes de cupones para alimentos deben pagar sus compras en el momento de la venta. No puedes dar crédito y dejar que te devuelvan el dinero con cupones de alimentos SNAP en una fecha posterior.
  • No puedes dar dinero en efectivo a cambio de cupones de alimentos SNAP.
  • No puedes dar cambio en efectivo para compras SNAP. El monto cargado a la cuenta EBT del cliente debe ser el monto exacto de la compra de alimentos.
  • No puedes otorgar reembolsos en efectivo por alimentos comprados con cupones de alimentos SNAP. Los reembolsos deben ir a la cuenta EBT del cliente.
  • No puedes procesar una compra SNAP a menos que el cliente tenga la tarjeta EBT y el PIN.
  • Debes tratar a los clientes de cupones para alimentos de SNAP y a otros clientes de la misma manera. Por ejemplo, no puedes tener una línea especial para los clientes de cupones para alimentos de SNAP, ni cobrarles precios más altos ni exigir una compra mínima. Si aceptas cupones de otros clientes, debes aceptar cupones de clientes de SNAP.

Debes seguir todas las reglas y regulaciones del Programa de Cupones para Alimentos de SNAP. Si no sigues las reglas, puedes perder tu permiso. Es posible que también debas pagar una multa. Tú o tus clientes pueden denunciar fraude o abuso de cupones para alimentos de SNAP si alguien no sigue las reglas. La línea directa de SNAP Fraud Hotline es 1-800-424-9121.

Sigue leyendo: EBT Puerto Rico: Qué es y cómo solicitarla

¿Pueden los puestos agrícolas, los mercados de agricultores y las CSA aceptar cupones de alimentos SNAP?

Los puestos de granja, los mercados de agricultores y las CSA (Agricultura apoyada por el consumidor) sí pueden convertirse en proveedores autorizados de SNAP

  • Los puestos agrícolas se aplican como minoristas individuales.
  • Los mercados de agricultores suelen solicitar una única licencia de minorista SNAP central que puede ser utilizada por todos los proveedores individuales del mercado. (Los proveedores individuales también pueden postularse por su cuenta). Los mercados de agricultores con una licencia central pueden usar tokens, vales de papel o un sistema de recibos para permitir que los clientes de SNAP compren alimentos de proveedores individuales a cambio de un pago único de SNAP / EBT.
  • Los CSA se aplican como minoristas individuales, pero no pueden cobrar a los clientes de SNAP por adelantado las acciones de CSA de la misma manera que cobran a los clientes que no son de SNAP.
  • Los CSA con fines de lucro deben brindar a los clientes de SNAP sus productos agrícolas compartidos cuando pagan.
  • Los CSA sin fines de lucro pueden cobrar los pagos de EBT / SNAP hasta 14 días antes de que los clientes de SNAP obtengan sus productos agrícolas.

Los puestos agrícolas, los mercados de agricultores y los CSA que tienen electricidad y una línea telefónica pueden usar una máquina solo para EBT suministrada por el FNS, o una máquina estándar para tarjetas de débito y crédito conectada al sistema EBT. Los vales manuales son otra opción. Para obtener más información, consulta: Convertirse en un minorista autorizado de SNAP – Guía para puestos agrícolas y CSA de  CISA.

Ya sabes cómo aplicar para aceptar estampillas de comida en tu tienda,  ahora solicita tu permiso para que puedas diferenciarte de tus competidores. ¡Suerte!

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!