Cómo aplicar a P-EBT Florida en español

¿Te preguntas cómo aplicar al P-EBT de Florida en español? En este contenido te traemos todo lo que necesitas para aprender sobre este tema.

P-EBT Florida en español

El P-EBT (Pandemic Electronic Benefit Transfer) es un programa económico que surgió como respuesta a la crisis pandémica del COVID-19. A través de este sistema, las familias con estudiantes y niños recibieron dinero por parte del Estado para comprar comida. De esta forma, los menores de edad no se verían afectados por la pérdida de acceso a las comidas gratuitas o a precios reducidos que solían consumir en las escuelas mientras tomaban clases a distancia.

En el año 2020, la Oficina de Autosuficiencia Económica del Departamento de Niños y Familias de Florida (ESS-DCF por sus siglas en inglés) trabajó en colaboración con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) y el Departamento de Educación para repartir $687 millones en beneficios P-EBT a más de 2.2 millones de estudiantes en el estado.

Actualmente, el estado de Florida está trabajando para entregar el beneficio P-EBT de verano y el del nuevo año escolar 2021-2022. Sigue con nosotros y aprende lo que sucederá y lo que debes hacer para pedirlo.

¿Quién es elegible para el P-EBT en Florida?

En términos generales, este beneficio va dirigido a los niños y estudiantes. Sin embargo, se deben cumplir todos los requisitos que mencionamos a continuación para que la familia pueda recibir el dinero a nombre del menor de edad.

  • El estudiante debe asistir a una escuela que participa en el National School Lunch Program (NSLP) y en el School Breakfast Program (SBP). La escuela debe encontrarse cerrada o puede estar operativa con un número de horas o asistencia reducida por 5 días consecutivos por motivos del COVID-19.
  • El estudiante no tiene acceso a comidas gratuitas o a precios reducidos porque se encuentra participando en un programa de aprendizaje a distancia.
  • El estudiante cumple con al menos una de las siguientes:
    • Recibe asistencia de comida con SNAP, asistencia temporal en efectivo con TANF o asistencia de Medicaid (Certificado directamente por el FDACS para el NSLP)
    • Se encuentra matriculado en una escuela que ofrece almuerzos gratuitos a todos los estudiantes por ser una escuela del Community Eligibility Provision o la escuela opera bajo las provisiones 2 o 3.
    • El estudiante es determinado como elegible por el NSLP a través de la aplicación del distrito de su escuela.
NOTA: Si el estudiante recibe SNAP, TANF o Medicaid pero no asiste a la escuela o asiste a la escuela pero no forma parte de los programas, no será elegible para el P-EBT.

¿Cómo aplicar al P-EBT en Florida?

De acuerdo a lo que han explicado los representantes del estado, no existe una forma directa de aplicar. En sí, todo se basa en el perfil del estudiante en la escuela. En este sentido, lo que se debe hacer para asegurar el beneficio son los siguientes:

  1. Asegúrate de que tu hijo tiene una aplicación a las comidas gratuitas o a precios reducidos en su archivo de la escuela
  2. Verifica con el distrito de la escuela que tu dirección está actualizada y que los datos son correctos.
  3. Si tu hijo ha sido determinado no elegible para el beneficio P-EBT o crees que no has recibido el monto correcto por concepto de P-EBT, puedes completar este formulario del estado para que hagan una revisión de la elegibilidad del estudiante.

P-EBT de verano en Florida

El 27 de septiembre de 2021, el Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA (siglas en inglés del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) aprobó el plan de Florida para el P-EBT de verano. El programa P-EBT de verano de Florida proporcionará un pago único de $375 por niño elegible.

Estos beneficios de verano llegan un poco tarde, por lo que serán otorgados retroactivamente. A pesar de que el verano terminó, las familias recibirán este beneficio a partir de noviembre de 2021.

Los hogares que reciben los beneficios SNAP encontrarán un recargo de beneficios adicional en su tarjeta EBT. En el caso de las familias que se encuentran bajo el régimen de Medicaid o TANF, se les enviará una tarjeta de beneficios a su dirección postal. En ningún caso se requiere acciones adicionales para recibir el P-EBT.

Las familias que normalmente no reciben los beneficios SNAP recibirán una nueva tarjeta P-EBT en su correo postal con los beneficios cargados automáticamente y un PIN con las instrucciones para activarla. Esta nueva tarjeta se enviará a la dirección que se encuentra en el archivo de la escuela del distrito del estudiante y no se requerirá ninguna otra acción por parte de los padres.

¿Cuánto dinero darán por el beneficio?

A los estudiantes se les otorgará un beneficio por el mismo monto de la tasa diaria de reembolso federal para el desayuno, almuerzo y snack que se tenía estimada durante el año 2020-2021, tal como lo especificó el USDA.

El beneficio en Florida será de $6.82 por estudiante. Este monto es multiplicado por el número de días escolares en que el estudiante se matriculó para realizar sus estudios a distancia (tal como fue determinado por su distrito escolar local) y no obtuvo acceso a las comidas gratuitas o a precios reducidos. En total, el monto máximo que podría recibir cada estudiante para cubrir el verano completo es de $375.

Los beneficios P-EBT serán proporcionados de forma retroactiva para identificar el número de días en que el estudiante participó en el aprendizaje a distancia. Este proceso garantizará que las familias reciban el monto completo y exacto del beneficio.

¿Cómo contactar al número de atención al cliente del P-EBT Florida?

Si tienes preguntas sobre tus beneficios de P-EBT, puedes llamar directamente al número de Customer Service que el estado ha colocado a disposición de los padres. El número de atención al cliente del P-EBT Florida es 833-311-0321.

¿Cuándo expiran los beneficios del P-EBT?

En base a los lineamientos federales, el financiamiento actual del beneficio P-EBT va a expirar cuando la actividad de la tarjeta se mantenga inactiva por 365 días (12 meses). A partir de octubre de 2021, los beneficios expirarán después de 274 días o 9 meses. Si los beneficios son agregados a tu tarjeta actual EBT, los beneficios del P-EBT serán utilizados primero.

¿Cómo pedir una tarjeta P-EBT de reemplazo?

Si recibiste la tarjeta P-EBT y necesitas reemplazarla, puedes llamar al 888-356-3281 para reportar el estatus de tu tarjeta: perdida, robada, dañada o no recibida. Toma en cuenta que si ya has escaneado el código QR del emisor de la tarjeta y descargaste la aplicación móvil, entonces puedes hacer este proceso por medio de esta app.

¿Qué pasa si mi hijo tiene varias residencias?

Si actualmente recibes los beneficios de SNAP, TANF o Medicaid y en tu familia hay un estudiante que obtiene comidas escolares gratuitas o a precios reducidos, los beneficios del P-EBT serán enviados al correo postal que se encuentra en el archivo del Departamento de Niños y Familias.

Si no recibes los beneficios mencionados antes, pero tienes un estudiante que es elegible para el programa de comidas escolares gratuitas o a precios reducidos y se encuentra matriculado en el aprendizaje a distancia, los beneficios del P-EBT también serán enviados a la dirección que se encuentra en su archivo.

En cualquiera de los casos, el beneficio será emitido a nombre del padre o el guardián del estudiante que se encuentre registrado en el archivo de la escuela.

¿Habrá beneficios P-EBT en el año escolar 2021-2022?

En la actualidad, todavía estamos en espera de los próximos anuncios que se harán con respecto al programa P-EBT durante el año escolar 2021-2022. Sin embargo, tiene buen aspecto, considerando que el USDA ya le ha pedido a los estados que introduzcan sus planes relacionados a este tema y los representantes de Florida han expresado públicamente su intención de renovarlo.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA