¿Cómo rentar un apartamento sin crédito?

Cómo alquilar un apartamento sin verificación de crédito
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Rentar sin crédito puede lograrse con estrategias como buscar un codeudor, compartir con un compañero de cuarto con buen crédito, o mostrar pruebas de ingresos estables y finanzas sólidas.

Otras tácticas incluyen hacer ofertas atractivas al arrendador, como pago adelantado, destacar cualidades personales y optar por contratos de arrendamiento a corto plazo para ganar confianza.

Propietarios privados podrían ofrecer más flexibilidad, rentando apartamentos sin requerir verificación de crédito, facilitando así el proceso para quienes carecen de historial crediticio.

Hay varias cosas que puedes hacer para cumplir con el objetivo de alquilar una vivienda sin contar con un historial crediticio. No es un procedimiento imposible.

Para que sepas lo que tienes que hacer y cómo proceder en un caso como este, aquí te daremos una serie de tácticas, como: buscar un codeudor, tener un compañero de cuarto, contar con una prueba financiera, hacer una buena oferta, etc.

Noticias Relacionadas

¿Cómo rentar un apartamento sin crédito?

Hay varias estrategias que puedes aplicar para rentar apartamentos sin crédito, podrás demostrar que serás un inquilino confiable que está en la capacidad de pagar la renta puntualmente y que cumplirás con los términos del contrato de arrendamiento.

1. No mientas

No ocultes tu condición, ya que esto ocasionará una mala impresión en el administrador de la propiedad debido a que querrá saber todos los detalles para evitar cualquier sorpresa. Completa la solicitud del alquiler con datos verídicos para dejar tu situación aclarada.

Es recomendable que hables con el administrador antes de que consiga tu informe crediticio para que sepa de antemano que no cuentas con crédito. Explica las circunstancias de tu estado y las razones de la falta de historial y puntaje de crédito, esto agilizará el proceso.

2. Busca un codeudor

Uno de los mejores planes que puedes trazar es conseguir a un codeudor. Se trata de hallar a una persona con un buen puntaje de crédito UltraFico Score, podría ser tu padre, hermano mayor, abuelo o un amigo cercano.

Un codeudor le dará seguridad al administrador de la propiedad para seguir adelante con el contrato de arrendamiento. Es importante que estés al día con los pagos para que no dañes el reporte de crédito del codeudor.

Si no puedes pagar el alquiler, el codeudor se hará cargo de la renta. Por este motivo, es crucial que cuentes con una buena estrategia para hacerte cargo de la mensualidad, así evitarás retrasos en el pago que puedan crear un conflicto con el codeudor.

3. Ten un compañero de cuarto

Si tu compañero de cuarto posee un puntaje de crédito promedio aceptable, esto ayudará a conseguir el alquiler del inmueble porque tu carga será menor. Si los ingresos combinados y el historial crediticio de la persona cumplen con las exigencias, podrías obtener la vivienda.

Es vital que cumplas con tu parte para que el pago del alquiler se realice sin obstáculos. Si no haces los desembolsos a tiempo, esto afectará tu reporte de crédito y el puntaje de crédito de tu compañero de cuarto también se verá perjudicado.

Una buena idea puede ser tramitar un documento legal que te proteja a ti y al individuo que compartirá la propiedad. Podrían redactar un acuerdo de compañeros de cuarto (roommate agreement) antes de mudarse juntos para determinar sus derechos y deberes.

4. Expón una prueba financiera

Si cuentas con ingresos estables y tus finanzas son buenas, puedes utilizar esto a tu favor para demostrarle al administrador que tienes la capacidad de alquilar una casa y correr con los gastos sin inconvenientes. Una base financiera sólida despejará cualquier duda.

Cuando no tienes un historial de crédito, un plan eficiente consiste en demostrar con tus ganancias que puedes pagar la renta. Lo usual es que el administrador exija que el ingreso sea tres veces mayor que el alquiler.

Con esto darás pruebas contundentes de que, además de tener una entrada de dinero, también gozas de un trabajo estable. También podrías anexar un extracto de tu cuenta bancaria e información de cualquier activo que poseas para dar más información.

Si puedes ahorrar dinero, mejor, ya que la persona que está a cargo de la renta de la propiedad sabrá que cuentas con el capital necesario para costear el alquiler del inmueble sin problemas.

5. Realiza una buena oferta

Es importante que causes una buena impresión al intentar rentar un apartamento. Hay varias cosas que puedes hacer para convencer al administrador y conseguir la vivienda.

  • Mudanza inmediata: puedes expresar tu deseo de mudarte lo antes posible y costear parte de los gastos de tu bolsillo. Esto podría interesarle al administrador porque alquilaría la vivienda rápidamente y se ahorraría una gran cantidad de trabajo.
  • Paga por adelantado: si el administrador duda de tu situación, puedes proponerle adelantar varias mensualidades. Podrías hacer un depósito de seguridad mayor o agregar un mes más en el pago, así demostrarás tu interés y responsabilidad.

6. Destaca tus cualidades

Tienes la posibilidad de hacer una carta para explicarle al administrador detalladamente por qué no tienes historial crediticio, sobre todo si las razones escapan de tus manos. Una aclaración de tu situación siempre será bien recibida por el encargado de la renta.

En la carta puedes explicar los puntos de la solicitud de alquiler de una manera formal y extensa. También podrías mencionar algunas cualidades que te harían ser un inquilino seguro, no pierdas la oportunidad de promocionarte como una buena opción.

Una evidencia de peso es mostrar tus talonarios de pago al propietario para que sepa que puedes hacerte cargo del alquiler. Si posees préstamos para autos o facturas de tarjetas de crédito, te serán de mucha ayuda.

Otra idea eficiente consiste en obtener referencias de personas y entidades. Por ejemplo, puedes pedir cartas de recomendación a tu empleador, profesores, colegas del trabajo, etc. Esto servirá para aumentar tu confiabilidad y reputación.

7. Contrato de alquiler a corto plazo

Al no tener un historial de crédito, ganarse la confianza del administrador es una prioridad. Un contrato de arrendamiento suele tener una duración de 12 meses, pero puedes intentar negociar un lapso más corto para no presionar al encargado.

Una opción que podría ser viable es renovar el contrato cada mes, esto te permitirá ganarte su confianza poco a poco y, si algunas de las partes no está conforme, podrían terminar con el acuerdo rápidamente.

Con un contrato de corto plazo demostrarás que eres responsable y que realmente estás interesado en la vivienda. Si la situación marcha bien, podrías cambiar la duración del contrato o sus términos cuando hayas demostrado que eres un inquilino ejemplar.

8. Apartamentos sin verificación de crédito

Los propietarios independientes o privados pueden ofrecer más libertades a los solicitantes que no tengan un historial de crédito. Esto ocurre porque ellos administran sus propios inmuebles (no cuentan con una empresa administradora como intermediaria).

El mejor método para hallar apartamentos sin verificación de crédito es indagar en los clasificados locales u online sobre propiedades que pertenezcan a una persona. En las redes sociales también puedes encontrar avisos de propietarios privados.

También puedes preguntarle a tus colegas del trabajo, amigos o familiares por un propietario que tenga casas en renta sin crédito. Muchas personas tienen como prioridad alquilar la vivienda cuanto antes y no prestan mucha atención al historial crediticio.

¿Cómo encontrar un codeudor?

Lo más recomendable es que el codeudor sea alguien de confianza que tenga una relación cercana contigo, como un familiar o un amigo. Así podrías evitar cualquier problema con los pagos del alquiler del inmueble.

¿Por qué los propietarios piden verificaciones de crédito?

Necesitan la verificación para evaluar la capacidad que tiene el inquilino para pagar el alquiler mensualmente. Un puntaje de crédito alto indica que la persona es de bajo riesgo porque tiene un historial de pagos puntuales.

¿Cuál es el puntaje de crédito necesario para rentar un apartamento?

A pesar de que puedes hallar casas en renta sin crédito, en la mayoría de los casos necesitarás un puntaje de crédito entre 600 y 650 puntos. Una puntuación de 700 o superior se considera buena y a partir de 800 puntos es excelente.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.