¿Cómo activar Zelle en TD Bank?

Desde que Zelle llegó al mercado, ¡revolucionó el mundo de transferencias en línea. Y es que, uno de los problemas de las mejores aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos o a otras personas que vivan dentro del país son las comisiones y cargos asociados, algo que con Zelle es cosa del pasado.

Al ser uno de los servicios de transferencia Peer-to-Peer con más alianzas en el país, está disponible en casi cualquier entidad financiera. Y, ¿qué bancos trabajan con Zelle? Además de los 15 bancos más grandes e importantes de los Estados Unidos -como Bank of America, Chase, Capital One, Wells Fargo, etc.- hay bancos y cooperativas de crédito más pequeños, como Amerant Bank o UW Credit Union.

Aunque los beneficios de Zelle superan la media de las aplicaciones de transferencias de dinero, siempre le queda una duda a los usuarios: ¿cómo activar Zelle? Pues, como cada banco tiene su propio paso a paso, hoy vamos a centrarnos en TD Bank.

¿Cómo activar Zelle en TD Bank?

¿Cómo activar Zelle en TD Bank?

Si no sabes cómo registrarte en Zelle con TD Bank, ¡no te preocupes! Hemos hecho toda la investigación por ti para que puedas usar la aplicación de transferencias más famosa de los Estados Unidos sin complicaciones.

¿Qué cuentas de TD Bank funcionan con Zelle?

Lo primero que debes saber es que no todos los tipos de cuentas bancarias en USA funcionan con Zelle. En el caso de TD Bank, necesitas cualquiera de las siguientes:

Si tienes una cuenta de ahorros o cualquier otro tipo de cuenta (como un certificado de depósito, por ejemplo), no podrás activar Zelle en TD Bank.

Requisitos para registrarse en Zelle en TD Bank

Para poder activar Zelle en TD Bank necesitas más que una cuenta bancaria elegible. Verifica que cumples con los requisitos del banco antes de ponerte manos a la obra. Para ello, comprueba que tienes lo siguiente:

  • Tarjeta de débito TD Bank Visa
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono móvil de USA
  • Número de Seguro Social Americano
  • Perfil en la banca en línea de TD Bank

Si no tienes un perfil abierto en la plataforma de TD Bank, ¡no hay problema! A continuación te explicaremos cómo registrarte en TD Bank en línea.

¿Cómo registrarse en Zelle en TD Bank?

Una vez que te asegures de cumplir con todos los requisitos, lo único que queda es activar tu Zelle en TD Bank. Te dejamos el paso a paso de seguida para que puedas hacerlo de forma fácil y rápida:

  1. Descarga la aplicación móvil de TD Bank en tu teléfono inteligente o visita la plataforma de banca en línea de TD Bank desde tu computadora. Necesitarás tu nombre de usuario y contraseña.
  2. En el menú, selecciona la opción “Enviar dinero”. De seguida, se abrirán varias alternativas, una de ellas “Transferencias”. Escoge la opción correcta y pulsa “Enviar dinero con Zelle”.
  3. El banco cargará automáticamente tus datos, es decir, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Verifica que no haya errores, lee los términos y condiciones, y haz clic en “Aceptar”.
  4. Zelle necesita enviar un mensaje para verificar tu identidad. Selecciona qué método de recepción tienes a la mano. Puedes escoger tu teléfono móvil o el correo electrónico registrado.
  5. En segundos, te llegará la notificación. El mensaje contiene un código de seguridad. Ingresa el código en la aplicación o en la banca en línea para continuar.
  6. Hasta aquí, ya habrás completado tu activación de Zelle en TD Bank. Automáticamente, el banco te mostrará cuál de todas tus cuentas puedes usar para las transferencias. Recuerda que TD Bank solo admite el uso de Zelle con cuentas corrientes o del mercado monetario.

Cada vez que quieras enviar dinero con Zelle, podrás elegir la cuenta de tu preferencia. Como ves, no necesitas descargar Zelle en tu teléfono móvil porque TD Bank integra esta opción en su banca móvil o en línea.

No puedo activar Zelle en mi cuenta de banco

Si intentas activar Zelle con el método anterior y descubres que no puedes completar la operación, es posible que las cuentas bancarias que tienes abiertas en TD Bank no sean elegibles. Las cuentas de ahorro, en este caso, no se pueden usar con Zelle y también hay limitaciones con las cuentas del mercado monetario.

Te recomendamos abrir una cuenta corriente en TD Bank. Puedes hacerlo en minutos y sin salir de casa usando la banca en línea. Por una tarifa de mantenimiento de $5.99, puedes tener una cuenta básica afiliada a Zelle (TD Simple Checking).

¿Cómo enviar dinero con Zelle en TD Bank?

Enviar dinero con Zelle en TD Bank es incluso más fácil que activar la aplicación. Para ello, conéctate a la banca en línea, ya sea usando la app móvil de TD Bank o tu navegador de Internet. Luego:

  • Selecciona “Transferencias”.
  • Haz clic en “Enviar dinero con Zelle”.
  • Presiona el botón de “Enviar”.
  • Escoge un destinatario o agrega un nuevo contacto. En este último caso, necesitarás su número de teléfono o correo electrónico.
  • Ingresa el monto de dinero que deseas transferir.
  • Selecciona la cuenta de TD Bank que usarás para la transferencia.
  • Confirma los detalles del pago. Si todo está bien, haz clic en “Enviar”.
Si el destinatario no está registrado en Zelle, la plataforma le enviará un SMS o correo electrónico con la invitación. ¿Cómo recibir dinero por Zelle? Pues, si una persona no está registrada, tan solo tendrá que activar la herramienta a través de su banca en línea. Si su banco aún no trabaja con Zelle, puede afiliar su tarjeta de débito para aceptar la transferencia.

Preguntas frecuentes sobre Zelle TD Bank

Zelle es una aplicación móvil muy fácil de usar. Su popularización en el mercado se debe a la cantidad de alianzas que ha formado con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos; lo que hace que esté al alcance de todos. Sin embargo, la tecnología bancaria puede tener sus retos. Si todavía tienes preguntas sobre cómo activar Zelle en TD Bank, qué es «Send Money with Zelle» y cómo se usa, ¡quédate unos minutos más! Despejamos todas tus dudas:

Zelle: ¿qué es?

Zelle es una aplicación móvil que permite que las personas con una cuenta de cheques en USA o cualquier otra cuenta elegible pueda enviar y recibir dinero fácil, rápido y gratis. Los usuarios solo necesitan la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del beneficiario -además del monto y suficiente saldo en su cuenta bancaria- para completar la operación.

Send Money with Zelle de TD Bank es tan solo la manera en que esta entidad financiera integra a Zelle a sus opciones de pagos y transferencias. Para poder usar Zelle con TD Bank, necesitas tener una cuenta corriente o una cuenta del mercado monetario elegible (la mayoría de las cuentas del catálogo de TD Bank lo son). Recuerda que tu cuenta debe estar activa y habilitada para hacer transferencias electrónicas o ACH.

También necesitarás un número de teléfono exclusivo de Estados Unidos y una dirección de correo electrónico válida. Por lo general, las transacciones se completarán en un par de minutos, siempre que ambos usuarios (remitente y destinatario) estén inscritos en Zelle.

¿Cuánto cuesta Zelle?

Zelle no cuesta nada, ¡es completamente gratis! Ahora bien, las empresas afiliadas podrían cobrar alguna tarifa adicional. Afortunadamente, esto no es lo común en la banca. La mayoría de los bancos que usan Zelle no cobran recargos o tarifas asociadas por el uso, envío y recepción de fondos a través de la aplicación.

¿Debería usar Zelle?

Si estás buscando una manera fácil y gratuita de enviar dinero a tus amigos y familiares, y tienes un banco afiliado a la aplicación, sí.

  • Las transferencias de dinero suelen llegar en segundos. Podrían demorarse por un bloqueo de fondos o por motivos de seguridad, pero este no suele ser el caso.
  • Con Zelle, podrás dejar el efectivo en casa (o en tu cuenta bancaria). Puedes pagar lo que quieras usando la aplicación, desde el combustible hasta una cena en un restaurante.
  • Zelle está integrado a cientos de bancos en USA. Y esto es mucho qué decir. Incluso si tu banco no trabaja aún con Zelle, podrás inscribirte en la aplicación usando tu tarjeta de débito.

¿Cuáles son las desventajas de usar Zelle?

Como todo, Zelle tiene una parte buena y otra no tan buena. Hay un par de limitaciones que debes tener en cuenta a la hora de usar la aplicación, como:

  • No podrás enviar dinero fuera de los Estados Unidos. Tanto el receptor como el emisor de la transferencia deben tener una cuenta en un banco americano para poder usar la aplicación.
  • No podrás olvidar tu teléfono en casa. La tecnología es asombrosa, pero nos convierte en dependientes de ella. Si tu teléfono se queda sin datos o sin batería, es posible que tengas que usar efectivo o tu tarjeta de crédito para pagar.
  • No funciona con tarjetas de crédito o tarjetas prepagadas. Zelle tiene dos formas de conectarse con tu banco: a través de la cuenta -cuando el banco incluye Zelle en su plataforma en línea- y por medio de la afiliación de una tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito y las tarjetas prepagadas no están en la lista.
  • Hay límites en los envíos de dinero. Si bien puedes recibir la cantidad que quieras al día, al mes o al año con Zelle; no pasa lo mismo del lado contrario. Cada banco tiene sus límites para las transferencias salientes. Por ejemplo, el Chase mantiene un límite fijo de $2,000 por transacción, $2,000 por día y $16,000 por mes. Este límite aumenta un poco cuando se tiene una cuenta comercial o una cuenta premium. Los límites en las transacciones con Zelle en Citibank difieren: $1,000 diarios y desbloqueos escalados. Tendrás que hablar con tu banco para conocer los límites aplicables a tu tipo de cuenta.

¿Zelle es seguro?

De hecho, sí lo es. Además de tener distintos niveles de seguridad en línea, te permite recibir o enviar dinero a una cuenta bancaria sin que el emisor o destinatario tenga acceso a tu información bancaria.

¿Cómo abrir un perfil en TD Bank para activar Zelle?

Registrar un perfil en la banca en línea de TD Bank es muy fácil de hacer. Para ello, necesitarás tener a la mano:

  • Tarjeta de débito TD Bank Visa
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de Seguro Social o ITIN
  • Número de cuenta bancaria de TD Bank

Visita este enlace y selecciona el tipo de cuenta bancaria de la lista: Personal Account (para cuentas personales), Small Business Account (para cuentas de LLC y pequeños negocios) o Personal and Small Business Accounts (para aquellos clientes que tengan varias cuentas bancarias).

Marca la casilla de verificación para confirmarle al banco que eres el propietario de la cuenta y haz clic en “Continuar”. Para seguir con el procedimiento lee, descarga o imprime los términos y condiciones, marca la casilla para confirmar que estás dispuesto a firmar en línea y haz clic en el botón de “Aceptar” que aparece en la parte inferior de la ventana.

De seguida, verás un breve formulario. Complétalo con tus datos y haz clic en continuar para finalizar. Estos son los datos que deberás introducir en el formulario del banco:

  • Nombre y apellido
  • Dirección de correo electrónico
  • Tipo de cuenta (corriente, de ahorros, etc.)
  • Número de la tarjeta de débito o crédito
  • Número de Seguro Social. Si no tienes uno, marca la casilla “I don’t have a Social Security Number”.
  • Número de cuenta bancaria
  • Nombre de usuario (8-25 caracteres)
  • Contraseña (8-32 caracteres)

¿Puedo pedir dinero con Zelle?

De hecho, sí. Puedes solicitarle a alguien un pago o transferencia a través de la opción “Solicitar” de la banca en línea de TD Bank:

  1. Selecciona el contacto al que le quieres enviar la solicitud. Si no está registrado, haz clic en “Agregar un nuevo contacto”.
  2. Para registrar un nuevo contacto, introduce su número de teléfono móvil en USA o correo electrónico.
  3. Ingresa la cantidad adeudada, revisa el monto y escribe el motivo (por ejemplo, “pago de la renta”).
  4. Si todos los datos están correctos, haz clic en “Enviar”. A tu contacto le llegará una solicitud de transferencia. Cuando realice el pago, TD Bank te enviará una notificación.

¿Cómo dividir gastos con Zelle y TD Bank?

Si estás cenando con amigos o tienes un roommate y quieres dividir el pago de la renta, puedes usar Zelle. TD Bank te permite dividir gastos hasta con 5 personas adicionales. Para hacerlo, selecciona la opción “Split” (dividir) en el apartado de Zelle. La alternativa está disponible en la aplicación móvil y también en la banca en línea.

Una vez hecho esto, selecciona todos los contactos con los que deseas dividir la cuenta. Si alguno no está en la lista, agrégalo con la función de agregar contactos. Para finalizar, ingresa el monto total y, de necesitarlo, un porcentaje diferente para cada persona. Escribe el motivo del pago (por ejemplo, “cena con amigos”) y ¡listo!

Cuando hagas clic en “Enviar”, todos los contactos seleccionados recibirán el pedido de pago. Cuando envíen el dinero, este caerá automáticamente en tu cuenta bancaria de TD Bank y recibirás una notificación de confirmación.

¿Zelle funciona con TD Bank Canadá?

Lamentablemente, no. Zelle solo está disponible para ciudadanos americanos, residentes en los Estados Unidos o extranjeros que vivan en otros países que tengan una cuenta bancaria registrada en USA. Si vives en Canadá y abriste tu cuenta en TD Bank Canadá, no podrás usar Zelle para enviar o recibir dinero.

No obstante, hay otras aplicaciones que funcionan para canadienses, como Wealthsimple Cash (también gratuita, pero con un límite diario de hasta $500) y Wise (conocida anteriormente como TransferWise).

Límites de transferencias con Zelle TD Bank

Como todo banco, TD Bank establece límites para el envío de dinero con Zelle; esto por motivos de seguridad y también para cumplir con los límites del propio banco o de la cuenta bancaria afiliada a la aplicación.

  • Si quieres que la transferencia esté disponible en minutos y sin verificación de seguridad, hay un límite diario de $1,000 y un límite mensual de $5,000.
  • Para transferencias no inmediatas, es decir, programadas o enviadas para que estén disponibles en un día hábil, $2,500 diarios o $10,000 mensuales.
  • Para solicitar dinero con Zelle, hay un mínimo de $1. En materia de transacciones, los límites fijados son $1,500 por operación, $2,500 por solicitudes diarias y $10,000 por solicitudes mensuales.

¿Cuáles son las cuentas elegibles para activar Zelle en TD Bank?

Como dijimos anteriormente, para poder activar Zelle en TD Bank necesitas tener una cuenta bancaria elegible, es decir, una checking account o una money market account. Cualquiera que sea la cuenta bancaria que elijas, debe cumplir con ciertas condiciones, como:

  • Que la cuenta bancaria esté activa. Si la cuenta está bloqueada o ha sido cerrada por falta de uso o de fondos, no podrás registrarte en Zelle con TD Bank.
  • Que la cuenta bancaria esté habilitada para hacer movimientos. Es decir, transferencias ACH y transferencias bancarias en línea. Es por ello que no suelen admitirse cuentas de ahorro, ya que tienen limitaciones en materia de movimientos mensuales.

¿Qué otras opciones de pagos y transferencias tengo con TD Bank?

Además de Zelle, TD Bank le ofrece a los consumidores una gran variedad de formas de pagar, transferir o enviar dinero dentro del mismo banco o a otras entidades financieras:

  • Transferencias electrónicas entre usuarios de TD Bank.
  • Transferencias desde TD Bank a otros bancos de los Estados Unidos.
  • Pago de facturas de terceros desde la aplicación móvil o la banca en línea.
  • Programaciones de pagos automáticos de facturas, servicios o afiliaciones.
  • Transferencias ACH a otros bancos en el mundo (transferencias internacionales).

La mayoría de estas operaciones no tienen costo alguno, a excepción de las transferencias hacia el extranjero y algunas a cuentas en otros bancos.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA