¿Cómo activar Zelle en TD Bank?

como activar zelle en td bank
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Activar Zelle en TD Bank es sencillo y no requiere una app separada; todo se hace desde la app de TD Bank.

Necesitas una cuenta personal de cheques o de mercado monetario en TD Bank para usar Zelle.

Para completar la activación, sigue los pasos en la app, que incluyen aceptar términos y condiciones y verificar tu identidad.

¡Tenemos una buena noticia! No es necesario descargar la aplicación móvil de Zelle para enviar dinero por TD Bank: sus servicios ya están incluidos en la app de tu banco y en su banca en línea.

Aquí te explicaremos cómo activar Zelle en TD Bank y cómo enviar dinero por Zelle con TD Bank. Necesitarás un correo electrónico en uso y un número de teléfono.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

1. Abre la app de TD Bank e ingresa con tus datos

Si ya tienes la aplicación de TD Bank en tu teléfono, ábrela e ingresa a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no te has registrado, sigue las instrucciones de la app para hacerlo.

Puedes descargar la aplicación desde Play Store para Android o desde la App Store para iOS. Otra opción es ingresar a la banca online de TD Bank y seguir el mismo procedimiento en tu computadora, aunque es posible que algunos pasos sean diferentes.

2. Selecciona “Enviar dinero”

En el menú principal, elige la opción “Send money” para comenzar el proceso de vinculación de tu cuenta bancaria con Zelle. Esta acción te llevará directamente a Zelle.

Majority Banner 300x250
Selecciona enviar dinero en la app de TD Bank
Extraído de academy.td.com
IMPORTANTE: Debes tener una cuenta personal de cheques o una cuenta de mercado monetario en TD Bank para poder utilizar este servicio. Cualquier otro tipo de cuenta, arrojará mensajes de error.

3. Comienza la configuración

En la pantalla, verás la bienvenida de Zelle. Como ingresaste desde TD Bank, el banco cargará automáticamente tus datos. Si quieres cambiarlos, puedes hacerlo en la sección “Zelle settings” del menú “Account settings”. Si no, presiona “Comenzar”.

Comenzar con Zelle en TD bank
Extraído de academy.td.com

4. Acepta los términos y condiciones

No podrás continuar con la vinculación si no aceptas los términos y condiciones que aparecen en la pantalla. Léelos y selecciona “Aceptar” para avanzar hacia el próximo paso.

Acepta los términos y condiciones
Extraído de academy.td.com

5. Elige el medio de contacto

Para que puedan enviarte información y códigos de verificación de seguridad, necesitas elegir una vía de contacto. Aparecerán por defecto las que tengas cargadas en TD Bank, pero tienes la opción de modificarlas si lo deseas.

Una vez que hayas seleccionado la forma de contacto de tu preferencia, presiona “Continuar”.

Elige un contacto para enviar el dinero
Extraído de academy.td.com

6. Lee los detalles sobre llamadas y mensajes

En este paso, podrás leer un aviso acerca de la política sobre llamadas y mensajes desde la empresa a los contactos que brindaste. Básicamente, en este texto te indican que estás de acuerdo con recibir llamadas o mensajes de los proveedores de servicio.

Es sólo una notificación, no puedes elegir declinar ese consentimiento. Si tienes dudas respecto de los cargos que puedan llegar a existir por la recepción de esas llamadas y mensajes, comunícate con tu proveedor de telefonía.

Extraído de academy.td.com

7. Ingresa el código de verificación

Después de notificarte sobre las llamadas y mensajes, recibirás un mensaje de texto o un correo electrónico (dependiendo de la forma de contacto que hayas elegido) con un código de seguridad de seis dígitos.

Ingresa el código recibido y presiona “Verificar”. Si tienes algún inconveniente, como que no llegue el SMS o veas un mensaje de error (por ejemplo, código inválido), selecciona “Resend by text” o “Resend by voice” para que te envíen uno nuevo.

verificación
Extraído de academy.td.com

8. Confirma la cuenta bancaria

Verás una lista de tus cuentas vinculadas a TD Bank. Si sólo tienes una, aparecerá una sola opción. Elige la cuenta bancaria desde la que realizarás tus operaciones de envío y recepción de dinero, y presiona “Confirmar cuenta”.

confirma la cuenta bancaria
Extraído de academy.td.com

9. Comienza a operar con Zelle desde TD Bank

Ya puedes operar con Zelle desde TD Bank
Extraído de academy.td.com

¡Listo! Ya configuraste y vinculaste tu cuenta en TD Bank con Zelle. Si presionas la opción “Enviar o pedir dinero” puedes comenzar el proceso siguiendo las instrucciones:

  • Ya en la app, abre el menú y selecciona Zelle.
  • Elige “Enviar” entre las tres opciones disponibles.
  • Busca el contacto al que quieres enviar dinero.
  • Indica el monto y el tipo de pago (único o periódico)
  • Selecciona la cuenta de origen y toca “Revisar”.
  • Si todo está correcto, haz clic en “Enviar”.

¿Qué puedo hacer si seguí los pasos pero me da error?

Si no puedes completar el proceso para activar Zelle o recibes mensajes de error, revisa la siguiente lista de problemas frecuentes para encontrar el origen del inconveniente:

  • El teléfono o el correo electrónico ingresado como vía de contacto ya está vinculado con otro banco o cooperativa de crédito que usa Zelle. Si es así, debes desvincularlo para continuar o ingresar otra forma de contacto.
  • Tu cuenta de TD Bank no es elegible para usar Zelle. Debes tener una cuenta personal de cheques o del mercado monetario. Si tienes una cuenta comercial o una cuenta de ahorros, no podrás usar Zelle con TD Bank.
  • Existe un problema técnico con la aplicación o la plataforma. Intenta actualizar la app, borrar el caché y los datos, reinstalarla, o usar otro dispositivo o navegador.

Si el problema persiste, contacta al servicio al cliente de TD Bank llamando al 888-751-9000 o al 844-428-8542, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. EST, visita una sucursal cercana o envía un correo electrónico a support@zellepay.com (respuesta en 24 horas).

¿Cuál es el costo por usar Zelle a través de TD Bank?

Ninguno. Zelle no cobra ninguna tarifa por enviar o recibir dinero y TD Bank tampoco cobra por usar Zelle. El único costo que debes contemplar es el uso de datos móviles al utilizar la aplicación, a menos que estés conectado a una red WiFi.

¿Cuánto dinero puedo enviar por Zelle TD Bank?

Los límites para transacciones entrantes son de $1,000 diarios y $5,000 al mes. Para transacciones salientes, el límite diario es de $2,500 y el límite mensual es de $10,000. Estos límites pueden variar dependiendo del tiempo de envío (inmediato o en tres días).

¿Dónde encuentro mi ID de pago de Zelle TD Bank?

En la app de TD Bank, ingresa a tu cuenta. Selecciona la pestaña “Mi código”, en la que podrás ver tu código QR y elegir la opción “Compartir” para enviarlo por mensaje, correo electrónico o imprimirlo. Tu ID de pago se muestra debajo del código QR.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.