¿Cómo activar mi tarjeta EBT en línea y por teléfono?

Cómo activar la tarjeta EBT
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Activa tu tarjeta EBT en línea o por teléfono siguiendo pasos sencillos; la opción varía según el estado.

Consulta el saldo tras activar la tarjeta EBT para verificar fondos y comenzar su uso en tiendas.

Ante problemas de activación, contacta a tu oficina de beneficios local o visita el centro de SNAP/TANF más cercano.

Al recibir la tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer) podrás acceder a los beneficios de SNAP o TANF (Ayuda Temporal para Familias Necesitadas). Pero antes debes activarla y aquí te enseñamos a hacerlo en minutos.

El proceso puede variar en cada estado. En general, puedes activar tu tarjeta EBT en línea o por teléfono, puedes encontrar los números y direcciones en el directorio del USDA. También tendrás la información en el folleto que recibiste junto con tu tarjeta.

Noticias Relacionadas

Para guiarte en el proceso, te mostramos el paso a paso a seguir para activar tu tarjeta EBT por estos métodos, qué hacer si no la puedes activar, y cómo activar la tarjeta EBT si no tienes Seguro Social.

¿Cómo activar tu tarjeta EBT en línea?

Aunque el proceso puede ser diferente para cada lugar, no varía demasiado. Estos son los pasos que usualmente debes seguir para activar tu tarjeta EBT en línea:

  1. Ingresa en el enlace de activación.
  2. Inicia sesión con tu User ID y contraseña, y haz clic en “Login”. Si no estás registrado, necesitarás crear tu cuenta y completar la información requerida.
  3. Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta.
  4. Elige cuatro dígitos para crear el PIN de la tarjeta EBT o cambiar el PIN que trae por defecto.
  5. Vuelve a ingresar el PIN para confirmarlo.
  6. Haz clic en “update” o “activate” (según la opción que te aparezca en la pantalla), para finalizar la activación.

No todos los estados permiten la activación en línea, si tu estado tiene habilitada esta opción encontrarás el enlace para hacerlo en tu tarjeta o en el folleto que recibiste junto con ella.

¿Cómo activar la tarjeta de Food Stamps por teléfono?

Tendrás que llamar al número para activar la tarjeta EBT que aparece en el reverso del plástico. Una vez que hayas accedido al sistema de activación, solo tendrás que seguir este paso a paso:

  1. Ingresa el número de la tarjeta EBT. Está en el anverso del plástico.
  2. Indica el tipo de tarjeta: EBT o la tarjeta P-EBT (Esta opción no está disponible siempre).
  3. Valida tu identidad marcando los últimos cuatro dígitos de tu código postal.
  4. Escribe tu fecha de nacimiento siguiendo el formato mm/dd/aaaa (mes, día, año).
  5. Coloca el PIN de la tarjeta. Si no lo tiene, crea tu clave de cuatro dígitos.
  6. Al finalizar el proceso, escucharás un mensaje indicando que la tarjeta fue activada con éxito y se cortará la llamada.

Una vez que hayas activado tu tarjeta EBT, te recomendamos que consultes el saldo disponible para asegurarte de que tienes los fondos acreditados y puedas comenzar a usarla en las tiendas que aceptan EBT.

¿Por qué no puedo activar mi tarjeta EBT?

Si seguiste todos los pasos correctamente y no pudiste activarla, comunícate con tu oficina de beneficios local o visita el centro de SNAP o TANF más cercano para saber cuál es el inconveniente.

Ten en cuenta que las denuncias y reclamos por no poder activar la tarjeta EBT de SNAP demoran unos 30 días en procesarse. Los de TANF, hasta 45 días.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT Florida?

Ingresando a ebtedge.com (para empezar, haz clic en “Cardholder Login”), desde la app ebtEDGE para iOS y Android, o llamando al 800-356-3281. Sigue las instrucciones del sistema e ingresa el número de la tarjeta, código postal y fecha de nacimiento.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT en California?

Llama al 877-328-9677, o ingresa en www.ebt.ca.gov. Sigue las instrucciones para generar el PIN y activar la tarjeta EBT California. Deberás proporcionar datos, como tu fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de tu número de SSN.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT Virginia?

Llama al 866-281-2448, ingresa a connectebt.com o descarga la app ConnectEBT, disponible para iOS y Android. Sigue las instrucciones del sistema automatizado e ingresa los datos solicitados. Necesitarás el PIN que viene asociado a tu tarjeta.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT New York?

Regístrate en la app ConnectEBT o en la web connectebt.com para activar tu tarjeta EBT New York. Si ya tienes un usuario y contraseña, inicia sesión usando tus credenciales. Como alternativa, puedes llamar al 888-328-6399 y seguir las instrucciones del sistema.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT New Jersey?

A través de la app ConnectEBT. Verifica tu identidad e inicia sesión o crea una nueva cuenta. También puedes llamar al 800-997-3333 y seguir las instrucciones del sistema para activar la tarjeta EBT New Jersey.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT Pennsylvania?

Ingresa a connectebt.com, o marca el 888-328-7366. Sigue las instrucciones del sistema e ingresa los datos solicitados. Te recomendamos tener tu tarjeta EBT a la mano, así como tu SSN y código postal.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT si no tengo Seguro Social?

Si no solicitaste tu tarjeta SNAP con un número de Seguro Social, la página web te pedirá el código postal registrado. Para activar tu tarjeta EBT sin Seguro Social por teléfono, marca “0000” en vez del SSN.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.