Cómo activar la tarjeta de USAA

Una de las ventajas del mundo moderno es tener la posibilidad de pagar lo que sea en segundos. En vez de emitir cheques bancarios o cargar con un montón de efectivo, ahora puedes pagar tus facturas, compras y hasta pedidos en línea usando tu tarjeta de débito o crédito.

Para ello, la tarjeta que tengas debe estar vigente (fíjate en la fecha de expiración) y estar activada. Si tu tarjeta de crédito y/o débito es de USAA, ¡felicidades! Su proceso de activación es muy simple y, una vez que culmines, podrás pagar en cualquier lugar que acepte Visa o American Express como medio de pago.

¿No sabes cómo activar la tarjeta de USAA? ¡No te preocupes! Te dejaremos el paso a paso para activar la tarjeta en línea o por teléfono.

Cómo activar la tarjeta de USAA

Cómo activar la tarjeta de USAA (en línea y por teléfono)

Lo primero que debes saber sobre el proceso de activación es que la modalidad dependerá del tipo de tarjeta que tengas. Los usuarios de las tarjetas de crédito USAA tienen dos métodos de activación (en línea y por teléfono), mientras que aquellos que cuentan con una tarjeta de débito tendrán que conformarse con la activación en línea.

Cómo activar la tarjeta de crédito de USAA en línea

Para activar la tarjeta de USAA por Internet, deberás seguir unos sencillos pasos. Recuerda tener tu User ID y contraseña a la mano para poder iniciar sesión en la plataforma:

  1. Visita la plataforma de usuarios de USAA e inicia sesión. Puedes entrar desde el navegador de tu computadora, portátil, tableta o teléfono inteligente.
  2. Si no tienes una cuenta en línea en USAA, regístrate haciendo clic en este enlace. Sigue las instrucciones del sistema, que son bastante fáciles de cumplir, e introduce su número de miembro en USAA.
  3. Una vez que inicies sesión, abre el menú y haz clic en “Activar tarjeta”.
  4. Cuando hayas seleccionado la opción de activar tarjeta, el sistema abrirá una ventana emergente con un breve formulario. Introduce los datos más importantes de tu tarjeta, como: su número, la fecha de expiración (MM/AA), tu fecha de nacimiento, tu número de Seguro Social y el código de seguridad CVV.
  5. Después de finalizar el formulario, haz clic en “Activar” y ¡listo! Tu tarjeta USAA estará lista para hacer pagos.

Cómo activar la tarjeta de débito (prepagada) de USAA en línea

Activar tu tarjeta de débito de USAA en línea se puede completar en tres pasos. Para comenzar, es importante que sepas que debes recargar la tarjeta con efectivo: recuerda que es una tarjeta prepagada. Una vez que hayas culminado este proceso:

  1. Visita la página oficial de USAA y haz clic en “Acceso para miembros”
  2. Inicia sesión con tus credenciales y haz clic en “Mis cuentas”.
  3. Para finalizar, elige “Activar tarjeta de débito” y sigue las instrucciones de la plataforma.

Por lo general, el banco te preguntará lo mismo que en el caso anterior: tu fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de la tarjeta de débito, fecha de emisión y vencimiento, y el código de seguridad CVV.

Cómo activar la tarjeta de crédito de USAA por teléfono

Si quieres activar tu tarjeta de crédito USAA por teléfono, llama al servicio de atención al cliente: 210-531-8722 o 800-411-4300. Sigue las instrucciones del sistema y recuerda tener tu número de Seguro Social a la mano o, en su defecto, tu número de membresía en USAA.

Es posible que el sistema te indique que también debes introducir otros datos, como tu fecha de nacimiento, el número de la tarjeta de crédito y el código de seguridad (que aparece al reverso). Al finalizar, escucharás un mensaje de confirmación que te indicará que ya puedes usar tu tarjeta en cualquier lugar con un sistema de pago PoS.

Nota: Lamentablemente, aunque USAA Bank tiene una aplicación móvil (USAA Bank Mobile) no podrás usarla para activar tus tarjetas. Sin embargo, ¡no todo está pedido! Puedes usar la app para ver tu saldo adeudado, el monto de tus cuentas, hacer transferencias y pagos, etc.

¿Qué es USAA Bank?

USAA (United Services Automobile Association) es un conglomerado de banca y seguros. La empresa, fundada en el año 1922, se centra en ofrecer una amplia gama de servicios a militares, veteranos y sus familiares. Su meta original era disminuir el riesgo asociado a los posibles asegurados y prestatarios para que estos pudieran acceder a productos con APRs y primas mucho más bajos.

En la actualidad, USAA maneja los mismos productos que un banco tradicional: cuentas corrientes, cuentas de ahorro, certificados de depósito y tarjetas de crédito; muchos de ellos exonerados de las tarifas mensuales de mantenimiento.

USAA Bank: ubicaciones y sucursales

USAA no tiene muchas sucursales en el país. Es por ello que han fortalecido su sistema de banca en línea. Puedes usar la plataforma para revisar tus cuentas, pagar tus facturas, transferir dinero, o -si lo prefieres- conectarte a través de la aplicación móvil.

¿Buscas el USAA Bank cerca de ti? Te dejamos las direcciones de las oficinas y sucursales:

USAA cerca de ti: ubicaciones en los Estados Unidos
EstadoCiudadDirecciónContacto
ArizonaPhoenix1 Norterra Drive

Phoenix, AZ 85085

800-531-USAA (8722)
ColoradoColorado Springs855 Telstar Drive

Colorado Springs, CO 80920

800-531-USAA (8722)
855 Telstar Drive

Colorado Springs, CO 80920

719-244-9041
TexasDallas5601 Legacy Drive

Plano, TX 75024

800-531-USAA (8722)
7300 Parkwood Blvd.

Plano, TX 75024

800-531-USAA (8722)
Austin201 West 5th St.

Austin, TX 78701

800-531-USAA (8722)
San Antonio9800 Fredericksburg Road

San Antonio, TX 78288

800-531-USAA (8722)
10750 McDermott Freeway

San Antonio, TX 78288

800-531-USAA (8722)
700 North St. Mary’s St.

San Antonio, TX 78205

800-531-USAA (8722)
300 Convent St.

San Antonio, TX 78205

800-531-USAA (8722)

USAA Bank: teléfono (en español)

USAA cuenta con un eficiente centro de atención al cliente que presta servicios por teléfono y en línea. Para comunicarte con el banco, llama al número de la central: 210-531-USAA (8722), 800-531-USAA (8722) o, si prefieres usar el teléfono móvil, #USAA (8722). El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 6: p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.

También puedes hacer consultas a través de las redes sociales, por chat, mensajes en línea, correo electrónico y correo postal. Si te decantas por esta última opción, envía tus comunicaciones a la siguiente dirección:

USAA Federal Savings Bank

10750 McDermott Freeway

San Antonio, TX 78288

¿Qué tan caro es USAA Bank?

Realmente, no tanto. La mayoría de los cargos y comisiones de USAA Bank están a precio reducido, a excepción del sobregiro de cuentas que tiene un costo de $29. Lo que nos gusta de USAA es que ofrece cuentas corrientes sin tarifas de mantenimiento, reembolsos de los cobros por retiradas en cajeros automáticos, retiros gratuitos en la red de cajeros del banco y herramientas de rastreo de gastos.

Como ves, es un banco muy completo que tiene pocas desventajas, entre ellas, un APY que supera la media y pocas sucursales en los Estados Unidos.

¿USAA Bank tiene tarjeta de recompensas?

Sí. De hecho, entrega una de las mejores. Hablamos de la tarjeta de crédito USAA Rewards de American Express. Esta edición recompensa a los tarjetahabientes por sus compras diarias ofreciéndoles 3 puntos por cenas fuera de casa, 2 puntos por pagos de combustible o comestibles, y 2 puntos en todas las demás compras calificadas.

Los puntos acumulados pueden canjearse por paquetes de vacaciones, cruceros, billetes de avión, productos o efectivo. No obstante, ¡ten cuidado! El banco no hace referencia al valor de canje de cada punto: este variará dependiendo de la categoría.

Características de la tarjeta de crédito USAA Rewards de American Express

  • Cargo del 3% por avances de efectivo
  • Cargo del 3% por transferencias de saldo
  • APR variable que va desde 9.90% hasta 25.90% para compras, transferencias o adelantos
  • 2,500 como bonificación después de la primera compra calificada
  • 20,000 puntos de regalo para nuevos titulares (equivalentes a unos $200)
  • Tarjeta de crédito sin cargo anual ni comisiones por transacciones completadas en el extranjero
  • X3 puntos en restaurantes, X2 puntos en compras calificadas, tiendas de comestibles y estaciones de servicio

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito de USAA Bank

¿Todavía tienes dudas sobre USAA Bank? ¿No sabes si sus tarjetas de crédito son para ti? Vamos a explorar algunas de las preguntas frecuentes de los usuarios para tratar de despejar tus preocupaciones:

¿Cuánto crédito necesito para obtener una tarjeta de USAA?

Normalmente, esto varía dependiendo de la tarjeta. Según nuestra investigación pudimos comprobar que USAA pide un crédito mínimo de 670 puntos. Para obtener el mejor APR del mercado, tendrás que tener un puntaje de crédito excelente de 850 puntos o más.

¿Puedo obtener una preaprobación con USAA?

Lamentablemente, no. USAA Bank no ofrece preaprobaciones de tarjetas de crédito, por lo que no podrás saber de antemano si te aprobarán la solicitud. La mejor forma de descubrir si USAA Bank te consideraría como cliente es rellenando el formulario y esperando la respuesta del banco.

¿Puedo usar mi tarjeta de USAA fuera del país?

. De hecho, USAA será un buen banco para hacerlo porque no cobra tarifas ni comisiones extra por transacciones completadas en el extranjero.

¿USAA tiene un APR especial para transferencias de saldo?

No. Por lo general, solo cobra una comisión equivalente al 3% del monto de la transferencia de saldo entre tarjetas. En cuanto al APR, se aplicará el mismo que se usa para compras y adelantos en efectivo. Es por ello que te recomendamos evitar esta opción, ya que, sin darte cuenta, podrías terminar pagando un montón de intereses.

¿Es cierto que USAA es un banco económico?

En nuestra experiencia, lo es. Los miembros de USAA -que deben cumplir con estrictos requisitos de elegibilidad- pueden ahorrar dinero con sus tarjetas porque no están sujetas al pago de una tarifa anual o mensual, y tampoco cuentan con recargos molestos por transacciones en el extranjero.

Esta característica es, sin duda, sumamente atractiva para quienes puedan solicitar una membresía en USAA Bank, como los veteranos, militares activos y sus familiares.

¿Puedo ganar puntos con mis tarjetas USAA?

Sí. La mayoría de las tarjetas de crédito de USAA ofrecen recompensas. Normalmente, estas se mantienen en un mínimo de 1 punto por cada dólar gastado, pero hay otras que podrían llegar hasta los 5 puntos por dólar (todo depende de la categoría de compra).

La parte buena es que los puntos acumulados con el programa de recompensas de USAA no tienen fecha de caducidad: estarán disponibles siempre que mantengas tu tarjeta activa y al día. Además, podrás canjearlos por pagos a la tarjeta si entras en mora.

¿La parte mala? Los puntos acumulados en USAA no son compatibles con otros programas de recompensas y esto es una pena porque, de serlos, los tarjetahabientes podrían ahorrar mucho más.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA