Cómo abrir una cuenta para que un negocio pueda recibir pagos con tarjeta de crédito

Aceptar cualquier medio de pago es una de las principales características que debe tener una pequeña o mediana empresa. Aún más cuando es una compañía de servicios, un e-commerce o una tienda de barrio. Piensa que, de esta forma, podrás ofrecerle a tus clientes la oportunidad de pagar con medios alternativos al efectivo, como las populares tarjetas de crédito y débito del mercado. Para ello, tendrás que abrir cuenta para recibir pagos con tarjeta de crédito.

En otras palabras, debes contar con una cuenta comercial que extienda este servicio como parte de su catálogo. Esta es la opción que te permitirá configurar con éxito el procesamiento de pagos con tarjetas de plástico y, por supuesto, aceptar pagos móviles. Pero, ¿qué tan necesaria es esta alternativa de pagos? ¿Acaso vale la pena? ¡Por supuesto que sí! Y es que, si bien podrías aceptar solo dinero en efectivo y cheques, esto limitaría tus ventas y le crearía cierta incomodidad a tu clientela.

Incluso si tu empresa es pequeña, optar por extender tus opciones de pago te ayudará a crecer, más aún si tienes una tienda física o contacto directo con el público. Incluso las empresas domésticas y las que solo operan en línea necesitan una plataforma que les permita aceptar pagos en débito o crédito. Abrir una cuenta para recibir pagos con tarjeta de crédito sin dudas marcará un antes y un después en tu negocio.

¿Cuál es el significado y la importancia de los servicios comerciales?

Los servicios comerciales no son más que un catálogo financiero que utilizan las empresas para completar diferentes transacciones con su clientela, específicamente, con tarjetas de crédito y débito. Estos servicios pueden ser ofrecidos por el banco, por compañías de servicios comerciales o por proveedores independientes que se especialicen en el procesamiento de pagos. Generalmente, si escoges un proveedor de servicios comercial tendrás acceso a más servicios de los que te ofrecería cualquier banco del mercado.

Teniendo esto claro, nos queda una pregunta por responder: ¿cómo escoger el mejor proveedor de servicios comerciales? Pues, bastará con que analices ciertos factores antes de decantarte por cualquier opción. Por ejemplo, sería deseable que tu nuevo proveedor de servicios te facilite una estructura de pagos amplia y versátil. El segundo factor es el precio de los servicios y las tarifas y comisiones asociadas a las transacciones.

¿Qué más deberías considerar? La facilidad de uso del sistema, si se adapta a la perfección a tus dispositivos de cobro y al software con el que trabajas y, por supuesto, las características intrínsecas del procesador, como la conectividad con el punto de venta, por ejemplo.

Cómo abrir una cuenta para que un negocio pueda recibir pagos con tarjeta de crédito

¿Qué es una cuenta comercial o mercantil y cómo obtener una?

Las cuentas comerciales son similares a una cuenta corriente. La diferencia es que están reservadas para grandes empresas y PYMES, y cuentan con una cartera de servicios mucho más amplia. Gracias a ellas, podrás aceptar pagos en tarjetas de crédito y débito en tu tienda o comercio. A menudo, estas cuentas incluyen también un procesador de pagos que te permitirá completar las transacciones con un TPV o POS, e incluso algunas incorporan ciertas opciones para el pago en línea.

Las pequeñas empresas que todavía hacen su vida en un rincón del hogar no suelen optar por esta opción porque tienen la idea de que el banco no cuenta con una alternativa que se ajuste a su estructura de costos. Sin embargo, esto no siempre es así. Podrías intentar visitar el banco en el que tienes tus cuentas para averiguar si tienen alternativas diseñadas para PYMES o emprendedores.

Eso sí: Toma en cuenta que, para poder abrir una cuenta comercial, tu empresa necesita tener seis meses o más tiempo en funcionamiento. La única desventaja de las cuentas comerciales es que el banco rechazará tu solicitud si la compañía tiene un mal crédito o si, de no tenerlo porque es demasiado nueva, los dueños o socios no cuentan con una calificación crediticia deseable.

¿Cuál es el mejor servicio para pagos móviles?

Si deseas ampliar tu base de clientes y modernizar los servicios que ofreces en tu empresa (por pequeña que sea) podrías considerar trabajar con modalidades de pago móvil, como Amazon Pay. Este sistema de pagos en línea elimina todas las barreras asociadas a los procesos de pago porque tu clientela podrá pagar por sus compras utilizando su cuenta de Amazon. ¿Qué quiere decir esto? Que no tendrán que usar su tarjeta de crédito ni introducir sus datos personales en ningún formulario.

¿Lo mejor? Con Amazon Pay los clientes pueden completar sus compras por voz usando las habilidades de Alexa. Por el renombre de Amazon, tener una opción como estas a tu disposición aumentará la confianza que tienen las personas en tu negocio.

Nota: ¿Prefieres usar otro servicio de pago móvil? ¡Examina otras empresas similares! Google Pay y PayPal Pay funcionan de maravilla.

¿Puedo contratar a una empresa independiente para el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito?

Sí. De hecho, es una opción fantástica en caso que no puedas abrir una cuenta comercial en el banco. Las empresas independientes trabajan con todo tipo de negocios, incluso los de alto riesgo o aquellos que no tengan la mejor calificación crediticia del país. Eso sí: toma en cuenta que esta opción podría estar sujeta a tarifas y comisiones mucho más altas que las de un banco, pero si no tienes acceso a una cuenta bancaria podrías asumir el costo, al menos, temporalmente.

Recomendación: Si tu negocio es 100% en línea, entonces necesitas una cuenta comercial online. Este tipo de cuentas están diseñadas para procesar pagos en línea con tarjetas de crédito y/o débito de forma segura y rápida. La mayoría de las empresas independientes ofrecen tanto cuentas comerciales para tiendas físicas como cuentas comerciales para e-commerce y tiendas en línea.

Nota: Antes de contratar cualquier servicio para recibir pagos con tarjeta de crédito en tu cuenta, asegúrate de estudiar las condiciones del catálogo y la estructura de costos y tarifas de la empresa. Si puedes, revisa también los comentarios de otros clientes y compara todas las opciones entre sí para encontrar la que más se ajuste a tus necesidades y al presupuesto de tu empresa.

¿Cómo abrir una cuenta para recibir pagos con tarjeta de crédito?

Si quieres abrir tu cuenta para recibir pagos con trarjeta de crédito ya sea en físico o a través de Internet, necesitarás:

  1. Reunir toda tu información financiera. Esto incluye los estados financieros de tu empresa, estados de cuenta bancarios, si los tiene, y los balances, incluyendo los estados de resultados y los estados de flujo de efectivo del último año. Si tu empresa es muy nueva y no tiene un año de funcionamiento, reúne tantos documentos como puedas.
  2. Elige las tarjetas que deseas aceptar. Visa es una de las plataformas de tarjetas más populares, pero hay otras, como MasterCard y American Express. Lo mejor sería escoger estas tres, que son las principales. Recuerda preguntar cuáles son las tarifas y costos asociados por procesar pagos con estas tarjetas de débito y crédito.
  3. Escoge el procesador de pagos. Acá tienes varias opciones. La primera es acudir al banco, ya sea uno pequeño o local, o a un gran banco comercial. La segunda sería decantarte por un procesador de pagos independiente.
  4. Completa la aplicación y los formularios. Independientemente de la opción que elijas, necesitarás completar un formulario de solicitud y adjuntar los documentos que respaldan las operaciones y legalidad de tu empresa. Toma en cuenta que algunos bancos podrían solicitarte también una carta de presentación de tu compañía.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!