Cómo recibir pagos con tarjeta de crédito en tu negocio

Como recibir pagos con tarjeta de crédito
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Decide el método de aceptación de pagos con tarjeta que mejor se adapte a tu negocio: en persona, en línea o por teléfono.

Investiga y compara las opciones disponibles, tomando en cuenta factores como tarifas, seguridad, reputación, atención al cliente e integración con tu plataforma.

Selecciona entre un proveedor de servicios de pago (PSP) o una cuenta comercial en función del volumen de ventas de tu empresa.

Dado que cada vez son menos las personas que deciden pagar en efectivo, debes conocer cómo recibir pagos con tarjeta de crédito y potencialmente aumentar tus ventas.

Para recibir pagos con tarjeta de crédito, necesitarás elegir entre abrir una cuenta comercial o contratar a un proveedor de servicios de pago (PSP) y, dependiendo de tu negocio, deberás obtener una pasarela de pago o un sistema POS.

Si tienes un negocio pequeño, puede que lo mejor sea contratar a un PSP, como Stripe o Square. Aprende aquí cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito y qué debes tener en cuenta para decidir si es la opción correcta tu empresa.

Noticias Relacionadas

Pasos para aceptar pagos con tarjeta de crédito

Si tienes un negocio y estás buscando cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito, debes seguir algunos pasos estándares para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades:

1. Determina cómo quieres aceptar los pagos con tarjeta de crédito

Dependiendo de tu tipo de negocio, decide cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito. Las opciones principales son: en persona, en línea o por teléfono; cada una viene con sus propias consideraciones de tecnología y con tarifas distintas. Considera lo siguiente:

  • En persona: Necesitarás un lector de tarjetas, un sistema POS (o punto de venta) y un hardware, como terminales de pago. Suelen cobrar una menor tarifa dado que implican un menor riesgo de fraude.
  • Por teléfono: También será necesario un lector de tarjetas y un POS o alguna pasarela de pagos en línea. Dado que el proceso suele ser a distancia, hay un mayor riesgo de fraude y, por ende, las tarifas pueden ser más elevadas.
  • En línea: Deberás contar con un sitio web de tu tienda e integrar una pasarela de pago, como Paypal, Stripe, Square o Shopify. Asegúrate que tu página web puede integrarse con algunos de estos procesadores de pago.
Nota: También deberás pensar el tipo de tarjeta de crédito que planeas aceptar: Visa, Matercard, Discover o alguna otra. Evalúa las tarifas de procesamiento de cada una para encontrar el más competitivo.

2. Elige entre un procesador de pago o una cuenta comercial

Hay dos maneras en las que puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito: cuentas comerciales y procesadores de pagos. Una cuenta comercial la debes abrir para tu negocio en un banco y suele ser necesario que compres tu propio hardware y equipo.

Con un proveedor de servicios de pago (PSP) no es necesario que abras una cuenta bancaria. Suelen ofrecer tarifas de procesamiento y de transacción más bajas, así como cualquier hardware que necesites sin complicaciones.

Pero, ¿cómo decidir cuál es la mejor opción para tu negocio? Debes evaluar ambas opciones y ver cuál se adecua más a tus necesidades. Por ejemplo, si tu negocio tiene un alto volumen de ventas con crédito, puede que una cuenta comercial sea mejor.

3. Examina las opciones disponibles

Una vez que tienes en mente cómo puedes aceptar pagos con tarjetas de crédito, debes evaluar cada una de las opciones. Los modelos de precios y tarifas varían según el procesador, pero la mayoría cobra del 2% al 4% del valor de la transacción.

Con la información que puedes conseguir en los sitios web de cada candidato, encuentra las mejores opciones para solicitar una cotización. Esto te permitirá negociar las tarifas y costos dependiendo de tu volumen y necesidades.

No solo busques el que tiene la tarifa más baja, debes fijarte en otros elementos como: seguridad, reputación, atención al cliente, la capacidad de aceptar diferentes tipos de pagos, cómo se integra a la plataforma de tu negocio, entre otros.

4. Revisa el contrato antes de firmar

Debes leer con detenimiento el contrato para asegurarte de que cumple con tus necesidades y conoces todos los términos y condiciones. Algunos factores a revisar son:

  • Tarifas: Revisa cuáles serán las tarifas que te cobrarán. Busca cualquier tarifa oculta o adicional, como comisiones de cancelación, de mantenimiento de cuenta o por transacciones internacionales.
  • Duración del contrato: Verifica si hay alguna cláusula de renovación automática. Si es así, debes comprender cuáles son los términos y condiciones y cómo puedes cancelarla en el caso de que no quieras renovar.
  • Responsabilidades del proveedor: Es necesario que comprendas cuáles son las responsabilidades de las partes en relación con el procesamiento de pagos, la prevención de fraudes y la protección de la información de tu cliente.

5. Obtén el software y hardware necesarios

Dependiendo de si elegiste recibir pagos con tarjeta de crédito, puede que necesites un hardware o software.

Si tu negocio es en línea, deberás configurar una pasarela de pago en el sitio web. La mayoría de los PSP ofrecen soluciones fácilmente integrables.

Por el contrario, si necesitas aceptar pagos en persona o a través de teléfono, necesitarás tener un hardware. Algunos PSP te proporcionan el equipo que necesitas.

Sigue leyendo: Las mejores cuentas de cheques de negocios para LLC

Cómo aceptar tarjetas de crédito en persona

Si tu negocio tiene una tienda física y buscas aceptar tarjetas de crédito, necesitarás obtener un sistema POS con un lector de tarjeta o una terminal que procese las transacciones.

Los mejores sistemas POS son un conjunto completo de hardware y software que suelen brindarte herramientas muy útiles, como el seguimiento de inventario o establecer programas de lealtad. Y, por ello, suelen ser la opción más costosa.

Si tu negocio es pequeño y no necesita todas las herramientas que ofrece un sistema POS, o ya tienes uno que no permite el procesamiento de pagos, puedes conseguir un lector de tarjeta de crédito. La mayoría acepta tarjetas chip EMV o sin contacto (NFC).

Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre LLC y Corporación y cuál te conviene?

Cómo recibir pagos con tarjeta de crédito en línea

Necesitarás una pasarela de pagos, lo cual es un software que le permite a tus clientes compartir la información delicada de su tarjeta de rédito de forma segura con el procesador de pagos.

La mayoría de PSP incluyen la pasarela de pago como parte de su servicio. Sin embargo, deberás conectarla con tu sitio web. Muchos creadores de páginas web, como Shopify, facilitan la integración.

Ten en cuenta que si tu sitio web no es fácilmente integrable con un PSP, entonces deberás de colocar algún botón que lleve a los clientes hasta la pasarela de pago. Por ejemplo, PayPal permite realizar pagos a través de su sitio de terceros.

Sigue leyendo: Cómo construir crédito para tu negocio

Cómo puedo aceptar pagos con tarjeta de crédito por teléfono

Si quieres aceptar pagos con tarjeta de crédito vía llamada telefónica, necesitarás contar con un sistema POS que te permita ingresar manualmente los detalles de la tarjeta.

También puedes recibir pagos con tarjeta de crédito utilizando tu teléfono inteligente y, para ello, necesitarás un lector o aplicación de tarjetas que sea móvil. Suelen conectarse al teléfono a través de Bluetooth.

Costos de aceptar pagos con tarjeta de crédito

Antes de decidir aceptar pagos con tarjeta de crédito y cómo hacerlo, debes considerar los costos que implicarán para tu negocio. Los más importantes son:

Tarifas de procesamiento

Las tarifas de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito suele ser en promedio entre 1.5% y 3.5%. Sin embargo, estas pueden variar según la red de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, etc.), el tipo de tarjeta (negocios, cashback, etc.) y el método de pago.

Entonces, por ejemplo, el rango de tarifas de American Express suele estar entre 2.5% y 3.5%, mientras que Visa está entre 1.43% y 2.4%.

De hecho, un beneficio importante de utilizar un PSP es que suelen cobrar una tarifa plana por transacción sin importar los factores como la red de tarjeta de crédito o el tipo de tarjeta. Esto te permite planificar de forma más sólida el costo de este servicio.

Costo de Hardware

Dependiendo de la opción que selecciones para procesar pagos con tarjeta de crédito, puede que necesites un hardware. Si buscas un lector básico de tarjeta que se conecte a un teléfono o tablet, el costo puede ser de aproximadamente $50.

Pero, si estás buscando un sistema POS más completo, la inversión que deberás de realizar se encontrará entre los $750 y $1,000. Quizás necesites solicitar un préstamo para poder adquirir este equipo.

Cómo conseguir la mejor manera de aceptar pagos con tarjeta de crédito

La mejor forma de aceptar pagos con tarjeta de crédito depende de varios factores, cómo el volumen de ventas de tu negocio, dónde vendes el producto y cuáles son las preferencias de tus clientes.

Por ejemplo, si tienes una empresa pequeña, puede que un PSP, como Square, sea la opción correcta. No obstante, esto puede no ser así según las características propias de tu negocio. Algunas sugerencias para encontrar la mejor opción son:

  • Investiga las opciones: Compara las tarifas, características y requisitos para determinar cuál es la mejor opción para tu negocio. No conseguirás aceptar tarjetas de crédito de forma gratuita, por lo que debes conseguir la más económica para ti.
  • Revisa tu negocio: Debes verificar si tu negocio está en la capacidad de aceptar pagos con tarjetas de crédito. Por ejemplo, si tus márgenes de ganancia son muy pequeños, las tarifas de procesamiento pueden reducirlas aún más o convertirse en un gasto.
  • Chequea la seguridad: Asegúrate que el proveedor de pagos que elijas tenga medidas de seguridad sólidas. Utiliza solo software y equipos aprobados y conocidos. Comprueba las credenciales de la empresa.
  • Considera la integración: Si tienes una plataforma en línea o un sistema POS actualmente, busca un proveedor que se integre fácilmente con estas plataformas.
  • Verifica la facilidad de uso: Busca un proveedor que ofrezca una interfaz sencilla de usar y opciones de soporte al cliente sólidos.
  • No pierdas de vista la experiencia del usuario: El proceso de pagar con tarjeta de crédito debe ser lo más sencillo y agradable posible.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.bankrate.com/finance/credit-cards/how-to-accept-credit-card-payments-as-a-business/
  2. https://www.zdnet.com/finance/credit-cards/best-way-to-accept-credit-cards-for-small-business/
  3. https://blog.hubspot.com/sales/how-to-accept-credit-card-payments
  4. https://www.business.com/articles/how-to-accept-credit-card-payments/
  5. https://www.nerdwallet.com/article/small-business/how-to-accept-credit-card-payments
  6. https://www.forbes.com/advisor/business/how-to-accept-credit-card-payments/
  7. https://www.freshbooks.com/hub/payments/accept-credit-card-payments
  8. https://www.fool.com/the-ascent/credit-cards/how-to-accept-credit-card-payments/
  9. https://www.creditkarma.com/credit-cards/i/how-can-i-accept-credit-card-payments
  10. https://www.investopedia.com/how-to-accept-credit-card-payments-5078027
  11. https://www.merchantmaverick.com/accept-credit-card-payments-without-merchant-account/

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.