Community 1st Bank: Reseña completa

Community 1st Bank es un banco hispanoamericano que se encuentra abierto desde el año 1949 y actualmente cuenta con 3 sedes en Mora y Las Vegas, New Mexico. Además, tiene 4 ATMs en ambas ciudades. Esta entidad financiera se centra en trabajar para la comunidad, ofreciendo productos y servicios adaptados a sus necesidades.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Community 1st Bank. Hablaremos en detalle sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, las money market accounts y los certificados de depósito que ofrece esta institución. Luego, haremos una pequeña comparación con otros dos bancos locales para que tengas una perspectiva más amplia.

Reseña de Community 1st Bank
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro3.50
Cuentas de cheque3.25
Money Market Accounts3.00
Certificados de depósito3.25
Credibilidad4.00
Calificación Total3.50
Community 1st Bank

Ventajas y desventajas de Community 1st Bank

VentajasDesventajas
✔️ Banco creado por y para hispanoamericanos❌ Solo está disponible en New Mexico
✔️ Requiere depósitos mínimos de apertura bajos en las cuentas de cheques y CDs❌ Las tasas de interés son bajas en las cuentas de ahorro y money market accounts
✔️ Las tasas de interés son competitivas con otros bancos físicos❌ Cobra tarifa mensual de mantenimiento
✔️ Es posible evitar las tarifas mensuales de mantenimiento❌ No ofrece protección contra sobregiros
✔️ Calcula los intereses diariamente

Cuentas de ahorro de Community 1st Bank

ProsContras
  • Es posible evitar la tarifa de mantenimiento trimestral
  • Cobra $1 después del límite de 4 transacciones trimestrales
  • Ofrece tarjeta de débito
  • Depósito mínimo de apertura de $100 y debes mantenerlo diariamente para generar intereses
  • APY bajo y cobra $1 por la tarifa trimestral de mantenimiento

La cuenta de ahorro de Community 1st Bank puede ser conveniente para las personas que pueden mantener $100 diarios en su balance. Esto les ayudará a evitar la tarifa trimestral de mantenimiento y a generar intereses diarios sobre su dinero, haciendo que sea más fácil crear una fuente de interés compuesto.

Lo mejor de todo es que esta alternativa cuenta con una tarjeta de débito, lo que facilita el acceso a los fondos. Sin embargo, si quieres evitar que te cobren por las transacciones adicionales, no debes utilizarla más de cuatro veces por trimestre.

Cuenta de cheques de Community 1st Bank

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura de $5
  • Cobra $1 por tarifa mensual de mantenimiento y no puede ser evitado
  • Ofrece cheques ilimitados
  • Cobra $1.50 por transacción fuera de la red
  • Solo cobra $7.50 en caso de sobregiro
  • No ofrece protección contra sobregiros

La cuenta de cheques de Community 1st Bank te gustará si tu prioridad es proporcionar un depósito mínimo de apertura bajo. Sin embargo, debes echarle un ojo a las tarifas adicionales antes de abrirla, ya que se pueden acumular rápidamente. Por ejemplo, el banco cobra una tarifa mensual de mantenimiento de $1 que no puede ser evitada. Además, tendrás que pagar $7.50 en caso de que realices un sobregiro.

Un factor al que debemos darle especial importancia es a las tarifas por retiro en un ATM fuera de la red. Community 1st Bank cobra $1.50 por cada una y solo cuenta con 4 ATMs en todo el estado de New Mexico.

Money Market Accounts de Community 1st Bank

ProsContras
  • Posibilidad de evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • Ofrece tarjeta de débito y redacción de cheques
  • Depósito mínimo de apertura de $2,500
  • Debes mantener al menos $500 en tu balance para ganar intereses

Community 1st Bank ofrece una money market account con una tarifa de mantenimiento que cuesta entre $3 y $7, dependiendo de la cantidad de dinero que haya en tu balance. Si quieres evitarla por completo, debes mantener $2,500 en tu cuenta diariamente.

Y de la misma manera en que el balance afecta la tarifa mensual de mantenimiento, el monto determinará cuánto dinero ganarás en intereses. Además, estos son calculados diariamente y pagados cada mes. Vamos a verlo en detalle.

  • $500 a $24,999.99: 0.05% de APY
  • $25,000 a $249,999.99: 0.10% de APY
  • $250,000 o más: 0.15% de APY

Certificados de depósito de Community 1st Bank

ProsContras
  • APY competitivo
  • Las penalidades dependen del período de tiempo y el monto depositado
  • El depósito mínimo de apertura es de $500
  • Los períodos de tiempo van de 6 meses a 5 años

Los certificados de depósito de Community 1st Bank son una opción sólida para las personas que desean comprometer su dinero por períodos de tiempo estándar (entre 6 meses y 5 años) con un depósito mínimo de apertura bajo.

El APY es competitivo si lo comparamos con otros bancos físicos, especialmente si deseas depositar $100,000 o más. Sin embargo, podría ser menor que los mejores bancos online de Estados Unidos.

Credibilidad de Community 1st Bank

Community 1st Bank no ha tenido controversias o escándalos públicos. Y aunque Business Better Bureau no ha proporcionado una calificación todavía, la plataforma de DepositAccounts de LendingTree la ha calificado como A.

Toma en cuenta que las empresas calificadoras se basan únicamente en la honestidad de los bancos al momento de responder a las quejas de la clientela y en las prácticas de negocios. En este sentido, no quiere decir que tu relación con el banco va a ser perfecta. Por este motivo, te recomendamos que consultes con amigos y familiares antes de abrir una cuenta.

Por otra parte, merece la pena mencionar que Community 1st Bank es miembro de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Esto quiere decir que tus fondos tendrán un respaldo hasta de $250,000 si tienes una cuenta individual y hasta de $500,000 si se trata de una cuenta conjunta.

Community 1st Bank Routing Number

El número de ruta de Community 1st Bank es 107002008. Usando este número, puedes hacer ACH transfers. En caso de que este no sea el número que estás buscando, puedes buscar el número SWIFT o entrar en nuestra lista de números de enrutamiento ABA y ACH de bancos.

Comparación de Community 1st Bank con otros bancos

Hemos comparado Community 1st Bank con otras dos instituciones financieras que trabajan en New Mexico: Centinel Bank y Guadalupe Credit Union.

Comparación de Community 1st Bank con otros bancos
Community 1st BankCentinel BankGuadalupe Credit Union
Oficinas en New Mexico1 en TaosOficinas en New Mexico3 en Las Vegas y MoraOficinas en New Mexico6 en Santa Fe, Espanola, Mora y Taos
Mejores cuentasCertificado de depósitoMejores cuentasCertificado de depósitoMejores cuentasCuenta de cheques

Los viajeros frecuentes podrían considerar que la mejor opción es Guadalupe Credit Union, ya que tiene una mayor presencia en el estado y una red de ATMs más amplia. Tiene 6 sucursales y forma parte de una red cooperativa de ATMs que ofrece más de 30,000 cajeros automáticos.

Por su parte, Community 1st Bank y Centinel Bank ofrecen certificados de depósito sólidos. Community 1st Bank se enfoca más en el APY de los períodos de tiempo cortos, mientras que Centinel Bank ofrece opciones más sólidas en los períodos prolongados.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Laredo Federal Credit Union
Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se Leer más

Naft Federal Credit Union
Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de Leer más

Southwest Heritage Credit Union
Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA