Citigroup asegura que no se requiere de un colapso económico para controlar la inflación

Un economista de la plataforma de inversión Citi Global Wealth aseguró que vendrá un período de crecimiento en EE.UU. luego de que se acabe la desaceleración económica global.

citigroup asegura que no se requiere de un colapso economico para controlar la inflacion
3
min de lectura

Lo que debes saber

A pesar de la desaceleración de la economía, analistas de Citigroup esperan un período de crecimiento saludable de la economía en EE.UU.

Esto contradice otras expectativas como la del expresidente Donald Trump, quien auguró un colapso económico entre este y el próximo año.

Aún hay incertidumbre en torno a si la FED logrará evitar una recesión o si logrará hacer aterrizar suavemente la economía.

Steven Wieting, estratega jefe de inversiones y economista de Citi Global Wealth (plataforma de inversión de Citigroup), opinó recientemente que no se requiere de un colapso económico para controlar la inflación, acotando que las principales economías del mundo (incluyendo la de EE.UU.) ha demostrado una “sorprendente resiliencia” ante los bruscos aumentos en las tasas de interés.

En una entrevista ofrecida al programa Squawk Box Europe, de CNBC, Wieting aseguró que se mantiene optimista acerca de la economía global.

Noticias Relacionadas

«No necesitamos dos recesiones para resolver nuestro problema de inflación después de un shock masivo, como la pandemia«, señaló durante una entrevista en «Squawk Box Europe» de CNBC.

Asimismo, Wieting señaló que espera un período de desaceleración del crecimiento de la economía, pero que será sucedido por una época de crecimiento saludable.

«Este período de crecimiento global más lento y desaceleración en el empleo en los Estados Unidos creemos que puede superarse y conducir a un período de crecimiento más saludable si nos enfocamos especialmente en el próximo año y más allá, y eso es lo que representa el negocio de este año para los inversores«, dijo Wieting para CNBC.

¿Tendrán que ver estas declaraciones de Wieting con los recientes comentarios del expresidente Donald Trump, quien pronosticó que próximamente habría un colapso económico?

La inflación va en descenso

Con la inflación en descenso hacia los objetivos de los bancos centrales y un crecimiento más lento, la atención se centra ahora en posibles recortes de tasas.

La inflación en Estados Unidos se situó en un 3.4% anual en diciembre, manteniéndose por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal (FED), pero considerablemente menor que el pico del 9.1% en junio de 2022.

Ante la baja de la inflación, la FED ha planteado este año el recorte de las tasas de interés.

La pregunta que se hacen los especialistas ahora es si la FED logrará hacer aterrizar suavemente la economía, sin llegar a un período de recesión, el cual era uno de los peligros de mantener las tasas de interés a sus niveles más altos en décadas durante meses.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.