JPMorgan Chase Bank, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos y uno de los mejores bancos para abrir una cuenta en 2023, cerrará otra de sus sucursales en noviembre. Esta sucursal se encuentra en Denver, Colorado, según reseñó el diario The Sun.
La sucursal se encontraba cerca de la Universidad de Denver. De acuerdo con The Sun, se trataba de una de las filiales de Chase Bank más usada por los estudiantes, y la siguiente sucursal de este banco más cercana queda a 1.8 millas de distancia, en 1629 South Colorado Boulevard.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Kiplinger, Chase Bank lideró la lista de las instituciones financieras que han cerrado sucursales bancarias en USA durante el 2022. Para ese año, Chase Bank cerró cerca de 144 sucursales a lo largo del país.
Pese a ello, el balance de sucursales de esta institución financiera quedó casi igual, pues también abrieron 133 nuevas filiales.
El diario Daily Mail indicó que, durante el año 2022, cerraron aproximadamente 3,066 sucursales bancarias a lo largo de Estados Unidos, mientras que este año se han contabilizado el cierre de más de 1,100 sucursales bancarias, incluyendo instituciones financieras regionales y nacionales.
¿Cuáles serán las próximas sucursales de Chase Bank que cerrarán próximamente?
A pesar de que recientemente cerraron varias sucursales de Chase Bank, la tendencia no se detiene: al menos dos sucursales más serán clausuradas en octubre de este año.
Ambas se encuentran en California, según reseña The Sun, específicamente en:
1- Foothill and San Gabriel, en Azusa, a cuarenta minutos de Los Angeles: cerrará el próximo 24 de octubre
2- Hawthorne and Lomita, cerca de Torrance: cerrará el próximo 26 de octubre
Por lo general, cada sucursal de un banco estadounidense requiere notificar un preaviso de cierre con 90 días de antelación, a fin de que los clientes de dicha filial puedan llevar a cabo cualquier operación de emergencia que necesiten o empezar a buscar una nueva sucursal en caso de que lo requieran.
De acuerdo con un análisis de S&P Global Marketing Intelligence, los cierres de sucursales bancarias en Estados Unidos aumentaron un 38% durante el año 2021, probablemente debido a la pandemia por COVID-19.
En este contexto, California es, en términos absolutos, el estado que más sucursales bancarias ha perdido en los últimos años.