CFO de Costco se retira luego de décadas de trabajo

El director financiero de Costco, Richard Galanti, continuará asesorando a la nueva dirección financiera de la empresa, pero se retirará para dar lugar a Gary Millerchip, ex CFO de Kroger.

cfo de costco se retira luego de 40 años de trabajo
3
min de lectura

Lo que debes saber

Gary Millerchip, de Kroger, sustituirá a Galanti como CFO de Costco el próximo 15 de marzo.

Galanti anunció hace unos meses que se estaba evaluando un aumento de los precios de las membresías de Costco, aunque no lo ha ejecutado aún.

El incremento de precio de las membresías podría ocurrir ahora bajo la nueva dirección financiera de la empresa.

Richard Galanti, CFO de la empresa Costco, anunció recientemente que se retirará de su puesto luego de décadas de trabajo. Así lo reseñó el portal Fox Business.

Galanti hizo el anuncio de su retiro este martes, 6 de febrero. La compañía indicó que Gary Millerchip, ex director de finanzas de la empresa Kroger, asumirá el cargo el próximo 15 de marzo, fecha en la que se espera que Galanti cese sus funciones como CFO.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El portal de Costco señala que Galanti fue el CFO de la empresa desde octubre de 1993, aunque estuvo dentro de la compañía desde sus inicios la década de los 80s.

De acuerdo con información de Fox Business, Galanti ha sido una figura destacada, especialmente en las llamadas trimestrales de ganancias, para los accionistas de Costco.

Por supuesto, los resultados económicos de Costco acompañaron la trayectoria de Galanti, especialmente en los últimos meses.

Majority Banner 300x250

Durante la llamada del primer trimestre de diciembre, por ejemplo, Galanti informó que las tiendas de Costco en Estados Unidos habían registrado más de 4 millones de ventas de pasteles en los tres días previos al Día de Acción de Gracias.

También mencionó que, luego de que Costco anunciara la venta de barras de oro, los clientes compraron más de $100 millones en barras de oro durante el período de tres meses.

El CEO de Costco, Ron Vachris, quien asumió el liderazgo de Costco el mes pasado, expresó su gratitud a Galanti en un comunicado del martes, afirmando que «ha hecho innumerables e invaluables contribuciones al éxito de Costco» y que es «ampliamente conocido, admirado y respetado entre nuestros accionistas, empleados, socios comerciales y otros».

Galanti deja la dirección de finanzas de Costco: ¿Aumentarán las membresías?

Una de las declaraciones más importantes que Galanti hizo en los últimos meses fue la de asegurar que próximamente se ejecutaría un incremento de precio de las membresías de Costco.

“Es una cuestión de cuándo, no de sí”, dijo Galanti, sugiriendo que un aumento de las membresías es inevitable.

No obstante, el CFO de Costco no aclaró exactamente cuándo se podría llevar a cabo este aumento, pero especialistas consideran que el 2024 podría ser el año en que, finalmente, suban de precio.

La empresa contaba con 129.5 millones de titulares de membresías a finales de noviembre.

Fox Business acotó que Galanti continuará prestando servicios en un cargo consultivo después de que Millerchip asuma el cargo.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.