CFO de Blackrock cree que la FED bajará las tasas de interés en 2024

Rick Rieder de Blackrock prevé reducción de tasas de interés por la FED en 2024 tras periodos de incrementos.

Rick Rieder CFO Blackrock
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

Rick Rieder, CFO de Blackrock, predice que la FED reducirá las tasas de interés en 2024, tras casi dos años de incrementos.

La FED ha elevado las tasas para combatir la inflación, pero esto podría ralentizar la economía y aumentar los intereses de préstamos y créditos.

Rieder no descarta otro aumento de tasas este año antes de que la FED realice una pausa en su política monetaria.

Rick Rieder, CFO de Blackrock -empresa líder en la industria de inversiones a nivel global-, aseguró en una entrevista ofrecida a Fox Business que cree que la Reserva Federal (FED) bajará las tasas de interés en el año 2024, concluyendo casi dos años de política monetaria de aumento de las tasas de interés para disminuir la inflación en Estados Unidos.

Lo que será interesante es que el próximo año la FED empezará a recortar las tasas de interés. Creo que fue decepcionante saber que lo harían de forma lenta, como lo discutieron, pero van a empezar a bajar las tasas de interés. La economía se esta ralentizando”, dijo Rieder en una entrevista ofrecida para el programa “The Claman Countdown”, de Fox Business.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Rieder opinó que la FED empezará a bajar las tasas de interés a partir de la segunda mitad de 2024, una vez que el mercado laboral empiece a suavizarse.

¿Por qué la FED ha subido las tasas de interés en USA?

Durante el último año y medio, la FED ha incrementado las tasas de interés de casi 0% a una tasa entre 5.25% y 5.45%, esto con el fin de disminuir los altos niveles de inflación en Estados Unidos, los cuales llegaron a ser de los más altos en los últimos 40 años durante 2022.

Al aumentar las tasas de interés, la FED pretendía desestimular los préstamos y créditos en Estados Unidos y, por tanto, controlar la inflación estadounidense. No obstante, esto tiene dos consecuencias:

Majority Banner 300x250

1) Es posible que la economía empiece a ralentizarse lo suficiente como para que ocurra una recesión

2) Los intereses de préstamos personales, hipotecarios e incluso de las tarjetas de crédito también aumentan debido a la política monetaria de la FED

Actualmente, las tasas de interés se encuentran en su nivel más alto desde el año 2001.

No obstante, durante este mes la FED resolvió no aumentar las tasas de interés, pausando su política monetaria y ofreciendo un respiro temporal a los consumidores.

El CFO de Blackrock no descarta otro aumento de las tasas de interés por la FED este año

Cabe acotar que el CFO de Blackrock no descartó que este año la FED lleve a cabo otro aumento de las tasas de interés. No obstante, indicó que luego de eso, realizará otra pausa.

“No creo que estén de humor hasta que el empleo realmente empiece a estancarse, y ya se está empezando a ver algo de presión. Y ahora las ofertas de trabajo están disminuyendo”, dijo Rieder.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.