Caribe Federal Credit Union: Reseña completa

Caribe Federal Credit Union es una unión de crédito liderada por hispanoamericanos y dirigida a su comunidad en Puerto Rico, enfocándose en San Juan, Guaynabo y Ponce. Esta entidad financiera ha trabajado desde 1951 hasta la actualidad para manejar más de $548 millones y convertirse en la cooperativa federal más grande y sólida de la isla.

Para unirte a esta unión de crédito, debes cumplir con cualquiera de los siguientes requisitos de elegibilidad y abrir una cuenta de ahorros con al menos $5:

  • Trabajar para el gobierno americano en Puerto Rico
  • Ser familiar de un empleado federal activo o retirado
  • Trabajar en una de las 90 organizaciones locales que requiere la entidad
  • Ser miembro de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan o la Biblioteca Comunitaria de San Juan

Si cumples con cualquiera de estos requisitos de elegibilidad, este contenido es para ti. A continuación, te mostraremos una reseña completa de Caribe Federal Credit Union. Aquí hablaremos sobre las cuentas de ahorro, las cuentas de cheque y los certificados de depósito de esta institución financiera. Luego, haremos una pequeña comparación con otros bancos en la isla para que tengas una mejor perspectiva sobre su oferta.

Reseña completa de Caribe Federal Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro4.00
Cuentas de cheques3.50
Certificado de depósito3.25
Credibilidad4.00
Calificación total3.75

Camino Federal Credit Union

Ventajas y desventajas de Caribe Federal Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ La unión de crédito le sirve a la comunidad hispanoamericana❌ Solo está disponible en Puerto Rico
✔️ Tiene tasas de interés sólidas❌ Debes calificar a la membresía
✔️ Solo cobra $1 por protección contra sobregiros❌ Requiere de un depósito mínimo alto en los certificados de depósito
✔️ La tarjeta de ATM incluida en la cuenta de ahorros❌ Se genera interés compuesto mensualmente o trimestralmente

Cuentas de ahorro de Caribe Federal Credit Union

ProsContras
  • Tiene un APY competitivo
  • El interés es pagado trimestralmente
  • Solo requiere de $10 como depósito mínimo de apertura
  • Cobra $3.50 por transacciones en ATMs fuera de la red
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Solo permite 10 retiros por mes y cobra $1 por cada transacción adicional
  • Incluye tarjeta de débito y hasta $5,000 de seguro de vida gratuito

La cuenta de ahorros de Caribe Federal Credit Union es una buena alternativa en términos generales. Los clientes no solo pueden acceder a una tarjeta de débito, sino que también pueden acceder a más de 200 ATMs a través de la red COOP24 y a más de 80 ATMs por medio de ShareNet Network.

Para hacerte miembro de esta unión de crédito, tendrás que abrir una cuenta de ahorros con un depósito mínimo de apertura de $5. De hacerlo, podrás acceder a una buena tasa de interés, tal como te mostramos a continuación:

  • $5 a $2,999: 0.40% de APY
  • $3,000 a $9,999: 0.45% de APY
  • $10,000 a $49,999: 0.50% de APY
  • $50,000 o más: 0.55% de APY

Lo mejor de todo es que esta cuenta de ahorro viene con un seguro de vida gratuito que te hará beneficiario de $5,000 en caso de que algo malo suceda. En este sentido, aplicar a esta cuenta no solo te ayudará a ti, sino que también apoyará a tus familiares.

Cuentas de cheques de Caribe Federal Credit Union

ProsContras
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $50
  • Hay que pagar $5 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Incluye 25 cheques gratis
  • Cobra $25 por sobregiros
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento el primer año y es posible evitarlo después
  • Permite hasta 10 retiros al mes, luego cobra $1 por transacción
  • Solo cobra $1 por protección contra sobregiros
  • El interés es pagado mensualmente

La cuenta de cheques de Caribe Federal Credit Union se puede abrir con un mínimo de $50 y no cobra comisiones durante el primer año de uso. Luego de este período de tiempo, tendrás que pagar $5 al mes por mantenerla, a menos que mantengas un balance superior a $500.

Esto te dará acceso a 0.05% de APY sobre tu balance, a 25 cheques gratuitos y a una tarjeta de débito que podrás usar en los más de 280 ATMs de las redes COOP24 y ShareNet. Si quieres hacer un retiro fuera de estas redes, el sistema te cobrará $3.50 después de 10 transacciones.

Otro factor que debes tomar en consideración son los sobregiros, ya que la cuenta te cobrará $25 por este concepto. Si consideras que es costoso, siempre puedes aplicar a la protección contra sobregiros, la cual tiene un costo de $1 mensual.

Certificado de depósito de Caribe Federal Credit Union

ProsContras
  • Paga tasas de interés competitivas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $3,000
  • Ofrece períodos de tiempo estándar
  • Cobra penalidades regulares por retiro temprano
  • Los intereses se calculan mensualmente

Los certificados de depósito de Caribe Federal Credit Union te permitirán generar entre 0.30% y 1.20% de APY, dependiendo de tu balance y el período de tiempo que elijas. Sin embargo, los intereses son calculados y pagados mensualmente, por lo que puede ser un poco difícil generar interés compuesto a través de esta alternativa.

Además, el monto mínimo de apertura para comenzar a generar intereses es de $3,000 y podrás elegir períodos de tiempo que varían entre 6 meses y 5 años. Por supuesto, mientras más tiempo lo mantengas, más atractivo será el CD.

Ahora bien, antes de abrir un CD con esta unión de crédito, te recomendamos que hables con un representante sobre las penalidades por retiro temprano. Estas suelen variar ampliamente y te podrían afectar en caso de que requieras de la liquidez que podría proporcionar esta inversión.

Credibilidad de Caribe Federal Credit Union

Hasta ahora, Caribe Federal Credit Union no ha estado inmiscuida en escándalos o controversias públicas. Además, tanto el Better Business Bureau como la plataforma Deposit Accounts de LendingTree le han proporcionado a la institución financiera una calificación de A+.

Esto quiere decir que la unión de crédito tiene prácticas de negocio transparentes y que se esfuerzan por resolver las quejas de sus clientes. No obstante, es posible que tu relación con el banco no sea perfecta. Por eso, te recomendamos que hables con conocidos, amigos y familiares que tengan cuentas en esta entidad bancaria para que puedas tener una mejor perspectiva sobre cómo será tu experiencia.

Por otra parte, es importante mencionar que esta unión de crédito es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). Esto es bueno porque tu dinero estará respaldado hasta $250,000 si tienes una cuenta individual o hasta $500,000 si tienes una cuenta conjunta.

Comparación de Caribe Credit Union con otras entidades financieras

Hemos realizado una pequeña comparación entre Caribe Credit Union con otras dos instituciones bancarias en Puerto Rico: Oriental Bank y FirstBank Puerto Rico. Vamos a verla con mayor detenimiento.

Comparación de Caribe Credit Union con otras entidades financieras
Caribe Credit UnionOriental BankFirst Bank
Sucursales4 en San Juan, Guaynabo y PonceSucursales53 en todo Puerto RicoSucursales64 en todo Puerto Rico
Mejor beneficioTasas de interés altasMejor beneficioBuenas tasas de interés en los CDs de mayor tiempoMejor beneficioAmplia variedad de cuentas

Si estás buscando tasas de interés competitivas, Caribe Credit Union tiene la oferta más sólida entre las tres entidades financieras. El certificado de depósito de este banco te permitirá ganar la mayor tasa posible, independientemente de la cantidad de dinero que deposites. Sin embargo, para poder acceder a este producto financiero, debes realizar un depósito de al menos $3,000.

Por otra parte, si tu prioridad es buscar un banco que se encuentre cerca de ti, Oriental Bank y FirstBank Puerto Rico ofrecen una mayor cantidad de opciones. Ambos bancos tienen más de 50 sucursales a lo largo y ancho de la isla.

Oriental Bank tiene buenas tasas de interés en los certificados de depósito a largo plazo y solo tendrás que depositar $1,000. FirstBank Puerto Rico tiene muchos tipos de cuentas bancarias. Puedes encontrar una diseñada específicamente para niños, adolescentes y hasta para ahorrar para la navidad. Los períodos de tiempo de los CDs también van desde 7 días hasta 5 años, proporcionando la mayor variedad entre las tres opciones.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Laredo Federal Credit Union
Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se Leer más

Naft Federal Credit Union
Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de Leer más

Southwest Heritage Credit Union
Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Leer más


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA