Camino Federal Credit Union: Reseña completa

Camino Federal Credit Union es una alternativa sólida para quienes desean experimentar una opción local, liderada por hispanoamericanos en el sur de California. Aunque esta unión de crédito no ofrece las mejores tasas de interés, lo compensa con una credibilidad intachable y cuentas de ahorro sólidas.

A continuación, te mostraremos una reseña completa de Camino Federal Credit Union, incluyendo cómo funcionan sus cuentas de ahorro y de cheques, así como sus money market accounts y certificados de depósito. Además, te mostraremos un apartado específico en el que responderemos qué tan segura es esta institución financiera.

Calificación de Camino Federal Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro3.75
Cuentas de cheques3.75
Money Market Account3.5
Certificado de Depósito3.25
Credibilidad5
Calificación Total4
Camino Federal Credit Union

Resumen de ventajas y desventajas de Camino Federal Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Cuentas de ahorro gratis❌ Solo disponible para los residentes del sur de California
✔️ Depósitos de apertura bajos en las cuentas de ahorro y de cheques❌ No tiene atención al cliente los fines de semana
✔️ Posibilidad de evitar las tarifas mensuales❌ Cobra tarifas mensuales de servicio
✔️ Proporciona protección contra sobregiros❌ Tasas de interés bajas en todas sus cuentas
✔️ Parte de una red compartida por una cooperativa que tiene acceso a más de 30,000 ATMs gratis❌ Los intereses son compuestos mensual y trimestralmente, no diariamente.

Cuentas de ahorro de Camino Federal Credit Union

ProsContras
  • No cobra tarifas mensuales
  • APY bajo
  • Depósito de apertura mínimo de $15
  • Se deben tener al menos $15 para ganar intereses
  • Los intereses compuestos son añadidos trimestralmente

Las cuentas de ahorro de Camino Federal Credit Union están dirigidas específicamente a la comunidad hispanoamericana. Es por esta razón que la unión de crédito le abre cuentas de ahorro gratis a las personas que forman parte de este grupo. Además, el depósito mínimo es bastante bajo, no cobran tarifas mensuales y le dan acceso a su clientela a una red de 30,000 ATMs, desde los cuales pueden retirar dinero gratuitamente.

Sin embargo, esta institución financiera asegurada por la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA) proporciona tasas de interés muy bajas (0.03% de APY), pagadas cada trimestre, y requieren de $15 en la cuenta como mínimo para pagarlos.

Cuentas de cheques de Camino Federal Credit Union

ProsContras
  • Depósito de apertura mínimo de $15
  • Cobra una tarifa mensual de servicio
  • Posibilidad de evadir la tarifa mensual
  • La tarifa por sobregiros cuesta $30
  • Proporciona protección contra sobregiros
  • Cobra $2 por retirar en ATMs fuera de la red de servicio

Las cuentas de cheques de Camino Federal Credit Union, llamadas Everyday Checking Account, podrían ser buenas si normalmente realizas más de cinco pagos al mes. Al realizar este número de transacciones, la unión de crédito no te cobrará la tarifa mensual de servicio, la cual tiene un costo de $4,95 por mes.

Una de las características que más resaltan de esta cuenta es que te proporciona acceso a más de 30,000 ATMs gratis, ya que forman parte de una red compartida por una cooperativa. Asimismo, la entidad financiera tiene un sistema de protección contra sobregiros que te permite transferir desde otra cuenta registrada, la cual cuesta solo $6 al mes.

Money Market Account de Camino Federal Credit Union

ProsContras
  • Incluye cheques
  • APY bajo
  • Opción de tarjeta de débito
  • Depósito de apertura de $2,500
  • Posibilidad de evitar la tarifa mensual
  • Cobra una tarifa mensual de $10

La Money Market Account de Camino Federal Credit Union es útil si puedes mantener al menos $2,500 en tu cuenta diariamente. De esta forma, puedes evitar la tarifa mensual de servicio de $10 que cobra este producto financiero.

A través de este servicio, podrás obtener los mejores beneficios de una cuenta de ahorro y una cuenta corriente. Por una parte, puedes ganar hasta un 0.03% de APY sobre el monto que tienes en tu cuenta. Y, por la otra, puedes redactar cheques o usar una tarjeta de débito, tal como ocurre con las cuentas corrientes.

Certificado de depósito de Camino Federal Credit Union

ProsContras
  • Períodos estándar
  • APY bajo
  • Penalidades por debajo del promedio por retirar el dinero del certificado a largo plazo
  • $2,500 de depósito mínimo de apertura
  • Penalidades costosas por retirar dinero de los certificados a corto plazo

Los certificados de depósito de Camino Federal Credit Union son decentes, siempre que deposites más de $2,500. Y aunque las penalidades por retirar tu dinero de los certificados a largo plazo son relativamente económicas, pueden llegar a ser bastante caras si retiras el dinero de un certificado a corto plazo.

Los certificados compartidos de esta entidad están asegurados por la NCUA y se mantienen vigentes en períodos que varían entre los 6 meses y 5 años, dependiendo de la opción que elijas. Además, estos son depositados mensualmente, a diferencia de los demás productos financieros. En este sentido, el interés se hará compuesto más rápidamente.

Camino Federal Credit Union: ¿Es seguro?

Hasta ahora, Camino Federal Credit Union no ha estado involucrado en controversias públicas. Por el contrario, el Better Business Bureau le ha otorgado una calificación de A+ en la forma en que resuelve los problemas de su clientela.

A pesar de esto, es importante tomar en cuenta que la calificación del BBB no garantiza que tu relación con esta unión de crédito será buena. Si quieres ver si el banco es bueno para ti, lo mejor es que hables con personas que ya hayan tenido experiencias con la entidad financiera y leas los reviews de la clientela.

¿Cómo funciona Camino Federal Credit Union?

Camino Federal Credit Union se encarga de trabajar directamente con la comunidad hispanoamericana que se encuentra en Montebello, California. Aunque la unión de crédito solo cuenta con una sucursal, forma parte de una red de cooperativas compartidas que le proporciona acceso a más de 30,000 ATMs que no cobran tarifas y desde los cuales se puede depositar dinero.

Para ser un miembro elegible de Camino Federal Credit Union, debes vivir en el sur de California. En caso de ingresar, te permitirán abrir una cuenta de ahorros, una cuenta de cheques o una Money Market Account.

La Camino Federal Credit Union app tiene una calificación de 4.4 sobre 5 estrellas en la Apple Store y una calificación de 4.5 sobre 5 estrellas en la Google Play Store. Además, la institución financiera está asegurada por la NCUA, por lo que puedes depositar hasta $250,000 con seguridad.

Comparación de Camino Federal Credit Union con entidades similares

Hemos realizado una comparación entre Camino Federal Credit Union y otras instituciones americanas similares que también se encuentran en el sur de California: Community Commerce Bank y Sun Community Federal Credit Union. Vamos a verla con mayor detalle.

Comparación de Camino Federal Credit Union con entidades similares
Camino Federal Credit UnionCommunity Commerce BankSun Community Federal Credit Union
Sucursales en California1 en MontebelloSucursales en California3 en Tarzana, Claremont y Monterey ParkSucursales en California9 en Brawley, Calipatria, Calexico, Imperial, El Centro, Indio, Holtville, Palm Springs y Palm Desert
Mayor ventajaCuenta de ahorros gratisMayor ventajaTasa de interés sólida en cuenta de ahorrosMayor ventajaCertificados flexibles con depósitos de apertura bajos

Normalmente, si quieres abrir una cuenta bancaria en una unión de crédito, debes cumplir con los requisitos de elegibilidad para ser miembro. En el caso de Camino Federal Credit Union, debes vivir en el sur de California.

Para formar parte de Sun Community Federal Credit Union, debes vivir, trabajar o ser voluntario en Imperial o Coachella Valley. En lo que se refiere a Community Commerce Bank, no es necesaria una membresía, puesto que se trata de un banco como tal.

En términos generales, te recomendamos que bases tu decisión dependiendo de la zona en la que vives. Sin embargo, si cumples los requisitos de las tres entidades financieras, tu decisión debe basarse en el tipo de cuenta que quieres abrir.

¿Qué entidad financiera es mejor para ti?

Si prefieres darle prioridad a una tasa de interés alta, Community Commerce Bank tiene la cuenta más sólida, ya que su cuenta de ahorros paga la mayor tasa de las tres instituciones.

Sun Community Federal Credit Union puede ser una mejor opción si lo que te interesan son los certificados de depósito o compartidos. Esta unión de crédito ofrece tasas competitivas y no cobra penalidades si retiras menos de 50% del capital.

Por su parte, Camino Federal Credit Union tiene cuentas de ahorro fuertes. Además, te permite ganar intereses si mantienes $15 o más en tu cuenta.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA