Cámara de Representantes aprobó expansión del Crédito Fiscal para Hijos (CTC)

De ser aprobado este proyecto de expansión del CTC en el Senado y en la Casa Blanca, millones de familias podrían optar por reembolsos fiscales más sustanciales.

camara de representantes aprobo expansion del credito fiscal para hijos ctc
4
min de lectura

Lo que debes saber

Con la aprobación de la Cámara de Representantes, el proyecto de expansión del Crédito Fiscal para Hijos (CTC) ahora será evaluado en el Senado.

La propuesta busca ajustar los requisitos de ingresos, permitiendo a más familias calificar para un CTC sustancial.

La expansión podría sacar a millones de niños de la pobreza, según defensores y expertos.

La Cámara de Representantes aprobó recientemente la expansión del Crédito Tributario por Hijos (CTC) al autorizar, con apoyo del Partido Republicano y el Partido Demócrata, el proyecto de ley denominado «Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses de 2024».

Esta medida busca expandir el valioso crédito para padres y extender algunos créditos fiscales empresariales.

Noticias Relacionadas

El proyecto, que ahora se dirige al Senado, aunque aún no se ha programado una fecha para la votación del mismo.

La propuesta de expansión del CTC surge más de dos años después de la expiración de la ampliación de este apoyo federal, que elevó el crédito tributario a hasta $3,600 dólares por hijo, frente a los $2,000 dólares actuales.

CBS News reseñó que, desde entonces, defensores contra la pobreza y formuladores de políticas han instado a fortalecer nuevamente el CTC, destacando que su expansión durante la pandemia sacó a millones de niños de la pobreza.

El Center on Budget and Policy Priorities, una organización no partidista, indicó recientemente que la expansión del CTC podría beneficiar a 16 millones de niños.

Shannon Parrott, presidenta de esta organización, afirmó que en el primer año de la propuesta de expansión del CTC se espera sacar hasta 400,000 niños de la línea de pobreza y brindar más apoyo financiero a 3 millones adicionales en familias con ingresos por debajo de ese umbral, según reseñó CBS.

¿En qué consiste la expansión del CTC?

El proyecto de ley busca facilitar que más familias califiquen para el CTC.

Actualmente, se requiere que un padre tenga al menos $2,500 de ingresos anuales, excluyendo a familias con bajos o nulos ingresos.

Con las modificaciones propuestas, los contribuyentes podrían utilizar sus ingresos del año actual o anterior para calcular el CTC, beneficiando a aquellos cuyos ingresos disminuyen y no califican para el crédito tributario.

La nueva fórmula multiplicaría los ingresos del padre por el 15%, además de considerar el número de hijos en la familia. Este cambio es crucial, permitiendo a familias con dos o más hijos y bajos ingresos calificar para un CTC más sustancial.

Si el Senado aprueba el acuerdo fiscal, el monto del CTC se mantendrá en $2,000 por hijo. Sin embargo, una modificación adicional podría significar que más familias reciban un reembolso mayor en su declaración de impuestos.

El componente reembolsable del CTC, que proporciona hasta $1,600 en el reembolso anual de impuestos, aumentaría a $1,800 en el año fiscal 2023, a $1,900 en el año fiscal 2024 y $2,000 en el año fiscal 2025.

El proyecto contempla ajustes anuales por inflación en 2024 y 2025. Por ejemplo, si la inflación es del 5% en alguno de esos años fiscales, el CTC se ajustaría al alza en $100.

Este cambio propuesto en el CTC podría tener un impacto significativo en las familias estadounidenses, especialmente aquellas con bajos ingresos, al proporcionar un mayor apoyo financiero y ampliar la elegibilidad para el crédito tributario por hijos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.