Black Friday 2023: Ventas en línea rompen récords históricos

La empresa Adobe Analytics informó que las ventas en Black Friday del 2023 aumentaron un 7.5% con respecto a las del año 2022.

black friday 2023 ventas en linea rompen records historicos
3
min de lectura

Lo que debes saber

Ventas en línea del Black Friday del 2023 alcanzaron los $9.8 mil millones de dólares, un aumento de 7.5% con respecto al año anterior.

Las compras de productos electrónicos aumentaron un 152%, liderado las preferencias de los consumidores.

El método de pago "Buy Now, Pay Later" ha ganado popularidad con un incremento del 20%.

Las ventas en línea durante el Black Friday de 2023 han alcanzado niveles récord, según informa Adobe Analytics. Así lo reseñó el portal de noticias Fox Business.

La compañía reveló que las ventas en línea alcanzaron la asombrosa cifra de $9.8 mil millones de dólares, marcando un aumento del 7.5% en comparación con el año anterior, cuando los consumidores desembolsaron $9.2 mil millones de dólares durante el mismo período.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El analista principal de Adobe Digital Insights, Vivek Pandya, afirmó que la disminución de los precios en línea en el último año ha creado un entorno favorable para los consumidores.

«Los sólidos descuentos de esta temporada resultan tentadores incluso para los consumidores más conscientes del precio», afirmó Pandya en un comunicado reseñado por Fox Business.

Las proyecciones de Adobe Analytics, que anticipaban ingresos por $9.6 mil millones de dólares en este día de compras, fueron superadas con creces. Este hito demuestra la robustez del mercado en línea y la disposición de los consumidores para aprovechar las ofertas.

Majority Banner 300x250

¿Qué productos se vendieron más en Black Friday?

Las compras de productos electrónicos jugaron un papel crucial en el éxito del Black Friday en línea de este año, registrando un aumento del 152% en comparación con sus promedios diarios de octubre. Artículos como relojes inteligentes, televisores y equipos de audio fueron particularmente populares entre los consumidores.

Asimismo, el método «Buy Now, Pay Later» (Comprar Ahora, Pagar Después, en español) ha ganado popularidad entre los compradores en línea, con un aumento del 20% interanual en su utilización durante el fin de semana.

En el conjunto de la Cyber Week, se estima que los consumidores en línea realizarán compras por un total de $37.1 mil millones de dólares, marcando un aumento del 5.4% en comparación con el año pasado.

Este cierre impresionante refleja la solidez del comercio en línea y la predisposición de los consumidores a participar activamente en las ofertas de esta temporada.

Estos datos, sin embargo, no parecen demasiado sorprendentes. La Federación de Comercios Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) ya había pronosticado ventas récord para la temporada de fiestas del 2023 en Estados Unidos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.