Bitcoin supera los $47,000: no pasaba desde marzo de 2022

Hay un sentimiento de optimismo hacia los Bitcoin, generado por múltiples factores, entre los que se encuentra el apoyo a los ETF de Bitcoin, según especialistas.

bitcoin supera los 47000 dolares no pasaba desde marzo de 2022
3
min de lectura

Lo que debes saber

Bitcoin supera los $47,000, su nivel más alto desde marzo de 2022, impulsado por flujos hacia ETFs y perspectivas positivas.

La cercanía del halving de Bitcoin (la reducción de las recompensas a los mineros de esta criptomoneda) también ha impulsado su precio.

Si el Bitcoin supera el nivel clave de los $48,600, podría llegar a un nuevo máximo histórico.

El Bitcoin, una de las criptomonedas más importantes del mundo, continúa su ascenso y alcanza un nuevo hito al superar la barrera de los $47,000, algo que no pasaba desde marzo de 2022.

Según datos de Coin Metrics, la criptomoneda insignia experimentó un aumento de más del 3%, alcanzando los $47,222.63 al cierre de la semana, un nivel que no se veía desde marzo de 2022.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

CNBC reseñó que la criptomoneda Ether también aumentó un 3%, para situarse en $2,498.98.

A lo largo de esta semana, el Bitcoin ha aumentado aproximadamente un 10%, una recuperación significativa luego de un breve período bajista en los que volumen de operaciones y el sentimiento en torno a Bitcoin se vieron afectados.

Parte de lo que explicó la bajada del precio del Bitcoin en las últimas dos semanas fueron las preocupaciones sobre grandes salidas del Grayscale Bitcoin ETF, así como la posibilidad de una corrección más profunda en su precio antes de un esperado repunte este año, según CNBC.

Majority Banner 300x250

¿Por qué ha subido el precio del Bitcoin?

El reciente aumento de precios de Bitcoin podría atribuirse a los flujos recientes hacia los ETFs de contado, la perspectiva del halving (es decir, la reducción de las recompensas para los mineros de Bitcoin) que se acerca, lo que tiende a generar optimismo entre los inversores ya que los precios suelen dispararse después, y el impulso general del mercado, explicó Sylvia Jablonski, CEO y directora de inversiones de Defiance ETFs para CNBC.

Además, el impulso del índice bursátil S&P 500 al tocar brevemente los 5,000 puntos el jueves por primera vez en la historia puede estar contagiando al mercado de las criptomonedas.

Especialistas han indicado que el Bitcoin se encuentra cerca de un nivel de resistencia clave, identificado por Fairlead Strategies en $48,600 dólares.

Alcanzar ese nivel abriría la puerta a un nuevo máximo histórico, según la firma.

A pesar de las fluctuaciones, Bitcoin ha logrado mantenerse por encima de los $45,000 desde que los ETFs de Bitcoin comenzaron a cotizar en EE. UU., evitando caer por debajo de los $39,000 en el último mes.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.