Bitcoin llegó a su nivel más alto en 2023 este viernes

La criptomoneda Bitcoin sigue aumentando de precio y podría terminar la semana con un 3.9% de aumento.

bitcoin llego a su nivel mas alto en 2023 este viernes
3
min de lectura

Lo que debes saber

Bitcoin alcanzó un precio no visto desde mayo del año 2022, superando los $37,800 dólares.

Ethereum también superó el nivel psicológico clave los $2,000 dólares, llegando a $2,104.14 dólares.

Siguen los rumores de la aprobación de un ETF de Bitcoin, lo que llevaría a esta criptomoneda a nuevos niveles máximos.

El Bitcoin, una de las criptomonedas más importantes del mundo, llegó a su nivel más alto en el año 2023 este viernes, 24 de noviembre, sobrepasando los $37,800 dólares por primera vez desde mayo de 2022. Así lo reseñó el portal CNBC.

Para este viernes, Bitcoin alcanzó específicamente un precio de $37,862.76 dólares, aunque para la tarde bajó a los 37,790 dólares.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

De acuerdo con datos de Coin Metrics reseñados por CNBC, Bitcoin podría terminar la semana con un aumento de 3.9%.

Por otra parte, la criptomoneda Ether también logró superar este viernes una “barrera psicológica clave” al superar los $2,000 dólares (llegando a $2,104.14 dólares). Este es el segundo token más grande del mundo por capitalización de mercado, y podría terminar la semana con un aumento de 8%.

¿Por qué aumentó el precio del Bitcoin?

Tiempos turbulentos han marcado el entorno de las criptomonedas, ya que al menos dos noticias han sacudido este «pequeño mundo».

Majority Banner 300x250

1) Sam Bankman, fundador de la plataforma de intercambio FTX que cayó en desgracia el año pasado, fue declarado culpable de fraude federal y conspiración en un juicio.

2) Changpeng “CZ” Zhao, fundador de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo -Binance-, acordó declararse culpable de cargos criminales por las acusaciones del Departamento de Justicia, dejando la dirección ejecutiva de la empresa.

No obstante, según reseñó CNBC, la resolución de la investigación de Binance por parte de las autoridades estadounidenses podría haber facilitado el camino para la aprobación de un ETF (un fondo indexado de inversión) del Bitcoin, lo que implicaría que el Bitcoin podría entrar a la Bolsa de Valores de forma oficial.

De acuerdo con Investopedia, los ETF de criptomonedas funcionarían del mismo modo que los fondos indexados comunes: serían carteras de inversión que replican el comportamiento de un índice financiero, y en este caso, sería el del valor de las criptomonedas como el Bitcoin.

De ocurrir esto, muchos inversores han pronosticado que el Bitcoin podría llegar a nuevos precios máximos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.