Biden propone eliminar recargos por cancelación temprana de servicio de TV por cable

"Las compañías no deberían obligarte a quedarte con servicios que no quieres", dijo el mandatario de Estados Unidos a través de su cuenta de X.

biden propone eliminar recargos por cancelacion temprana de servicio de tv por cable
3
min de lectura

Lo que debes saber

Muchas empresas de cable imponen tarifas a los consumidores que desean cancelar el servicio antes de que terminen los contratos.

El presidente Joe Biden asegura que esto es injusto y que no permite que los consumidores elijan las mejores opciones de televisión por cable y satélite.

Por ello, la Comisión Federal de Comunicaciones trabaja en una propuesta para prohibir estas tarifas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso recientemente eliminar los recargos por cancelación temprana de servicios de TV por cable y satelital. Este es uno de los esfuerzos llevados a cabo por Biden para luchar contra las llamadas “tarifas basura”. Así lo reseñó el portal especializado CNBC.

«Las compañías no deberían obligarte a quedarte con servicios que no quieres con tarifas altas«, dijo el presidente Biden a través de la red social X (anteriormente Twitter) este martes.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Para el mandatario, la imposición de estas tarifas es “injusta” y, a su juicio, sofoca la libre competencia en esta industria.

Por ello, este martes, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) anunció una propuesta de regla para prohibir estas tarifas.

¿En qué consiste la propuesta de Biden para prohibir tarifas por cancelación temprana de servicios de TV?

Según CNBC, la regla propuesta requeriría que los operadores de cable y los proveedores de transmisión directa por satélite (DBS) eliminen las tarifas por cancelación temprana.

Majority Banner 300x250

Asimismo, la regla exigiría a las compañías de cable y DBS proporcionar a los clientes un crédito o un reembolso por los días restantes dentro de un ciclo de facturación después de la cancelación.

«Nadie quiere pagar tarifas innecesarias por algo que no quieren o no pueden usar», dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado reseñado por CNBC. «Cuando las compañías cobran a los clientes tarifas por cancelación anticipada, limita su libertad para elegir el servicio que desean».

Según CNBC, la FCC ya había anunciado que implementaría un formato de etiquetas del consumidor de banda ancha, la cual facilitaría a los consumidores el conocer todas las funciones y costos de un servicio de banda ancha.

Además, la agencia federal también ha propuesto una tarificación «todo incluido» para los servicios de cable y satélite, de modo que los clientes vean los costos totales del servicio, incluidas las tarifas, de antemano.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.