Beneficios SNAP en Texas para 2021

Uno de los beneficios que forman parte del Estímulo Económico por la pandemia del COVID-19 en Texas son las estampillas de comida adicionales. A continuación te mostraremos una reseña completa de los beneficios adicionales de SNAP que se entregarán en Texas durante el 2021. De esta forma, podrás averiguar si calificas, cuánto podrás recibir mensualmente y durante cuánto tiempo.

Sin embargo, antes de entrar en detalles sobre los beneficios adicionales de 2021, te queremos explicar un poco sobre lo que representa esta entrega de beneficios.

NOTA DEL EDITOR:  El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el 16 de agosto una reevaluación del Thrifty Food Plan (Plan de Alimentos Ahorrativos), utilizado para calcular los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Como resultado, el beneficio promedio del SNAP -excluyendo los fondos adicionales proporcionados como parte del alivio de la pandemia- aumentará para el Año Fiscal 2022 a partir del 1 de octubre de 2021. 

Las ayudas promedio mensuales, que eran de $121 por persona antes de la pandemia de COVID-19, aumentarán en $36,24 por persona, o $1,19 por día, totalizando $157,24 mensuales.

Beneficios SNAP en Texas para 2021

¿Cuáles son los beneficios suplementarios para el plan de emergencia?

De acuerdo al Families First Act (FFA), una ley federal que fue aprobada para responder a los efectos de la emergencia de salud pública causada por el coronavirus, las disposiciones incluyen beneficios suplementarios para los hogares, como la recepción de estampillas de comida o los vouchers SNAP.

Esta disposición le permite a los estados emitir beneficios suplementarios durante una declaración de emergencia o desastre, siempre que no superen el máximo permitido del beneficio SNAP para el tamaño del hogar al cual se está entregando. Estos beneficios suplementarios temporales son mejor conocidos como Emergency Allotment benefits (EA por sus siglas en inglés).

Los estados deben entregar beneficios de pagos mensuales en nombre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para poder emitir los beneficios SNAP del Emergency Allotment.

¿Cuáles son los beneficios SNAP en Texas?

Desde marzo de 2020, Texas ha emitido beneficios SNAP suplementarios de forma mensual a los hogares que han recibido el mayor impacto por parte de la pandemia del COVID-19. Esta es una gran noticia porque el estado de Texas es uno de los que aloja la mayor cantidad de personas que no tienen suficiente dinero para poder costear sus gastos de alimentación. De hecho, los datos del HHSC expusieron que cerca del 13% de los residentes -aproximadamente 3.7 millones de personas- están recibiendo el beneficio SNAP.

Solo las casas que recibieron un beneficio SNAP menor que el monto máximo del beneficio para el tamaño de su casa recibirán beneficios adicionales para ese mes. No obstante, las casas que ya han recibido el monto máximo del beneficio para el tamaño de su hogar no serán elegibles. Además, hay hogares que podrían no recibir más del monto máximo permitido para su tamaño.

¿Cómo calificar para SNAP en Texas?

A continuación te explicamos cómo calificar al programa SNAP adicional en Texas.

Si tu hogar ha recibido el beneficio SNAP para los meses que van entre marzo de 2020 y este mes, debes ver si los beneficios SNAP que recibiste durante esos meses fueron menores que el monto máximo del beneficio para el tamaño de tu casa, entonces automáticamente recibirás un beneficio suplementario SNAP por la emergencia.
Es importante tomar en cuenta que el beneficio SNAP solo será proporcionado para los meses en que tu hogar recibió menos del monto máximo.

¿Cuánto dinero entregan por SNAP en el 2021?

El monto promedio que se recibirá por persona en el año fiscal 2022 que comienza el 1 de octubre de 2021 será de $157,24. Esta cifra puede variar según el estado y el tamaño de tu hogar.
El monto de los beneficios adicionales que recibirás es determinado por el tamaño de tu hogar. Tu beneficio SNAP por la emergencia del COVID será la diferencia entre el monto de beneficio que estás recibiendo y el monto máximo permitido para el tamaño de tu hogar.

Como se mencionó anteriormente, si ya recibiste el monto máximo del beneficio para el tamaño de tu hogar, entonces podrías no recibir ningún monto adicional por el beneficio SNAP.

Sin embargo, si no estás recibiendo el monto máximo que se estableció para el tamaño de tu hogar, entonces recibirás los beneficios de estampillas de comida adicionales.

¿Cómo calcular los beneficios SNAP por la emergencia del COVID-19?

La fórmula para calcular cuánto recibirás por las estampillas de comida es la siguiente:

Monto máximo mensual del beneficio para el tamaño de tu hogar – Beneficios SNAP mensuales que has recibido = Total del beneficio SNAP adicional que obtendrás.

Ahora, veamos un pequeño ejemplo.

Si vives en una casa de 3 personas y hasta ahora has recibido $400 mensuales por el beneficio SNAP, entonces recibirás $135 en estampillas de comida adicionales. Esto se debe a que el monto máximo para un hogar de 3 personas es de $535 mensuales.

¿Qué es la tarjeta P-EBT de Texas?

Este es un beneficio dirigido a aquellas familias con hijos (hasta los 21 años) que, durante la pandemia de COVID-19, no tuvieron acceso a las comidas gratis en las escuelas. Los requisitos para obtener la P-EBT en Texas son los siguientes:

  • Haber recibido comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).
  • Asistir a una escuela beneficiaria de la Cláusula de Elegibilidad Comunitaria (CEP) o a una escuela de la Cláusula 2 (P2) que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes. De todas formas, comunícate con la escuela de tu hijo para saber si está dentro de los establecimientos elegibles.
  • Haber nacido después del 1 de agosto de 2014, en una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre octubre de 2020 y junio de 2021.

¿Es necesario llenar una solicitud para comenzar a recibir los beneficios de la P-EBT de Texas?

Las familias que han recibido beneficios de SNAP entre agosto de 2020 y abril de 2021, o al menos un mes entre octubre de 2020 y junio de 2021, y que tienen hijos que cumplen con los requisitos, no tienen que llenar la solicitud. Los beneficios serán acreditados automáticamente en su tarjeta Lone Star antes del 28 de mayo de 2021.

Las familias que tengan hijos que califican (según los requisitos mencionados anteriormente) y que no recibieron los beneficios de SNAP entre agosto de 2020 y junio de 2021 deberán presentar una solicitud si es que quieren recibir el dinero de P-EBT en Texas.

¿Cómo solicitar la tarjeta P-EBT de Texas?

Cuando el período para presentar la solicitud esté abierto (en 2021 es a partir del 2 de junio y hasta el 13 de agosto), la entidad educativa de tu hijo debe proporcionar un enlace para solicitar los beneficios de P-EBT. Si se cumplen todos los requisitos, la HHSC le enviará a la familia por correo su tarjeta P-EBT correspondiente con los fondos depositados en un plazo de dos a cinco semanas luego del envío de la solicitud.

Si pasaron más de cinco semanas desde la solicitud y todavía no recibiste la tarjeta, llama al Centro de llamadas de P-EBT al 833-442-1255, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. hora del centro.

Para completar la solicitud, deberás conocer los siguientes datos:

  • Nombre del padre o tutor legal, fecha de nacimiento y sexo (la HHSC aceptará la primera solicitud de P-EBT que se presente de ese niño y asumirá que proviene del cuidador principal).
  • Domicilio
  • Datos del niño:nombre, fecha de nacimiento, sexo, condado del distrito escolar, distrito escolar y nombre de la escuela
  • Si tu hijo va a escuela pública deberás proporcionar el número de Seguro Social del estudiante o el número asignado por el estado (S-number)

¿Cuánto dinero recibiré por hijo con la P-EBT?

Los montos del pago único son de hasta $ 1,200 por niño durante todo el año escolar 2020 – 2021. Esto varía dependiendo de la escuela a la que asiste tu hijo y la cantidad de días que tuvo clases virtuales. Si solicitaste los beneficios para más de un hijo, entonces es posible que recibas más de una tarjeta P-EBT.

Existe la posibilidad de que aunque tu hijo cumpla con los requisitos para recibir asistencia de la P-EBT, aún así no la reciba debido a que todos los estudiantes de su escuela fueron a clases presenciales.

¿Cuál es el monto máximo del beneficio SNAP para el tamaño de mi familia?

El monto máximo del beneficio SNAP para el tamaño del hogar es el que se expone en el Thrifty Food Plan (TFP).

A principios de octubre de 2020, los montos del beneficio SNAP que estableció el TFP aumentaron en relación al tamaño de cada hogar.

NOTA: La legislación federal de alivio autorizó un incremento temporal en los beneficios SNAP en un 15% sobre el monto regular y comenzará a regir en vigor desde el mes de enero hasta diciembre de 2021.

Marzo – Septiembre de 2020

A continuación mostramos el monto máximo del beneficio SNAP según el tamaño del hogar para el período de marzo 2020 hasta septiembre de 2020. El incremento se basó en la legislación de The Families First Act (FFA).

Montos máximos mensuales del beneficio SNAP según el número de personas por hogar
Número de personas por hogarMonto máximo mensual del beneficio SNAP
1$194
2$355
3$509
4$646
5$768
6$921
7$1,018
8$1,164
Persona adicional$146 extra

Octubre-Diciembre de 2020

La USDA anunció un incremento de 5.3% sobre el monto máximo del beneficio SNAP en respuesta a los incrementos de los precios que habían surgido en los meses anteriores. Este anuncio comenzó su vigencia el 1 de octubre de 2020.

A continuación, te mostramos el nuevo monto máximo mensual del beneficio SNAP después del anuncio.

Montos máximos mensuales del beneficio SNAP según el número de personas por hogar
Número de personas por hogarMonto máximo mensual del beneficio SNAP
1$204
2$374
3$535
4$680
5$807
6$969
7$1,071
8$1,224
Persona adicional$153 extra

Aumento temporal del 15% sobre las food stamps en 2021

El congreso ha aprobado la nueva ley, llamada The Consolidated Appropriations Act, la cual autoriza un incremento a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocida como SNAP.

Esta legislación aumentó las entregas en un 115 por ciento con respecto al valor de Junio de 2020, el cual fue emitido por el Thrifty Food Plan (TFP).

La ley también requiere que la entrega de los máximos incrementados tomen lugar desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el 1 de julio, el monto máximo de las estampillas de comida se revertirán a lo que se estableció para el año fiscal 2021.

En el estado de Texas, el gobernador Greg Abbott emitió un comunicado público sobre el incremento de las estampillas de comida en un 15%, en el cual indica que el estado de Texas acatará el beneficio adicional hasta el mes de junio de 2021.

De acuerdo a un tuit del HHSC de Texas, el estado ya comenzó a entregar los beneficios adicionales que se establecieron desde el gobierno central.

Enero – Junio de 2021

A continuación, te mostramos el nuevo monto máximo de SNAP con la implementación del 15% adicional, el cual está vigente a partir del 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

Número de personas por hogarMonto máximo mensual del beneficio SNAP
1$234
2$430
3$616
4$782
5$929
6$1,114
7$1,232
8$1,408
Persona adicional$176 extra

Ahora bien, a continuación te mostraremos cuándo puedes esperar recibir los beneficios adicionales de las food stamps del mes.

¿Cuánto entregarán las estampillas SNAP de 2020-2021?

Cada hogar elegible en Texas solo podrá recibir un beneficio mensual de emergencia después de haber sido aprobado.

Tu beneficio EBT adicional será pagado de acuerdo a la agenda de pagos de EBT en Texas, como se muestra abajo. Los beneficios del EBT SNAP en Texas serán depositados entre el 1ro y el 15 de cada mes.

El momento exacto en que recibirás tus beneficios dependerá del último dígito de tu número de Grupo de Determinación de Elegibilidad (EDG). A continuación, te mostramos el calendario de depósitos establecido para el estado de Texas.

Fechas de entrega de las estampillas SNAP 2021
Último dígito de tu número EDGFecha de depósito del beneficio
01er día del mes
13er día del mes
25to día del mes
3Día 6 del mes
4Día 7 del mes
5Día 9 del mes
6Día 11 del mes
7Día 12 del mes
8Día 13 del mes
9Día 15 del mes

Una vez que los beneficios sean depositados en tu cuenta, podrás comenzar a comprar la comida elegible con tu tarjeta de Texas EBT.

Preguntas frecuentes sobre los Food Stamps de Texas y los beneficios adicionales

Seguidamente, te mostramos las preguntas más frecuentes sobre las estampillas de comida en Texas y el SNAP adicional en Texas, de acuerdo a lo que se indica en el programa de emergencia.

¿Cuánto serán los Food Stamps en Texas?

Si eres elegible, podrás obtener la diferencia entre el monto de los beneficios que estás recibiendo y el monto máximo que se permite para el tamaño de tu casa. En la tabla que mostramos más adelante podrás ver el monto a recibir para el tamaño de tu casa.

Toma en cuenta que hay un incremento temporal del 15% sobre los montos máximos del beneficio que tendrán lugar entre enero y junio de 2021. Luego de este período, el monto máximo del beneficio volverá a ser el que se había planificado en un primer momento.

Número de personas por hogarMonto mensual de SNAPMonto de SNAP con el incremento del 15% para los meses de enero a junio de 2021
1$204$234
2$374$430
3$535$616
4$680$782
5$807$929
6$969$1,114
7$1,071$1,232
8$1,224$1,408
Por cada persona adicional, se debe añadir$153 extra$176 extra

¿Cómo obtener la tarjeta Texas EBT o Lone Star?

Para poder tener una tarjeta EBT en Texas, debes aplicar y ser aprobado para los beneficios de estampillas de comida SNAP o TANF.

Una vez que hayas sido aprobado, te emitirán una tarjeta EBT y obtendrás los beneficios relacionados a través de ella.

Para aplicar en el estado de Texas, debes ingresar a YourTexasBenefits.com

¿Cómo puedo saber cuándo es momento de renovar mi SNAP en Texas?

Los beneficios de SNAP normalmente se emiten por un período de 12 meses en el estado de Texas. Después de ese tiempo, tendrás que aplicar a la renovación para poder seguir recibiendo los beneficios del programa.

A ciencia cierta, hay tres formas de saber cuándo renovar el SNAP. A continuación te las explicamos:

  • Cuando la fecha de renovación se encuentre cerca, recibirás una carta del Health and Human Services Department de Texas con las instrucciones que te indican cómo renovar el beneficio.
  • Si tienes una cuenta virtual en YourTexasBenefits, puedes ingresar y pedir que te envíen una alerta cuando sea el momento. Para hacerlo, debes ingresar en la opción que se llama “Alert Settings” y seguir los pasos que indica el sistema. Una vez que lo hayas realizado, el sistema te enviará un correo o un mensaje de texto para que puedas comenzar el proceso de renovación.
  • Puedes buscar tu fecha de renovación en línea. A continuación te mostramos un paso a paso.
  • Ingresa en tu cuenta de “YourTexasBenefits”
  • Selecciona “Manage”
  • Haz clic en Details
  • Busca la columna que dice “Renewal date”

Cuando sea momento de renovar tu beneficio, te aparecerá un “Yes” en la columna que indica “Time to Renew”.

NOTA: Para renovar tus beneficios de forma virtual, debes confirmar tu identidad y añadir tu caso a la cuenta en línea.

Conclusión sobre los beneficios SNAP en Texas

Desde marzo de 2020, Texas ha emitido beneficios mensuales SNAP adicionales a los hogares que han sido impactados por la pandemia del COVID-19.

Tu beneficio SNAP adicional es la diferencia entre el monto de los beneficios que has estado recibiendo y el monto máximo de los beneficios para el número de personas que viven en tu hogar.

El estado de Texas pone a la disposición de sus residentes estos beneficios adicionales bajo la misma agenda que establecen los depósitos SNAP regulares.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA