Beneficios SNAP en California para 2022

En California, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP en inglés) es distribuido bajo el nombre CalFresh o estampillas de comida. Este beneficio va dirigido a los individuos y las familias que cumplen con ciertos lineamientos de ingresos federales. La finalidad es que los beneficiarios puedan comprar comida fresca y alimentos de calidad.

Como ocurre con el programa SNAP en otros estados, California distribuye los beneficios por medio de una transferencia electrónica de beneficios a la tarjeta EBT. Esta funciona de forma similar a una tarjeta prepagada que es recargada automáticamente cada mes con el monto del beneficio.

Beneficios SNAP en California para 2022

¿Cuánto dan de estampillas de comida en California para 2022?

Aunque los montos de las estampillas de comida dependen en gran medida del tamaño de tu hogar, también tienen la condición de un límite de ingresos y de estatus de residencia.

Por ejemplo, las personas ciudadanas y residentes legales pueden aplicar directamente a las estampillas de comida en California, pero los migrantes deben cumplir con ciertos criterios, como ser beneficiarios de Supplemental Security Income (SSI).

Límites de ingresos y beneficios en California
Tamaño de la familiaLímite de ingresosMonto a recibir
1 persona$2,148$250
2 personas$2,904$459
3 personas$3,660$658
4 personas$4,418$835
5 personas$5,714$992
6 personas$5,930$1,190
7 personas$6,688$1,316
8 personas$7,444$1,504

Toma en cuenta que estos beneficios son los montos máximos que te podrán dar, contando las deducciones de ingresos. Sin embargo, la mayoría de las personas no llegan a estos montos.

Para aplicar, las personas que residen en California deben aplicar a CalFresh proporcionando el nombre completo, la dirección y la firma de la cabeza del hogar o el miembro representante. De ser aprobado, el estado enviará una tarjeta EBT a la que transferirán los beneficios.

¿Cuándo recibiré la transferencia del beneficio SNAP en California?

El estado de California distribuye los beneficios SNAP los primeros 10 días del mes. Sin embargo, el día específico en que llegará tu beneficio depende del último dígito de tu número de caso. Por ejemplo, si termina en 1, lo recibirás el día 1 del mes en cuestión. Si termina en 5, lo recibirás el quinto día. En este sentido, hemos creado un calendario que te ayudará a determinar tu fecha exacta de transferencia.

Fecha de recepción de los beneficios según el número de caso
Último dígito del número de casoDisponibilidad del beneficio
11er día del mes
22do día del mes
33er día del mes
44to día del mes
55to día del mes
66to día del mes
77mo día del mes
88vo día del mes
99no día del mes
1010mo día del mes

Si no te has registrado para obtener los beneficios, es posible que seas elegible para el servicio expedito, el cual dura 3 días hábiles como mínimo. Puedes calificar si tu hogar gana menos de $150 en ingresos mensuales y tienes menos de $100 a la mano o si el monto combinado de los ingresos mensuales y los ahorros es menos de lo que tu hogar necesita para pagar la renta y los servicios. También puedes calificar a los servicios expeditos si eres un trabajador de granja y tienes menos de $100 a la mano en este momento.

Si tienes interés en aplicar al programa SNAP, te dejamos la solicitud para beneficios de CalFresh en este link.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA