Beneficios SNAP en California para 2021

El estado de California ha aprobado la emisión de estampillas de comida extra como parte del Paquete de Estímulo para contrarrestar la pandemia del COVID-19. A continuación, te mostraremos una reseña completa de los beneficios SNAP adicionales en California. Así, podrás saber si calificas, qué tanto dinero recibirás cada mes y por cuánto tiempo.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el 16 de agosto una reevaluación del Thrifty Food Plan (Plan de Alimentos Ahorrativos), utilizado para calcular los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Como resultado, el beneficio promedio del SNAP -excluyendo los fondos adicionales proporcionados como parte del alivio de la pandemia- aumentará considerablemente para el Año Fiscal 2022 a partir del 1 de octubre de 2021. 

Si no entiendes muy bien cómo funciona este sistema, lo mejor es que primero le eches un vistazo a nuestra guía sobre Qué son y cómo funcionan los Food Stamps.

No obstante, antes de detallar los beneficios SNAP para lo que resta del 2021 y el año fiscal 2022, te mostraremos primero de qué tratan los beneficios que se repartirán en el plan de emergencia.

https://www.creditosenusa.com/que-es-un-plan-401k-todo-lo-que-necesitas-saber/

¿Cuáles son los beneficios suplementarios de emergencia?

El Families First Act (FFA) es una ley federal que se aprobó como medida de respuesta a los efectos causados por el Coronavirus a la salud pública durante la emergencia.

Dentro de esta ley, se incluye una provisión para los beneficios suplementarios de emergencia que obtendrán los hogares que reciben food stamps o SNAP.

Esta ley le da el permiso a cada uno de los estados de emitir beneficios SNAP adicionales, hasta el monto máximo que se permite para el programa SNAP según el número de personas que viven en cada hogar, durante un desastre o emergencia declarado como tal por el gobierno federal.

Estos beneficios suplementarios tienen un carácter temporal y se conocen públicamente como beneficios de Emergency Allotment (EA).

Gracias a esto, los estados recibirán ventajas por parte del Departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA o United States Department of Agriculture) cada mes. Esto con la intención de que puedan entregar beneficios SNAP según se dicta en los lineamientos del Emergency Allotment.

Beneficios adicionales de las estampillas de comida en California

A partir de marzo de 2020, California ha emitido beneficios CalFresh o SNAP adicionales de forma mensual para que se puedan beneficiar las casas que han recibido el mayor impacto económico como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, solo las casas que hayan recibido un monto menor al máximo establecido para el tamaño de su hogar podrán recibir el dinero de forma mensual en el mes específico que les corresponde.

Es importante tomar en cuenta que las familias que han recibido el monto máximo del beneficio no son elegibles para recibir los montos adicionales. En consecuencia, estos hogares, podrían no recibir dinero adicional, sino el establecido como máximo para el número de personas que viven en la casa.

Para saber más sobre el programa en California, te detallamos Todo lo Que Necesitas Saber Sobre Calfresh: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Quiénes califican para los Food Stamps en California?

En principio, las personas y familias que califican para recibir los vouchers de comida son aquellas que han sido aprobadas en un primer momento. Es decir, aquellas que ya han recibido el beneficio SNAP desde marzo de 2020 hasta el presente. Si quieres saber si calificas, puedes ver nuestras tablas de ingresos para los Food Stamps.

Si recibiste los Food Stamps durante el último año pero el monto fue menor al máximo del beneficio para el número de personas que viven en tu hogar, entonces te aprobarán automáticamente el beneficio SNAP de emergencia.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el SNAP de emergencia solo será proporcionado para los meses en que tu hogar recibió una cantidad de dinero menor al monto máximo del beneficio.

¿Cuánto dinero extra recibiré de SNAP?

Las ayudas promedio mensuales, que eran de $121 por persona antes de la pandemia de COVID-19, aumentarán a partir de octubre de 2021 en $36,24 por persona, o $1,19 por día, totalizando $157,24 mensuales.
El monto adicional del beneficio SNAP que vas a recibir dependerá en gran medida del número de personas que viven en tu casa. De hecho, el beneficio de emergencia va a ser la diferencia entre el monto del beneficio que has recibido hasta ahora y el monto máximo del beneficio para un hogar con el número de integrantes que viven en tu casa.

Como mencionamos antes, si ya has recibido el monto máximo del beneficio para una casa de tu tamaño, entonces no podrás recibir dinero extra o adicional en tus estampillas de comida.

Por el otro lado, si no has recibido el monto máximo que le corresponde a un hogar de tu tamaño, podrás recibir el beneficio de más food stamps.

¿Cómo calcular los beneficios SNAP de emergencia?

La fórmula para calcular cuánto dinero adicional recibirás por tus beneficios de Emergency Allotment la encontrarás abajo, de acuerdo a lo que se indica en las leyes más recientes al respecto:

Monto mensual máximo para un hogar de tu tamaño – Beneficios CalFresh mensuales que has recibido = Total de los beneficios adicionales de CalFresh

Ahora veamos un ejemplo para que entiendas un poco mejor cómo funciona.

Si vives en una casa de 3 integrantes y actualmente reciben $400 por los beneficios de CalFresh al mes, entonces recibirás $135 adicionales por tu beneficio de estampillas de comida.

Esto se debe a que el monto máximo de repartición para una casa de 3 personas es de $535 mensuales.

¿Cuál es el monto máximo del beneficio SNAP para el tamaño de mi familia?

El monto máximo del beneficio SNAP por tamaño de hogar se encuentra estipulado por el TFP o Thrifty Food Plan. Este monto ha aumentado desde el 1 de octubre de 2020 y más adelante te mostraremos una tabla en la que podrás localizar el monto que aplica a la cantidad de personas que viven en tu casa.

Toma en cuenta que las autoridades han autorizado un incremento temporal del 15% sobre los beneficios del programa SNAP mediante una legislación federal firmada, la cual se encontrará en efecto desde enero de 2021 hasta junio del mismo año.

Marzo-Septiembre de 2020

A continuación, te mostramos el monto máximo mensual del beneficio SNAP por el número de personas en el hogar para el período que va de marzo a septiembre de 2020.

NOTA: Toma en cuenta que el incremento se debe a la legislación de The Families First Act (FFA).

Montos máximos de SNAP para Marzo-Septiembre de 2020
Número de personas por hogarMonto máximo mensual del beneficio SNAP
1$194
2$355
3$509
4$646
5$768
6$921
7$1,018
8$1,164
Persona adicional$146 extra

Octubre-Diciembre de 2020

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, mejor conocido como el USDA, anunció un incremento sobre el monto máximo del beneficio como respuesta a los incrementos de los precios de la comida que se había visto en el momento. El anuncio comenzó su vigencia a partir del 1 de octubre de 2020.

A continuación, verás los montos máximos por mes que se establecieron para el beneficio SNAP tras los anuncios mencionados.

Montos máximos de SNAP para Octubre-Diciembre de 2020
Número de personas por hogarMonto máximo mensual del beneficio SNAP
1$204
2$374
3$535
4$680
5$807
6$969
7$1,071
8$1,224
Persona adicional$153 extra

Incremento adicional del 15% sobre los Food Stamps en el 2021

En el 2021, el congreso aprobó la ley denominada The Consolidated Appropriations Act. Mediante este instrumento legal, Estados Unidos aumentó los beneficios que se establecieron en un primer momento para el programa SNAP.

La legislación aumentó el porcentaje en un 15% con respecto a lo que el TFP (Thrifty Food Plan) estableció en el 2020. Esta ley también requiere que el incremento máximo solo se mantenga efectivo desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

En este sentido, a partir del 1 de julio de 2021, los montos máximos que se establecieron para las estampillas de comida serán revertidos a los planes originales para el año fiscal 2021.

Enero-Junio de 2021

A continuación te mostramos los nuevos montos máximos de SNAP con el incremento del 15%, los cuales se mantendrán vigentes en el período de 6 meses que transcurre entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021.

Montos máximos de SNAP para Enero-Junio de 2021
Número de personas por hogarMonto máximo mensual del beneficio SNAP
1$234
2$430
3$616
4$782
5$929
6$1,114
7$1,232
8$1,408
Persona adicional$176 extra

Si eres de los que se pregunta cuándo depositarán los beneficios de estampillas de comida para el mes, a continuación te mostramos toda la información que necesitas al respecto.

Calendario de depósitos de SNAP en California para el 2021

Todos los hogares elegibles en California recibirán un beneficio mensual de emergencia, tal como fue aprobado mediante la legislación.

Sin embargo, es importante recordar que el estado de California ha realizado tres emisiones de emergencia diferentes. Por lo tanto, si no recibiste el beneficio en un mes específico, eso significa que te lo enviarán más adelante.

Por otra parte, las personas que no recibieron la primera o la segunda emisión del beneficio, podrían recibirlo en uno de los siguientes tres meses a la fecha para la que es válido el depósito de SNAP.

A continuación, te mostramos las fechas que se han fijado para los depósitos de Food Stamps en California.

Fechas de depósitos del programa SNAP
Mes del beneficioPrimera emisiónSegunda emisiónTercera emisión
2020
Marzo12 de abril10 de mayo14 de junio
Abril10 de mayo14 de junio12 de julio
Mayo14 de junio12 de julio16 de agosto
Junio12 de julio16 de agosto13 de septiembre
Julio16 de agosto13 de septiembre18 de octubre
Agosto13 de septiembre18 de octubre15 de noviembre
Septiembre18 de octubre15 de noviembre20 de diciembre
Octubre15 de noviembre20 de diciembre10 de enero
Noviembre20 de diciembre10 de enero14 de febrero
Diciembre10 de enero14 de febrero7 de marzo
2021
Enero14 de febrero7 de marzo18 de abril
Febrero7 de marzo18 de abrilPor definirse
Marzo18 de abrilPor definirsePor definirse

Preguntas Frecuentes sobre las estampillas de comida de CalFresh y los beneficios adicionales

En este segmento contestaremos a las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre el programa SNAP en California y los food stamps adicionales en el área, en el contexto de la emergencia.

¿Puedo recibir comidas para mis hijos estudiantes?

Si bien es cierto que muchas escuelas cerraron durante la pandemia como parte de las medidas que se han tomado para prevenir los efectos de la pandemia, muchos distritos escolares están proporcionando comidas pre-empacadas para los niños.

En caso de que no lo estén haciendo, siempre es posible aplicar al programa Pandemic EBT, también llamado P-EBT o aplicar para comidas gratis en la escuela. Los niños que hayan sido aprobados para recibir comidas a un precio reducido o totalmente gratis, también podrán ser elegibles para el P-EBT como consecuencia del cierre de las escuelas.

¿Se puede utilizar la Tarjeta EBT de California en otro estado?

Definitivamente. Tu tarjeta EBT California funciona en cualquier tienda o ATM que tenga el símbolo Quest en California. Además, se puede utilizar tu tarjeta en los 49 estados restantes del país, así como en el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de USA y Guam.

Sin embargo, si no ves el símbolo de Quest, busca otra señal que te indique que reciben tarjetas EBT, SNAP o Food Stamps. Si no estás seguro, también puedes preguntarle al gerente de la tienda, quien te podrá facilitar la información.

NOTA: Las tarjetas EBT de California no pueden ser utilizadas en Puerto Rico por el momento.

¿Qué hacer si mi aplicación a CalFresh fue rechazada?

Si aplicaste a los programas de ayuda estatales o federales, como CalWORKs, CalFresh, Medi-Cal o In-Home Supportive Devices, y no estás feliz con la decisión, todavía quedan acciones que puedes tomar.

Por ejemplo, puedes aplicar a una audiencia administrativa justa, en caso de que no estés satisfecho con las acciones tomadas en relación a tu caso. Para hacerlo, tienes cualquiera de las siguientes opciones:

  • Llama al Departamento de Servicios Sociales de California: (800) 952-5253
  • Envía un correo postal al HSA Appeals Unit. La dirección es: S600, P.O. Box 7988, San Francisco, CA 94120-7988.

Conclusión de los beneficios SNAP en California

Desde marzo de 2020, California ha emitido beneficios adicionales mensuales a los hogares que han recibido el mayor impacto por la pandemia COVID-19.

Tus beneficios adicionales de SNAP se calculan mediante la diferencia entre los beneficios que has estado recibiendo desde el año anterior y el monto máximo que tiene permitido recibir tu hogar.

California tiene tres tipos de emisiones distintas, las cuales fueron aprobadas en meses distintos. Por lo tanto, es posible que tu beneficio adicional sea emitido en el mes siguiente a la aprobación, dos meses después o tres meses más tarde.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA