Beneficiarios del Seguro Social recibirán hoy un cheque de $914 dólares

Luego de todo un mes sin pagos, los beneficiarios del SSI recibirán este miércoles, 1 de noviembre, un cheque que podría ser de hasta $914 dólares, dependiendo del estado en el que residan y de si cobran o no otros beneficios federales.

beneficiarios del seguro social recibiran hoy un cheque de 914 dolares
3
min de lectura

Lo que debes saber

Los beneficiarios solteros recibirán cheques por un máximo de $914 dólares, mientras que los conjuntos recibirán $1,371 dólares.

Los pagos del SSI se realizan mensualmente, y el próximo está programado para el 1 de diciembre.

Es posible que recibas este pago por deposito directo, dependiendo de cómo lo hayas programado ante la SSA.

Miles de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), uno de los programas del Seguro Social que brinda ayuda económica a personas mayores de 65 años y con bajos ingresos, o con una discapacidad o ceguera, recibirán hoy un cheque de hasta $914 dólares.

Por otra parte, las parejas beneficiarias del SSI recibirán hoy un monto máximo de $1,371 dólares.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Este es el límite que se puede recibir, pero no todos los beneficiarios reciben la misma cantidad. Todo dependerá de los ingresos que tengas y, además, del estado en que residas.

Por lo general, los pagos del SSI son programados para ser enviados el primer día de cada mes, de acuerdo con la información de la Administración del Seguro Social (SSA).

La única excepción a esta regla es si el primer día del mes cae en un fin de semana. En ese caso, los beneficiarios pueden recibir el pago antes.

Majority Banner 300x250

Es por ello que los beneficiarios del SSI recibieron en septiembre dos cheques en lugar de uno: recibieron los beneficios correspondientes a septiembre y octubre.

¿Cuándo recibirás el próximo cheque del SSI?

El próximo pago de beneficios del SSI está planificado para el 1 de diciembre.

Cabe acotar que en diciembre recibirás, al igual que en septiembre, dos cheques: uno correspondiente a diciembre y otro correspondiente a enero.

¿Cómo calificar para obtener beneficios del SSI?

Puedes ser elegible para el programa SSI si:

  • Eres un adulto, de entre 18 y 64 años, con discapacidad o ceguera.
  • Tienes más de 65 años.
  • Resides en los Estados Unidos.
  • Tus ingresos mensuales y recursos máximos (no cuentan la casa en la que vives ni tu carro; se cuenta efectivo, acciones, bonos y cuentas bancarias) están por debajo de ciertos límites.

Asimismo, los niños menores de 18 años de edad pueden recibir beneficios del SSI si cumplen con la definición de discapacidad para niños de la Seguridad Social y si hay ingresos y recursos limitados en el hogar.

La Seguridad Social señala que para que un niño sea considerado dentro de la definición de discapacitado, debe tener una condición física o mental que limite de manera muy seria sus actividades.

Asimismo, esta condición debe haber durado al menos 1 año.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.