¿Beneficiarios del Seguro Social recibirán $2,400 adicionales en 2024?

La Ley de Expansión del Seguro Social tenía como objetivo aumentar los beneficios en $200 dólares mensuales, pero aún no ha sido aprobada por el Senado de EE.UU.

beneficiarios del seguro social recibiran 2400 adicionales en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Los beneficiarios del Seguro Social no recibirán $2,400 adicionales en 2024 como parte de la propuesta Ley de Expansión de la Seguridad Social.

La ley que proponía este dinero adicional para los beneficiarios del Seguro Social aún no ha sido aprobada.

Pese a ello, sí habrá un aumento de 3.2% de los beneficios del Seguro Social para el 2024 por el COLA.

Últimamente, diversos medios han reseñado el hecho de que los beneficiarios del Seguro Social recibirán $2,400 dólares adicionales en el año 2024 (equivalente a un aumento de $200 dólares mensuales), esto como parte de las provisiones de la Ley de Expansión de la Seguridad Social (Social Security Expansion Act).

¿Es esto cierto? La respuesta es: no.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

La verdad es que la Ley de Expansión de la Seguridad Social sí existió, y sí fue introducida formalmente en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos. Esto ocurrió en junio del año 2022.

Según reseñó el portal especializado en análisis de noticias Verify This, esta ley incluía un aumento mensual de $200 dólares para los beneficiarios nuevos y actuales del Seguro Social. Este aumento era aparte del ajuste anual por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

De haber sido aprobado este proyecto de ley, los beneficiarios habrían visto un extra de $2,400 dólares al año en promedio.

Majority Banner 300x250

Sin embargo, esta ley no fue aprobada por los legisladores estadounidenses.

La Ley de Expansión del Seguro Social fue remitida a varios comités de la Cámara y el Senado para su discusión, que es el primer paso en el proceso legislativo, pero no fue aprobada ni llegó a votación antes de que finalizara oficialmente el Congreso 117 el 3 de enero de 2023.

En febrero de 2023, el senador Bernie Sanders (I-Vt.) reintrodujo la legislación en el Senado, pero aún no ha habido un avance para que la ley adquiera vigencia.

¿Esto significa que no aumentarán los beneficios del Seguro Social en 2024?

Para diciembre sí hay estipulado un aumento de los beneficios del Seguro Social, esto como parte del COLA.

La SSA informó el pasado 12 de octubre que los beneficios del Seguro Social aumentarían un 3.2% por el COLA, lo que equivale a una subida mensual de poco más de $50 dólares al mes.

El monto promedio de los beneficios en agosto de 2023 fue de aproximadamente $1,795.79 dólares, por lo que si se aplica un aumento de 3.2%, quedaría en $1,760.30 dólares para enero de 2024.

La SSA informará a cada beneficiario exactamente a cuánto aumentarán sus beneficios en el mes de diciembre. La notificación se llevará a cabo por vía de correo electrónico y a través de las cuentas personales de My Social Security, según informó la SSA a través de su página web.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.