Bank of Grand Lake: Reseña completa

Bank of Grand Lake abrió sus puertas en el año 2005 para cumplir con las necesidades locales de la comunidad hispanoamericana en Oklahoma. Gracias a su éxito, hoy en día también se encargan de apoyar a las causas de caridad, educativas y cívicas. Este banco tiene la misión de devolverle la confianza, la responsabilidad y la amabilidad a la banca, proporcionando sistemas modernos que ayuden a las familias.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Bank of Grand Lake. Para esto, hablaremos en detalle sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, los certificados de depósito y las money market accounts que ofrece esta entidad financiera. Más adelante, también haremos una comparación con otros dos bancos locales que te permitirá conocer mejor sus productos.

Reseña de Bank of Grand Lake
Producto financieroCalificación
Cuenta de cheques3.50
Cuenta de ahorro3.50
Certificado de depósito3.75
Money Market Account3.25
Credibilidad4.00
Calificación total3.50

Bank of Grand Lake

Ventajas y desventajas de Bank of Grand Lake

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifa mensual de mantenimiento por sus cuentas de cheques y de ahorro❌ Solo está disponible en Oklahoma
✔️ Incluye redacción de cheques y tarjeta de débito❌ No tiene protección contra sobregiros
✔️ Tasas competitivas en comparación con otros bancos físicos❌ Necesitas mantener un balance alto para generar un buen APY

Cuenta de cheques de Bank of Grand Lake

ProsContras
  • Solo requiere de $50 de depósito mínimo de apertura
  • Cobra $35 por sobregiro y no ofrece protección para este concepto
  • No cobra tarifa por retirar en ATMs fuera de la red y tampoco por mantenimiento
  • No reembolsa las tarifas de los operadores de ATMs fuera de la red
  • Ofrece una tarjeta de débito y permite redacción de cheques ilimitada

La cuenta de cheques es uno de los productos más sólidos de Bank of Grand Lake. Esto se debe a que la cuenta requiere de un depósito mínimo de apertura bajo, no cobra tarifa mensual de mantenimiento y proporciona acceso a cheques ilimitados y tarjeta de débito.

La única desventaja de esta cuenta es que no tiene protección contra sobregiros. Por esto, debes tener mucho cuidado de no caer en este concepto. De lo contrario, tendrás que pagar una tarifa de $35.

Cuenta de ahorro de Bank of Grand Lake

ProsContras
  • Ofrece APY competitivo
  • Cobra $2 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Solo requiere de $50 para el depósito mínimo de apertura
  • Cobra $5 por retiro si excedes el límite mensual de 3 transacciones
  • Es posible evadir la tarifa mensual de mantenimiento

Las cuentas de ahorro de Bank of Grand Lake son una buena opción si puedes evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $2. Para esto, debes mantener al menos $50 diarios en tu cuenta. De lograrlo, podrás acceder a una tasa de interés competitiva en comparación con otros bancos físicos (0.15% de APY).

Ahora bien, si vas a retirar dinero constantemente, deberías buscar otra opción. Esta cuenta solo te permitirá realizar tres retiros por mes. Luego de esto, el sistema te cobrará $5 por cada transacción adicional que realices.

Certificado de depósito de Bank of Grand Lake

ProsContras
  • Ofrece un APY competitivo
  • No hay períodos superiores a 4 años
  • Los períodos pueden ser tan cortos como de 30 días
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $2,500
  • El interés es calculado y pagado mensualmente

El certificado de depósito de Bank of Grand Lake ofrece un APY competitivo, especialmente en los períodos de tiempo cortos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tendrás que proporcionar $2,500 para poder abrir la cuenta.

Además, debes tener en cuenta que este dinero estará comprometido. Para obtenerlo antes de tiempo, tendrás que pagar una penalidad por retiro temprano. Sin embargo, este monto depende en gran medida del monto depositado y el período de tiempo del contrato.

Por otra parte, si estás buscando certificados de depósito que paguen intereses por cinco años o más, querrás buscar otras alternativas. Bank of Grand Lake solo tiene períodos de tiempo que varían entre 30 días y 4 años.

Money Market Account de Bank of Grand Lake

ProsContras
  • Ofrece un APY competitivo
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $2,500
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Necesitas mantener un balance alto para generar el APY más elevado
  • Permite cheques y tarjeta de débito
  • Cobra $5 por cada retiro después del límite mensual de 6 transacciones

La Money Market Account de Bank of Grand Lake podría ser llamativa si lo que quieres es acceder fácilmente a tu dinero sin pagar tarifa mensual de mantenimiento. Gracias a este producto financiero, podrás redactar cheques y utilizar una tarjeta de débito. Sin embargo, solo te permitirá acceder a un máximo de 6 retiros por mes. Después de esa cantidad, tendrás que pagar $5 por transacción adicional.

Ahora bien, esta cuenta funciona mejor si puedes mantener un balance alto. De esta forma, podrás acceder a la tasa de interés más alta. Vamos a ver cuál es la estructura de pagos de este banco según el monto del balance.

  • $2,500 a $24,999.99: 0.10% de APY
  • $25,000 a $99,999.99: 0.15% de APY
  • $100,000 o más: 0.25% de APY

Credibilidad de Bank of Grand Lake

Hasta ahora, Bank of Grand Lake no ha estado inmiscuido en escándalos o controversias públicas. Y aunque no ha recibido una calificación de Better Business Bureau, la plataforma Deposit Accounts de LendingTree considera que esta institución es “A”.

No obstante, debemos recordarte que esta calificación solo indica que el banco tiene prácticas de negocio transparentes y que hace lo posible por solventar las quejas de su clientela. Sin embargo, si quieres saber cómo será tu experiencia con esta entidad, te recomendamos que leas reseñas y hables con conocidos que hayan experimentado problemas con este banco.

Por último, pero no menos importante, Bank of Grand Lake es miembro de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Esto significa que las cuentas individuales tienen una protección por hasta $250,000 y las cuentas conjuntas están aseguradas hasta por $500,000. En este sentido, tu dinero estará seguro.

Bank of Grand Lake Routing Number

El número de ruta de Bank of Grand Lake es 103189682. A través de este número puedes realizar transferencias ACH y depósitos directos. En caso de que este no sea el número que estás buscando, te recomendamos que veas nuestra lista de números de enrutamiento ABA y ACH de bancos.

Comparación de Bank of Grand Lake con otras entidades

Hemos realizado una comparación entre Bank of Grand Lake con otras dos instituciones financieras en Oklahoma: Bank of Cherokee County y First Security Bank and Trust Company. Vamos a verla con mayor detenimiento.

Comparación de Bank of Grand Lake con otras entidades
Bank of Grand LakeFirst Security Bank and Trust CompanyBank of Cherokee County
Sucursales2 en Langley y GroveSucursales1 en Oklahoma CitySucursales3 en Hulbert y Tahlequah
Mejor producto o servicioCuenta de cheques gratisMejor producto o servicioCuenta de cheques gratisMejor producto o servicioTasas de interés sólidas

Tanto Bank of Grand Lake como First Security Bank and Trust Company ofrecen cuentas de cheques gratis con depósitos mínimos de apertura similares y ninguno de los dos bancos ofrece protección contra sobregiros. Sin embargo, Bank of Grand Lake no cobra tarifas por las transacciones en ATMs fuera de su red.

Por otra parte, el mejor producto de Bank of Cherokee es la cuenta de ahorro. Esta cuenta tiene un depósito mínimo de apertura bajo y el APY es superior al que ofrece Bank of Grand Lake. En este sentido, podría ser una opción más llamativa si te interesa ahorrar dinero.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de Leer más

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos
¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que Leer más

Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer
Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer

Mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer es mucho más fácil en la actualidad. Esto es gracias a Leer más

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA