Bank of America deberá pagar una multa de $12 millones por dar datos falsos de sus hipotecas

La institución financiera infringió la Ley de Divulgación de Hipotecas Residenciales de 1975 al no hacer preguntas demográficas requeridas a los solicitantes de hipotecas en Estados Unidos.

bank of america debera pagar una multa de 12 millones por dar datos falsos de sus hipotecas
3
min de lectura

Lo que debes saber

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) dictaminó que el banco violó la Ley de Divulgación de Hipotecas Residenciales.

Aparentemente, Bank of America mintió al señalar que muchos prestamistas preferían no contestar encuestas demográficas.

Bank of America deberá pagar $12 millones de dólares al fondo de apoyo para víctimas de la CFPB.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) dictaminó este martes que Bank of America deberá pagar una multa de $12 millones de dólares por dar datos falsos de sus hipotecas al gobierno federal.

Según la CFPB, Bank of America “presentó información falsa sobre préstamos hipotecarios al gobierno federal, infringiendo una ley federal de larga data”.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Durante al menos cuatro años, cientos de oficiales de préstamos de Bank of America no hicieron las preguntas demográficas requeridas por ley federal a los solicitantes de hipotecas y luego informaron falsamente que los solicitantes habían optado por no responder”, señaló la CFPB.

La agencia federal indicó que Bank of America deberá pagar $12 millones de dólares al fondo de ayuda a las víctimas de la CFBP.

Bank of America infringió una ley federal

Rohit Chopra, director de la CFPB, aseguró que Bank of America, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, había violado una ley federal presentar información falsa a los reguladores federales.

Majority Banner 300x250

Específicamente, Bank of America, que es, infringió la Ley de Divulgación de Hipotecas Residenciales de 1975 (HMDA, por sus siglas en inglés).

“Bank of America violó una ley federal que miles de prestamistas hipotecarios han seguido rutinariamente durante décadas. Es ilegal dar información falsa a los reguladores federales, y tomaremos medidas adicionales para asegurar que Bank of America deje de infringir la ley”.

Esta normativa requiere que los prestamistas de hipotecas informen información sobre solicitudes y originaciones de préstamos al CFPB y otros reguladores federales.

Los datos recopilados bajo la HMDA, señala la CFPB, son la fuente más completa de información públicamente disponible sobre el mercado hipotecario de EE. UU.

Además, el público y los reguladores pueden utilizar la información para monitorear si las instituciones financieras están atendiendo las necesidades de vivienda de sus comunidades para identificar posibles patrones de préstamos discriminatorios.

La HMDA exige que las instituciones financieras informen datos demográficos sobre solicitantes de hipotecas.

La revisión del CFPB de las prácticas de recopilación de datos HMDA de Bank of America encontró que el banco estaba presentando datos falsos, incluida la falsa declaración de que los solicitantes de hipotecas optaron por no responder a preguntas demográficas.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.