Bank of America asegura que el S&P 500 llegará a un nuevo récord en 2024

Otras instituciones financieras como Goldman Sachs, Deutsche Bank y BMO Capital también consideran que el índice bursátil S&P 500 llegará a nuevos niveles el próximo año.

bank of america asegura que el sp 500 llegara a un nuevo record en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Bank of America pronostica que el S&P 500 alcanzará un nuevo récord de 5,000 puntos en 2024.

Otros grandes bancos, como Goldman Sachs y Deutsche Bank, comparten una perspectiva optimista para las acciones estadounidenses en 2024.

Es posible invertir en el S&P 500 a través de fondos indexados que emulen el desempeño de este índice bursátil.

Savita Subramanian, estratega de mercado de Bank of America, predijo recientemente que el índice bursátil S&P 500 llegará a un nuevo récord en el año 2024, logrando alcanzar los 5,000 puntos, lo que supondría un aumento del 9.5% con respecto a su nivel actual. Así lo reseñó el portal Yahoo! Finance.

La estratega de BoFA aseguró que se había “superado la incertidumbre macroeconómica máxima”.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Somos optimistas no porque esperemos que la Reserva Federal (FED) reduzca las tasas, sino debido a lo que la FED ha logrado. Las empresas se han adaptado a tasas e inflación más altas”, acotó Subramanian.

Otros bancos también comparten este pronóstico sobre el S&P 500 en 2024

Otras instituciones financieras como Goldman Sachs, RBC Capital Markets, BMO Capital o Deutsche Bank también anticipan un 2024 positivo para las acciones estadounidenses, compartiendo este pronóstico.

Según el portal Business Insider, los estrategas de Deutsche Bank indicaron que esperan que el índice alcance los 5,100 puntos a finales de 2024, lo que representaría un aumento del 12% con respecto a su nivel actual y superaría el récord anterior de 4,768 puntos, establecido en enero de 2022.

Majority Banner 300x250

Deutsche Bank basa su perspectiva optimista en la creencia de que Estados Unidos se encamina hacia un escenario económico de «aterrizaje suave», con la inflación enfriándose mientras el crecimiento trimestral del PIB se mantiene robusto.

BMO Capital también apoyó este panorama este lunes, con el estratega jefe Brian Belski afirmando que las acciones están al comienzo de un mercado alcista de varios años y respaldando la predicción de Deutsche de que el S&P 500 alcanzará los 5,100 puntos.

Por otra parte, Goldman Sachs proyecta que el índice alcanzará los 4,700 el próximo año.

En el tercer trimestre, el PIB de EE. UU. creció un 4.9%, superando las predicciones de los analistas.

El desempeño económico del país incluso desafió las predicciones de que ocurriría una recesión y despidos masivos, pues la tasa de desempleo nacional sigue por debajo del 4%.

¿Qué es el índice bursátil S&P 500?

El índice bursátil S&P 500 cuantifica el desempeño de 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos, las cuales, según Investopedia, representan alrededor del 80% de la capitalización del mercado de valores de EE.UU.

Por esto, este índice es considerado como uno de los termómetros de la economía estadounidense, y es tenido en cuenta por los inversionistas.

Los inversionistas pueden invertir en el S&P 500 a través de los fondos indexados, los cuales son carteras de inversión que pueden replicar el comportamiento de este índice bursátil.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.