En la víspera de Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias, en español), las tarifas de viaje aéreo han empezado a caer. De esta forma, miles de consumidores han conseguido un respiro reciente luego de meses de frustración financiera por la inflación persistente.
El diario The New York Times indicó que el precio promedio de los vuelos nacionales cerca del Día de Acción de Gracias estaban casi un 9% por debajo del nivel registrado en 2022.
The New York Times reseñó que Hopper, una aplicación de reservaciones y rastreo de precios, indicó que los vuelos cerca de Navidad eran un 18% más baratos que el año pasado.
Asimismo, el motor de búsqueda Kayak descubrió que los precios de los vuelos nacionales eran alrededor de un 18% más bajos por la fecha del Día de Acción de Gracias y un 23% cerca de Navidad.
La competencia entre las diversas aerolíneas es una de las razones por las que han disminuido las tarifas de viajes, a pesar de que la demanda de vuelos aéreos está en alza.
¿Podría ser esta una de las señales que auguran el fin de la época de la alta inflación en Estados Unidos? Así parece ser.
Para el mes de octubre, de hecho, la inflación retrocedió, ubicándose en un 3.2%, una disminución del 0.5% con respecto al aumento de precios registrado en septiembre.
Además, el Índice de Precios al Consumidor para los Consumidores Urbanos (CPI-U, por sus siglas en inglés) permaneció invariable durante el mes de octubre, luego de haber aumentado un 0.4% en septiembre.
Se espera una cifra de viajes récord para Thanksgiving Day
El grupo Airlines for America, una asociación que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, aseguró recientemente que se espera una cifra de viajes récord para Thanksgiving Day, con cerca de 30 millones de viajeros en el período de traslados del Día de Acción de Gracias, el cual empieza este viernes y se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre.
Las proyecciones de Airlines for America indican que alrededor de 2.7 millones de pasajeros viajarán por día para esta festividad, lo cual supone un incremento del 9% en comparación con el año 2022.
Finalmente, el domingo después del Día de Acción de Gracias (el 26 de noviembre) se espera que sea el día más movido, con 3.2 millones de pasajeros volando, una cifra histórica.