Ayuda para pagar la renta en Texas

Si necesitas ayuda para pagar la renta y vives en Texas, has llegado al lugar indicado. En esta guía, te mostraremos todas las ayudas para pagar el alquiler en Texas. Primero hablaremos de las entidades que ofrecen apoyo en todo el estado y después nos enfocaremos en las ciudades más importantes: Dallas, San Antonio y Houston.

Luego, hablaremos sobre los derechos de los inquilinos en Texas, cómo conseguir ayuda si eres indocumentado y qué pasa si no pagas la renta en el estado. Finalmente, te diremos algunas consideraciones que deberías tomar en cuenta al momento de acudir a una organización. Sigue con nosotros y aprende todo al respecto.

Ayuda para pagar l

Índice del Artículo

Ayuda con la renta en Texas

El Estado de Texas ofrece ayuda para el pago de alquiler a corto plazo y a largo plazo a través del Texas Department of Housing and Community Affairs (TDHCA). Este programa se encarga de repartir los fondos entre las organizaciones locales que ofrecen ayuda a las personas necesitadas.

La solicitud de ayuda se puede realizar directamente desde la web de la TDHCA. Allí se pueden seleccionar diversos tipos de asistencia, entre ellas, ayuda para el pago del alquiler a largo plazo y servicios de emergencia para personas sin hogar, por ejemplo.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Texas

Texas Rent Relief

Texas Rent Relief es un programa de ayuda para pagar la renta en Texas que surgió como una respuesta a los efectos de la COVID-19. A través de este beneficio, se han repartido más de $2,000 millones a los arrendadores y arrendatarios elegibles. Gracias a esto, más de 300,000 habitantes de Texas han podido mantener su vivienda y viven sin riesgo alguno.

De acuerdo a los últimos datos, casi todos los fondos han sido distribuidos a través de esta ayuda. Sin embargo, es recomendable que apliques tan pronto como lo vuelvan a abrir, ya que podrías obtener el beneficio si vuelven a proporcionar fondos para este programa.

Housing Choice Voucher Program (Section 8)

El Housing Choice Voucher Program (Section 8) es un plan de asistencia dirigido a familias de muy bajos recursos para que puedan vivir dignamente en un espacio seguro y limpio.

Las viviendas que se toman en cuenta en este plan no son solo las que forman parte de proyectos de vivienda subsidiada. Pueden ser también casas adosadas, apartamentos o viviendas unifamiliares. En este caso, la familia que recibe asistencia debe encontrar una vivienda a su gusto, cuyo propietario esté de acuerdo en adherirse al plan.

La Autoridad de Vivienda Pública (PHA) hace el pago en nombre del inquilino directamente al propietario de la vivienda, si la cantidad que aporta la PHA no es suficiente el inquilino debe pagar la diferencia.

¿Cómo saber si eres elegible para el Housing Choice Voucher Program (Section 8)?

Hay dos factores fundamentales para poder ser elegible para este plan, por una parte debes tener ingresos extremadamente bajos y por otra tener la necesidad real de una vivienda con condiciones de seguridad y salubridad que la haga digna.

El análisis del ingreso familiar para determinar la elegibilidad se hace en función del ingreso anual bruto y el número de integrantes de la familia. Además, esta ayuda está limitada sólo a ciudadanos norteamericanos y para algunas categorías muy específicas de ciudadanos con determinados estatus migratorios. Se establece normalmente que el ingreso no debe ser superior al 50% del ingreso medio de la zona en la que vives. La PHA establece por ley que en caso de que tu ingreso no supere el 30% del ingreso medio de tu zona, la organización debe aportar el 75% del monto requerido.

Si lo deseas, puedes consultar el promedio de los niveles de ingreso de tu zona en la página de la HUD.

Mientras se lleva a cabo el proceso de solicitud, la PHA te pedirá información en cuanto a los ingresos familiares, la situación familiar y los activos que poseen. Posiblemente, la PHA verifique la información que le has suministrado, para ello contactará a tu empleador, a los bancos y las agencias locales que considere pertinentes. Esta información es muy importante ya que determina si eres o no elegible para recibir la ayuda.

Para obtener mayor información de este plan puedes hacer clic en este enlace o también puedes llamar al 1-800-955-2232, de lunes a viernes.

Autoridades de viviendas públicas en Texas

Organizaciones benéficas que brindan ayudas para pagar la renta en Texas

Además del gobierno, hay muchas organizaciones sin fines de lucro e iglesias que ayudan a pagar la renta en Texas. A continuación, vamos a verla con mayor detenimiento.

Catholic Charities

Catholic Charities es una organización benéfica de Estados Unidos que se encarga de ayudar a las personas necesitadas. De acuerdo a los últimos datos, la entidad ha logrado proporcionar apoyo a más de 15 millones de personas. Como resultado, muchas personas han recibido un alivio y se han reducido los niveles de pobreza.

Tras los eventos de la COVID-19, esta organización creó alianzas para involucrarse en el programa de asistencia para pagar la renta llamado ERAP. A través de esta organización, las personas en situación de necesidad pueden recibir beneficios para pagar la renta, los servicios públicos y demás costos asociados a una vivienda.

Ejército de la salvación

Salvation Army, también conocido como ejército de la salvación, podría ofrecer asistencia financiera a las personas elegibles. Esta ayuda puede ser usada para pagar la renta o los servicios públicos, aunque también tienen beneficios para pagar facturas médicas, gasolina y otras necesidades básicas.

Además, esta organización opera tiendas familiares y viviendas de transición. Gracias a esto, los beneficiarios pueden obtener beneficios temporales que les permitirán salir de la emergencia en la que se encuentran y comenzar a trabajar en su propia autosuficiencia.

United Way

Aunque United Way casi nunca ofrece sus propios fondos, puede referirte a programas de asistencia de renta, bien sea de entidades gubernamentales o de programas de caridad, así como de corto plazo o largo plazo. A través de su línea de atención 211, puedes acceder a la información de forma fácil y rápida.

En algunos pocos casos, United Way puede ofrecer becas bajo situaciones específicas. Por ejemplo, algunos fondos pueden ser transferidos para asistir a veteranos o discapacitados. De igual manera, es posible que se active el programa para los padres solteros, adolescentes embarazadas, personas con enfermedades importantes u otros casos especiales.

Ayuda para pagar la renta en Dallas

El programa de ayuda para pagar la renta en Dallas es el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de la Ciudad de Dallas. Sin embargo, el período de solicitud actualmente se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, por lo que deberías buscarlo de vez en cuando a ver si puedes aplicar.

Ahora bien, este no es el único programa de ayuda para pagar la renta en Dallas. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro y entidades locales que ofrecen asistencia. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

Emergency Housing Assistance Program (ERAP) en el condado de Dallas

Este programa de asistencia para pagar la renta está disponible para los habitantes del condado de Dallas. Este beneficio es otorgado de acuerdo al orden de aplicación y puede otorgar hasta 12 meses de asistencia, bien sea porque tienes pagos retrasados o porque deseas pagar algunos por adelantado.

Y aunque está disponible para el condado de Dallas, no está disponible para las personas que viven en la parte del condado que se encuentra dentro de la ciudad de Dallas. Si quieres tener más información sobre todo el proceso, te recomendamos que ingreses en el siguiente enlace.

Programa de Asistencia de Alquiler de la Sección 8 de Dallas

Este programa, que ya hemos explicado anteriormente, fue creado por el HUD. La agencia sin fines de lucro que se encarga de su administración en Dallas proporciona asistencia de alquiler y subvenciones en efectivo a hogares de bajos ingresos y trabajadores pobres. Para solicitar información puedes llamar al número 214.819.1871.

Ayuda para pagar la renta para indocumentados en Dallas

Actualmente, hay varias iniciativas que se encargan de proporcionar ayuda para pagar la renta a indocumentados en Dallas. Sin embargo, no forman parte del gobierno federal. Todas son otorgadas por medio de organizaciones sin fines de lucro y de caridad. Vamos a echarle un vistazo a cada una de ellas.

  • Lazarus House Initiative. Esta organización sin fines de lucro proporciona asistencia de renta y otros servicios a los residentes de bajos ingresos que viven en la ciudad de Dallas y en Ellis County. Para ser elegible, debes cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, como residir en Dallas County, tener ingresos superiores a cierto nivel y demostrar que necesitas ayuda para pagar la renta.
  • Stewpot Community Ministries of 1st Presbyterian Church of Dallas. Al igual que la anterior, esta organización religiosa te podría ayudar a pagar la renta. Las asistencias para pagar la renta y los servicios públicos requieren que vivas en Dallas y que tengas ingresos bajos.
  • North Dallas Shared Ministries. Esta organización ayuda a las personas de Dallas, TX que tienen ingresos bajos. A través de su asistencia, puedes pagar el alquiler o los servicios básicos, como la electricidad o el agua.

Ayuda para pagar la renta en San Antonio

La primera ayuda a la que deberías recurrir es a la Asistencia de Renta de San Antonio. Sin embargo, actualmente no están recibiendo aplicaciones nuevas. Es posible que las vuelvan a abrir en el futuro, pero todavía no hay una fecha clara.

En este sentido, los residentes de bajos ingresos que califiquen, pueden solicitar otras ayudas para pagar la renta en San Antonio. Además, pueden obtener dinero para las facturas de energía, alimentos, atención médica y otros tipos de asistencia. A continuación, te mostraremos algunas de las opciones más relevantes.

City of San Antonio NHSD

El Neighborhood and Housing Services Department de la ciudad de San Antonio ofrece diversos programas relacionados a la vivienda. En principio, esta entidad puede ayudarte si estás al borde del desalojo, si te ha llegado una notificación y vives en San Antonio o Bexar County. Para acceder al servicio, debes llamar al 210-477-3275.

Por otra parte, también puedes conseguir asistencia para reparar tu hogar o conseguir un down payment para adquirir una casa. Esta asistencia puede ser de hasta $30,000 si vas a comprar tu primera vivienda en San Antonio, Texas.

San Antonio Housing Authority (SAHA)

Esta entidad forma parte del gobierno local y se encarga de proporcionar vivienda a las familias de bajos ingresos que viven en San Antonio, TX. A través de esta organización, podrías acceder a los programas de vivienda pública o a la sección 8. No obstante, debes tomar en consideración que las listas de espera son largas y podrías no tener una vivienda disponible inmediatamente.

SAM Ministries

Esta organización sin fines de lucro se enfoca en ayudar a las personas que están en riesgo de quedarse sin vivienda. Para esto, proporcionan asistencia para pagar la renta en San Antonio, ayuda para pagar los servicios públicos y conectan a los beneficiarios con viviendas a largo plazo en la ciudad.

Alamo Service Connection

Esta agencia es un consejo de gobiernos que ayudan a las personas mayores que viven en San Antonio y en el condado de Bexar. A través de sus beneficios, puedes recibir asistencia de emergencia para pagar la renta o los servicios públicos. Además, tienen programas de asistencia para el transporte, para adquirir comida y para reparaciones del hogar.

Endeavors, Inc.

Puedes recibir asistencia para pagar la renta a través de esta organización si estás teniendo una dificultad financiera. Además, esta agencia ofrece un programa de vivienda a las familias de bajos ingresos que necesitan asistencia financiera o que podrían experimentar la pérdida de su vivienda. Puedes contactarlos llamando al 210-431-6466.

Homeless Help San Antonio (SARAH)

La plataforma SARAH ofrece conexiones con organizaciones de fines de lucro. A través de este intermediario, podrías acceder a refugios de emergencia y vivienda a largo plazo. Sin embargo, este recurso solo está disponible para las personas que se encuentran cerca de ser desalojadas y quienes no tienen vivienda.

Servicios Sociales del Ministerio de Asistencia Cristiana (CAM)

Los Servicios Sociales del Ministerio de Asistencia Cristiana ofrecen ayuda limitada para pagar el Alquiler en San Antonio. También ofrecen ropa y remiten a las familias a programas gubernamentales, agencias sin fines de lucro y organizaciones benéficas en el área de San Antonio.

Salvation Army: San Antonio Area Command

Salvation Army ofrece ayuda con la renta y los servicios públicos a las familias de ingresos bajos que se encuentran en San Antonio. En este sentido, si necesitas vivienda de emergencia, transitoria o permanente, este puede ser un buen sitio en el que comenzar. En el enlace de arriba, podrás encontrar toda la información al respecto.

San Antonio Catholic Charities

San Antonio Catholic Charities es una organización religiosa que brinda apoyo comunitario, asistencia financiera, asesoramiento y recursos a personas y familias que tienen problemas económicos. Ofrecen asistencia financiera limitada para pagar la renta y para pagar los servicios públicos. Si quieres obtener más información, llama al (210) 222-1294

Departamento de Iniciativas Comunitarias de San Antonio

A través del Departamento de Iniciativas Comunitarias puedes obtener ayuda de emergencia para pagar el alquiler en San Antonio, asistencia con el depósito de seguridad, el primer mes de alquiler y depósitos de servicios públicos. Todo esto se ofrece como parte del programa de prevención de la falta de vivienda. Además, se incluye también asesoría crediticia. Marca el número (210) 207-7830 para solicitar más información.

Ayuda para pagar la renta en Houston

Tanto la ciudad de Houston como el condado de Harris se han unido para proporcionar más de $290 millones en asistencia para pagar la renta. Gracias a esto, más de 73,000 hogares impactados por la COVID-19 han logrado sobrevivir a la crisis. En este sentido, puedes ingresar al enlace de arriba si necesitas asistencia financiera.

Además de la ayuda gubernamental, existen muchas otras organizaciones que se encargan de proporcionar asistencia a las personas de bajos recursos en la ciudad. A continuación, conseguirás algunas de las más relevantes.

Catholic Charities

Esta organización de la iglesia católica ofrece ayuda a cualquier persona que la necesite, independientemente de su religión. Su oficina principal se encuentra en el Guadalupe Center en South Jensen Drive y el número de teléfono a través del cual puedes obtener información es el 713-526-4611.

La ayuda para pagar el alquiler, las facturas de servicios públicos, los medicamentos y las subvenciones están disponibles tanto para familias como para personas que atraviesan una crisis a corto plazo. Cuando hay fondos disponibles, la asistencia de alquiler se limita a un mes y tiene un máximo de $800.

Iglesia Metodista Unida de Windsor Village

La Iglesia Metodista Unida de Windsor Village administra un programa financiado por el gobierno federal a través del cual se ofrece ayuda para pagar la renta en Houston, además de asistencia alimentaria periódica. Puedes obtener más información a través del número (713) 551-8792.

Southeast Area Ministries

Esta organización religiosa ofrece desde consejería gratuita hasta electrodomésticos, artículos del hogar y ayuda para pagar la renta. Lo mejor de todo es que puedes conseguir la solicitud en español. Si quieres conocer más al respecto, puedes ingresar en el enlace de arriba o puedes dirigirte a su sede en 2102 Houston Blvd, South Houston, TX 77587.

Wesley Community Center

A través de esta institución localizada en el condado Harris, las personas que se encuentran en peligro de ser desalojadas o las que no tienen hogar pueden recibir asistencia. La entidad recibe fondos del gobierno por medio del Homeless Prevention and Rapid Re-Housing Program. En este sentido, podrías recibir ayuda legal, vivienda transitoria, ayudas económicas y más.

Cypress Assistance Ministries

Si vives en Houston, podrías recibir asistencia financiera de esta organización. Sin embargo, para calificar, debes ser una persona de ingresos bajos que trabaja. De ser así, podrías recibir préstamos, ayudas para pagar la renta, muebles, asistencia eléctrica y muchos otros beneficios. En el último enlace podrás encontrar toda la información al respecto.

Katy Christian Ministries

Esta organización solo ayuda a los residentes de la ciudad. A través de ella, podrías conseguir asistencia de emergencia para pagar la renta, becas para reparaciones del hogar, viviendas subsidiadas por motivos de ingresos y mucho más. En cuanto a los requisitos de elegibilidad, normalmente tienen prioridad las personas de bajos ingresos, los inmigrantes, las madres solteras y los arrendadores con dificultades.

Interfaith Caring Ministries

Si eres un arrendatario con dificultades para pagar la renta, puedes recurrir a esta organización. Ellos proporcionan referencias para obtener una vivienda accesible a las personas mayores, a los discapacitados y a los inmigrantes. También podrás conseguir mobiliario para tu apartamento y mucho más.

Bread Of Life

Esta organización proporciona ayuda para pagar la renta y la hipoteca. Además, podrás conseguir habitaciones de motel accesibles y otros programas que te ayudan a pagar los servicios públicos. Para conseguir más información sobre esta organización, puedes ingresar al enlace de arriba o visitar su sede en 2019 Crawford Street, Houston, TX 77002.

Memorial Asistance Ministries (MAM)

Si tienes una prueba de ingresos y resides en el condado Harris, puedes aplicar a las ayudas para pagar la renta que ofrece esta organización. Además, puedes acceder a otros programas de caridad que te podrían asistir con otros gastos. En el enlace, puedes conseguir toda la información al respecto o puedes visitar su sede en 1625 Blalock Road, Houston, Texas 77080.

Christian Community Service Center

Esta organización religiosa ayuda a las personas con la renta y otras facturas sin importar la edad, el género, la raza, el estatus de migración o el idioma. Para acceder a esta ayuda de emergencia, debes permitir que gestionen tu caso y debes recibir una guía al respecto. Para acceder, debes visitar su sede en 3230 Mercer St, Houston, TX 77027 o ingresar en el enlace de arriba.

¿Cuáles son los derechos de los inquilinos en Texas en 2022?

Normalmente, los derechos de los inquilinos en Texas están expuestos en el contrato de alquiler. Sin embargo, muchas personas tienen un contrato verbal, por lo que no siempre hay reglas claras. Por esta razón, lo más recomendable es que ambas partes firmen un contrato escrito y así podrán tener más claridad. A continuación, te mostraremos cuáles son los derechos de los inquilinos en Texas.

  • Paz y silencio. Al momento de recibir una notificación de desalojo, tu arrendador no puede hacerlo interrumpiendo tu derecho a la paz y silencio. Las únicas excepciones son las reparaciones, construcciones o emergencias. De ser así, debes hablarlo con tu arrendador.
  • Salud y seguridad. Tu arrendador debe reparar cualquier condición que afecte tu salud o seguridad. Esto solo aplica si se trata de reparaciones mayores, las cuales deben superar un monto específico.
  • Dispositivos de seguridad. De acuerdo a la legislación de Texas, todas las propiedades deben tener dispositivos de seguridad, como ventanas con seguro, cerraduras en las puertas exteriores y barras de seguridad. Si los dispositivos no funcionan, tienes derecho a pedirle a tu arrendador que los repare.
  • Depósito de seguridad. Por ley, los arrendadores deben tener una razón válida para no devolver el depósito de seguridad una vez que finaliza el contrato.
  • Deducciones por daños. En caso de que tu arrendador deduzca una parte del depósito de seguridad, debe darte una lista detallada con la descripción de los daños y los montos que costaron las reparaciones.
  • Notificaciones por adelantado. Si tu arrendador decide no seguir con el contrato, debe notificarte 30 días antes de la fecha. De la misma manera, debes notificar a tu arrendador en caso de que desees finalizar el contrato.

Texas Law Help

En caso de que tengas problemas legales con tu contrato de arrendamiento, puedes acudir a Texas Law Help. Esta es una organización que se dedica a proporcionar información legal confiable y gratuita a los residentes de Texas de ingresos bajos. Gracias a su página web, han expandido sus servicios legales para atender a más de 5 millones de personas.

Texas Law Help ha tenido tanto impacto por los esfuerzos colaborativos que han realizado las fundaciones, cortes y organizaciones sin fines de lucro. De esta manera, han podido empoderar a los texanos mediante la educación, consejería y representación. Por eso, te recomendamos que acudas a esta institución en caso de necesitarlo.

Ayuda para indocumentados para pagar la renta en Texas

Aunque las instituciones gubernamentales han ofrecido ayuda para que los indocumentados puedan pagar la renta en Texas, esto no suele ser permanente. Normalmente, las ayudas para los nuevos inmigrantes suelen venir de organizaciones religiosas y sin fines de lucro. A continuación, te mostramos algunas de las alternativas más importantes.

Waller Assistance and Restoration Ministry

Esta organización ofrece asistencia de emergencia para pagar la renta cuando tiene recursos disponibles. Normalmente, este beneficio es otorgado a las personas que se encuentran en riesgo de desalojo o a quienes no tienen hogar. Lo mejor de todo es que también ayudan a los trabajadores inmigrantes y a quienes no tienen documentos.

West Houston Assistance Ministries

Aunque esta institución no se encarga de trabajar con migrantes como tal, proporcionan asistencia a los migrantes con la renta, con comida gratis, con programas de empleo, con vivienda accesible y mucho más. En este sentido, podría ser una opción si cumples con los requisitos y si estás dispuesto a que te guíen.

Catholic Charities (Arquidiócesis de San Antonio)

Esta organización ofrece apoyo a las personas inmigrantes, bien sea que estén documentadas o no. El único requisito es que deben tener ingresos bajos y tienen que aplicar a una asistencia financiera directa para pagar la renta. Además, es posible conseguir apoyo desde muchas otras áreas.

Bexar County Department of Community Resources

A través de este departamento, las personas inmigrantes y de bajos ingresos pueden conseguir subsidios para pagar la renta, refugio y viviendas transitorias. Además, es posible conseguir ayuda legal, consejería sobre discriminación y otros servicios sociales. Para obtener toda la información al respecto, puedes ingresar al enlace anterior o dirigirte a su sucursal en 233 N Pecos St, San Antonio, Texas.

Methodisms Breadbasket & Emergency Support

Esta organización ubicada en Dallas, Texas ayuda a las personas pobres, inmigrantes, veteranos y otras. Normalmente, sus fondos son limitados, pero podrían darte información sobre ayuda para pagar la renta a corto plazo, para el depósito de seguridad o incluso te podrían referir a un refugio.

Richardson East Church of Christ

También ubicada en Dallas, esta institución religiosa ofrece asistencia de emergencia para pagar la renta, junto con otras modalidades de ayuda. Normalmente, le aprueban los fondos a los inmigrantes, pero también ayudan a las personas de bajos ingresos, a los padres solteros y a otros. En este sentido, puede ser una buena opción para aplicar a becas y otros recursos de vivienda.

¿Qué pasa si no pago la renta en Texas?

No pagar la renta en Texas tiene consecuencias. En principio, tu arrendador te preguntará si la situación es temporal o no por escrito. Si siempre has pagado a tiempo, es posible que puedan llegar a un acuerdo. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos.

En caso de que la situación se alargue, tu arrendador tiene derecho a cobrar una tarifa por pago tardío. Normalmente, el monto exacto se encuentra en el contrato de alquiler y solo puede ser impuesto tras dos días completos de impago. Además, la tarifa debe ser razonable. Es decir, no puede exceder el 12% del pago de alquiler.

Si pasa un tiempo considerable, tu arrendador te enviará una notificación de desalojo por escrito. Esto te dará un tiempo razonable para que puedas conseguir otra vivienda. Si pasa este tiempo y no has desalojado la vivienda, tu arrendador puede recurrir a las autoridades para que te desalojen de manera forzosa. En este sentido, querrás evitar esta notificación a toda costa.

Si quieres conocer más sobre este tema, te recomendamos que leas nuestra guía sobre Cómo romper un lease de apartamento sin sufrir las consecuencias. En este artículo, detallamos todo el proceso y te damos todos los detalles para evitar problemas.

Ayuda para pagar la renta en Texas: Consideraciones importantes

Recuerda que los tipos de ayuda para pagar la renta en Texas no serán exactamente iguales en todo el estado. Por lo tanto, primero infórmate sobre los diferentes programas que se ofrecen en la zona donde vives.

Ten en cuenta que los fondos de los que disponen estas organizaciones son limitados y siempre tendrán prioridad las personas con más carencias y que se encuentran en situaciones de mayor emergencia, como los discapacitados, los ancianos y las familias con hijos pequeños.

Recuerda que, por más desesperada que te parezca tu situación, las organizaciones actuarán en función de sus propios lineamientos. Las ayudas, por lo general, están diseñadas para el corto plazo, para resolver una situación de crisis. Siempre debes demostrar que tienes la intención y la capacidad de modificar tu situación financiera en el futuro inmediato.

Habitualmente, estas organizaciones de caridad, además de la ayuda financiera ofrecen apoyo y asesoramiento personalizado. Por lo general, los casos son asignados a personas que los atienden y analizan de forma individual. Por lo tanto, muchas veces se ofrecen ayudas adicionales que se consideran necesarias.

IMPORTANTE: Es posible que no todos los programas que te mostramos arriba estén abiertos y disponibles para ti. Algunos tienen requisitos de elegibilidad específicos y otros podrían no estar funcionando al momento de aplicar. Esta guía únicamente te da ideas y recomendaciones de los sitios a los que podrías solicitar ayuda.

Ayudas para pagar la renta en otros estados

¿Necesitas ayuda para pagar la renta en otro estado? Pues, no hay nada de qué preocuparse. Hemos realizado una serie de guías que te pueden servir en otras partes de Estados Unidos. A continuación, te mostramos los sitios más importantes.

Ayudas para pagar la renta en otros estados
 

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario