Ayuda para pagar la renta en Florida

Ayuda para pagar la renta en Florida
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El Programa Sección 8 ofrece asistencia de alquiler a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidad en Florida, aceptando SSN y ITIN.

Los programas de Vivienda Multifamiliar del USDA subsidian el alquiler de residentes rurales de bajos ingresos, basando el pago del inquilino en su ingreso.

Los Continuums of Care proporcionan asistencia directa al alquiler a personas sin hogar o en riesgo, gestionada por grupos locales con requisitos específicos de elegibilidad.

Buscando conocer todas las asistencias para la renta disponibles en Florida, consultamos con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano (HUD), con el Departamento de Agricultura (USDA), con dependencias estatales y con diferentes organizaciones sin fines de lucro.

A continuación, resumimos los programas de ayuda para pagar la renta en Florida y te dejamos las distintas formas de contacto para que puedas aplicar a la ayuda o solicitar más información.

Noticias Relacionadas

 

Ayudas para pagar la renta en Florida

Sección 8 en Florida

Administrado por: Agencia de Vivienda Pública local (PHA)

Pensado para: Familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidad

¿Puede solicitarse sin SSN?: Sí, puedes presentar el ITIN (Número de Identificación Individual del Contribuyente)

Cada PHA local gestiona el programa Sección 8 con requisitos específicos, selecciona a los beneficiarios y asigna los vales. Después de aplicar para el Plan 8 en Florida, entrarás en una lista de espera que puede tomar desde meses hasta años.

Si te seleccionan, deberás buscar una vivienda que acepte vales y que cumpla con los estándares. Para el pago de la renta, se estipula que el inquilino aporte hasta el 30% de su ingreso ajustado, y el estado pague el resto directamente al propietario.

Puntos importantes:

  • Generalmente, se exige un ingreso inferior al 50% del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés)
  • Debes ser ciudadano estadounidense o tener un estatus migratorio elegible, además de residir en Florida
  • No puedes tener antecedentes penales recientes

Para los seleccionados desde octubre de 2019 en adelante, el Plan 8 en Florida tiene un tiempo límite de participación de 10 años. Este límite no se aplica a mayores de 62 años, personas con discapacidad y personas que trabajan al menos 20 horas por semana.

Multi-Family Housing Rentals Florida

Administrado por: Servicio de Vivienda Rural (RHS) del USDA

Pensado para: Residentes de viviendas financiadas por el RHS de bajos ingresos

¿Puede solicitarse sin SSN?: No

Esta es una ayuda del gobierno para pagar parte de tu alquiler si vives en una vivienda rural o de trabajo agrícola que está financiada por el USDA. Si es así, consulta con el administrador de la propiedad para solicitar el subsidio.

Puntos importantes:

  • El límite de ingresos para solicitar este programa es el 50% del AMI
  • El porcentaje del alquiler que el inquilino tiene que pagar depende de su nivel de ingreso y del tipo de propiedad
  • Los inquilinos de bajos o muy bajos ingresos pagan el 30% de su ingreso en alquiler, y el programa paga el resto

Si tienes dudas sobre el programa o quieres conocer más acerca de los préstamos que ofrece el USDA, ingresa en la web o llama al 202-720-2791, opción 2 para español.

Continuums of Care (CoC)

Administrado por: Grupos locales organizados para asistir a su comunidad

Pensado para: Personas sin hogar o en riesgo de perderlo

¿Puede solicitarse sin SSN?: Depende. Consulta en la agencia líder de tu condado

Continuum of Care

Cada CoC gestiona su Asistencia de Alquiler Basada en el Inquilino (TBRA) seleccionando a las personas que necesitan el programa y asignando un patrocinador que se compromete a pagar una parte o la totalidad del alquiler por un tiempo determinado.

El patrocinador es responsable de hacer los pagos directamente al propietario, mientras el CoC ayuda a los inquilinos a encontrar otras fuentes de ingreso o apoyo para mejorar su situación.

Puntos importantes:

  • Consulta también por la Asistencia de Alquiler Basada en Patrocinadores (SBRA) y por la Asistencia Basada en Proyectos (PBRA)
  • Ambos programas pueden ayudarte a conseguir vivienda a precios accesibles
  • Cada CoC establece los requisitos específicos para acceder a cualquiera de las ayudas mencionadas

Los CoC dependen del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF). Si tienes dudas sobre la agencia líder de tu condado o necesitas más información, ingresa a la web del DCF o llama al 866-762-2237.

Iglesias y organizaciones que ayudan con el pago de la renta

En todo el país, existen organizaciones e iglesias que brindan asistencia para la renta a las personas que atraviesan momentos de dificultad económica. Te acercamos una lista de las que tienen presencia en Florida.

Catholic Charities

Catholic Charities puede brindarte asistencia no sólo con el pago de la renta, sino con ropa, comida, artículos de higiene y demás. Te acercamos los sitios web de las caridades según la zona en la que te encuentres.

St. Vincent de Paul

La iglesia St. Vincent de Paul ofrece ayuda con los servicios públicos y el alquiler una vez al año. Llama al 321-768-7882 para pedir una cita o contáctate con la sede más cercana a través de los enlaces que te dejamos a continuación.

Salvation Army

Entre sus programas, Salvation Army ofrece asistencia financiera para el pago del alquiler a las familias que enfrentan dificultades económicas. Encuentra la sede más cercana a ti usando el buscador o ingresa en los sitios webs que te dejamos aquí.

Ayuda para pagar la renta en Miami, FL

Además de los recursos estándar, tienes otras opciones locales que podrían ayudarte a pagar el alquiler en Miami-Dade, como:

  • Camillus House. Proporciona asistencia de alquiler de emergencia entre $3,000 y $7,000, dependiendo de la disponibilidad de fondos. Llama al 305-374-1065 o envía un mail a info@camillus.org para solicitar ayuda.
  • ERAP 2.4. El Emergency Rental Assistance Program puede brindar hasta 18 meses de asistencia, cubriendo hasta $3,000 por mes. Para solicitarlo, debes llamar al 305-723-1815 o enviar un correo electrónico a ERAP@miamidade.com.
  • Centro de Recursos para Personas Mayores. Esta organización sin fines de lucro ofrece asesoramiento y apoyo a los mayores de 60 años de Miami-Dade. Para pedir ayuda debes contactar al centro llamando al 305-670-6500 o escribiendo a info@elderaffairs.org.

Ayuda para pagar la renta en Orlando, FL

En Orlando, además de contar con las ayudas federales y estatales, puedes encontrar asistencia para el pago de la renta en alguna de estas instituciones:

¿Cuáles son mis derechos como inquilino en Florida?

Derechos del inquilino en Florida

Según las regulaciones estatales para los alquileres en Florida, tus principales derechos como inquilino son:

  • Tener acceso a una vivienda habitable que cumpla con los códigos de salud, construcción y seguridad
  • Obtener la devolución del depósito de seguridad si cumpliste con el mantenimiento y cuidado de la propiedad
  • Recibir en tiempo y forma los avisos si hay una finalización del contrato o una demanda de desalojo en curso

¿Cómo encontrar ayuda para pagar la renta en Florida?

Puedes conseguir más sitios que te ayuden a pagar la renta de tu hogar visitando la biblioteca pública de tu localidad y los centros culturales, o llamando al 211 que está disponible las 24 horas los siete días de la semana.

El 211 es un servicio gratuito y confidencial de información y referencia que te conecta con los recursos y servicios disponibles en tu comunidad.

¿Cuánto es lo máximo que pagará la Sección 8?

Depende de varios factores. Generalmente, la familia debe usar como máximo el 30% de sus ingresos para el pago del alquiler. El resto, independientemente del porcentaje de la renta que represente, lo cubre el programa Sección 8.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi renta?

A menos que se acuerde lo contrario, la renta se paga al inicio de cada mes. Para los arrendamientos semanales, la renta se abona al comienzo de cada semana. Si la renta se retrasa, el propietario puede enviar un aviso escrito de tres días para pagar.

Si el arrendatario no paga la renta dentro de los tres días, el arrendador puede iniciar el proceso de desalojo. A partir de ese momento, tienes cinco días hábiles para responder ya sea pagando, impugnando el desalojo o solicitando una audiencia.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.