Ayuda para pagar la parte B del Medicare

ayuda para pagar la parte b
14
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Para obtener ayuda para pagar la parte B del Medicare debes saber qué es lo que necesitas para que apliques sin problemas. Si logras reunir los requisitos, obtendrás la cobertura que requieres para cubrir los gastos médicos.

Para que consigas la ayuda que pides, aquí sabrás cómo alcanzar el respaldo de Medicare, cuáles son los límites de ingresos para optar por el programa y qué necesitas para calificar por el pago de la parte A, B, C y D de Medicare.

Noticias Relacionadas

¿Cómo obtener ayuda para pagar la prima de Medicare?

Los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) ofrecen asistencia con los pagos de las primas. Medicaid opera cuatro tipos de Programas de Ahorro Medicare (MSP):

  • Beneficiario Calificado de Medicare (QMB).
  • Beneficiario de Medicare de Ingresos Bajos (SLMB).
  • Individuo calificable (QI o QI-1).
  • Individuo calificable discapacitado y trabajador (QDWI).

¿Cómo funciona el Programa de Ahorros Medicare?

Las personas que tengan ingresos y recursos lmitados podrían calificar para obtener la asistencia con la prima a través del Programa de Ahorros Medicare (MSPs). Cada estado maneja sus propios fondos del programa y decide quién califica.

El programa puede pagar la totalidad o una parte de los gastos de Medicare, incluyendo la prima. Los MSPs están hechos para cubrir el plan de las personas suscritas en el Medicare original (partes A y B) y el estado podría ayudar a los ciudadanos elegibles con la prima.

El estado también puede considerar el pago de las primas de Medicare Advantage. En cuanto a la parte D de Medicare, las personas podrían recibir ayuda para pagar los cargos por medio de otros programas.

¿Cuáles son los límites de ingresos y recursos para los Programas de Ahorro Medicare?

Los ingresos y recursos de la persona son los factores que el plan de Medicaid analiza para determinar la elegibilidad. Todos los 48 estados y el Distrito de Columbia requieren que los solicitantes cumplan con los límites de ingresos mensuales.

Alaska y Hawaii son los únicos estados que tienen los límites de ingresos un poco por encima de la media. Si ganas lo mismo o menos que los montos establecidos, podrías calificar para la asistencia que ofrece el programa.

Límites de ingresos y recursos de los programas de Ayuda para Medicare
Nombre del Programa Límites de ingresos mensuales Límites de recursos
Individuales Pareja Casada Individuales Pareja Casada
Qualified Medicare

Beneficiary (QMB)

Todos los estados: $1,153 Todos los estados: $1,546 $8,400 $12,600
Alaska: $1,416 Alaska: $1,908
Hawaii: $1,303 Hawaii: $1,755
Specified Low-Income

Medicare Beneficiary (SLMB)

Todos los estados: $1,379 Todos los estados: $1,851 $8,400 $12,600
Alaska:$1,699 Alaska: $2,289
Hawaii: $1,563 Hawaii: $2,106
Qualifying Individual (QI) Todos los estados: $1,549 Todos los estados: $2,080 $8,400 $12,600
Alaska: $1,911 Alaska: $2,575
Hawaii: $1,758 Hawaii: $2,369
Qualified Disabled and

Working Individual (QDWI)

Todos los estados: $4,615 Todos los estados: $6,189 $4,000 $6,000
Alaska: $6,155 Alaska: $8,299
Hawaii: $5,675 Hawaii: $7,645

¿Qué es lo que no cuenta como Ingresos y Recursos?

La Ley Federal requiere que los estados excluyan ciertos tipos de ingresos y activos. Algunos de los conceptos que no cuentan en los reportes que entregas son los siguientes.

Exclusiones de Ingresos

  • Los primeros $20 de tus ingresos mensuales y los primeros $65 de tu salario mensual.
  • La mitad de tu salario mensual (después de deducir los $65).
  • Las Estampillas de Comida o Food Stamps.
  • Ayudas de terceros para pagar los gastos del hogar.
  • Pagos por crédito de Earned Income Tax.

Exclusiones de Recursos (Activos)

  • Vivienda o casa principal.
  • Tu carro.
  • Artículos que no pueden ser convertidos fácilmente en dinero en efectivo, como muebles o joyas (esto incluye los aros de matrimonio).
  • Fosa de entierro y los fondos de entierro valorados hasta por $1,500 para individuos y hasta $3,000 para parejas.
  • Seguros de vida que tengan un valor en efectivo inferior a los $1,500.

¿Cómo saber si califico para las ayudas para la prima del Medicare?

Puedes calificar para la ayuda con el pago de tu prima a través de los Programas de Medicare Savings (MSP) si cumples con los siguientes requisitos:

  1. Eres elegible o tienes un Medicare con parte A.
  2. Cumples con los límites de ingreso.
  3. Tienes recursos limitados menores del monto máximo (los recursos aplicables incluyen acciones, bonos y dinero en las cuentas de ahorro o corriente).

Si cumples con las exigencias, podrías contactar con la oficina estatal de Medicare para solicitar la ayuda para los pagos de las primas. Inclusive, si tus límites de ingreso son un poco superiores, podrías calificar o pueden ayudarte con una asistencia parcial.

Ayudas para pagar las primas de Medicare Original (partes A y B)

La mayoría de los MSPs proveen ayuda para pagar la parte A o B. Sin embargo, todos los programas requieren de elegibilidad para pagar el Medicare Parte A, la única diferencia entre cada uno es el rango de nivel de pobreza federaldel solicitante.

Ayudas para pagar ambas Partes A y B

El programa de Qualified Medicare Beneficiary (QMB) es el único programa de asistencia que se encarga de pagar las primas de las dos partes conjuntas del Medicare Original.

De acuerdo a la Administración de Seguridad Social, todos los estados deben proporcionar el servicio a las personas inscritas en el programa de Medicare que paguen por su parte del costo. Deberán pagar las primas, deducibles, copagos y coseguros .

Según indica el Centro de Advocacy de Medicare, si te aprueban como beneficiario de QMB, no serás responsable de cubrir tu parte del costo. Tus gastos de Medicare se encontrarán cubiertos al 100%, tanto las primas como el servicio.

Para calificar al programa QMB, tus ingresos no deben exceder el 100% del rango de nivel de pobreza federal establecido. Podrías comenzar a recibir tu asistencia en el mes siguiente a la aprobación.

Ayudas para la parte A

Si necesitas ayuda con la Parte A de tu prima, podrías recibir asistencia del programa de Qualified Disabled and Working Individual (QDWI). Para recibir la ayuda de forma total o parcial tendrás que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • No ser elegible para el plan Medicaid.
  • Ser una persona empleada menor de 65 años de edad.
  • No ser elegible para la evasión de los beneficios de tu parte A porque estás trabajando.
  • No tener los recursos que son más del doble del monto máximo para los Ingresos del Seguro Social.
  • Que los ingresos no superen el 200% del nivel de pobreza federal (si tus ingresos se encuentran entre el 150% y el 200% del FPL, podrían aprobarte una ayuda parcial).

Ayudas para la Parte B

Existen dos programas que te pueden ayudar con esto: el Specified Low-Income Medicare Beneficiary (SLMB) y el Qualifying Individual (QI). Estos te podrían otorgar una ayuda parcial o total sobre el monto de las primas.

  • Programa SLMB: Tus ingresos deben ser mayores al 100% del nivel de pobreza federal, pero no deben superar el 120% para obtener la ayuda.
  • Programa QI: tus ingresos no deben superar el 135% del nivel de pobreza federal y no debes ser elegible para Medicaid.

Ayudas para pagar las primas de Medicare Advantage (parte C)

No suele ocurrir, pero podrías obtener ayuda para pagar la parte C con el programa Qualified Medicare Beneficiary (QMB). El plan no garantiza que recibirás asistencia y la decisión de cubrir la parte C dependerá del estado.

Si tienes Medicaid y Medicare y estás inscrito en el Plan de Necesidades Especiales de Medicare Advantage, Medicaid podría pagar la aseguranza. Sin embargo, el estado no tienen la obligación de correr con los gastos.

Si no necesitas ayuda con las primas, el estado puede hacerse responsable de pagar los copagos y el coseguro de Medicare Advantege para los servicios cubiertos en las partes A y B.

Ayudas para pagar la prima de Medicare Prescription Drug (Parte D)

Si aplicas al programa de Subsidios por Bajos Ingresos (LIS), también conocido como Extra Help, podrías obtener ayuda para la cobertura de tus medicinas prescritas a través de la Parte D de tu prima de Medicare.

Toma en cuenta que, si calificas para cualquiera de los programas QMB, SLMB o QI, automáticamente serás elegible para el LIS. Podrías recibir asistencia para pagar la Parte D de tu prima si eres elegible para Extra Help.

El programa LIS ofrece tres niveles de ayuda con base en tus ingresos y recursos. Mientras menores sean tus posibilidades económicas, mayores serán las probabilidades de ser elegido. . Podrías calificar si tus ingresos son iguales o menores que los siguientes :

Límites de Ingresos y Recursos para el Programa de Subsidios por Bajos Ingresos
Grupo de beneficiados Límite de ingresos mensuales Límite de ingresos anuales Requisitos de admisibilidad de los activos Copago – Coseguro
Ingreso menor que el 135% FPL y niveles activos bajos Soltero: $1,640 – $1660

Casado: $2,219 – $2,239

Soltero: $19,683 – $19,923

Casado: $26,622 – $26,862

Soltero: $9,090 – $10,590

Casado: $13,630 – $16,630

Copago: $4.15 para genéricos – $10.35 para marcas

Copago catastrófico: $0

Ingreso menor que el 135% FPL y activos entre el límite inferior y superior Soltero: $1,640 – $1660

Casado: $2,219 – $2,239

Soltero: $19,683 – $19,923

Casado: $26,622 – $26,862

Soltero: entre $9,090 – $10,590 / $15,160 – $16,660

Casado: entre $13,630 – $16,630 / $30,240 – $33,240

Coseguro: 15%

Copago catastrófico: $4.15 para genéricos – $10.35 para marcas

Ingresos entre el 135 – 150% FPL Soltero: 1.823 $ – 1.843 $

Casado: 2.465 $ – 2.485 $

Soltero: $21,870 – $22,110

Casado: $29,580 – $29,820

Soltero: $15,160 – $16,660

Casado: $30,240 – $33,240

Coseguro: 15%.

Copago catastrófico: $4.15 para genéricos – $10.35 para marcas

Programas alternativos de asistencia para Medicare

  • SHIP: Senior Health Insurance Assistance Program es un plan de asistencia para los adultos mayores. Les permite conocer los beneficios del seguro médico, los programas que ofrece, cómo lidiar con los gastos y los derechos que aplican.
  • Health Insurance Counseling: brinda información y asesoramiento sobre el seguro médico. Por lo general, está habilitado en las agencias de Agency of Aging.
  • Extra Help: es un soporte monetario adicional que pueden recibir las personas que forman parte del programa de Medicaid, el SSI o Medicare. Ofrece fondos y descuentos a los beneficiarios.
  • PACE: Programs of All-Inclusive Care for the Elderly o Programas de Cobertura Total de Salud para Ancianos. Facilita que la inscripción de los ancianos en Medicare o Medicaid.
  • SPAP: State Pharmaceutical Assistance Programs o Programas Estatales de Asistencia Farmacéutica. Un programa que ayuda a las personas a pagar los medicamentos recetados. La cobertura varía según el estado y se enfoca en la parte D.
  • PAP: Patient Assistance Program o Programa de Asistencia al Paciente. Ofrece ayuda económica a personas de bajos ingresos para que puedan adquirir cualquier medicamento recetado que necesiten.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.