Ayuda para pagar la luz para personas de bajos ingresos

Actualmente en Estados Unidos mucha gente está atravesando una situación económica complicada y necesita ayuda para pagar la bill de luz. Pagar la factura de la luz es uno de los gastos fijos más importantes en cualquier hogar. Es por eso que hemos decidido crear esta guia completa en donde podrás informarte acerca de todas las opciones que tienes para recibir ayuda para pagar la luz.Ayuda para pagar la luz.

Numerosas instituciones gubernamentales de los Estados Unidos, tanto a nivel federal como estatal, así como organizaciones de beneficencia, proporcionan ayuda financiera de emergencia para pagar la luz. 

También hay organizaciones sin fines de lucro que pueden ofrecer subvenciones para pagar una parte de una factura de servicios públicos o de luz, y también es posible llegar a soluciones como planes de pago, que son ofrecidos directamente por las compañías de servicios públicos.

  • Los programas del gobierno son ofrecidos a nivel federal y estatal.
  • Hay programas de asistencia para el pago de la calefacción, incluyendo combustible gratis o a bajo costo.
  • Las empresas de servicios públicos ofrecen a sus clientes planes de pago, medidas de alivio, así como programas para la prevención del corte de los servicios.
  • Las organizaciones sin fines de lucro, de beneficencia, y las agencias de servicios sociales, también ofrecen asistencia monetaria (aunque limitada) para ayudar a pagar las facturas de electricidad y otros servicios.

Lo primero que debes hacer

Ahora bien, si estás luchando por pagar los servicios básicos de tu hogar, lo primero que debes hacer es contactar a las compañías para averiguar si ofrecen algún programa de asistencia. De hecho, muchas empresas de servicios públicos ofrecen ayuda financiera a través de programas de asistencia para pagos de emergencia, los cuales son financiados por accionistas o por la comunidad. 

En este sentido, proveerán asistencia en efectivo, créditos, o permitirán que el hogar entre en un programa de presupuesto. Estas soluciones pueden ayudar a compensar los costos de refrigeración y calefacción de los hogares, y proporcionarán la ayuda necesaria en caso de que las deudas por esos mismos servicios comiencen a acumularse.

Al mismo tiempo, también hay muchos otros planes y opciones que te proporcionarán asistencia si la necesitas. Por ejemplo, algunas compañías de servicios públicos ofrecen planes de pago para ayudarte a administrar tus facturas de energía, como planes de pago balanceado.

Por último y no menos importante, un sinnúmero de agencias sin fines de lucro e instituciones de beneficencia ofrecen asistencia financiera de emergencia para ayudar a las familias a mantener sus luces encendidas.

Ayuda para pagar la luz

Sigue leyendo: ¿No puedes pagar la renta? Lista de ayudas para pagar la renta

Programas gubernamentales de asistencia para el pago de servicios públicos

Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos

LIHEAP, por sus siglas en inglés, está financiado por el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y proporciona dos tipos básicos de servicios. Las personas de bajos ingresos que cumplan los requisitos, a través del gobierno local y de organizaciones sin fines de lucro, pueden recibir asistencia financiera para compensar los costos de calefacción y/o refrigeración de las viviendas y/o para que sus viviendas sean más eficientes desde el punto de vista energético.

Las solicitudes para el programa suelen ser procesadas por agencias de acción comunitaria. Estas organizaciones sin fines de lucro también tienen información sobre muchos otros recursos que pueden ayudarte a pagar tus facturas de servicios públicos. 

Por otro lado, los programas de crisis del LIHEAP también pueden ser una opción para las familias de bajos ingresos que se enfrentan a una emergencia como una desconexión o que tienen problemas para mantener la calefacción de sus hogares. En este caso, los subsidios y la asistencia pueden ser pagados directamente a la compañía, o expedidos a los hogares que enfrentan un corte inminente de algún servicio. Incluso, el programa de crisis LIHEAP puede proporcionar subvenciones dentro de 24 horas hábiles en algunos casos.

Programa de Asistencia para la Climatización

El Programa de Asistencia para la Climatización proporciona servicios gratuitos de conservación de energía y climatización a quienes los necesiten para ayudar a mejorar la eficiencia energética de sus hogares. Algunos de los servicios incluidos son burletes, aislamiento de paredes y áticos, reparaciones menores en el hogar y puesta a punto de hornos.

Programa de Asistencia para la Energía del Hogar

HEAP, por sus siglas en inglés, proporciona ayuda financiera a los hogares elegibles que necesiten asistencia para pagar las facturas de servicios públicos. Bajo este programa, las personas mayores y discapacitadas tienen prioridad.

Reglamento de Desconexiones de Calefacción y Servicios Públicos

La mayoría de los estados tienen leyes que regulan cuándo una compañía de servicios públicos puede desconectar el servicio de un cliente, y por lo general establecen que las compañías no pueden desconectar el servicio durante los fríos meses de invierno o los calurosos meses de verano. Así mismo, las familias con niños a menudo tienen leyes adicionales que los protegen, al igual que aquellos clientes que tienen necesidades médicas.

Teléfono e Internet

Las familias de bajos ingresos pueden recibir descuentos en sus facturas telefónicas mensuales de Lifeline, teléfonos celulares gratuitos, o incluso ahorros en su conexión de Internet por cable de alta velocidad. Algunos de estos servicios se combinan con otros programas de facturas de electricidad, como el LIHEAP, por lo que un cliente será automáticamente elegible para ellos.

Programas de asistencia estatal

Muchos estados ofrecen programas de asistencia, además del LIHEAP, que pueden ayudarte a pagar tus facturas de servicios públicos o de calefacción. También puede haber programas que te ayudan mediante métodos de ahorro de energía, como la instalación de nuevos electrodomésticos, aislamiento gratuito, etc.

Heating Repair Replacement Program

HARRP. Este es otro programa financiado por el gobierno federal que suele ser ofrecido por las agencias de acción comunitaria. Puede tener nombres ligeramente diferentes en cada estado, pero funciona igual en la mayor parte del país. A menudo se usa en conjunto con el programa de Climatización, y proporciona asistencia para la reparación o el reemplazo de unidades de calefacción, electrodomésticos, hornos, y otras mejoras en el hogar.

Artefactos climatizadores gratuitos

Hay unidades de aire acondicionado y ventiladores de ventana gratis durante los meses de verano. Esta asistencia es normalmente proporcionada como parte del LIHEAP, y también por organizaciones benéficas como el Ejército de Salvación. La entrega de unidades de aire acondicionado gratuitas a menudo es combinada con la asistencia de emergencia para el pago de las facturas de servicios públicos con el objetivo de ayudar a mantener fresca a una familia en dificultades. La mayoría de los sistemas se dan a personas mayores, discapacitados, o madres/padres solteros de bajos ingresos.

Ayuda para reconexión del servicio eléctrico

Una vez que se ha producido un corte, puede ser difícil para los clientes volver a tener sus servicios públicos de manera rápida. Esto es especialmente cierto para las familias de muy bajos ingresos con poco o ningún dinero disponible para ello. Por ello, hay programas destinados a asistir a todos esos hogares para que recuperen sus servicios públicos tan pronto como sea posible.

Programas de asistencia para servicios de calefacción

Aceite de calefacción gratis y con descuento

El Programa Citizens Energy Oil Heat ha entregado millones de galones de aceite de calefacción gratis y con descuento a hogares donde viven personas mayores. También hay ayudas para hogares de bajos ingresos que tienen problemas para mantenerse al día con sus cuentas, así como apoyo para personas que viven en la pobreza o que han sido impactadas por una emergencia, como la pérdida de su trabajo.

Red de compra de aceite de calefacción

Otra opción es usar una red de compra de aceite de calefacción para el hogar. Las empresas que ofrecen este servicio actúan, por decirlo de alguna manera, como un club de compra de combustible para calefacción al por mayor, el cual es proporcionado a los individuos a un precio menor.

Programas y planes de protección de invierno

Estos son recursos estacionales que se ofrecen generalmente durante los meses más fríos del invierno. Algunos estados requieren que las compañías de servicios públicos y de gas natural ofrezcan estos planes a todos los clientes. Los hogares que enfrentan una desconexión de sus servicios públicos o de calefacción, pero que tienen un miembro de edad avanzada, un niño pequeño o alguien que está enfermo o incapacitado, pueden ser protegidos siempre y cuando entren en algún tipo de programa de pago.

Recursos financieros y servicios de climatización ofrecidos por las empresas de servicios públicos

La mayoría de las compañías de servicios públicos y proveedores de energía en todo el país ofrecen a sus clientes un gran número de programas de asistencia financiera. Los recursos van desde subsidios en efectivo hasta créditos en una cuenta para cualquier factura en mora y opciones de climatización.

Planes de pago equilibrados

Estos planes proporcionan al cliente una tarifa plana al mes para que pueda pagar su factura de electricidad. De esta manera, las familias pueden presupuestar los picos estacionales en sus costos de calefacción o refrigeración, lo que les asegurará que su cuenta de servicios públicos, y los pagos que necesitan hacer, no aumenten dramáticamente durante los meses de invierno o verano. Por ejemplo, si tu factura de electricidad anual es de $ 960 dólares, puedes pagar una tarifa fija de $ 80 dólares por mes, en lugar de pagar una cantidad más alta en el verano o en el invierno.

Ayuda temporal

Muchos estados, en particular los del sur y el oeste, proporcionan ayuda financiera durante el verano para pagar las facturas de refrigeración y electricidad. Se puede ofrecer asistencia de emergencia en efectivo, subvenciones y más, como ventiladores o unidades de aire acondicionado gratis.

Auditoría de energía residencial

Muchas empresas de servicios públicos ofrecen esto como un servicio gratuito, o por una tarifa muy baja. Estas auditorías tienen como objetivo ayudar al propietario de una casa a identificar dónde debe mejorar o actualizar su casa para reducir su consumo de energía. Si una auditoría identifica un área que puedes mejorar, algunas compañías de servicios públicos incluso contribuirán a los gastos que se realicen para arreglar la casa, siempre y cuando cumplas con sus criterios de ingresos.

Ayudas con las facturas de agua

American Water tiene filiales en todo el país y ofrecen a sus clientes dos programas diferentes cuyo objetivo es ayudarlos a pagar sus facturas de agua.

Organizaciones sin fines de lucro que prestan ayuda para el pago de servicios públicos

Agencias de Acción Comunitaria

Casi 1.500 condados de todo el país tienen organizaciones locales sin fines de lucro conocidas como Agencias de Acción Comunitaria. Estas organizaciones a menudo administran y aceptan solicitudes para varios programas de asistencia energética, incluyendo el LIHEAP. Las agencias también pueden referir a los interesados a recursos adicionales en su área.

Dollar Energy Fund

Varios estados, incluyendo WV, TN, PA, OH, MD, CA, TN, CT, TX, KY y VA participan en este programa de caridad. Ha existido por casi 30 años, depende de donaciones, y gracias a su ayuda cientos de miles de personas han recibido subvenciones para pagar sus servicios públicos.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la luz y otros servicios en Florida

Asistencia legal gratuita

La mayoría de los estados tienen bufetes de abogados sin fines de lucro que pueden asesorar a las personas de ingresos bajos a moderados, a los ancianos y a los discapacitados, sobre sus derechos legales cuando se trata de la desconexión de servicios públicos. Los abogados de estos bufetes harán lo que puedan para ayudarte a mantener tus servicios activos.

Operation Roundup

Este programa de asistencia es ofrecido por muchas compañías de servicios públicos, y proporciona subvenciones en efectivo para ayudar a pagar los servicios, la calefacción y otras facturas. Por ejemplo, puedes obtener ayuda con el alquiler, gastos médicos, o ayuda alimentaria. Operation Roundup también es ofrecido por muchas cooperativas de pequeñas empresas de servicios públicos.

Programas de prevención

Estos se centran en los clientes que tienen un aviso de desconexión de su compañía de servicios públicos o que están cerca de recibir uno. Algunos programas son administrados por el gobierno, otros están disponibles en organizaciones benéficas locales. Estos programas ayudan con todo: desde la electricidad hasta la calefacción, así como con las facturas de luz. Por lo que muchas familias de bajos ingresos pueden beneficiarse de ellos.

Salvation Family Emergency Services

Las familias de bajos ingresos que enfrentan una crisis siempre pueden recurrir al Ejército de Salvación para obtener ayuda financiera o referencias. Los Servicios de Emergencia Familiar del Ejército de Salvación se ocupan de las necesidades humanas básicas proporcionando una «red de seguridad» para aquellos que necesitan ayuda para pagar las facturas y no tienen a dónde acudir. En este sentido, proporcionan ropa, alimentos, asistencia con las facturas de servicios públicos, y también asesoramiento. Los trabajadores sociales de los Servicios de Emergencia Familiar ayudan a prevenir la falta de vivienda a través de la intervención en crisis. Como el corte de luz es una forma de falta de vivienda, la agencia puede ayudar con esto también.

Red Nacional de Fondos de Combustible

Esta es una organización nacional sin fines de lucro compuesta por cientos de agencias de acción comunitaria, compañías de servicios públicos, bancos de combustible, entre otras instituciones. Están involucrados en la recaudación de dinero para causas caritativas, abogando en nombre de los pobres, y ofreciendo ayudas y orientación. Todos los fondos recaudados se destinan a asistir a las familias necesitadas a pagar sus facturas de electricidad y calefacción.

Ayuda para pagar la luz en Texas

Para solicitar ayuda con las facturas de servicios públicos en Texas o recibir más información, puede llamar al (877) 399-8939. La línea directa está disponible de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. O bien, intenta comunicarte con la oficina local del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos.

Ayuda para pagar la luz en New York

Si vives en New York y has recibido un aviso de desconexión de la electricidad, el gas o la calefacción, puedes solicitar ayuda financiera de emergencia. También puedes calificar para recibir ayuda si tienes un bajo suministro de combustible para calefacción o una caldera u horno roto.

Los clientes activos del programa SNAP/Asistencia en Efectivo y los clientes que reciben SSI y que viven solos son automáticamente elegibles para los beneficios de HEAP. Puedes aplicar a los beneficios de HEAP aquí.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!