Programas de ayuda para pagar la luz en New York en 2024

Ayuda para pagar la luz en New York|Programa HEAP de ayuda para pagar la luz en New York|Programa LIHEAP|Programa Energy Star New York|National Fuel Gas
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El estado de New York ofrece varios programas de asistencia para pagar la luz, incluidos HEAP y LIHEAP, destinados a hogares de bajos ingresos.

Los programas como EmPower New York y New York Energy Smart brindan soluciones de eficiencia energética y descuentos en la instalación de mejoras en el hogar.

Las empresas de servicios públicos y organizaciones sin fines de lucro en New York ofrecen asistencia adicional y programas de descuento para ayudar a cubrir los costos de energía.

Existen diferentes compañías eléctricas que ofrecen varios tipos de ayuda para pagar la luz en New York. Estamos hablando de una de las ciudades más caras de USA para vivir y cubrir todos los gastos como la renta y servicios puede ser desafiante.

Aquí te mostramos dónde aplicar a ayudas para pagar la luz que otorga el gobierno federal, estatal, las empresas e instituciones sin fines de lucro. Además, encontrarás todos los beneficios a los que puedes acceder y los requisitos para ser elegible.

Noticias Relacionadas

Programas de ayuda del gobierno federal y estatal para pagar la luz en New York

Quienes viven en el estado o en la ciudad de New York pueden acceder a diferentes ayudas para pagar la luz. Son proporcionados por programas del estado y ayudas del gobierno federal.

Estos son todos los programas de ayuda para pagar la luz en NY:

  • Home Energy Assistance Program (HEAP)
  • Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP)
  • New York Energy Smart
  • EmPower New York Program
  • Low Income Rate Utility Bill Assistance

Home Energy Assistance Program (HEAP)

Programa HEAP de New York
Programa HEAP de ayuda para pagar la luz en New York.

Es un programa federal para familias y personas que viven en hogares de ingresos bajos. Ofrece ayuda durante los meses más fríos y calurosos del año a quienes no pueden pagar facturas de electricidad.

HEAP no es considerado un programa de préstamos, por lo que no hay necesidad de devolver el dinero que ha sido proporcionado. En este sentido, es recomendable que apliques tan pronto como sea posible si cumples con los requisitos de elegibilidad.

Un número limitado de los fondos de HEAP son colocados a la disposición de los beneficiarios para comprar e instalar productos que sean energéticamente eficientes. Es una forma de disminuir el consumo energético y ayuda a pagar el bill de la luz.

Para calificar a HEAP debes pagar tus facturas de luz directamente y tener ingresos que se encuentren dentro de los criterios establecidos. Además, debes guardar copias de tu historial, como el seguro de desempleo, boletas de pago y facturas de electricidad.

Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP)

Programa LIHEAP
Programa LIHEAP de ayuda para pagar la luz en New York.

El Programa de asistencia energética a hogares de bajos ingresos (LIHEAP) es un fondo de ayudas financiado por el gobierno federal. Funciona en conjunto con varias organizaciones para ofrecer ayudas para pagar la luz y otros servicios.

Para ser elegible, debes ser residente del estado de New York. Además de encontrarte en estado de necesidad elegible para asistencia financiera en lo que a costos energéticos del hogar se refiere.

Las personas y familias que participan en otros programas como SNAP, SSI o TANF serán automáticamente elegibles para LIHEAP. Para calificar, los ingresos anuales de tu hogar deben encontrarse por debajo del 60% de los ingresos medios en el estado.

New York Energy Smart

Programa Energy Star New York
Programa de ayuda para pagar la luz en New York Energy Star.

El programa Energy Star ayuda a las personas a pagar la luz en NY que tienen los titulares de hogares con ingresos bajos. Las personas pueden recibir servicios para mejorar sus sistemas de calefacción y refrigeración para aminorar los costos de energía.

Las familias que sean elegibles recibirán un 50% de descuento en la instalación de estas mejoras en sus hogares. Para aplicar, ingresa al formulario en línea y llena todos los campos.

EmPower New York Program

EmPower New York ofrece soluciones de eficiencia energética sin costo para los neoyorquinos elegibles por ingresos. Podrás recibir sistemas de refrigeración calefacción limpias e instalación de iluminación de bajo consumo. Eres elegible si:

  • Vives en una casa o edificio con 100 unidades o menos.
  • Eres cliente de Central Hudson, Con Edison, National Grid, NYSEG, Orange and Rockland, Rochester Gas & Electric y pagas SBC o te calientas con aceite, propano o querosene.
  • El ingreso de tu hogar está por debajo del 60 por ciento del ingreso medio estatal.
  • Estás ubicado en un territorio elegible geográficamente.
  • Participas en un programa de asistencia para el pago de servicios públicos.
Para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad ingresa al sitio web oficial del programa. Para aplicar al programa completa y envía el cuestionario en línea.

Low Income Rate Utility Bill Assistance

En este caso no es un programa, sino una iniciativa de empresas privadas. Todas las compañías que se encuentran en manos de los inversores de servicios ofrecen programas de ayuda para pagar la luz en New York.

La mayoría de las compañías ofrecen ayudas para la luz. En algunos casos hasta tienen programas de perdones, de reparaciones de electrodomésticos, así como de reemplazo y climatización. Contacta a tu empresa proveedora para informarte sobre esta iniciativa.

Programas de ayuda de empresas y caridades para pagar la luz en New York

Las empresas privadas y algunas organizaciones sin fines de lucro también ayudan a cubrir las necesidades de las personas que no reciben el beneficio público. En resumen, estas son algunas de las ayudas a las que puedes aplicar de seguida:
  • Central Hudson Gas & Electric
  • Consolidated Edison
  • Central Hudson Gas & Electric
  • Essex County
  • Programas HeartShare
  • Long Island Power Authority
  • National Fuel Gas
  • National Grid
  • New York State Electric and Gas
  • Orange and Rockland Utilities
  • Rochester Gas and Electric Corporation

Lend a Hand

Lend a Hand es una fundación que ofrece asistencias para pagar tus facturas de servicios. El monto puede llegar a los $300 y mayormente se usa como ayuda para pagar luz y gas.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el salario mínimo en New York?

Consolidated Edison

Consolidated Edison Financial Assistance es un plan de esta compañía que está dirigido a las personas que viven en las afueras de New York City. Puedes recibir ayuda de efectivo para pagar los bills de Edison eléctricos actuales y antiguos.

Además, puedes obtener información sobre los distintos programas de ahorro dentro de la compañía. Algunos de estos son proporcionados por la misma empresa y otros son financiados por el gobierno.

Central Hudson Gas & Electric

Las familias que no pueden acceder a las opciones de ayuda gubernamentales o estatales pueden recurrir a esta compañía. Si están atravesando una dificultad económica y necesitan ayuda para pagar la luz en New York.

Gracias al Central Hudson Gas & Electric Good Neighbor Fund, las personas que tienen problemas para financiar sus gastos de luz en esta compañía podrán obtener una ayuda económica.

El Budget Billing Plan puede aplazar el pago de tus facturas por 12 meses. Powerful Opportunity Program bajará los balances de facturas anteriores con asistencias de pagos a clientes elegibles.

Essex County

Adirondack Community Action Programs (ACAP) ofrece asistencia para facturas energéticas a familias de bajos ingresos en el condado de Essex. Los servicios son pagados utilizando las donaciones y es gestionado por grupos como Salvation Army.

Normalmente, esta asistencia es combinada con otros recursos como LIHEAP, ya que es uno de los programas principales que se encargan de ayudar a los hogares que se encuentran por debajo del 150% del nivel de pobreza federal.

Programas HeartShare

Los residentes de casi 40 países que viven en New York pueden acudir a esta organización sin fines de lucro para recibir asistencia energética. El programa cubre las regiones que van desde Albany hasta Erie County, tratando al sur y norte por igual.

HeartShare cuenta con varios programas dirigidos a financiar ayudas para pagar la luz en NY. bien sea por medio de ayudas en efectivo, descuentos o asistencia de pagos.

Long Island Power Authority

La Long Island Power Authority (LIPA) se encarga de administrar diversos programas de asistencia para el pago de facturas de la luz. Algunos son financiados por el gobierno.

El programa Residential Energy Affordability Partnership (REAP) se encarga de proporcionar información, instalación y acceso a dispositivos ahorradores de energía. Estos van desde simples bombillos hasta sistemas de climatización.

Sigue leyendo: Bancos de comida gratis cerca de mi

National Fuel Gas

National Fuel Gas

Los programas de National Fuel ayudan a las personas mayores, ciegas o discapacitadas con el pago de sus servicios. Podrás recibir un descuento en tu factura de luz de hasta un 40%, así como asistencia en el pago de los bills sin pagar.

Adicionalmente, el programa Neighbor for Neighbor Heat te podría dar ayudas y dinero en efectivo para evitar que tu servicio sea desconectado o removido.

Sigue leyendo: Cómo aplicar a un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos en New York

National Grid

El programa Care & Share ayuda a aquellas familias en situación de emergencia, que tienen a un miembro discapacitado o con una persona mayor de 60 años para que reciban un Seguridad de Ingreso Suplementario o un Social Security Disability.

New York State Electric and Gas

Project Share es un programa de ayudas para pagar la luz en New York. Otorga dinero en efectivo (hasta $600) para asistir a las familias con una persona discapacitada o un miembro mayor de 60 años.

Sigue leyendo: Programas de ayuda para evitar desalojos

Orange and Rockland Utilities

El Neighbor Fund, en conjunto con Pike County Light Power & Co., proveen sistemas de ayuda para pagar los servicios de calefacción y electricidad de las familias que se encuentran en New York.

Sigue leyendo: Cómo tener Internet gratis

Rochester Gas and Electric Corporation

El programa Red Cross RG&E Heating Assistance Fund te podría dar ayudas para pagar los servicios si eres una persona o familia que no ha recibido ayuda de ningún otro programa.

Sobre el autor

Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.