Ayuda para pagar la luz en New York

Existen diferentes compañías eléctricas que proporcionan diferentes tipos de ayuda para pagar la luz en New York, tanto en la ciudad como en el estado. Después de todo, sigue siendo una de las ciudades más caras del mundo. Y cubrir con todos los servicios, la renta y demás aspectos que necesitas para vivir puede ser complicado.

A continuación, te mostramos los programas de ayuda que otorga el gobierno federal, estatal, las empresas e instituciones sin fines de lucro.

Ayuda para pagar la luz en New York

Programas de ayuda del gobierno federal y estatal para pagar la luz en New York

Las personas que viven en el estado o en la ciudad de New York pueden acceder a los diferentes programas de ayuda que proporciona el gobierno federal y el estado. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Resumen de Programas de Ayuda del gobierno federal y estatal para pagar la luz en New York

  • Home Energy Assistance Program (HEAP)
  • Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP)
  • Low Income Rate Utility Bill Assistance
  • New York Energy Smart

Home Energy Assistance Program (HEAP)

Este es un programa federal para las familias y personas que viven en hogares de ingresos bajos y que tienen la necesidad de pagar sus facturas de electricidad, calefacción y demás servicios públicos. El programa proporciona ayuda tanto en los calurosos meses de verano como en los meses más fríos del invierno.

HEAP no es considerado un programa de bienestar o préstamos, por lo que no hay necesidad de devolver el dinero que ha sido proporcionado. En este sentido, es recomendable que apliques tan pronto como sea posible si cumples con los requisitos de elegibilidad.

Además, de vez en cuando, un número limitado de los fondos del programa HEAP son colocados a la disposición de los beneficiarios para comprar e instalar productos que sean energéticamente eficientes. Estos pueden ayudar a los residentes de Nueva York a disminuir los montos de sus facturas de luz y es otra forma de ayudar con los bills de las personas.

Para calificar al programa HEAP debes pagar tus facturas de luz directamente y tener ingresos que se encuentren dentro de los criterios del Home Energy Assistance Program. Adicionalmente, debes guardar copias de tu historial, como el seguro de desempleo, tus boletas de pago y copias de tus facturas de electricidad.

Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP)

Teléfono: 800-342-3009

El programa LIHEAP, originalmente llamado Low-Income Home Energy Assistance Program, es un fondo de ayudas financiado por el gobierno federal. Las asistencias en New York son extendidas a Office of Temporary and Disability Assistance (OTDA) para atender las necesidades de calefacción, a la División de Vivienda y Renovación Comunitaria (HCR) y a New York State Energy Research and Development Authority (NYSERDA) para actividades de climatización. Como puedes ver, todos los esfuerzos son coordinados por una gran cantidad de organizaciones.

Para ser elegible, debes ser un residente del estado de New York y debes encontrarte en estado de necesidad elegible para asistencia financiera en lo que a costos energéticos del hogar se refiere.

De esta forma, las personas y familias que participan en otros programas como SNAP, SSI o TANF serán automáticamente elegibles para la asistencia. Si quieres calificar, los ingresos anuales de tu hogar deben encontrarse por debajo del 60% de los ingresos medios en el estado.

Para aplicar, puedes dirigirte en persona a un centro de contacto cercano o escribir a la dirección del programa. Solo en caso de emergencias, podrás aplicar por teléfono.

Low Income Rate Utility Bill Assistance

Todas las compañías que se encuentran en manos de los inversores de servicios de New York ofrecen programas de asistencia y ayuda para que las personas de bajos ingresos puedan cubrir su factura de luz y calefacción, destinando unos $20 millones al año.

Los programas varían bastante dependiendo del sitio en el que se encuentra la compañía de servicios y tienen criterios de elegibilidad diferentes -los cuales son variables en algunos casos. La mayoría de las compañías ofrecen ayudas para pagar la luz y en algunos casos hasta tienen programas de perdones, de reparaciones de electrodomésticos, así como de reemplazo y climatización.

New York Energy Smart

El programa de asistencia estatal ayuda a las personas a cubrir los costos que tienen los titulares de hogares con ingresos bajos o moderados en el estado. Gracias a este proyecto, las personas pueden recibir servicios para mejorar sus sistemas de conservación y climatización dentro de casa.

Programas de ayuda de empresas y caridades para pagar la luz en New York

Además de los programas de ayuda del estado de NY y el gobierno federal, las empresas privadas y algunas organizaciones sin fines de lucro también ayudan a cubrir las necesidades de las personas que no reciben el beneficio público. En este sentido, te mostramos algunas de las ayudas a las que puedes aplicar de seguida.

Resumen de Programas de Ayuda del empresas y caridades para pagar la luz en New York

  • Central Hudson Gas & Electric
  • Consolidated Edison
  • Central Hudson Gas & Electric
  • Essex County
  • Programas HeartShare
  • Long Island Power Authority
  • Keyspan Energy
  • National Fuel Gas
  • National Grid
  • Niagara Mohawk Power Corporation
  • New York State Electric and Gas
  • Orange and Rockland Utilities
  • Rochester Gas and Electric Corporation

City of Binghamton

Lend a Hand es una asociación con los noticieros escritos y las caridades locales. Gracias a este programa de ayudas, podrías recibir dinero para pagar tus facturas de utilities o calefacción, medicinas, casa y mucho más. El proyecto paga hasta $300, pero la mayoría del dinero va dirigido a las facturas de servicios tradicionales.

Consolidated Edison

Teléfono: 800-752-6633

El Low Income Plan & Financial Assistance ayuda a los clientes a retener el monto de sus facturas eléctricas a un nivel que se remonta a años anteriores a 1996. Además, te permitirá evadir la tarifa de reconexión del servicio eléctrico si es desconectado por falta de pago del programa HEAP, Direct Vendor o SSI customers.

Y como si esto no fuese suficiente, los clientes elegibles podrían recibir hasta $200 de ayuda para cubrir los gastos energéticos que ya han sido proporcionados, siempre que se haya establecido un acuerdo de pagos diferidos con términos y condiciones específicas, y se mantenga el acuerdo.

Consolidated Edison Financial Assistance es otro plan de la compañía que está dirigido a las personas que viven en las afueras de New York City y que apliquen a asistencia de efectivo por emergencia para pagar los bills eléctricos actuales y antiguos, así como para obtener información sobre los distintos programas de ahorro dentro de la compañía. Algunos de estos son proporcionados por la misma empresa y otros son financiados por el gobierno.

Central Hudson Gas & Electric

Teléfono: 800-527-2714

Las familias que no pueden acceder a las opciones de ayuda gubernamentales o estatales pueden recurrir a esta compañía, especialmente si están atravesando una dificultad económica o crisis y que tienen dificultades para pagar las facturas de la electricidad o la calefacción, podrían recibir asistencia de este programa.

Gracias al Central Hudson Gas & Electric Good Neighbor Fund, las personas que tienen problemas para financiar sus gastos de luz en esta compañía y que hayan agotado todas las demás vías de asistencia -incluyendo los programas gubernamentales-, podrán obtener una ayuda económica.

Además, se puede acceder al Budget Billing Plan, el cual podría tomar una factura y hacerla pagadera a lo largo de un período de 12 meses para ayudar con las fluctuaciones del precio durante las temporadas más álgidas y evitar picos en sus facturas.

Los pagos que los clientes necesitan hacer son uniformes y se riegan a los largo de los otros 11 meses sobre la base de su uso histórico. Al final, la última factura recibe un ajuste anual en caso de ser requerido con la finalidad de que se refleje su verdadero uso y precio a lo largo del año.

El Powerful Opportunity Program, también conocido como POP, es otra opción que se puede considerar. Esto bajará los balances de las facturas anteriores y también las posteriores usando un programa de asistencia de pagos diseñado para ayudar a los clientes residenciales elegibles que calientan sus hogares con gas natural o electricidad. Esto se realiza en alianza con la organización EmPower New York para ayudar a los clientes a reducir el uso de energía y sus gastos.

Essex County

Teléfono: 518-873-3207

El Programa de Asistencia para las facturas de calefacción, conocido como Last Stop, te podría asistir con el pago de la calefacción, la electricidad y otros servicios si tu familia es considerada de bajos ingresos en el área de New York.

Normalmente, esta asistencia es combinada con otros recursos como LIHEAP, ya que es uno de los programas principales que se encargan de ayudar a los hogares que se encuentran por debajo del 150% del nivel de pobreza federal.

Los servicios son pagados utilizando las donaciones de los vecinos y la comunidad, al igual que es gestionado por grupos de caridad como Salvation Army. Aplicar a este programa es mucho más fácil que hacerlo para LIHEAP, pero el proceso toma algo de tiempo y los recursos son bastante limitados.

Toma en cuenta que existe un límite de veces en las que puedes aplicar y solo pagará una porción de la factura. En este sentido, debes llevar copias de las facturas que no has podido pagar, documentación de tus ingresos, información de tu doctor, carta de terminación de servicios o cualquier otra información que compruebe que no has podido pagar por motivos que no se encuentran en tus manos.

Programas HeartShare

Teléfonos: 718-643-4050 / 718-403-2171 / 2672

Los residentes de casi 40 países que viven en New York pueden acudir a esta organización sin fines de lucro para recibir asistencia energética. Aunque en su mayoría está dirigido para cubrir con las facturas de gas y calefacción, el programa cubre las regiones que van desde Albany hasta Erie County, tratando al sur y norte por igual. No obstante, no cubren las áreas que se encuentran alrededor de NYC, a menos que el hogar sea elegible de acuerdo a un número de ingresos.

Esta organización tiene diferentes programas, como el Keyspan Neighborhood Heating Fund, el Energy Residential Reduced Rate, el Energy On Track y Project Warmth. Todos estos programas van dirigidos a financiar los gastos energéticos, bien sea por medio de ayudas en efectivo, descuentos o evasiones legales; de los diferentes hogares con bajos ingresos.

Long Island Power Authority

Teléfono: 800-263-6786

Esta institución se encarga de administrar diversos programas de asistencia para el pago de facturas de la luz. Algunos son financiados por el gobierno y otros son proporcionados directamente por el Long Island Power Authority (LIPA).

Además, debemos resaltar el programa Energy Affordable Partnership, el cual se encarga de proporcionar información, instalación y acceso a dispositivos ahorradores de energía. Estos van desde simples bombillos hasta sistemas de climatización, incluyendo aires acondicionados, ductos de ventilación y sistemas de aislamiento.

Keyspan Energy

Gracias al programa de Residential Reduced Rate, podrás adquirir la electricidad a un precio más económico y recibir ayuda para eliminar las tarifas de depósito y utilities de tu factura. Además, con el programa On Track, podrías recibir asistencia financiera, educación y ayuda en el manejo de las finanzas en lo que se refiere a energía -toma en cuenta que esto solo se encuentra disponible para familias y clientes de bajos recursos.

Finalmente, existen dos programas llamados The Neighborhood Heating Fund y Project Warmth, los cuales proporcionan asistencia para pagar la luz y la electricidad a las familias que se encuentran en estado de necesidad.

National Fuel Gas

El programa de Troubled Residential Assistance ayuda a las personas mayores, ciegas o discapacitadas con el pago de sus servicios. En teoría, podrías recibir un descuento en tu factura de luz de hasta un 40%, así como asistencia en el pago de los bills que no has pagado.

Adicionalmente, el programa Neighbor for Neighbor Heat te podría dar ayudas y dinero en efectivo para evitar que tu servicio sea desconectado o removido.

National Grid

EmPower New York es uno de los programas que ofrece esta empresa y se encarga de proporcionar una serie de medidas que ayudan a ahorrar energía, como el reemplazo de appliances y electrodomésticos energéticamente eficientes, climatización, reparaciones menores y otras mejoras.

Además, cuentan con el programa Care and Share, el cual ayuda a aquellas familias en situación de emergencia, que tienen a un miembro discapacitado o con una persona mayor de 60 años para que reciban un Seguridad de Ingreso Suplementario o un Social Security Disability. La empresa se encarga de asistir a los solicitantes para que puedan pagar sus servicios energéticos y otros.

Niagara Mohawk Power Corporation

El Affordability Payment Plan ayuda a los consumidores de servicios a realizar pagos mensuales accesibles y a proporcionar otras ayudas que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

Por otra parte, también disponen del plan Care and Share con la finalidad de ayudar a los hogares con un miembro mayor de 60 años o con una persona que se encuentre discapacitada.

New York State Electric and Gas

Esta compañía ofrece tres programas diferentes de asistencia. En primer lugar, el Matching Incentive Payment Program te podría proporcionar dinero en efectivo -hasta $600- en forma de ayuda para pagar tus facturas de luz.

Por otra parte, el Power Partner Program es capaz de reducir el costo mensual base que debes pagar por servicios de gas y electricidad. Y finalmente, el Project Share otorga dinero en efectivo para ayudar a las familias con una persona discapacitada o un miembro que sea mayor de 60 años.

Orange and Rockland Utilities

El Neighbor Fund, en conjunto con Pike County Light Power & Co., proveen sistemas de ayuda para pagar los servicios de calefacción y electricidad de las familias que se encuentran en New York.

Rochester Gas and Electric Corporation

El programa Red Cross RG&E Heating Assistance Fund te podría dar ayudas para pagar los servicios si eres una persona o familia que no ha recibido ayuda de ningún otro programa.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA