Ayuda financiera durante licencia médica familiar

La Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA) requiere que los empleadores calificados mantengan su trabajo abierto durante doce semanas, pero no los obliga a seguir pagándole. Por tanto, lo más probable es que no tengas los ingresos necesarios para cubrir tus gastos y necesites ayuda financiera durante licencia médica familiar. 

Una minoría de empleados ausentes por su propia condición médica reciben pago durante la FMLA si tienen un programa privado o público de incapacidad temporal. Un grupo más pequeño de cuidadores es remunerado mientras está ausente si trabajan en alguno de los estados con una política de licencia familiar remunerada. Esto significa que la mayoría de las personas podrían necesitar algún tipo de ayuda financiera durante licencia médica familiar (FMLA). 

Es posible que encuentres solución a tus problemas monetarios a través de: 

  • Empresas privadas que ofrecen ayuda financiera con los gastos habituales y apoyo a los ingresos.
  • Asistencia pública a través de agencias gubernamentales federales y estatales.

Sigue leyendo: Ayuda financiera durante licencia por maternidad

Ayuda financiera durante licencia médica familiar

Ayuda financiera durante licencia médica familiar (asistencia privada)

Hay empresas privadas que pueden proporcionar asistencia financiera durante una licencia médica familiar. En vista de que no recibirás paga mientras estás en FMLA, tiene sentido explorar todas las opciones, entre ellas las empresas privadas. Estas compañías ganan su dinero de dos maneras mientras ayudan a las familias cuando alguien no puede trabajar.

Es posible que puedas encontrar ayuda financiera durante licencia médica familiar, ya sea pidiendo dinero prestado, haciendo una liquidación de deudas o presentando una reclamación por pólizas de seguro vigentes.

Préstamos de licencia familiar

Puedes solicitar un préstamo de licencia familiar para obtener la ayuda que necesitas para cubrir tus gastos. Esta es la mejor opción para muchos trabajadores ya que no necesitan comprar nada antes de que surja la necesidad, y puede aprovecharse en la mayoría de los estados.

Tendrás que devolver el dinero con intereses. Sin embargo, tener este dinero extra a mano puede evitar que te retrases en los pagos. Recuerda que un pago atrasado podría permanecer en tu informe de crédito durante siete años.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si se acaba el dinero del seguro de desempleo?

Programas de liquidación de deudas

Los programas de consolidación de deuda a veces pueden ayudar después de un retraso. Las familias a menudo se enfrentan a dificultades financieras durante una licencia médica familiar no remunerada. La combinación de la pérdida de ingresos y las facturas médicas adicionales son muy difíciles de manejar sin atrasarse desesperadamente en muchas facturas. La compañía de liquidación negociará con los acreedores en tu nombre.

Estos son los criterios de calificación más importantes para un programa de liquidación de deudas.

  • Tener más de $10,000 en deudas no garantizadas (tarjetas de crédito, préstamos personales y cuentas médicas no pagadas).
  • Estar atrasado en tus pagos por tres meses o más.
  • Estar experimentando dificultades financieras (pérdida de ingresos y/o gastos médicos inesperados y cuantiosos).

Discapacidad a corto plazo

El seguro de discapacidad a corto plazo puede proporcionar ayuda financiera mientras estás en FMLA. Una póliza privada puede cubrir a la persona que está físicamente incapacitada para trabajar y puede reemplazar hasta el 70% de los ingresos. Debes cumplir con el período de eliminación antes de que comiencen los pagos de las reclamaciones.

Sin embargo, una póliza privada tiene tres limitaciones que debes conocer:

  1. La cobertura debe comenzar a tiempo. La póliza debe comenzar antes de que la persona se enferme, se lesione o se embarace. La compañía excluirá las condiciones preexistentes durante al menos doce meses.
  2. La póliza sólo cubre al empleado. Si el empleado cubierto toma tiempo fuera del trabajo para cuidar a un familiar enfermo, la póliza no hará pagos de reclamos.
  3. La mayoría de las pólizas cubren incidentes fuera del trabajo. Si te lesionas mientras realizas una actividad en el trabajo, no podrás utilizarla.

Ayuda financiera durante licencia médica familiar (asistencia del gobierno)

Los programas del gobierno federal y estatal pueden proporcionar asistencia financiera durante una licencia médica familiar de manera y en circunstancias muy limitadas. La FMLA no exige una licencia con goce de sueldo. Sin embargo, otros programas públicos pueden ayudarte a reemplazar una parte de tus ingresos perdidos o a reducir los gastos.

Las normas de elegibilidad para otros programas gubernamentales también varían según el estado donde trabajas. Revisa la lista para determinar si calificas para recibir un ingreso mientras estás en la FMLA bajo cada circunstancia de calificación.

  1. Los empleados que toman tiempo libre por un problema de salud propio.
  • Accidentes, enfermedades y condiciones relacionadas con el embarazo fuera del trabajo
  • Lesiones y enfermedades laborales que se producen en el trabajo.
  1. Trabajadores que se toman tiempo libre para cuidar a otro miembro de la familia.
  • Licencia de maternidad y vinculación del bebé.
  • Cuidado de un familiar gravemente enfermo.

Discapacidad del Estado

Los programas estatales de discapacidad temporal proporcionan ayuda financiera mientras estás en FMLA y te ausentas del trabajo debido a tu propia condición médica. Estos programas del gobierno estatal reemplazan una porción de los ingresos de la mayoría de los trabajadores privados, después de satisfacer un breve período de gracia.

Sin embargo, la mayoría de las personas no califican.

  1. Sólo cinco estados tienen un programa: California, Hawai, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.
  2. Cuarenta y cinco estados no ofrecen programas que cubran condiciones médicas temporales.
  3. Los programas pagan beneficios sólo para el trabajador discapacitado
  4. No cubren el cuidado de un familiar enfermo.
  5. Las pólizas cubren únicamente enfermedades y accidentes no laborales (fuera del trabajo).
  6. Compensación de los trabajadores.

La compensación de los trabajadores proporciona ayuda financiera mientras se está en FMLA en forma de sustitución parcial del salario, atención médica y otros beneficios por incidentes laborales. Sólo los trabajadores lesionados o enfermos en el trabajo califican.

Los 50 estados requieren que los empleadores tengan un seguro de compensación laboral para la mayoría de los empleados. Por lo tanto, muchas personas que sufren de lesiones y enfermedades ocupacionales reciben pago durante la FMLA. Los beneficios de reemplazo de salario también son libres de impuestos. Por lo tanto, el nivel de la paga final a veces es mejor.

Ten en cuenta que la compensación de trabajadores no protege tu trabajo.

Compensación por desempleo

No es posible cobrar la compensación por desempleo mientras estás en el FMLA. El reglamento protege tu trabajo durante el tiempo que no trabajes hasta por un plazo de doce semanas. Tu continuas teniendo un trabajo pero sin paga y no cumples con los criterios principales para solicitar el desempleo:

  • Físicamente capaz de trabajar
  • Disponible para trabajar
  • Buscando activamente empleo

Presentar una solicitud de desempleo después de la FMLA podría ser una posibilidad si pierdes tu trabajo una vez que tus protecciones legales expiran. Esto es cierto sólo después de que puedas y estés disponible para volver a la fuerza de trabajo, también depende del estado en el que te encuentres.

Veintidós estados permiten a las personas cobrar los beneficios de desempleo si dejan de trabajar por una buena causa. Dos razones relacionadas con la FMLA se ajustan a los criterios después de que pueden y están disponibles para volver a trabajar.

  • El estado de salud discapacitante de un empleado califica en 6 estados
  • El cuidado de un familiar gravemente enfermo o herido califica en 22 estados

Sigue leyendo: ¿Cuál es el pago máximo semanal por desempleo en cada estado?

Licencia familiar pagada

Los programas de licencia familiar pagada del estado proporcionan ayuda financiera para los trabajadores que no están en el trabajo porque se encuentran cuidando un familiar enfermo o estableciendo un vínculo con un bebé recién nacido. En los casos anteriores, recibes una parte de tus ingresos durante un máximo de seis semanas.

Sin embargo, sólo 4 estados ofrecen beneficios de licencia familiar pagada en este momento.

  • California
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Rhode Island

El programa de seguro de licencia familiar del Estado de Washington entró en vigencia en 2020. Sin embargo, en los 45 estados restantes no parece haber la intención de implementar esta política.

Estampillas de comida

En algunos casos es posible calificar para recibir estampillas de comida durante el FMLA. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ofrece apoyo nutricional a millones de personas y familias de bajos ingresos que cumplen con los requisitos.

Los gobiernos federal y estatal gestionan conjuntamente este programa público. Debes solicitar en tu oficina estatal local una evaluación de tu caso para determinar la elegibilidad de los cupones de alimentos. Ellos consideran estos criterios:

  • Cantidades de ingresos
  • Tamaño de la familia
  • Los gastos de vida
  • Requisitos de trabajo

Recuerda que tus horas trabajadas se reducen durante un permiso de ausencia. Las reglas de los requisitos de trabajo de SNAP descalifican a cualquiera que voluntariamente reduzca sus horas. Sin embargo, las reglas ofrecen consideraciones especiales para las mujeres embarazadas y eximen a las personas con limitaciones de salud física o mental. Lamentablemente, las pautas no se dirigen a los cuidadores sin discapacidades.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!