Ayuda en tiempos de pandemia: Diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES

Aunque varias personas esperan pacientemente un segundo cheque de estímulo, por el momento solo hay dos propuestas de ley. Hablamos de HEALS y HEROES y aquí veremos sus diferencias. Ambas propuestas legislativas tienen el mismo objetivo: estimular la economía de los Estados Unidos y ayudar a las familias estadounidenses o a los residentes a sortear los obstáculos financieros que ha dejado la COVID-19 en el país. 

¿Esto quiere decir que los ciudadanos sí recibirán un segundo cheque por parte del gobierno? No necesariamente, al menos no bajo la Ley CARES. Hay que tomar en cuenta que tanto la Ley HEALS como la Ley HEROES son propuestas legislativas que deben pasar por discusiones y una sesión de votación para ser aprobadas y promulgadas oficialmente. 

Pero, ¿estaríamos hablando de un estímulo económico? Lo cierto es que sí. La primera de las propuestas fue presentada por el líder de la bancada republicana del Senado, el senador Mitch McConell. Este proyecto de ley -en español, Ley de Salud, Asistencia Económica, Protección de Responsabilidad y Escuelas, conocida popularmente como Ley HEALS– ya está en el Senado.

La segunda propuesta de ley es la Ley HEROES (Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions Act) que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos gracias a la ola de votos del partido demócrata. ¿El problema? Si bien cualquiera de ellas podría ayudar a solapar la tan delicada situación de millones de norteamericanos, los legisladores no han sido capaces de llegar a un acuerdo. 

En otras palabras, quienes tienen el poder de legislar en el país no han identificado todavía la mejor propuesta legislativa. Ya sabrás que el Senado acaba de tener un receso, por lo que la aprobación de una u otra propuesta podría tardar unos cuantos días más.

Este escenario de incertidumbre nos ha motivado a diseccionar el tema punto por punto. Así, podrás saber de qué se trata cada propuesta legislativa y si existen diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES.

Diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES

¿Cuánto dinero recibirías con la Ley HEALS?

Bajo los términos de la Ley HEALS, la mayoría de los estadounidenses y residentes en el país tendrían derecho a un cheque de estímulo del mismo monto que el de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (algo que quizás conozcas como la Ley CARES). ¿Qué significa esto? Que, de aprobarse, estos serían los beneficios:

  • $1,200 por adulto.
  • $500 por dependiente.
Entonces, ¿la Ley HEALS es igual a la Ley CARES? No exactamente. El gran cambio entre ellas es que la Ley HEALS amplía la elegibilidad de los dependientes. En vez de considerar como dependientes solo a los jóvenes menores a los 17 años de edad, la Ley HEALS abre este concepto para incluir también a cualquier miembro de la familia que haya sido calificado como dependiente. 

Esto significaría que, de aprobarse esta propuesta, los padres podrían recibir $500 por cada hijo que vaya a la universidad o por sus mismísimos padres en estado de vejez que vivan con ellos, por ejemplo. Aunque se vea como un simple cambio, esta modificación beneficiaría a 26 millones de personas en el país que quedaron excluidas bajo los términos de la Ley CARES.

No obstante, hasta aquí llegan los cambios. Y es que, la Ley HEALS mantiene los mismos límites de ingresos que la Ley CARES. A toda persona que supere este límite, se le restarán $5 por cada $100 de excedente del monto de su cheque de estímulo:

  • Jefes de familia con ingresos superiores a los $112,500.
  • Solteros que declaren impuestos y que tengan ingresos superiores a los $75,000.
  • Matrimonios que declaren conjuntamente y tengan ingresos superiores a $150,000.

¿Cuánto dinero recibirías con la Ley HEROES?

Si esperabas que la Ley HEROES cambiara algo de esta situación, lamentamos informarte que todo seguiría igual. Y es que, esta propuesta también mantiene los límites de la Ley CARES y repite la ampliación de dependientes, tal como lo hace la propuesta de Ley HEALS.

El único cambio notable que vale la pena destacar de HEROES es que incrementa el monto de dinero que las familias recibirían por dependiente. En caso de ser aprobada, esto es lo que recibirías en tu cheque:

  • $1,200 por adulto. (Al igual que en la Ley CARES y la propuesta HEALS)
  • $1,200 por dependiente. (Hasta un máximo de tres dependientes por familia)
Al multiplicar con creces la cantidad de dinero a la que se podría tener derecho por dependiente -y ampliar la categoría- millones de familias podrían recibir pagos mucho más altos que con la antigua Ley CARES o con su sucesora, la Ley HEALS.

¿Se aprobará el proyecto de ley de estímulo del coronavirus?

Esta es una pregunta difícil y no tenemos la respuesta definitiva. Lo que sí sabemos es que es posible que la Ley HEALS o la Ley HEROES -cualquiera que se escoja- no se aprobará sin cambios: las posibilidades de que esto ocurra son muy bajas. ¿Nuestra predicción? Como cada proyecto fue llevado por un partido, lo mejor que podría ocurrir es combinar ambas leyes en una sola. 

El único inconveniente que le vemos a este sueño utópico es que el clima político podría influir para que el partido demócrata y el partido republicano no lleguen a un acuerdo. En ese caso, es posible que ninguno de los proyectos de ley sea aprobado, afectando así la salud económica y la calidad de vida de millones de familias que viven en los Estados Unidos.

¿Qué sucedería en este caso? Quizás se active algún fondo de emergencia para extender nuevamente los beneficios de desempleo o incluso aumentar el monto del seguro. También podría pensarse en fortalecer los programas de ayuda, como las estampillas de comida SNAP, por ejemplo.

Diferencias entre Ley HEALS y Ley HEROES. Punto por punto

Ahora que ya tienes una idea de lo que representan ambas propuestas, es momento de estudiar punto por punto sus semejanzas o diferencias. Así, podrás conocer cuál de ellas podría ser la mejor ley para tus vecinos, el país y tu familia:

Seguro de desempleo: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
  • Agosto y septiembre: $200 por semana.
  • Octubre, noviembre y diciembre: un pago adicional (de hasta $500) que, al combinarse con el pago de la UI estatal, reemplazaría el 70% de los salarios perdidos. (Los estados pueden solicitar una exención para continuar pagando una tarifa plana hasta noviembre).
  • Incluye 2,000 millones de dólares para la actualización del sistema de desempleo del estado.
  • Extensión de la compensación federal por desempleo pandémico de $600 semanales hasta el mes de enero del año 2021.
  • Permite que los trabajadores freelance (que trabajan por gigs), los contratistas independientes, los trabajadores a tiempo parcial y los trabajadores autónomos -que normalmente no reúnen los requisitos para disfrutar del seguro de desempleo- reciban el seguro (pero no la compensación adicional por desempleo pandémico) hasta el mes de marzo del 2021. (Actualmente expira el 31 de enero de 2021)

Casos de responsabilidad civil: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
Incluye la Ley de Salvaguarda de los Empleados de América en Primera Línea para Ofrecer las Oportunidades de Trabajo que sean necesarias para Impulsar la Economía» (Conocida como la Ley SAFE to WORK). En sus disposiciones:

  • Se establece que serán causas federales exclusivas aquellos casos relacionados con las personas físicas, escuelas, colegios, organizaciones de caridad, iglesias, agencias gubernamentales, asociaciones y empresas debido a la COVID-19. (Válido desde el 01-12-2019 hasta el 01-10-2024)
  • Permite que los casos se presenten ante los tribunales estatales o federales, pero solo en materia de responsabilidad. Los acusados pueden trasladar los casos presentados en el tribunal estatal al tribunal federal del distrito.
  • Requiere que los demandantes demuestren que el demandado fue muy negligente o que participó en una mala conducta intencional violando así las directrices de salud pública estatales y locales al momento del incidente.
  • Limita los daños compensatorios por pérdidas económicas y prohíbe los daños punitivos, exceptuando en los casos de mala conducta intencional.
NO APLICA

Casos de responsabilidad laboral: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
Protege a los empleadores de la responsabilidad laboral bajo las leyes federales de trabajo y empleo (incluyendo ADA, OSHA, y la Ley de los Derechos Civiles de 1964) por las acciones que hayan tomado para cumplir con la guía y regulaciones de salud pública relacionadas con el coronavirus.NO APLICA

Programa de pagos y perdón de deudas: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
  • Simplificación de la condonación de préstamos pequeños menores a los $150,000.
  • Proceso de perdón intermedio para préstamos menores a los $2,000,000.
  • Amplía los gastos elegibles que calificarían para el perdón para incluir a los siguientes: gastos de operaciones, costos por daños a la propiedad, costos de proveedores y gastos para la protección de trabajadores.
  • Ampliación de las condiciones de perdón para los préstamos, pero sin basarse en un monto específico.
  • Mayor flexibilidad para los prestatarios al extender el período de 8 semanas a un período de 24 semanas.
  • Elimina la regla 75/25 sobre la utilización del monto del préstamo.
  • Aclara la disposición de exención de responsabilidad para los prestamistas.

Pequeñas empresas y otras disposiciones PPP: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
La Ley de Recuperación de Pequeñas Empresas y Protección de Cheques de Pago establece lo siguiente:

  • Segunda ronda de préstamos PPP por hasta $2,000,000. Disponibles para empresas de 300 trabajadores o menos, u otras pequeñas empresas que hayan presentado un 50% de pérdida en sus ingresos (el tamaño del préstamo es más pequeño que en la última ronda).
  • Reservas PPP para pequeñas entidades, incluyendo a las que tienen menos de 10 empleados (2,000 millones de dólares) y también para las instituciones comunitarias (10,000 millones de dólares).
  • Nuevo programa de préstamos para que las pequeñas empresas puedan mantener su capital de trabajo. (Alternativa a un segundo préstamo PPP)
  • Simplifica el proceso de solicitud de perdón para pequeños préstamos.
  • Nuevos usos permitidos para los préstamos. Se incluyen los siguientes: el capital de trabajo, la adquisición de activos fijos y la refinanciación del endeudamiento existente.
  • Eximir de responsabilidad a los prestamistas PPP que no tomen medidas de ejecución contra un prestamista que, de buena fe, alivie las deudas del prestatario.
  • Se amplió la elegibilidad para la PPP para favorecer también a todas las organizaciones sin fines de lucro.
  • Crear fondos de reserva centrados en comunidades y organizaciones sin fines de lucro que estén desatendidas.
  • Ampliación de los requisitos de datos, incluyendo el monto total de las tasas pagadas a los prestamistas.
  • Mejora de la coordinación entre el PPP y el Crédito Fiscal para conservar los puestos de trabajo.
  • Amplía el fondo de capital disponible para las pequeñas empresas al aumentar el límite anual de préstamos del Programa 7(a) de 30,000 millones de dólares a 75,000 millones de dólares.
  • Asegura que la asistencia para préstamos de capital (y sus intereses) no consideren como un ingreso gravable, al menos no para los prestatarios de las pequeñas empresas.

Financiamiento estatal y local: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
No hay ayuda estatal o local adicional. Sin embargo, impone una flexibilidad adicional para la entrega del dinero estatal concedido a través de la Ley CARES.1 billón de dólares para los gobiernos estatales y locales, que incluyen:

  • 500,000 millones de dólares para el alivio fiscal estatal.
  • 375,000 millones de dólares para el alivio fiscal local.

Regreso a la escuela / trabajo: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
La Ley incluye un apartado de Regreso a la Escuela y al Trabajo que proveerá subvenciones para el cuidado de los niños. Esto está diseñado para ayudar a los padres a volver o reincorporarse al trabajo:

  • Asistencia a corto plazo a los centros de cuidado de niños, operadores y otros proveedores.
  • Entrega de recursos a los estados críticos para ayudar a los proveedores de cuidado de niños a reabrir y permanecer abiertos.
  • Creación de entornos seguros para los niños.
  • Entrega de Becas de Emergencia para una Educación Libre. Se trata de fondos diseñados para cubrir los gastos educativos de los estudiantes que califiquen.

HEALS también incluirá La Ley de Asistencia para Trabajadores, Familias y Empleadores de los Estados Unidos (American Workers, Families, and Employers Assistance Act), que establece:

  • Mejoras en la compensación federal por desempleo pandémico para igualar los salarios perdidos.
  • El Crédito Fiscal por Oportunidades de Trabajo (WOTC), que ofrece un mayor acceso al crédito fiscal electivo para empleadores que contraten a nuevos trabajadores.
La Ley HEROES incluye una ley especial por la COVID-19 llamada en español “Ley de Protección de Trabajadores de 2020″. Entre sus disposiciones, podemos encontrar lo siguiente:

  • Los empleadores deben desarrollar e implementar un plan de control para limitar la exposición de sus trabajadores a la COVID-19.
  • También se requiere que los empleadores cumplan con las regulaciones OSHA.
  • Se prohíben las represalias contra los trabajadores por informar de los peligros para la salud y de problemas de seguridad en el entorno laboral.
  • Aumenta la financiación de la Subvención Global de Servicios Sociales (SSBG) que entrega fondos para el cuidado de los niños y familias de los trabajadores esenciales.
  • Proporciona flexibilidad en el caso de los programas de bienestar infantil.
  • Modifica la Ley de Ampliación de la Licencia Familiar y Médica de la Emergencia ampliando sus prestaciones del 21-12-2020 al 31-12-2021.
  • Modifica la Ley de Licencia de Enfermedad con Goce de Sueldo por la Emergencia ampliando su aplicabilidad del 31-12-2020 al 31-12-2021. 
  • También elimina las exenciones para los empleadores y aclara que los empleados de las organizaciones sin fines de lucro están protegidos. 
  • Además, garantiza que tanto los empleados a tiempo completo como los que trabajan a tiempo parcial puedan ganar un reemplazo salarial completo.

Ayuda económica por la pandemia: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
Segunda ronda de cheques de estímulo en las mismas condiciones de la Ley CARES:

  • Cantidad máxima: $1,200 para solteros y $2,400 dólares para matrimonios; esto con un máximo de $500 por hijo (sin límite de edad para los hijos a cargo, a diferencia de la ley anterior).
  • Las personas solteras con una declaración de $75,000 o más y las parejas casadas que presenten una declaración conjunta por $150,000 o más recibirán el pago completo con una reducción gradual. Esto se aplicará a los ingresos hasta los $99,000 y $198,000 (sin dependientes), respectivamente.

Bajo la Ley HEALS, también se prohíbe el embargo.

Segunda ronda de cheques de estímulo similares a CARES, pero con más dinero para los dependientes:

  • Cantidad máxima: $1,200 para solteros y $2,400 dólares para matrimonios; esto con un máximo de $1,200 por hijo (sin límite de edad para los hijos a cargo, a diferencia de la ley anterior).
  • Las personas solteras con una declaración de ingresos de $75,000 o más y las parejas casadas que presenten una declaración conjunta por $150,000 o más recibirán el pago completo con una reducción gradual. Esto se aplicará a los ingresos hasta los $99,000 y $198,000 (sin dependientes), respectivamente.

Con la Ley HEROES, también se prohíbe el embargo y se añade una expansión del Crédito por Ingresos de Trabajo (EITC) y del Crédito por Hijos (CTC).

Protección al consumidor / empleado: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
Reduce el pago de los préstamos estudiantiles federales por medio de dos opciones: 

  • Un plan de pagos estándar (de 10 años como los préstamos hipotecarios)
  • Un plan de pagos basado en los ingresos que dependerá de los ingresos anuales del prestatario.
  • Suspensión de las notificaciones negativas a las agencia de crédito, al menos en los casos de aquellos clientes que hayan sido afectados por la COVID-19.
  • Programas de pago flexibles para quienes hayan caído en mora y se hayan retrasado con el pago de sus deudas.
  • 200,000 millones de dólares en indemnizaciones por concepto de riesgos para los trabajadores esenciales.
  • Expande las nuevas políticas de licencia pagada de la COVID-19 a todos los empleadores y extiende las disposiciones temporales hasta diciembre del 2021.
  • Extiende la suspensión de intereses / pagos para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales hasta el 30-09-2021 y cancela hasta $10,000 de deuda en algunos préstamos federales y privados que estén activos actualmente.

Producción nacional: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
La «Ley de Restablecimiento de las Cadenas Críticas de Suministro y de la Propiedad Intelectual» ayuda a facilitar la disponibilidad, el desarrollo y la producción o el acceso a los recursos nacionales para satisfacer las necesidades manufactureras del país:

  • La «United States Manufacturing Availability of Domestic Equipment Act» (U.S. MADE Act) proporciona créditos de inversión para los fabricantes de PPE.
  • La «Safeguarding American Innovation Act» establece la creación de un Consejo Federal de Seguridad e Investigación que establecerá un plan estratégico para proteger los intereses económicos de los Estados Unidos.
  • La «Creating Helpful Incentives to Produce Semiconductors for America Act» (CHIPS for America Act) crea subvenciones para incentivar la investigación y diseño de productos.
Propone que las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina (NASEM) celebre un simposio para discutir recomendaciones que fomenten la fabricación nacional de ciertas drogas y medicamentos.

Atención de la salud: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
  • Relaja los términos de los préstamos de Medicare.
  • Asegura que las opciones de telesalud de Medicare no expiren antes de que el Congreso pueda determinar lo que debe hacerse en este caso de forma permanente.
  • Extiende por cinco años la disposición de la Ley CARES que le paga a las clínicas y centros de cuidado hospitalario por consultas de telesalud; esto con el fin de satisfacer las necesidades de atención médica en las zonas rurales y más alejadas del país.
  • Congela las primas de Medicare a los niveles de 2020 para evitar un pico de aumento del precio para el próximo año.
  • Brinda apoyo de emergencia para los centros geriátricos.
  • Aumenta aún más los porcentajes de asistencia médica federal (FMAP). Estamos hablando de un 14% adicional para el período comprendido entre el 01-07-2020 y el 30-06-2021.
  • Proporciona una mayor financiación para cubrir los servicios de cuidados en el hogar o fortalecer los cuidados de los centros de atención comunitaria. (A través de Medicaid)
  • Aumenta temporalmente la asignación de Medicaid para los hospitales. (El incremento está calculado en un 2.5%)
  • Entrega $25,000,000 que están destinados a combatir el fraude y/o el abuso en los programas de Medicaid y Medicare.

Protección de arrendatarios y propietarios: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
NO APLICA
  • 75 mil millones de dólares para crear un fondo de asistencia para los propietarios de viviendas.
  • Programa de asistencia para el alquiler. (Por 100 mil millones de dólares)
  • 12 meses de prohibición al desalojo y 6 meses de flexibilidad ante la moratoria necesaria para proceder a la ejecución de la hipoteca.
  • Modifica los requisitos de indulgencia de la Ley CARES y especifica ciertas modificaciones para préstamos para que así se mitiguen las pérdidas de los propietarios de viviendas.
  • Establece un servicio de liquidez para ayudar a los administradores de los préstamos hipotecarios.

Disposiciones para la jubilación: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
NO APLICA
  • Alivio para los planes de pensiones de múltiples empleadores.
  • Alivio para los planes de pensiones de un solo empleador.

Disposiciones de fondos especiales: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
  • 25,000 millones de dólares para hospitales y proveedores.
  • 20,000 millones de dólares para todo lo que tenga que ver con las vacunas.
  • 29,400 millones de dólares para la Defensa.
  • 20,000 millones de dólares para los agricultores.
  • 15,000 millones de dólares para el cuidado de los niños.
  • 1,500 millones de dólares para la NASA.
  • 150 millones de dólares destinados a FEMA.
  • 1,222 millones de dólares para préstamos del USCIS.
  • 1,600 millones de dólares para el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
  • 3,4 mil millones de dólares a los CDC y también para apoyar a las agencias de salud pública federales, estatales y locales.
  • 15,500 millones de dólares destinados al NIH.
  • 4,500 millones de dólares para la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.
  • 16,700 millones de dólares para prestar servicios de apoyo y servicios sociales a más familias y niños.
  • 78,100 millones de dólares para el Fondo de Emergencia de Salud Pública y Servicios Sociales. Este fondo incluirá:
  • 25,000 millones de dólares para el Fondo de Socorro a los Proveedores.
  • 16,000 millones de dólares para pruebas y rastreo de contactos.
  • 6,000 millones de dólares para la distribución de vacunas.
  • 2,000 millones de dólares para la Reserva Estratégica Nacional.
  • 105 mil millones de dólares para que el Departamento de Educación ayude a que todos los estudiantes vuelvan a la escuela. Este apartado incluye:
  • 5 mil millones de dólares para el Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación.
  • 70 mil millones de dólares para el Fondo de Ayuda de Emergencia de la Escuela Primaria y Secundaria.
  • 1/3 va a todas las escuelas K-12 sin importar sus planes para el próximo año.
  • 2/3 dirigidos a escuelas K-12 con un plan de reapertura física que es aprobado por cada gobernador.
  • 29,000 millones de dólares para el Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior.
  • 4,010 millones de dólares a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
  • 10,151 millones de dólares para el transporte, que incluye:
  • 75 millones de dólares para el Servicio Aéreo Esencial (EAS).
  • 50 millones de dólares a las operaciones de la FAA.
  • 10 mil millones de dólares para el Programa de Mejora de Aeropuertos (AIP).
  • 2,2 mil millones de dólares para la asistencia de alquiler basada en los ingresos del inquilino.
  • 1,000 millones de dólares para el Fondo Operativo de Vivienda Pública.
  • 100,000 millones de dólares para hospitales y proveedores.
  • 3,500 millones de dólares para todo lo relacionado con las vacunas.
  • Financiación marginal para la defensa.
  • 100 millones de dólares para los agricultores.
  • Actualización de los fondos para el cuidado de los niños.
  • 1,300 millones de dólares para FEMA.
  • 10,000 millones de dólares para las estampillas SNAP.
  • 600 millones de dólares en subvenciones por la Ley de Respuesta a la Justicia en casos de Pandemia.
  • 2,1 mil millones de dólares al CDC para así poder apoyar a las agencias de salud pública federales, estatales y locales.
  • 4,745 millones de dólares destinados al NIH.
  • 3,000 millones de dólares para la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.
  • 10,100 millones de dólares para proporcionar servicios de apoyo y servicios sociales a más familias y también a los niños.
  • 175,000 millones de dólares para el Fondo de Emergencia de Salud Pública y Servicios Sociales. Este fondo incluye:
  • 100,000 millones de dólares en subvenciones para hospitales y proveedores de servicios de salud.
  • 75 mil millones de dólares para fortalecer la realización de pruebas, rastreo de contactos, etc.
  • 10,000 millones de dólares en subvenciones para pequeñas empresas.
  • 1,000 millones de dólares a las CDFI.
  • 1,500 millones de dólares para el aumento de la banda ancha.
  • 100,150 millones de dólares para el Departamento de Educación. Este monto incluye:
  • 90,000 millones de dólares para un Fondo de Estabilización Fiscal del Estado.
  • 10,150 millones de dólares para las universidades.
  • 2,000 millones de dólares para apoyar la formación de los trabajadores.
  • 925 millones de dólares para ayudar a los estados a procesar las solicitudes de seguro de desempleo con mayor rapidez y efectividad.
  • 7,600 millones de dólares para apoyar la ampliación de los servicios de atención de la salud en las poblaciones desatendidas o rurales.
  • 25,000 millones de dólares para el servicio postal.
  • 3,600 millones de dólares para que los Estados entreguen subsidios especiales para la planificación y preparación de las elecciones.
  • 31,000 millones de dólares para el transporte (no hay financiación para aeropuertos, pero proporciona una ayuda especial del Fondo Fiduciario de Aeropuertos y Vías Aéreas). Esto incluye:
  • 75 millones de dólares para operaciones de la FAA.
  • 15,000 millones de dólares para las autopistas.
  • 15,750 millones de dólares para el socorro de emergencias en tránsito.
  • 4,000 millones de dólares para asistir a los inquilinos con sus alquileres de vivienda.
  • 2,000 millones de dólares para el Fondo Operativo de Vivienda Pública.
  • 5,000 millones de dólares para la Subvención en Bloque del Desarrollo Comunitario.
  • 100,000 millones de dólares para asistencias de emergencia en materia de alquiler.
  • 11,500 millones de dólares para subvenciones de asistencia a las personas sin hogar o que estén en refugios.

Disposiciones en materia de impuestos: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
  • Legislación sobre la fuerza de trabajo para estandarizar la responsabilidad fiscal estatal en materia de los viajes y traslados laborales, y también una solución temporal para las normas de retención de impuestos estatales destinada a favorecer a grandes empleadores con trabajadores remotos.
  • Crédito de impuestos reembolsable por la compra de pruebas, PPE y otros suministros de seguridad.
  • Ampliación del crédito fiscal reembolsable para los empleadores que hayan tenido una disminución significativa en sus ingresos.
  • Eliminación del tope de la deducción de impuestos estatales y locales (SALT) para los años fiscales 2020 y 2021.
  • Ampliación del crédito fiscal de retención de empleados (ERTC).
  • Cambios en las provisiones para pérdidas de explotación netas (NOL).

Provisiones adicionales: Ley HEALS vs. Ley HEROES

Ley HEALS (Propuesta Republicana)Ley HEROES (Propuesta Demócrata)
  • La «Ley de Apoyo a los Trabajadores de Restaurantes de Estados Unidos» establece un aumento en la reducción del coste de las comidas pasando del 50% al 100%.
  • La «Ley de Fideicomisos de los Estados Unidos para el Rescate» (Ley de Fideicomisos de 2020) crearía un proceso esencial para poder proporcionarle un alivio económico a cada uno de los principales fondos fiduciarios en peligro de extinción, como el Fondo Fiduciario de Carreteras, el Fondo Fiduciario del Seguro Social de Vejez y Supervivientes, y la Parte A de Medicare.
  • Subsidia el 100% de las primas de COBRA para los trabajadores que, de no tener esta ayuda disponible, perderían su cobertura; ya sea por la pérdida de su puesto de empleo o por la reducción de las horas trabajadas.
  • Incluye la Ley de Transparencia y Entrega de Suministros Médicos, que requiere que el Presidente utilice a todas las autoridades disponibles en el país (en virtud de la Ley de Producción de Defensa) para dar una respuesta federal que frene el avance de la pandemia.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!